Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

EL SAQUEO DE LOS GOLFOS y otras consideraciones económicas

Toda la actualidad de Osasuna
mikel12
Mensajes: 6702
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por mikel12 »

luimi escribió:Me quedo con lo que dice bocanegra, " hay llamadas cruzadas, pero en un Estado de Derecho deducir de ello un delito de compra de partidos a mi juicio no es nada fácil", y en mi opinión es la clave.

Otra cosa es que hubiese llamadas grabadas, pero imagino que un juez debería haber autorizado al pinchazo telefónico para ser legales. Y si hay llamadas grabadas sin autorización judicial todo el proceso se anula.

Por cierto Rouge, que creo que vives por la ría, recuerdales por allá un ATH-LEV en que yo mismo oí la conversación telefónica de un interlocutor en nombre del ATH y de Iñaki Descarga, entonces capitán del LEV, manipiulando el partido de la última jornada que sirvió a los del botxo para salvarse....
El tema es que no hubo una autorización judicial, por lo tanto legalmente esa llamada no existió....
O las escuchas ilegales que acabaron presuntamente con la carrera del juez Garzón hace pocos años, que nada más ni nada menos grababa ilegalmente a los abogados de los mafiosos de la trama Gúrtel.

Finalmente, todo estará mediatizado por la vía penal, luego la justicia deportiva hará lo que "quiera", pero si se le fuese la mano a la hora de sancionarnos igual los consiguientes recursos podrían complicar a la LFP.

Mi apuesta es la siguiente.

Vía penal sólo se demostrará primas a terceros por ganar y a nuestros exdirigentes les caerá la del pulpo por varios delitos- apropiación,societario,administración desleal,falsedad documental-.
Vía justicia deportiva la mayor sanción económica posible por primar a terceros aunque sea por ganar y amonestación por falta grave. Y Osasuna tan "contento".

Todo ello si no hay más material que no haya salido, pero bueno, visto que el sumario ya no es secreto y que las partes ya lo conocen, no tendría sentido la presunta tranquilidad de Sabalza.

Lo que veo más o menos claro que la venta de un chaval será para pagar la multa, es el menor precio posible de este puto embrollo.
Tanto como veneer a un chaval no creo. La mayo multa serian 180.000 euros creo, al menos por lo deportivo
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
mikel12
Mensajes: 6702
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por mikel12 »

mikel12 escribió:
luimi escribió:Me quedo con lo que dice bocanegra, " hay llamadas cruzadas, pero en un Estado de Derecho deducir de ello un delito de compra de partidos a mi juicio no es nada fácil", y en mi opinión es la clave.

Otra cosa es que hubiese llamadas grabadas, pero imagino que un juez debería haber autorizado al pinchazo telefónico para ser legales. Y si hay llamadas grabadas sin autorización judicial todo el proceso se anula.

Por cierto Rouge, que creo que vives por la ría, recuerdales por allá un ATH-LEV en que yo mismo oí la conversación telefónica de un interlocutor en nombre del ATH y de Iñaki Descarga, entonces capitán del LEV, manipiulando el partido de la última jornada que sirvió a los del botxo para salvarse....
El tema es que no hubo una autorización judicial, por lo tanto legalmente esa llamada no existió....
O las escuchas ilegales que acabaron presuntamente con la carrera del juez Garzón hace pocos años, que nada más ni nada menos grababa ilegalmente a los abogados de los mafiosos de la trama Gúrtel.

Finalmente, todo estará mediatizado por la vía penal, luego la justicia deportiva hará lo que "quiera", pero si se le fuese la mano a la hora de sancionarnos igual los consiguientes recursos podrían complicar a la LFP.

Mi apuesta es la siguiente.

Vía penal sólo se demostrará primas a terceros por ganar y a nuestros exdirigentes les caerá la del pulpo por varios delitos- apropiación,societario,administración desleal,falsedad documental-.
Vía justicia deportiva la mayor sanción económica posible por primar a terceros aunque sea por ganar y amonestación por falta grave. Y Osasuna tan "contento".

Todo ello si no hay más material que no haya salido, pero bueno, visto que el sumario ya no es secreto y que las partes ya lo conocen, no tendría sentido la presunta tranquilidad de Sabalza.

Lo que veo más o menos claro que la venta de un chaval será para pagar la multa, es el menor precio posible de este puto embrollo.
Tanto como veneer a un chaval no creo. La mayo multa serian 180.000 euros creo, al menos por lo deportivo
No eso, , si nos descendieran seria de 90 mil hasta 180mil, pero si nos aperciben(pena inmediatamente inferior al descenso, la cual obt3ndriamos con loa atenuantes) seria unicamente una multa economica entre 30 mil y 90 mio euros
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

Hoy leído respecto a la deuda con la Universidad de Chile que nos limita las fichas que Vizcay no aviso de la misma y ello implico que no sólo se nos sancionara con el límite de 18 fichas sino que esa deuda se duplica y pasa a 1,4 millones. Creo que si hubiéramos puesto al mono Charlie se hubiera gestionado mejor este club, es increíble que aún estemos vivo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rouge »

Bocanegra escribió:Hoy leído respecto a la deuda con la Universidad de Chile que nos limita las fichas que Vizcay no aviso de la misma y ello implico que no sólo se nos sancionara con el límite de 18 fichas sino que esa deuda se duplica y pasa a 1,4 millones. Creo que si hubiéramos puesto al mono Charlie se hubiera gestionado mejor este club, es increíble que aún estemos vivo.
Hola bocanegra. Mira, te voy a poner un ejemplo reciente de cómo una denuncia ante la FIFA por in impago entre clubs puede llevar a un descenso doméstico en último término. Entre la Salernitana y River Plate concretamente. Pag. 2 punto 5:

If the club Salernitana Calcio 1919 still fails to pay the amount due even after deduction of the points in accordance with 4. above, the FIFA Disciplinary Committee will decide on a possible relegation of the debtor ́s first team to the next lower division

http://jurisprudence.tas-cas.org/sites/ ... s/2377.pdf

Siento entre pena y vergüenza por el tratamiento general del 'caso osasuna', catalogando por ejemplo periodistas locales a Funchal como paraiso fiscal. Es una irresponsabilidad hacer creer al aficionado que "como era por ganar no pasa nada" o que "por aquel entonces no era delito", creyendo que tras lo ordinario no vendrá un juicio deportivo.
betigorritxo
Mensajes: 3047
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por betigorritxo »

Yo cada vez tengo más claro, q Tebas va a por nosotros, q chantajeo y ofreció a Vizcay algo a cambio. Lo q es incomprensible es q una pieza importante de este embrollo e importante para el juicio y determinar responsabilidades como son los correos intercambiados por Tebas y Vizcay, no se hayan solicitado o cuando menos parezcan ser q dichos correos no tengan validez alguna para la Justicia o q pruebas q pueden ser concluyentes de algun delito pasen inadvertidas par algunos jueces y la Justicia y menos q el propio club no se pueda defender en igualdad de condiciones q cualquier persona o Ente procesada por el mero hecho de q si lo hace con todas las de la Ley, se interprete q no esta actuando o colaborando y no le sirva como atenuante de colaboración para reducir el impacto de una posible sanción más severa. Desconozco si se han amañado partidos, me cuesta creer pagar un dinero por un resultado q no nos beneficia en nada, si no simplemente seguir respirando en un coma profundo hasta la última jornada, me cuesta creer q en ese final de temporada y sobre todo en la última jornada no se investigarán el derby madrileño entre Rayo y Getafe, en el q todos sabiamos de antemano q estaba más pactado y amañado q otra cosa y q tampoco se investigará el Almeria-Athletic, el cual deja q desear el implicamiento y actitud de todos los contendientes, cuando con un empate todos estaban contentos, por no hablar del Barca-Depor de este año, amañado clarisimamente, cuando se va a dejar el Barca remontar un encuentro en su casa y ganando por 2-0 ante el Depor para acabar empatando q es lo unico q le salvaba al Depor conseguir un puntito. Lo q pasa q Tebas quiere ser el juez de la Liga y aspira a quitar el trono a Villar de la Federación y quiere ser el buque insignia de la limpieza del futbol cogiendo a Osasuna como ejemplo y conejito de indias.
Y lo más curioso es q por miedo a descender un presidente pida investigar a un club sin indicios y q por jodernos como el decía adúltera se la competición y se dejase ganar como hizo el Valladolid la última jornada como lo atestigua el whatsapp q le mando a Tebas eso si q habría q perseguir y castigar con dureza, dejarse ganar y adulterar la competición.

https://www.google.com/url?q=http://www ... KAMuUkRmcA

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/1 ... u-provecho

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/1 ... que-hablar
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por luimi »

Hombre, Tebas y la LFP están en su papel "salvador" como azote de la corrupción deportiva :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Que vamos a ser imputados como club no cabe ninguna duda, está en el guión.

Otra cosa es que los "indicios incontrovertibles" puedan ser demostrados. En un estado de derecho no debemos demostrar nuestra inocencia, se debe demostrar con "pruebas irrefutables", no con indicios, nuestra culpabilidad.
rojillo
Mensajes: 38313
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rojillo »

Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

No hemos hablado del tema pero parece que la LFP y Vizcay van camino del ridículo con a compra del partido con el Espanyol, las apuestas qe ha comprobado la policía no cuadran, Vizcay dice que se lo dijo a LFP y los otros que Vizcay, hara falta recordarles que existe el delito por falsa denuncia, aún recuerdo primera la portada de Marca filtrada por la LFP, SINVERGÜENZAS.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Rojillo91
Mensajes: 808
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Rojillo91 »

Bocanegra escribió:No hemos hablado del tema pero parece que la LFP y Vizcay van camino del ridículo con a compra del partido con el Espanyol, las apuestas qe ha comprobado la policía no cuadran, Vizcay dice que se lo dijo a LFP y los otros que Vizcay, hara falta recordarles que existe el delito por falsa denuncia, aún recuerdo primera la portada de Marca filtrada por la LFP, SINVERGÜENZAS.
Solo espero que en caso de demostrarse que es falsa el club mueva ficha y denuncie a las partes implicadas, incluido Marca por daños y perjuicios. Esa portada hizo mucho daño y en caso de ser mentira que paguen esos pseudoperiodistas.
betigorritxo
Mensajes: 3047
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por betigorritxo »

http://m.noticiasdenavarra.com/2015/12/ ... aquirriain

Otro elemento q parece q se ha pozeado de lo lindo a costa de Osasuna.
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

Un crack, pasar de 96000 euros a más de un millón de euros en patrimonio... Lo bien que les ha ido a todos con la pasta, que. Pedazo de sinvergüenzas.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Señor Lobo »

La pasta desaparecía para comprar partidos, sí claro...
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por luimi »

Tampoco lo conocí personalmente, tan sólo algún "encuentro" dentro de lo profesional y siempre tuve buena imagen de él pero nunca me había imaginado lo de Maquirriain ni por asomo.... Qué decepción y qué vergüenza.

No quiero ni imaginarme lo que los directivos de los últimos 15 años hayan podido saquear en Osasuna...... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
rojillo
Mensajes: 38313
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rojillo »

Bocanegra escribió:Un crack, pasar de 96000 euros a más de un millón de euros en patrimonio... Lo bien que les ha ido a todos con la pasta, que. Pedazo de sinvergüenzas.
y yo que lo preferia en la gestora...que verguenza :oops: :oops: :oops:
Damiá balon de oro!!
Responder