luimi escribió: ↑15 Oct 2024, 18:46
Bueno con DMoreno sí se hizo.
Y donde está?
Curioso ejemplo, a veces creemos que sabemos más que los que viven de ello y los ven todos los días, precipitarse puede ser cargarse la carrera o que no ven nivel al jugar, tontos no son.
Cuantos jugadores no cuentan para Osasuna, se van y hacen carrera en primera?
No recuerdo nadie, y si recuerdo a los buñuel, annucniatta, ese chaval que debutó en copa, y varios más
No es contra ti luimi porque te cite e jajaja es porque me ha recordado y es un claro ejemplo.
El caso no es donde este ahora yo creo, en su momento no habia otro y en vez d poner a Monca ahi q pierdes a Monca en mediocampo pues pones al chaval d turno del Promesas q juega en esa zona. No es q luego todos jueguen 500 partidos en el club.
Diego es un gran ejemplo d ello. Dio nivel en su dia y cuando se recuperaron todos dejo d jugar pero no nos podemos quejar d q no lo probamos en la elite.
Mira tambien Erice q jugo a muy alto nivel para mi en un equipo semifinalista d uefa y luego no huzo carrera en primera
SADAR1975 escribió: ↑15 Oct 2024, 22:27
Yo a Diego Moreno lo veía y estoy seguro que valdría para osasuna
Pienso lo mismo.
Tiene que ser duro verte con el equipo tan bien sin desentonar y desaparecer.
No se hizo buena gestión con el.
No estoy de acuerdo con eso. Diego Moreno cumplió (sin brillo, tampoco nos pasemos) en Osasuna cuando le tocó, por circunstancias, jugar. La siguiente temporada, al ver el club que tenía en su puesto dos jugadores por delante, se le cedió a un segunda. Y ni en Burgos ni en Cartagena logró hacerse con el puesto.
Diego jugó 7 partidos en liga de titular, y 4 de suplente. Coincidieron varias lesiones y dió la rotación a un mediocentro que se usaba de parche en el lateral.
Posteriormente ha ido cedido a dos equipos de la parte muy baja de segunda, pedido expresamente por sus entrenadores, y no ha jugado absolutamente nada.
Gestión? Pues no se. Tal vez simplemente no de el nivel para primera (ni segunda)....
Sobre Martín, es el perfecto caso de que le puede venir mal el tener un tan buen debut.... Parece que no hemos aprendido nada estos años....
Todos los jugadores que han saltado directos prácticamente de juvenil al primer equipo; no se ha quedado NI UNO. (Este creo que vine de jugar en Mutilva, como Pablo y ha sido fichado para el subiza)
Dejémosle que queme etapas.... Que juegue, tanto en el promesas como en el Subiza... Y cuando esté hecho, ya dará el salto....
Ojalá tenga la madurez de conseguirlo en un año como hizo Iker (creo que estuvo 1) o Monca (creo que estuvo uno en el Iruña y otro en promesas); pero pocos casos se dan así... Lo normal es comerte unos cuantos de fútbol de barro... Que se lo pregunten a Unai, Areso, Herrando, Pablo, Aimar......
Yo me fijaría antes en jugadores como Xabi Huarte, que este si que tiene que dar el salto ya; u otros, como Osambela.....
Tampoco se esta pidiendo q lo suban ya pero se adi como las caracteristicas d Osambela o d Xabi(otro q me gusta mucho) ya las tenemos en el primer equipo y hacen q sea mas dificil dar el salto, las d Martin son justo las q carecemos.
Los dos goles del otro dia no son dos churros q estabas en el sitio y te ha caido el balon o q has tirado d 30 metros y la has metido por la escuadra.
Fos desmarques al espacio q con la velocidad q tiene lo va a seguir haciendo y luego dos definiciones muy buenas, una fueete y colocada con el interior d la zurda y otra cruzada con la derecha.
Muy buenas sensaciones q habra q seguir muy d cerca tanto cuando juegue en el Subiza como cuabdo juegue en el Promesas
SADAR1975 escribió: ↑15 Oct 2024, 22:27
Yo a Diego Moreno lo veía y estoy seguro que valdría para osasuna
Pienso lo mismo.
Tiene que ser duro verte con el equipo tan bien sin desentonar y desaparecer.
No se hizo buena gestión con el.
No estoy de acuerdo con eso. Diego Moreno cumplió (sin brillo, tampoco nos pasemos) en Osasuna cuando le tocó, por circunstancias, jugar. La siguiente temporada, al ver el club que tenía en su puesto dos jugadores por delante, se le cedió a un segunda. Y ni en Burgos ni en Cartagena logró hacerse con el puesto.
Yo me paro a pensar, y si Iker no está teniendo la oportunidad, dudo mucho que cualquier extremo del filial tenga sitio ahora.
Y para el medio, opino lo mismo pero el ejemplo es Javi.
Pocos han hecho más méritos que ellos para ser del primer equipo, y no cuentan ni con los minutos de la basura…
Es jodido, pero no se puede tener todo. No se puede subir a 8 chavales en 4 años, mantener a los 5 fichajes buenos que hemos hecho (y tragarte alguno no tan bueno) y seguir subiendo y subiendo promesas… porque no hay espacio.
Ahora mismo tenemos una plantilla larga, y eso lo condiciona todo.
Creo que vamos a tener la “suerte” de que los más prometedores son los más jóvenes, y que aún les queda mucho para subir… porque ser mediocampista y tener enfrente a Pablo, Monca, Iker y Torró es una putada.
De verdad, a veces pienso que vanagloriamos a los titulares (torro, Pablo, Iker, monca) e infravaloramos a los nuevos Bonel, pedro arena, Anaí Morales, osambela. Hasta hace cuatro días Ibáñez no jugaba nada, ahora por lesiones y circunstancias parece tenemos un crack de repente. De la misma manera podemos probar a esos chavales no pasa nada joder que por eso no se van a echar a perder, además si Javi Mtnez ni Iker benito juegan, no se que tenemos que perder. La real y el Bilbao están hartos de probar estos chavales en el primer equipo, y no creo les va mal. Adama Boiro ya entra por ejemplo y hay un lateral derecho de la real que es una máquina, titular. Así que menos miedo a probar y dejémonos de plazos y chorradas, si se necesitan extremos que se pruebe.
luimi escribió: ↑15 Oct 2024, 18:46
Bueno con DMoreno sí se hizo.
Y donde está?
Curioso ejemplo, a veces creemos que sabemos más que los que viven de ello y los ven todos los días, precipitarse puede ser cargarse la carrera o que no ven nivel al jugar, tontos no son.
Cuantos jugadores no cuentan para Osasuna, se van y hacen carrera en primera?
No recuerdo nadie, y si recuerdo a los buñuel, annucniatta, ese chaval que debutó en copa, y varios más
No es contra ti luimi porque te cite e jajaja es porque me ha recordado y es un claro ejemplo.
Sí pero si se le prueba y ves que se le hace grande con esa edad se le baja otra vez y a seguir formándose- hablo de Pedroarena-.
Lo que no puede ser es insistir e insistir, añado Olavide, Otegui o Jose García a esa lista, ya lo hemos comentado muchas veces.
Obviais cosas tales como que un jugador cuando juega en un equipo que está en una dinámica tan positiva, como fue el caso de Diego cuando jugó por las lesiones, pueden parecer incluso mejores de lo que realmente son. Casos asi hay a patadas. La realidad con Diego es la siguiente: la temporada pasada no se hizo sitio en ninguno de los dos clubes de segunda donde estuvo cedido, este verano ningún club de segunda lo ha querido y para Vicente tenia por delante a Areso, Rubén Peña y Nacho Vidal (como minimo), motivo por rl cual se le tuvo que "bajar" al Promesas. No se, cuanto menos para plantearse las cosas antes de idealizar a un jugador, como se hizo en el pasado con gente como Buñuel, Olavide, Cantero, Barbero, etc. Y que digo yo que los que trabajan dia a dia en Tajonar, sabran mejor como estan las cosas que nosotros, que opinamos cual forofos de barra de bar.
No creo que podamos quejarnos de la participación de Tajonar en el primer equipo.
Todo lo que escribo son opiniones. Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
Al final acabamos todos los comenrarios de cualquier promesa en el eterno debate d las oportunidades. Es un jugador q ha hecho un gran partido y tiene unas cualidades muy buenas d las q carecemos en el primer equip y lo hemos destacado aqu, tampoco estamos pidiendo q juegue contra el Betis ni nada parecido.
Y no es ni Otegui, ni Olavide ni Merino, cada jugador es un mundo. Yo lo seguire muy atento