Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna vs Alcorcon

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Osasuna vs Alcorcon

Mensaje por Duain »

David García, Berenguer, Buñuel, Olavide, Otegui ....jugadores que están contando mucho en los planes de Martín, pero a los que penaliza la limitación del número de no profesionales en el campo.
Tal vez nuestros refuerzos de invierno puedieran ser la reorganización de fichas de la plantilla y prescindir de aquéllas que sea por lesiones, sea por rendimiento lo cierto es que no están aportando y apostar por jugadores que están empujando desde abajo.
IN THE FLOWER WE TRUST
rojillo
Mensajes: 38311
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna vs Alcorcon

Mensaje por rojillo »

Duain escribió:David García, Berenguer, Buñuel, Olavide, Otegui ....jugadores que están contando mucho en los planes de Martín, pero a los que penaliza la limitación del número de no profesionales en el campo.
Tal vez nuestros refuerzos de invierno puedieran ser la reorganización de fichas de la plantilla y prescindir de aquéllas que sea por lesiones, sea por rendimiento lo cierto es que no están aportando y apostar por jugadores que están empujando desde abajo.
pues si...martins que se vaya a portugal o granda y su ficha para barja(digo barja por posicion)
kodro fuera y ficha a alex
y que se traiga un punta corpulento
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: Osasuna vs Alcorcon

Mensaje por cabezavena »

rojillo escribió:
Duain escribió:David García, Berenguer, Buñuel, Olavide, Otegui ....jugadores que están contando mucho en los planes de Martín, pero a los que penaliza la limitación del número de no profesionales en el campo.
Tal vez nuestros refuerzos de invierno puedieran ser la reorganización de fichas de la plantilla y prescindir de aquéllas que sea por lesiones, sea por rendimiento lo cierto es que no están aportando y apostar por jugadores que están empujando desde abajo.
pues si...martins que se vaya a portugal o granda y su ficha para barja(digo barja por posicion)
kodro fuera y ficha a alex
y que se traiga un punta corpulento
Que facil lo dices. Lo primero que Martins no se va a ningun sitio, ni el Granada ni el van a aceptar.Y que se traiga a un punta corpulento??? :shock: Si hace dos dias estabas pidiendo 5 partidos de titular para Milic. Yo no se ni si hablas enserio o en coña.
rojillo
Mensajes: 38311
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna vs Alcorcon

Mensaje por rojillo »

cabezavena escribió:
rojillo escribió:
Duain escribió:David García, Berenguer, Buñuel, Olavide, Otegui ....jugadores que están contando mucho en los planes de Martín, pero a los que penaliza la limitación del número de no profesionales en el campo.
Tal vez nuestros refuerzos de invierno puedieran ser la reorganización de fichas de la plantilla y prescindir de aquéllas que sea por lesiones, sea por rendimiento lo cierto es que no están aportando y apostar por jugadores que están empujando desde abajo.
pues si...martins que se vaya a portugal o granda y su ficha para barja(digo barja por posicion)
kodro fuera y ficha a alex
y que se traiga un punta corpulento
Que facil lo dices. Lo primero que Martins no se va a ningun sitio, ni el Granada ni el van a aceptar.Y que se traiga a un punta corpulento??? :shock: Si hace dos dias estabas pidiendo 5 partidos de titular para Milic. Yo no se ni si hablas enserio o en coña.
si no se le va a dar minutos como parece habra que traer uno no??
Damiá balon de oro!!
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Osasuna vs Alcorcon

Mensaje por Osasunista »

Del partido del sábado me quedo con la reacción de la segunda parte después de una pésima primera mitad. Una pena el segundo gol de ellos de rebote, pero es cierto que en el cómputo global del partido creo que la derrota no es para nada injusta, porque en la primera parte estuvimos a su merced y en el inicio de la segunda pudieron marcar el 0-2, que con toda probabilidad hubiera supuesto la sentencia definitiva.

Ya lo habéis dicho unos cuantos, no es que el centro del campo o la delantera estuvieran bien el sábado (más bien lo contrario, con alguna excepción como Alex Berenguer), pero la gran diferencia con otros partidos para mí estuvo en la defensa, que estuvo muy por debajo de su nivel esta temporada. No sé si Unai estaba con problemas físicos (lo pareció en varias carreras y en varios gestos que se le vieron), David García también estuvo fallón, los Flaño bastante flojos, y en especial Martins, que hizo una primera parte de horror (seguimos con nuestra particular cruz en el LI).

Una cosa que sí quiero comentar es que se está criticando el planteamiento de MM en este partido y es entendible (yo también creo que en el Sadar hay que cambiar algo, y posiblemente sea mejor salir con defensa de 4). Pero es curioso ver cómo bastante gente pedía desde hace varias jornadas que jugara Javier Flaño de LD, Martins de LI y Oier de MC. Pues justo eso es lo que hizo MM en la primera parte, y el resultado no fue nada positivo. Pero bueno, tanto Javier como Oier han jugado buenos partidos en esas posiciones, así que esperemos que el mal rendimiento sea puntual (ojalá me equivoque, pero que Martins rinda de LI lo veo más complicado visto lo visto).

Una última cosa. Creo que la gran mayoría estamos de acuerdo en que una parte fundamental de que Osasuna vaya como va esta temporada (a pesar de la derrota, seguimos en puestos de ascenso directo, algo impensable al comenzar la temporada) es la intensidad. Y nuestro artífice principal para conseguir ese extra de intensidad que puede decidir la balanza para un equipo u otro, en una categoría tan igualadísima como ésta, es MM. Así que seguramente, como ha dicho creo que luimi, influyó que la semana pasada (por motivos obvios) MM no pudo aportar ese extra.

En cualquier caso, hay que hacer autocrítica para mejorar, pero también borrón y cuenta nueva, limpiar la mente y pensar en el próximo partido en Ponferrada. Un rival muy duro, especialmente en su campo donde ha conseguido el 81% de los puntos en juego, con 2 empates y ninguna derrota hasta ahora. Antes de jugar contra nosotros, reciben al Eibar el jueves en partido de Copa, por cierto.
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: Osasuna vs Alcorcon

Mensaje por cabezavena »

rojillo escribió:
cabezavena escribió:
rojillo escribió:
Duain escribió:David García, Berenguer, Buñuel, Olavide, Otegui ....jugadores que están contando mucho en los planes de Martín, pero a los que penaliza la limitación del número de no profesionales en el campo.
Tal vez nuestros refuerzos de invierno puedieran ser la reorganización de fichas de la plantilla y prescindir de aquéllas que sea por lesiones, sea por rendimiento lo cierto es que no están aportando y apostar por jugadores que están empujando desde abajo.
pues si...martins que se vaya a portugal o granda y su ficha para barja(digo barja por posicion)
kodro fuera y ficha a alex
y que se traiga un punta corpulento
Que facil lo dices. Lo primero que Martins no se va a ningun sitio, ni el Granada ni el van a aceptar.Y que se traiga a un punta corpulento??? :shock: Si hace dos dias estabas pidiendo 5 partidos de titular para Milic. Yo no se ni si hablas enserio o en coña.
si no se le va a dar minutos como parece habra que traer uno no??
Y no será mas lógico que estando como esta el tema si necesitamos de delantero corpulento tiremos de Milic? Y que los esfuerzos se centren en un lateral izquierdo si se puede.
Es que parece que un día Milic se merece 5 partidos de titular y después de dos días no se merece ni ser una alternativa como delantero corpulento.
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Osasuna vs Alcorcon

Mensaje por Fuka »

Es curioso la verdad….
Cuando comenzó la temporada, lo que pedíamos todos al equipo era competir, que fuéramos un equipo y que pudiéramos competir como tal. Y queríamos hacerlo con gente de la casa y con canteranos.
Llevamos 15 jornadas y estoy feliz, contento y temeroso. Es difícil explicarlo, pero es la verdad. Para mí lo primero es quedarse en 2ª división, la verdad y si luego competimos a algo más perfecto, pero lo primero quedarnos en 2ª división.
Estoy feliz porque ya se ve que sabemos de qué va la 2ª división ( salvo este último partido). Juego rocoso, cualquiera puede ganar a cualquiera, el balón lo más lejos de la portería, luchar rechaces, intensidad, compactación en la defensa….eso es lo que nos ha posibilitado haber ganado 8 partidos, empatado 2 y perdido 5. Somos un equipo con nuestros bajones y subidones, con gente creciendo.
Estoy contento, jugamos con más canteranos navarros que nunca. En la alineación siempre estamos con7,8 y hasta 9 navarros en ellas. Eso te asegura por lo menos rasmia, coraje y lucha. Y que más vamos a querer. Y además de esos 9 hay muchos que van progresando mucho como Olavide, Alex B, Unai G…con viejos roqueros como los Flaño, Oier, Torres y con jóvenes un poco más hechos como Merino y David G….y otros como Aitor B, Jose, Otegui, Javi Mtnez agazapados y esperando. En esto veo una evolución natural….el año pasado a Olavide, Alex, Unai G los veía verdes, este año los veo necesarios. Creo que el año que viene o no más tardar serán los Merino y David G.
Y también temoroso por lo bien que hemos empezado y que nadie pensaba. Hemos/estamos en el ático con un equipo muy joven, navarro, con luego gente con el salario mínimo y con mucha ilusión. El problema es que si ahora nos desinflamos algo ( cosa normal porque estamos jugando por encima yo creo de nuestra posibilidades) entre el pesimismo….pero yo el primero, hemos de ser conscientes que ni los más optimistas nos veían en la jornada 15 con 26 puntos y 10 sobre el descenso ( sí, sí, lo miro y mucho, la verdad).
Exijamos lo que tengamos que exigir, soñemos, pero seamos conscientes de lo que hay. Lo necesitaba decir.
Un abrazo!
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Osasuna vs Alcorcon

Mensaje por rojillo666 »

Estoy contigo Fuka, por mi parte voy a mantener mi postura de seguir feliz y contento mientras sigamos lejos del descenso y los canteranos sigan teniendo oportunidades.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo
Mensajes: 38311
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna vs Alcorcon

Mensaje por rojillo »

rojillo666 escribió:Estoy contigo Fuka, por mi parte voy a mantener mi postura de seguir feliz y contento mientras sigamos lejos del descenso y los canteranos sigan teniendo oportunidades.
si de acuerdo pero normal que nos duela que veamos jugar gente mayor que lo que tenemos(javi flaño por ejemplo)cuando aitor lo esta haciendo bien cuando sale y tiene 10 años menos tiene que ser nuestro futuro,por no hablar de martins que encima es de fuera y cedido y quita sitio a gente de casa como olaide,barja(que esta fino),jose...cuando no aporta nada y es veneno
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna vs Alcorcon

Mensaje por elepele »

Llevo unas semana desconectado, pero me gustaría firmar la opinión de Fuka, ya que la comparto al 100%.

Una cosa, ya estoy escuchando entre la afición que Olavide no sirve porque es blando, David es un caballo loco, Berenguer solo tiene velocidad... que en enero hay que traer un par de tíos expertos... terrible.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna vs Alcorcon

Mensaje por luimi »

elepele escribió:Llevo unas semana desconectado, pero me gustaría firmar la opinión de Fuka, ya que la comparto al 100%.

Una cosa, ya estoy escuchando entre la afición que Olavide no sirve porque es blando, David es un caballo loco, Berenguer solo tiene velocidad... que en enero hay que traer un par de tíos expertos... terrible.
No creo que sea una muestra demoscópica- ahora que está de moda la palabra- esa serie de opiniones.

Más que nada porque en mi entorno más cercano ocurre justo al contrario. Entorno que tampoco es nada significativo pero en fin. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y el foro tampoco nunca ha sido pulso significativo de la opinión del osasunismo, aquí estamos sólo unos cientos e intervenimos unas decenas.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Osasuna vs Alcorcon

Mensaje por rojillo666 »

rojillo escribió:
rojillo666 escribió:Estoy contigo Fuka, por mi parte voy a mantener mi postura de seguir feliz y contento mientras sigamos lejos del descenso y los canteranos sigan teniendo oportunidades.
si de acuerdo pero normal que nos duela que veamos jugar gente mayor que lo que tenemos(javi flaño por ejemplo)cuando aitor lo esta haciendo bien cuando sale y tiene 10 años menos tiene que ser nuestro futuro,por no hablar de martins que encima es de fuera y cedido y quita sitio a gente de casa como olaide,barja(que esta fino),jose...cuando no aporta nada y es veneno
Javi Flaño esta siendo de los jugadores mas regulares de Osasuna en lo que va de temporada y meter a Buñuel supondria menos oportunidades para Olavide, Berenguer u Otegui.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Osasuna vs Alcorcon

Mensaje por Fuka »

rojillo666 escribió:
rojillo escribió:
rojillo666 escribió:Estoy contigo Fuka, por mi parte voy a mantener mi postura de seguir feliz y contento mientras sigamos lejos del descenso y los canteranos sigan teniendo oportunidades.
si de acuerdo pero normal que nos duela que veamos jugar gente mayor que lo que tenemos(javi flaño por ejemplo)cuando aitor lo esta haciendo bien cuando sale y tiene 10 años menos tiene que ser nuestro futuro,por no hablar de martins que encima es de fuera y cedido y quita sitio a gente de casa como olaide,barja(que esta fino),jose...cuando no aporta nada y es veneno
Javi Flaño esta siendo de los jugadores mas regulares de Osasuna en lo que va de temporada y meter a Buñuel supondria menos oportunidades para Olavide, Berenguer u Otegui.
para mí que a veces somos incogruentes, la verdad....

para mí Javier Flaño lleva una temporada que nadie le puede decir nada. Jugando a banda cambiada ha dado pases de gol ha defendido....que vale que los Flaño tienen que jugar a nivel....a veces creo que a Javier le toca pagar lo de Miguel.

No podemos jugar con un equipo de 22 años, la 2 división es categoría muy perra y no podemos poner a jugar a todos los chavales, tenemos que tener algo compensado. A mí la idea de Martín de compensar me parece bien, la gente joven va aprendiendo, se va quitando presión y van cogiendo experiencia. Comparar como se ve de jugadores a Olavide, Alex o Unai de el año pasado a este año es un hecho. El año pasado se les veía algo, pero no los veía para competir. El año pasado veíamos verdes a Merino y David, este año están más que hechos. Queremos cantera, pero no la podemos "matar". y cuidado que hay miles de casos en los que por no llevar a canteranos o gente joven poco a poco se "les ha matado" ( mirar Bojan como ejemplo, o hasta el mismo Jose puede ser otro).

Con lo cual paciencia, formación, han de fallar y tienen que fallar, pero deben estar acompañados por gente que los guíe. Poner en el mismo equipo a todos los canteranos puede no ser lo mejor.

Por otro lado no entiendo a la gente....de repente nos dicen que hay un medio uruguayo o de Corea del Norte y todos a ficharlo, a buscar refuerzos....los refuerzos son llevar a la cantera poco a poco como se está haciendo. No entiendo el doble mensaje de algunos. Por favor coherencia que no tenemos ni un puto duro. Nuestros fichajes son la cantera y como mucho,mucho, mucho un delantero si nos quitamos a Kodro. Porque luego vendrá uno y lo pondremos a pedir.

PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA.
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Osasuna vs Alcorcon

Mensaje por Red »

Yo ya comentaba que el otro día disfruté mucho, en medio de las dudas y de la insatisfacción general que me estaba dejando el partido, de las cabalgadas de Berenguer y de la propia acción de Olavide que casi supuso el 2-1. Si hasta en días en los que sales derrotado, te llevas esas pequeñas dosis positivas.....
The Martin One
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Osasuna vs Alcorcon

Mensaje por Rojazo »

Hola.
Estoy también de acuerdo con Fuka.
Después de la primera parte que vimos yo me fui relativamente tranquilo porque el equipo se metió en el partido.
Ya lo puse algún otro día, casi todos los días, la defensa a cometido un error muy grosero pero que el rival casi nunca ha penalizado. El otro día estos errores al menos fueron 4 y eso es demasiado.

Creo que tenemos problemas tácticos y que no todos los días jugamos igual
Para mí el sistema empleado el otro día fue el siguiente:
------------------------------- Nauzet-------------------------------
J.F--------M Flaño-------------D.G--------------Unai-----Martins
-----------------------Oier--------------Merino---------------------
----------------Torres----------------------------Alex---------------
---------------------------------Nino---------------------------------

Con esta forma de jugar Torres y Alex jugaban por delante de los pivotes, pero ni estaban en banda ni estaban en el centro, unido a que Oier no encontró el sitio, nos bailaron.
En Valladolid en cambio se jugó con un 5-4-1 con los interiores más pegados a banda y a la misma altura de los pivotes. En anterior partido en casa con Loties, Torres jugó por el centro y luego estaban Milic y Nino.
Creo que los mejores partidos fueron en los que se jugó con Merino de único pivote y Torres y otro jugaban por delante lo que pasa que de esa forma se pierden también las bandas...
Conclusión a mi también me gustaría ver la defensa de 4.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Responder