Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Ayape »

waltariII escribió: 14 Jun 2019, 02:08
Rojinho escribió: 14 Jun 2019, 00:09
kikomol escribió: 13 Jun 2019, 16:10 Lo que esta muy claro es que si no se le ficha a Rubén García, es algo que creo que la afición no le va a perdonar a Braulio. Personalmente creo que esta hecho, pero bueno.
A ver. Si las condiciones son las que se comenta (1,75 kilos o poco más) lo único que puede alejar a Rubén de Osasuna es que él no quiera quedarse. Y no parece el caso.

A mí, que no tengo ni idea, algo no me cuadra. Rubén por ese precio me parece un bombazo. Yo que el Levante, si es así, no admito negociación, ni plazos ni gaitas. O al contado, o el 1 de Julio es mío con cláusula de 7 kilos. Aunque el 50% de una posible venta sea para Osasuna.
A ver, el problema no es pagar 1, 75 kilos, el problema es otro (lo explico como yo lo entiendo, puede que me equivoque)
1-Rubén vino gratis, con contrato por tres temporadas (le quedarían dos) en las siguientes condiciones: Osasuna posee 100% de los derechos federativos y 50% de los derechos económicos. Su claúsula en segunda es de 3, 5 millones y en 1ra de 7 millones. El jugador ES DE OSASUNA, y por tanto no Osasuna no puede comprar un jugador que ya es suyo. Y que yo sepa nadie ha dicho que pueda comprar la parte de los derechos económicos del levante en estas fechas. Incluso si pudiera comprar estos derechos serian regidos por el contrato vigente, por lo que al jugador le quedarían solo 2 años de contrato.
2-Las temporadas se cuentan de 1º de agosto a 30 de junio, por tanto en este momento, aunque hayamos subido, solo es válida la clausula de 2da (3,5 millones).
3-Al terminar legalmente la temporada el 30 de junio ENTONCES SI SOMOS EQUIPO DE 1ª DIVISIÓN, por lo que la clausula de Ruben sube a 7 millones. El Levante puede recomprarlo al final de la primera temporada durante un periodo determinado (solo del 1 al 5 de julio) por la mitad de su cláusula, con la condición de que sea para formar parte del primer equipo.
4-Si fuera traspasado Osasuna recibiría la mitad de la suma obtenida en el traspaso (recordemos que la clausula de Ruben en 1ra es de 7 millones y creo que es la misma para el levante) por lo que el Levante solo obtendria 3,5 millones por un jugador que ha sido el mejor de 2da división y darle la otra mitad de la suma a Osasuna, por lo que la rentabilidad del negocio seria escasa. Por otra parte el jugador solo acepta quedarse en el Levante (del cual es canterano) o irse a Osasuna donde ha sido figura toda la temporada.
5-Si el Levante accediera a traspasarlo ahora mismo (o más bien a ceder el 50% de derechos que posee sobre el jugador) el monto por el jugador seria de solo 1, 75 millones para el levante ( ni locos lo van a hacer por esa cifra).
6-Por lo tanto el Levante no va a vender los derechos economicos del jugador antes del 30 de junio porque sacaria muy poca plata, lo cual es entendible por lo que van a hacer valer la clausula para regresar al jugador a su plantilla. El entrenador le ha hecho saber al jugador que no tiene la titularidad asegurada y Rubén sabe que el entrenador no cuenta con él y por eso quiere salir a Osasuna ( y solo a Osasuna) donde luego de hacer una temporada de escandalo cuenta con el máximo respeto y valoracion de todos, aficionados, entrenador, compañeros, presidente y hasta el utillero.
7-Osasuna podria recuperar a SU JUGADOR simplemente pagando el propio dia 1º los 3,5 millones necesarios para hacerse con el 50% de los derechos economicos del jugador, pero los rojillos han dejado saber por activa y por pasiva que no pueden ni quieren pagar esa suma que para ellos es demasiado alta.

O sea que el dominó esta trancado en esta fase. El levante lo quiere recuperar pero el entrenador no cuenta con él y el jugador solo quiere jugar en Osasuna que no va a pagar lo que exige el Levante por contrato.
Las opciones seria estas
-Traspasarlo a otro equipo: cualquier equipo se lo podria llevar por 7 millones (es lo que esta en el contrato del jugador y el levante no puede cambiar eso) pero Levante y Osasuna tendrian que compartir la suma (3,5 millones para cada uno, un dineral para los de Arrasate, muy poco para los de Superlopez), algo que dejaria insatisfechos a ambos equipos porque los navarros perderian a su mejor jugador y el levante obtendria muy poco por un jugador totalmente revalorizado.
-Dejarlo en la 1ra Plantilla: El jugador tendria que hacer la pretemporada y tratar de cambiar el criterio de un entrenador qeu ya lo ha cedido dos veces seguidas, a Sporting y Osasuna, y que no cuenta con él.
-Negociar con Osasuna un traspaso del jugador (si la clausula es de 7 y en caso de traspaso a un equipo que no sea el levante Osasuna se queda con 3, 5, solo es posible negociar ese otro 50% del levante) por una suma inferior, digamos 2,5-3 millones, pero que seria totalmente para el levante (o sea ganaria esa suma y se ahorraria perder los 3,5 que irian a Osasuna).
Edito mensaje
Al pagar esa suma Osasuna adquiere el 100% de los derechos del jugador, pero como si lo hubiera comprado un equipo extranjero, por lo que tendria que hacerse un nuevo contrato (que imagino que ya este siendo negociado) por mas de las 2 temporadas estipuladas en el actual.
Por ejemplo al jugador, como no se le puede pagar lo que cobra actualmente en el Levante, ademas de con el aprecio y respeto antes mencionado, podemos proponerle un contrato de larga duracion, digamos 4-5 o 6 años, para que sepa que realmente es basico en el proyecto y que ademas ayudaria, digamos que por ejemplo en vez de un contrato de 1 millón por temporada por 3 años, un contrato por 600 mil al año por 5 años (más extras por goles, asistencias, partidos jugados, etc), con lo que ganaria los mismos 3 millones, o incluso un poco más, pero en un plazo mas largo y que permitiria al club no empeñarse en una escalada de contratos con sueldos demasiado altos y ademas serviria de ejemplo de compromiso para otros jugadores que pudieran venir.
Creo que no estoy demasiado desencaminado en este caso, de todos modos los veteranos del foro pueden darme un coscorron si me he equivocado mucho.
Un abrazo
Waltari
Es que Osasuna no estaria comprando un jugador suyo. Osasuna formalizaria un contrato con Ruben donde basicamente Osasuna daria a Ruben 3,5 millones para que Ruben depositase la clausula del contrato en la Liga, con la condicion de firmar un nuevo contrato con Osasuna.

Osasuna no esta comprando nada suyo. Simplemente esta ejecutando una clausula en un contrato, igual que hay clausulas para exxtender los contratos 1 o 2 años.

La cuestion es si las condiciones con el Levante estan incluidas en este contrato, o hay otro diferente entre Osasuna-Levante, ahi me pierdo ya...
Potranko
Mensajes: 4021
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Potranko »

No se qué o cómo, pero que se quede.
Piedra que rueda no coge musgo.
mikel12
Mensajes: 6812
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por mikel12 »

LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Ayape »

Bueno pues si es cierto vamos a pagar mas por Brandon que por Ruben :lol: :lol: :lol: El futbol no sigue ninguna logica a veces
Potranko
Mensajes: 4021
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Potranko »

mikel12 escribió: 14 Jun 2019, 10:56
No le conozco, alguien sabe si es fiable?
Piedra que rueda no coge musgo.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Bolorojillo2 »

Sabemos algo nuevo de Cardona? Mira q riaño acierta poco, pero igual algo le hallegado
Rojillo91
Mensajes: 809
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Rojillo91 »

Potranko escribió: 14 Jun 2019, 11:17
mikel12 escribió: 14 Jun 2019, 10:56
No le conozco, alguien sabe si es fiable?
Clásico twittero rojillo que, lo que yo le leo, es bastante fiable cuando habla.
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por ero pottoka »

Rojillo91 escribió: 14 Jun 2019, 11:25
Potranko escribió: 14 Jun 2019, 11:17
mikel12 escribió: 14 Jun 2019, 10:56
No le conozco, alguien sabe si es fiable?
Clásico twittero rojillo que, lo que yo le leo, es bastante fiable cuando habla.


Yo creo que más que nada es un deseo , no creo que se base en información contrastada
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Potranko
Mensajes: 4021
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Potranko »

Rojillo91 escribió: 14 Jun 2019, 11:25
Potranko escribió: 14 Jun 2019, 11:17
mikel12 escribió: 14 Jun 2019, 10:56
No le conozco, alguien sabe si es fiable?
Clásico twittero rojillo que, lo que yo le leo, es bastante fiable cuando habla.
Gracias por la info! Pues como se de el caso me parece una operación tremenda y sinceramente yo siempre fui de los que dijo que era imposible que se quedase pero en estas 2 últimas semanas he cambiado completamente de opinión.

En cuanto al resto de fichajes, me parece genial que no digan nada porque así no pueden boicotearnos. Aún recuerdo el caso Figueroa como si fuese ayer... No obstante hasta el 30 de Junio todo kiski tiene contrato, así que me da a mi que nos quedan 2 semanas y pico muy largas...
Piedra que rueda no coge musgo.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Bolorojillo2 »

Joder el lucho figueroa, menuda nos liaron y acabo en el villarreal, aunque nos joda más vale no enterarnos nada.
iñakig
Mensajes: 916
Registrado: 07 Jul 2012, 18:35

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por iñakig »

Potranko escribió: 14 Jun 2019, 11:32
Rojillo91 escribió: 14 Jun 2019, 11:25
Potranko escribió: 14 Jun 2019, 11:17
mikel12 escribió: 14 Jun 2019, 10:56
No le conozco, alguien sabe si es fiable?
Clásico twittero rojillo que, lo que yo le leo, es bastante fiable cuando habla.
Gracias por la info! Pues como se de el caso me parece una operación tremenda y sinceramente yo siempre fui de los que dijo que era imposible que se quedase pero en estas 2 últimas semanas he cambiado completamente de opinión.

En cuanto al resto de fichajes, me parece genial que no digan nada porque así no pueden boicotearnos. Aún recuerdo el caso Figueroa como si fuese ayer... No obstante hasta el 30 de Junio todo kiski tiene contrato, así que me da a mi que nos quedan 2 semanas y pico muy largas...
El caso de Figueroa a mi también me dejo muy tocado. Me hice muchas ilusiones. Y 2 semanas y pico muy largas no nos quedan...….nos quedan 2 meses y pico. Xq creo que hasta el 31/8 vamos a estar en el candelero.
Potranko
Mensajes: 4021
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Potranko »

iñakig escribió: 14 Jun 2019, 11:56
Potranko escribió: 14 Jun 2019, 11:32
Rojillo91 escribió: 14 Jun 2019, 11:25
Potranko escribió: 14 Jun 2019, 11:17
mikel12 escribió: 14 Jun 2019, 10:56
No le conozco, alguien sabe si es fiable?
Clásico twittero rojillo que, lo que yo le leo, es bastante fiable cuando habla.
Gracias por la info! Pues como se de el caso me parece una operación tremenda y sinceramente yo siempre fui de los que dijo que era imposible que se quedase pero en estas 2 últimas semanas he cambiado completamente de opinión.

En cuanto al resto de fichajes, me parece genial que no digan nada porque así no pueden boicotearnos. Aún recuerdo el caso Figueroa como si fuese ayer... No obstante hasta el 30 de Junio todo kiski tiene contrato, así que me da a mi que nos quedan 2 semanas y pico muy largas...
El caso de Figueroa a mi también me dejo muy tocado. Me hice muchas ilusiones. Y 2 semanas y pico muy largas no nos quedan...….nos quedan 2 meses y pico. Xq creo que hasta el 31/8 vamos a estar en el candelero.
Que habrá algún fichaje en Agosto está mas o menos claro, pero pondría mi mano en el fuego por que antes del 11/07/2019 tendremos cerrados y anunciados por lo menos a 4 o 5. Repito, hasta el 30 todo el mundo tiene contrato, a partir del 1...
Piedra que rueda no coge musgo.
rojillo
Mensajes: 38788
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Rubén debe estar medio acordado todo entre 1,7y 2 kilos más varíables y así y deben estar en maltiditos flecos . ...
Cruzar dedos solo falta
Damiá balon de oro!!
Idefix
Mensajes: 41
Registrado: 14 Jul 2017, 16:21

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Idefix »

rojillo escribió: 14 Jun 2019, 13:04 Rubén debe estar medio acordado todo entre 1,7y 2 kilos más varíables y así y deben estar en maltiditos flecos . ...
Cruzar dedos solo falta
Esa información esta contrastada o es una suposición?
united
Mensajes: 2894
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por united »

Por ese precio Rubén es una ganga. Por cierto, Toni Lato suena fuerte para el Betis
Cerrado