Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo
Mensajes: 38794
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Si estas sin oxígeno y vas bien en un par de días puedes irte a casita y con reposo te recuperas.
Me alegro mucho de que estés bien!
Un abrazo muy fuerte!
Damiá balon de oro!!
Tito Pullo
Mensajes: 1481
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tito Pullo »

OSASUNA 1966 escribió: 10 Abr 2020, 17:24
Tito Pullo escribió: 10 Abr 2020, 10:52
OSASUNA 1966 escribió: 10 Abr 2020, 10:33
Tito Pullo escribió: 10 Abr 2020, 04:12
OSASUNA 1966 escribió: 09 Abr 2020, 21:21 Sí rojillo, estoy ingresado sobre todo por la neumonía.
Animo compañero!
Yo al final también tenía neumonía bilateral, por eso me mandaron de baja de nuevo, y aquí estoy dando guerra a la gente :D.
Yo también tengo la neumonía bilateral, es mejor tenerla así?
Gracias a todos por los ánimos, sois grandes rojos.
Bilateral es lo típico en las virales... Aunque es mejor tenerla unilateral. Estás con oxigeno?
No estoy con oxígeno.
Sabes cuánto tiempo me podría quedar en el hospital, está mañana me han dicho que iba todo bien.
Gracias
Cuantos días de clínica llevas?
Pues si no te están poniendo oxigeno, a no ser de que tengas una analítica horrorosa horrorosa, dejar 5 días: con ceftiraxona los 5 dias+azitro(3 dias) e Hidroxicloroquina 5 días y a casa. Lo de 5 días en el hospi para asegurar que no empeores sin más. Los peores días en función de la necesidad de camas, podrías haberte ido antes a casa y completar los 5 dias Hidroxicloroquina en casa.

Yo no llegue a ingresar... Era porque me fatigaba al reincorporarme, me puse el pulsi y saturaba 91 andando 95% reposo... Y me hice la placa por eso. Estaba bien, así que me fui a casa con un pulsi para controlarme, ni pase por urgencias ni nada para evitar que me ingresasen.
Estuve una semana más de baja y cuando saturaba perfecto fui para reincorporarme ya.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rouge »

Mucho ánimo, OSASUNA 1966. Vas muy bien seguro! Fuerza compañero.

Me alegro mucho al leer las buenas noticias y que vaya mejorando todo poco a poco.

Salud para todos.
Miura
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jun 2017, 10:46

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Miura »

Muchísimo ánimo a todos y en especial a los que habéis perdido a algún ser querido.
Mucha fuerza a los infectados.
rojillo
Mensajes: 38794
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Bueno seguimos aclarando el cielo...especialmente enNavarra
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Navarra sólo 1,8% de crecimiento diario, España 3,1 %

Buenos datos sí.
rojillo
Mensajes: 38794
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

luimi escribió: 11 Abr 2020, 13:36 Navarra sólo 1,8% de crecimiento diario, España 3,1 %

Buenos datos sí.
Si seguimos asi(siendo optimistas) creo que este mes puede acabar con todo controlado mas o menos y encima no pasar mucho de los 20.000(ojala no lleguemos)
Las residencias en su mayoria se van a quedar a mitad
Damiá balon de oro!!
marcos
Mensajes: 868
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por marcos »

Y cómo veis el actual plan de vuelta al trabajo?

Yo es que, sin garantizar que haya mascarillas para todos y otros elementos de seguridad (porque seamos sinceros, no se van a garantizar los EPIs completos, metros de separación, etc), tengo muchas dudas de que esto no pueda ser un paso atrás...

La verdad, no sé si es el momento de reactivar oficinas, fábricas (con baños, vestuarios,etc. qué son comunes), que suba el tráfico de personas en medios de transporte, pasillos...
rojillo
Mensajes: 38794
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

marcos escribió: 11 Abr 2020, 14:08 Y cómo veis el actual plan de vuelta al trabajo?

Yo es que, sin garantizar que haya mascarillas para todos y otros elementos de seguridad (porque seamos sinceros, no se van a garantizar los EPIs completos, metros de separación, etc), tengo muchas dudas de que esto no pueda ser un paso atrás...

La verdad, no sé si es el momento de reactivar oficinas, fábricas (con baños, vestuarios,etc. qué son comunes), que suba el tráfico de personas en medios de transporte, pasillos...
Su supone que apenas tienen que quedar gente contagiada.
A lo que Voy, si la gente es responsable y si estas contagiados o as estado en contacto con personas positivas y esa gente hace la cuarentena como hay que hacerla y el resto de la gente sigue con higiene distancia seguridad y si se tiene usando mascarilla (cada vez mas) pues no debería haber mucho problema creo yo.
Responsabilidad ciudadana hace falta , el problema es que hay mucho tonto/a por ahí
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Es un tema difícil. Casi de tesis doctoral.

Ensayo -error, los italianos van por delante y a ver cómo lo hacen.

Y los coreanos parecen el ejemplo a seguir y ahora están con el tema de las posibles reinfecciones.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Para mí el tema de las mascarillas es muy muy importante porque aunque y sea infectivo mi saliva se queda mayoritariamente por dentro y la carga viral que expulso es mucho menor.
Y si además el vecino también lleva pues hay otra barrera y es difícil que yo le contagie llevando los 2 mascarillas.

Hay bastantes guías por internet para hacerlas caseras, yo animaría a la gente.
marcos
Mensajes: 868
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por marcos »

Yo he intentado comprar y no he encontrado en ninguna farmacia, y de las caseras no me fío...y luego está el tema de la reutilización, si se admite o no, etc.

Creo que antes de hacer volver a la gente a trabajar debería haber más material y formación...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

marcos escribió: 11 Abr 2020, 14:38 Yo he intentado comprar y no he encontrado en ninguna farmacia, y de las caseras no me fío...y luego está el tema de la reutilización, si se admite o no, etc.

Creo que antes de hacer volver a la gente a trabajar debería haber más material y formación...
En el País había un tutorial muy claro.

Hace falta barrera, no hablamos de porosidad porque el virus va en las gotas de saliva, y una sábana por ejemplo para la saliva.
En ese tutorial hace 2 capas cortando un sábana, luego las cose entre sí y en la parte lateral al coser dejas un espacia para poder pasar unas gomas.

Los 2 trozos de sábana de unos 15 x 25 cm.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Antes que salir sin nada mejor eso, os protegéis y protegéis al de enfrente aunque no sea una fpp3.

Recalco que 2 sábanas delante de boca y nariz paran la saliva tuya y la de el de enfrente.

Yo tengo pero a mis hijos los tengo fabricándose sus mascarillas.
Como luego hay que lavarlas, haceros varios para cada miembro familiar.

Porque luego a ver cómo se reparten las de la farmacia, precios, etc.
marcos
Mensajes: 868
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por marcos »

Gracias luimi!
Entiendo que se podrá lavar y volver a usar no?
Responder