Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
willo
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: 100 Millones?????

Mensaje por willo »

Ruber SemperFi escribió: 23 May 2023, 18:57 Seguimos con pérdidas y aumentando deuda. Somos sostenibles desde el punto de vista económico?
Quiero creer que leíste la noticia
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3376
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Ruber SemperFi »

willo escribió: 23 May 2023, 20:45
Ruber SemperFi escribió: 23 May 2023, 18:57 Seguimos con pérdidas y aumentando deuda. Somos sostenibles desde el punto de vista económico?
Quiero creer que leíste la noticia
Si, la he leído, de ahí mi comentario. La deuda neta ha subido de 51 a 60 millones porque los fondos de CVC computan como deuda (algo que ya decíamos y que desde la propia directiva negaban...). Y hemos tenido 3 millones de euros de pérdidas, por eso pregunto si somos sostenibles así, llevamos unos cuantos ejercicios con pérdidas y aumentando deuda.

Aprovecho que ya me he explayado para poner el foco en la reforma del estadio. Según pone en la noticia, quedan 16 millones de euros de pagar. Anteriormente nos habían dicho que ya se había pagado más de la mitad... algo no me cuadra.
Osasuna20
Mensajes: 4656
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Osasuna20 »

Ruber SemperFi escribió: 23 May 2023, 21:37
willo escribió: 23 May 2023, 20:45
Ruber SemperFi escribió: 23 May 2023, 18:57 Seguimos con pérdidas y aumentando deuda. Somos sostenibles desde el punto de vista económico?
Quiero creer que leíste la noticia
Si, la he leído, de ahí mi comentario. La deuda neta ha subido de 51 a 60 millones porque los fondos de CVC computan como deuda (algo que ya decíamos y que desde la propia directiva negaban...). Y hemos tenido 3 millones de euros de pérdidas, por eso pregunto si somos sostenibles así, llevamos unos cuantos ejercicios con pérdidas y aumentando deuda.

Aprovecho que ya me he explayado para poner el foco en la reforma del estadio. Según pone en la noticia, quedan 16 millones de euros de pagar. Anteriormente nos habían dicho que ya se había pagado más de la mitad... algo no me cuadra.
Me puedo equivocar, pero creo que dicen que se terminaran de pagar esos 16 millones, no que quedan los 16 por pagar. Pero me puedo equivocar eh, no estoy seguro. Tambien es verdad que hemos pagado 6 millones para comprar parte de Tajonar, eso afectara a que haya perdidas.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3376
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Ruber SemperFi »

Osasuna20 escribió: 23 May 2023, 21:49
Ruber SemperFi escribió: 23 May 2023, 21:37
willo escribió: 23 May 2023, 20:45
Ruber SemperFi escribió: 23 May 2023, 18:57 Seguimos con pérdidas y aumentando deuda. Somos sostenibles desde el punto de vista económico?
Quiero creer que leíste la noticia
Si, la he leído, de ahí mi comentario. La deuda neta ha subido de 51 a 60 millones porque los fondos de CVC computan como deuda (algo que ya decíamos y que desde la propia directiva negaban...). Y hemos tenido 3 millones de euros de pérdidas, por eso pregunto si somos sostenibles así, llevamos unos cuantos ejercicios con pérdidas y aumentando deuda.

Aprovecho que ya me he explayado para poner el foco en la reforma del estadio. Según pone en la noticia, quedan 16 millones de euros de pagar. Anteriormente nos habían dicho que ya se había pagado más de la mitad... algo no me cuadra.
Me puedo equivocar, pero creo que dicen que se terminaran de pagar esos 16 millones, no que quedan los 16 por pagar. Pero me puedo equivocar eh, no estoy seguro. Tambien es verdad que hemos pagado 6 millones para comprar parte de Tajonar, eso afectara a que haya perdidas.
Tiene que ser lo que dices, la redacción podría ser un poco mejor.

Edito: Entiendo que se ha solicitado un préstamo para la compra de tajonar (o CVC), así que no se llevan los 6 millones de euros a gasto, solo lo computable a este ejercicio.
mikel12
Mensajes: 6812
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mikel12 »

Ruber SemperFi escribió: 23 May 2023, 22:25
Osasuna20 escribió: 23 May 2023, 21:49
Ruber SemperFi escribió: 23 May 2023, 21:37
willo escribió: 23 May 2023, 20:45
Ruber SemperFi escribió: 23 May 2023, 18:57 Seguimos con pérdidas y aumentando deuda. Somos sostenibles desde el punto de vista económico?
Quiero creer que leíste la noticia
Si, la he leído, de ahí mi comentario. La deuda neta ha subido de 51 a 60 millones porque los fondos de CVC computan como deuda (algo que ya decíamos y que desde la propia directiva negaban...). Y hemos tenido 3 millones de euros de pérdidas, por eso pregunto si somos sostenibles así, llevamos unos cuantos ejercicios con pérdidas y aumentando deuda.

Aprovecho que ya me he explayado para poner el foco en la reforma del estadio. Según pone en la noticia, quedan 16 millones de euros de pagar. Anteriormente nos habían dicho que ya se había pagado más de la mitad... algo no me cuadra.
Me puedo equivocar, pero creo que dicen que se terminaran de pagar esos 16 millones, no que quedan los 16 por pagar. Pero me puedo equivocar eh, no estoy seguro. Tambien es verdad que hemos pagado 6 millones para comprar parte de Tajonar, eso afectara a que haya perdidas.
Tiene que ser lo que dices, la redacción podría ser un poco mejor.

Edito: Entiendo que se ha solicitado un préstamo para la compra de tajonar (o CVC), así que no se llevan los 6 millones de euros a gasto, solo lo computable a este ejercicio.
Se lleva a gasto la totalidad de lo que quedaba por amortizar de la cesion de la parcela, que estaba en subvenciones y donaciones
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13324
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: 100 Millones?????

Mensaje por elepele »

Hemos cambiado deuda a largo plazo por activos. A 30 de junio este balance será mejor y tendremos más activos propios que harán subir nuestra valoración. No veo demasiados problemas, y menos con los ingresos que tenemos pendientes de ejecutar. Eso sí, el que quiera echarse las manos a la cabeza leyendo un cacho pues es libre también.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bolorojillo3
Mensajes: 885
Registrado: 30 May 2021, 22:31

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Bolorojillo3 »

Para los que entendéis, con está situación financiera estaríamos obligados a vender algún jugador?, o tendríamos margen para fichar actualmente?
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13324
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: 100 Millones?????

Mensaje por elepele »

Bolorojillo3 escribió: 24 May 2023, 08:01 Para los que entendéis, con está situación financiera estaríamos obligados a vender algún jugador?, o tendríamos margen para fichar actualmente?
Esto no tiene nada que ver con nuestro mercado. Son cuentas a una fecha concreta sin cerrar. Por ejemplo, en estos números no están incluidos los ingresos de la Copa cuyo presupuesto fue cero. El fair play, el acuerdo CVC y los resultados por temporada no tienen nada que ver con este cierre contable anual.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rouge »

Desde un punto de vista empresarial, creo que lo lógico sería vender CARO ahora que se ha revalorizado algún jugador.

Vender caro y sustituir barato aprovechando la bonanza deportiva y la revalorización. Con ingresos ordinarios no nos da si no vamos a Europa.

Que nadie se lleve las manos a la cabeza, es parte del juego si queremos seguir compitiendo en la élite. Lo ideal sería que vengan a por algún canterano con el taco y tener otro canterano más joven en su puesto que le sustituya revalorizándose. Eso sería lo ideal. Repito, desde un punto de vista de empresa. Claro, no somos “empresa”, somos un club de fútbol. Pero en mi opinión tenemos que buscar ese difícil equilibrio para seguir creciendo.

Es muy complicado, no estoy criticando la gestión actual de momento, pero la deuda actual sólo es sostenible en primera y con ingresos extraordinarios (venta de jugadores/clasificación europea). Es necesario ambas cosas, mantenerse en primera y de vez en cuando tener ingresos extraordinarios.

Creo que por mi parte ya he respondido a quien preguntaba si era necesario vender a algún jugador.

PD: La Conference League nos da 11 millones de ingresos extraordinarios según se publicó en prensa no hace mucho.
mikel12
Mensajes: 6812
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mikel12 »

rouge escribió: 24 May 2023, 09:52 Desde un punto de vista empresarial, creo que lo lógico sería vender CARO ahora que se ha revalorizado algún jugador.

Vender caro y sustituir barato aprovechando la bonanza deportiva y la revalorización. Con ingresos ordinarios no nos da si no vamos a Europa.

Que nadie se lleve las manos a la cabeza, es parte del juego si queremos seguir compitiendo en la élite. Lo ideal sería que vengan a por algún canterano con el taco y tener otro canterano más joven en su puesto que le sustituya revalorizándose. Eso sería lo ideal. Repito, desde un punto de vista de empresa. Claro, no somos “empresa”, somos un club de fútbol. Pero en mi opinión tenemos que buscar ese difícil equilibrio para seguir creciendo.

Es muy complicado, no estoy criticando la gestión actual de momento, pero la deuda actual sólo es sostenible en primera y con ingresos extraordinarios (venta de jugadores/clasificación europea). Es necesario ambas cosas, mantenerse en primera y de vez en cuando tener ingresos extraordinarios.

Creo que por mi parte ya he respondido a quien preguntaba si era necesario vender a algún jugador.

PD: La Conference League nos da 11 millones de ingresos extraordinarios según se publicó en prensa no hace mucho.
Lo de que no nos da con los ingresos corrientes es relativo.
Este año contablemente hacemos frente a 2 millones de baja de jugadores, entre rescisiones y el amortizado que quedaba pendiente, pero esos jugadores ya estaban pagados. Ademas el tema del terreno, que nos genera 6 millones de perdidas por eliminarse la subvencion/donacion, en la que estaba metida.

Son gastos que se van a producir solo este año, y aun asi de los 8 millones que suponen solo hay 3 de perdidas. Por otro lado de moi solo contabilizan 360.000 del traspaso.
Y todo esto sacandi 1,5 millones mas en patrocinios(que sera teoricamente mas el año que viene al cambiar a kosner), con una plantilla sobre los 40 millones de salario de los 60 que hay presupuestados de ingreso...
Yo no diria que estamos muy mal tampoco
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Lee
Mensajes: 247
Registrado: 05 Jul 2016, 22:30

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Lee »

No se si alguien ya lo ha comentado, pero creo que se está sustituyendo la deuda que tenía Osasuna por otra cuyo prestamista es CVC a largo plazo y que se abonará con los ingresos por TV
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: 100 Millones?????

Mensaje por gorrillo »

rouge escribió: 24 May 2023, 09:52 Desde un punto de vista empresarial, creo que lo lógico sería vender CARO ahora que se ha revalorizado algún jugador.

Vender caro y sustituir barato aprovechando la bonanza deportiva y la revalorización. Con ingresos ordinarios no nos da si no vamos a Europa.

Que nadie se lleve las manos a la cabeza, es parte del juego si queremos seguir compitiendo en la élite. Lo ideal sería que vengan a por algún canterano con el taco y tener otro canterano más joven en su puesto que le sustituya revalorizándose. Eso sería lo ideal. Repito, desde un punto de vista de empresa. Claro, no somos “empresa”, somos un club de fútbol. Pero en mi opinión tenemos que buscar ese difícil equilibrio para seguir creciendo.

Es muy complicado, no estoy criticando la gestión actual de momento, pero la deuda actual sólo es sostenible en primera y con ingresos extraordinarios (venta de jugadores/clasificación europea). Es necesario ambas cosas, mantenerse en primera y de vez en cuando tener ingresos extraordinarios.

Creo que por mi parte ya he respondido a quien preguntaba si era necesario vender a algún jugador.

PD: La Conference League nos da 11 millones de ingresos extraordinarios según se publicó en prensa no hace mucho.
Vender por 25 kilos, fichar por 1 kilo, y al año que viene repetir el proceso, así hasta el infinito. Cómo PCfutbol, plan sin fisuras. Cómo club en su mejor momento deportivo de los últimos años, no entiendo nada
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: 100 Millones?????

Mensaje por gorrillo »

Lee escribió: 24 May 2023, 12:54 No se si alguien ya lo ha comentado, pero creo que se está sustituyendo la deuda que tenía Osasuna por otra cuyo prestamista es CVC a largo plazo y que se abonará con los ingresos por TV
Hombre, lo comentó el club hace muchísimo cuando se explicó para que se usaría el dinero de CVC
pedrogcrespo
Mensajes: 974
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: 100 Millones?????

Mensaje por pedrogcrespo »

Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6451
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: 100 Millones?????

Mensaje por pableras »

Quiero creer que a final de año, cuando se hayan contabilizado los ingresos de Copa más los de publicidad esas pérdidas desaparezcan.
Me alegra saber que el año que viene terminamos de pagar la reforma del campo en un tiempo récord, y supongo que se empezará a invertir en la ampliación y mejora de Tajonar.
Que importante sería seguir unos años más en primera para terminar Tajonar y empezar a recomprar el campo y Tajonar para wue vuelvan a ser propiedad del club.
You´ll never walk alone
Responder