Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por luimi »

elepele escribió: 11 Mar 2020, 13:25
cao_8 escribió: 11 Mar 2020, 13:04 Por supuesto que no es cueestión de suerte, ellos la trabajan muy bien, pero también hacen cesiones (que aui algunos critican) y seleccionan jugadores para el primer equipo, no suben a cualquiera...

Habría que ver también por que Guridi o Mequerlanz son las sensaciones de segunda division y Otegui no juega...

Ojala confiasemos un pelín mas en la cantera (perea por ejemplo..).. pero lo de siempre.. no poner por poner..

El tipo de fichaje que realiza, hoy por hoy están a años luz.. Merino o Monreal son los mejores ejemplos.. recuperar a Illarra, issak, Willin Jose, Odegard, Januzaj, Portu, la pasta que le habran puesto a Remiro......................................
Yo no hablo de fotocopiar el modelo, sino de aprender de aquellos factores que podamos aplicar a Tajonar y a nuestra economía. A día de hoy es imposible asumir las fichas de Monreal, Merino, Portu, Illarra... pero sí podemos fijarnos en los poco complejos que tienen a la hora de sacar al campo a jugadores. Nosotros lo hemos visto este año con Moncayola, jugador que no había entrado en casi ninguna quiniela. Ellos fichan gente hecha de perfil bajo (Portu, William José, Januzaj...) y chavales jóvenes en el plano inversor (Isaak, Le Normande...). Claro que todo es más fácil si un Real Madrid te suelta 70 millones por dos jugadores (Illarra y Odriozola), no intento engañar a nadie. Pero que en lugar de volverse locos con fichajes de "nombres", han confeccionado una plantilla muy equilibrada y espectacularmente joven. Y estoy seguro que por el camino se habrán quedado fichajes fallidos y canteranos que no han explotado, pero sorprende el porcentaje de canteranos en el primer equipo, y sobre todo, la media de edad de esa plantilla siendo terceros en liga. Éxito.
A mí no me sorprende el % básicamente porque hace poco era mucho mayor.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por luimi »

Remiro,Llorente,Merino,Odegar,Portu,Isak. Y a te he dicho 6 titulares NO CANTERANOS.

O sea 5 canteranos titulares y a veces menos.

Nosotros jugamos la final de Copa con Elía,Josetxo,Cruchaga,Puñal, DLópez y Muñoz en algún momento del partido por ejemplo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por luimi »

M e he dejado a Monreal o sea SÓLO 4 titulares canteranos o sea que a mí me parece que el dinero es fundamental.

Si tienes una estructura fuerte de jugadores TE PUEDES ATREVER a dar más cancha a lo de casa porque están más arropados.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13402
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

luimi escribió: 11 Mar 2020, 14:21 M e he dejado a Monreal o sea SÓLO 4 titulares canteranos o sea que a mí me parece que el dinero es fundamental.

Si tienes una estructura fuerte de jugadores TE PUEDES ATREVER a dar más cancha a lo de casa porque están más arropados.
Al revés creo yo. La Real estuvo a un paso de irse al otro barrio (como nosotros) y apostó por Zubieta porque no le quedaba otro remedio. Si miras su plantilla, creo que más de la mitad son chicos de la cantera (lo he mirado por encima, pero por ahí andan los números). Cuando te sueltan esas millonadas por dos chicos, que no olvidemos son de su cantera, corres el riesgo de hacer lo que hizo el Barça con el traspaso de Neymar al PSG: gastarlo en cracks. La Real invirtió en estructuras y en jugadores jóvenes para Zubieta. Creo que actuó con mucha cabeza y la jugada le ha salido bien.

Ahora está cosechando los frutos de aquella gestión. Ha podido fichar jugadores apetecibles, y hechos, para las zonas donde Zubieta aún no tiene respuesta. Ha formado una plantilla que da gusto ver jugar, con un entrenador que lo conocían en su pueblo y que tiene la cantera como base del equipo. Sí, claro que hay 5-6 jugadores de fuera titulares, esa debería ser la "ley" para un fichaje: titular indiscutible y que mejore lo que hay en casa.

Hay cosas que nos valen del "método Errela" igual que hay otras que no , puesto que son una SAD y nosotros no. Ellos tienen más apoyo institucional que nosotros, más masa social y una millonada en traspasos en las últimas temporadas que, como bien dices, apoyan muchísimo esta política. Tengo algún amiguete socio de la Real y hablo mucho con él sobre este tema. Me comenta que el mayor cambio que ha visto en el campo es que la gente ya no devalúa a sus propios jugadores. Es el primer paso ya que por aquí somos muy amigos de vender a bajo precio o regalar aquellos jugadores que fallan un pase... ya me entiendes mejor que nadie ;)
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
united
Mensajes: 2921
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por united »

La real entre otros factores, se puede permitir esos jugadores titulares porque el precio de su banquillo es de risa. No digo llenarlo de canteranos, pero ahorrarnos 2-3 fichajes de relleno por verano nos daría más margen para invertir en titulares.

Aquí a la mínima estamos deseando vender lo que tenemos para así tener x millones para fichar
cao_8
Mensajes: 3538
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por cao_8 »

La real también ha vendido el nombre de su estadio a una compañía de seguros.. la que se liaría aquí... Ya se lió cuando se le puso Reyno de Navarra......
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por luimi »

Y le regalaron el campo claro, hay que decirlo todo, tras dilapidar la pasta por Atocha.
cao_8
Mensajes: 3538
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por cao_8 »

También han echo fichajes como el de Sagan por 4 kilos para cederlo al mirandes..
mantente
Mensajes: 844
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por mantente »

La Real está claro que económicamente está en otra dimensión tanto por ayudas como por buenas ventas. Como bien habéis dicho hacen inversiones en titulares y mucho canterano rellenando.
Pero también tienen diferente consideración con los canteranos que aquí. Siempre me ha hecho mucha gracia el tema de los dorsales del 25 para arriba. La real sube a un canterano para pretemporada y si convence dorsal del primer equipo. Sin ir más lejos hace dos pretemporadas hicieron eso entre otros con Merquelanz. Por lo que sea no contaba y ahora un año cedido a Miranda y no pasa nada. Aquí tienes a Juan que lleva 3 años en dinámica de primer equipo con el veintitantos,Perea lo mismo estaba con el 28 incluso Estupiñan lleva el 27. Consecuencia con la regla de los 4 sin papeles famosos de Martín te plantas en copa contra un tercera y no puedes dar ninguna oportunidad a promesas porque tienes gente del primer equipo con dorsal del B.
Que será una cosa puntual pero para mí es representativo de lo que no debe hacer un equipo autoproclamado de cantera
cao_8
Mensajes: 3538
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por cao_8 »

Me estoy dando una vuelta por la web de la Real, en el SANSE, 21 jugadores, 2 riojanos, 4 franceses, 1 aragones (medio navarro) 1 vizcaino y:

GAIZKA AYESA BURGUI Portero, 18 años, Ansoain.
JON PACHECO DOZAGARAT, defensa, 19 años, Elizondo
ROBERT NAVARRO MUÑOZ, Centrocampista, 17 años, Barcelona


Es decir 11 de 21 jugadores de fuera.

Real sociedad C:

Practicamente todos guipuzcuanos, algún vizcaino y alavés, y:

Javier Marton, Villafranca
Yago Cantero, Bera de Bidasoa

Division de Honor:

Jon Karrikaburu, elizondo.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13402
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

La Real creo que tiene 5 equipos convenidos en Navarra, según la web de su fundación. Pero tiene equipos convenidos en Francia y Rioja, así que es normal que en su fútbol base tenga jugadores de estas provincias y de Francia. Creo que nosotros no tenemos un detector de gen navarro en Tajonar... :lol:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
cao_8
Mensajes: 3538
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por cao_8 »

Ya te he dicho que a mi me gusta el modelo de la real.. Me jode que nos quiten navarros.. pero bueno.. jaja nosotros tambien lo hacemos en la rioja no?

Pero también seguro que hay mucho procantera que se le cae la baba hablando de la Real..

y la realidad en el Sanse es la que es....

han echo fichajes millonarios como Sagan y no les ha funcionado.

Han vendido el nombre del estadio.

Han echo una mega obra del estadio, regala... sin deuda etica ni nada..

Y seguramente que otro sinfin de historias que si ocurriesen aqui se estarian tirando de los pelos...

Yo repito. Ojala sigan ese modelo. Habra fallos y aciertos, pero me gusta.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Tuttocampista »

Si de normal no estamos para compararnos con la Real, pues este año todavía menos.

Es curioso porque nos quejamos de donde estamos nosotros, y resulta que tenemos menos pasta, menos masa social, y si el jugador no es navarro gusta menos.

La Real era el equipo que se decía que pretendía a Otegui. Pues el jugador sigue en Osasuna.

Moncayola ha dado el salto. Barja se ha hecho una realidad, y apenas jugando este año. Y si el equipo no tiene jugadores, si lo considera Jagoba tira de cantera como el debut de Zabarte en Copa. Que para colmo era un marrón.

Creo que Osasuna está haciendo las cosas bien, esta creciendo como club (rebajón de deuda y campo con mayor capacidad). Y a nivel deportivo vamos camino de mantenernos con bastante solvencia, después de Ganar el campeonato de Segunda División.

Se mantiene un bloque de la casa, como debería ser lo natural en cualquier club, y se está fichando relativamente bien. Otra cosa es que funcionen.

Yo es que ni miro lo que hace la Real, que por otra parte están tan de dulcísimo que hacía treinta y pico años que no rascaban final de Copa.

Yo creo que Osasuna debe seguir trabajando en esta línea. Convenir todos los clubes que pueda en la CFN y en las cercanías. El cuerpo técnico del primer equipo y la secretaría técnica debe tener siempre presente la idea del club de cantera. Lo mismo que la directiva. Y actuar en consecuencia.

En fin. Que en mi opinión no deberíamos mirar a otros, sino trabajar en lo nuestro que vamos por el buen camino.
Bocanegra
Mensajes: 10925
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Bocanegra »

El Zaragoza renueva a Eguaras, uno que se cae de los barajados.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por José Carlos »

Ya es oficial?

Leí que estaba muy cerca, sería hasta 2024. No me hubiera sobrado en la plantilla, pero tampoco me da pena, con 28 años todavía no conoce la categoría así que siempre existe algo de riesgo.
Cerrado