Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

EL SAQUEO DE LOS GOLFOS y otras consideraciones económicas

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rouge »

Hola Mikel12. En primer lugar decir que no llevo temas de este tipo, llevo temas relacionados con contratos de seguros. Yo creo que sí, ten en cuenta que van a ser juzgados los mismos hechos dos veces, primero ordinariamente y luego deportivamente. Ten en cuenta también que se está produciendo un endurecimiento muy plausible en el orden deportivo en estas cuestiones. Fijate en los casos del tenis, se apostaba a ganar, no a perder y los fusilaron sin contemplaciones. Se intenta manipular una competición, este es el concepto clave.

El tema de las llamadas, moviemientos de dinero y apuestas no es dificil de comprobar desde un juzgado coordinado con policia judicial. Aquí esta el peligro, como se detecten movimientos raros relacionados con apuestas (apostando a ganar) date por jod...

La UEFA intervendrá de oficio y el TAS nos dará la puntilla me temo.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rouge »

Muchas veces funciona muy bien el realizar el razonamiento a la inversa: ¿Qué ocurriría si con estas confesiones, indicios y posibles actos probados no se sanciona al Club? ¿Qué precedentes crearía y qué riesgos supondría para posibles casos futuros?

Del mismo modo, trata de ponerte en el lugar de los asesores y abogados de la UEFA.

Saludos,
mikel12
Mensajes: 6702
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por mikel12 »

rouge escribió:Hola Mikel12. En primer lugar decir que no llevo temas de este tipo, llevo temas relacionados con contratos de seguros. Yo creo que sí, ten en cuenta que van a ser juzgados los mismos hechos dos veces, primero ordinariamente y luego deportivamente. Ten en cuenta también que se está produciendo un endurecimiento muy plausible en el orden deportivo en estas cuestiones. Fijate en los casos del tenis, se apostaba a ganar, no a perder y los fusilaron sin contemplaciones. Se intenta manipular una competición, este es el concepto clave.

El tema de las llamadas, moviemientos de dinero y apuestas no es dificil de comprobar desde un juzgado coordinado con policia judicial. Aquí esta el peligro, como se detecten movimientos raros relacionados con apuestas (apostando a ganar) date por jod...

La UEFA intervendrá de oficio y el TAS nos dará la puntilla me temo.
Pero lo del partido supuestamente de las apuestas era el del espanyol, y fue realizada en todo caso por alguien del espanyol aun asi creo que se les habia caido el caso, si no recuerdo mal. Una prima a terceros creo qie aun no ha sido juzgada, y aun asi he echado un ojo a los estatutos de la UEFA y creo que nos caeria expulsion de las competiciones europeas o de la uefa que disputasemos en ese momento, asi que me parece que no puede entrar de oficio, y lo mismo para la rfef, ya que al estar en segunda nos regimos por los estatutos lfp. Yo creo que no hay mucho por lo que temer pero bueno
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por luimi »

rouge escribió:Muchas veces funciona muy bien el realizar el razonamiento a la inversa: ¿Qué ocurriría si con estas confesiones, indicios y posibles actos probados no se sanciona al Club? ¿Qué precedentes crearía y qué riesgos supondría para posibles casos futuros?

Del mismo modo, trata de ponerte en el lugar de los asesores y abogados de la UEFA.

Saludos,

Yo sigo erre que erre. ¿Hay pruebas irrefutables de que el dinero llegó a los "comprados"?
¿Las llamadas controladas por la policía en sí mismas son pruebas irrefutable de compra?
Porque parece que las consideras como tales.
Lógico que las considere la fiscalía, está en su papel.
rojillo
Mensajes: 38312
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rojillo »

luimi escribió:
rouge escribió:Muchas veces funciona muy bien el realizar el razonamiento a la inversa: ¿Qué ocurriría si con estas confesiones, indicios y posibles actos probados no se sanciona al Club? ¿Qué precedentes crearía y qué riesgos supondría para posibles casos futuros?

Del mismo modo, trata de ponerte en el lugar de los asesores y abogados de la UEFA.

Saludos,

Yo sigo erre que erre. ¿Hay pruebas irrefutables de que el dinero llegó a los "comprados"?
¿Las llamadas controladas por la policía en sí mismas son pruebas irrefutable de compra?
Porque parece que las consideras como tales.
Lógico que las considere la fiscalía, está en su papel.
y que no hemos salido beneficiados de ello,que no hay pruebas,y que osasuna denuncio y colaboro,esas 3 cosas nos van a salvar
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por luimi »

En todo caso, si te despierta temores nuestra posición, supongo que al ZGZ lo consideras ya desaparecido.

En ese caso sí que al parecer hay pruebas irrefutables. Algo así como transferencias de Agapito(expresidente del ZGZ) a las cuentas de los jugadores del LEV. Blanco y en botella.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por luimi »

rouge escribió:Muchas veces funciona muy bien el realizar el razonamiento a la inversa: ¿Qué ocurriría si con estas confesiones, indicios y posibles actos probados no se sanciona al Club? ¿Qué precedentes crearía y qué riesgos supondría para posibles casos futuros?

Del mismo modo, trata de ponerte en el lugar de los asesores y abogados de la UEFA.

Saludos,
Una cosa es la convicción de FEF,LFP,UEFA,FIFA,TAS, UDEF, etc de lo que ha podido pasar. Pero en el estado de derecho sin pruebas irrefutables todo es papel mojado, sobre todo si el papel está servido en bandeja por alguien tan poco fiable como Vizcay.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rouge »

Tienes razon en que la UEFA no puede entrar de oficio. Corrijo.

De todas formas, aunque se haya caido el Espanyol, puede haber muchos equipos más:

http://www.poderjudicial.es/stfls/SALA% ... O+IZCO.pdf

Ojala tengas razón y no nos desciendan. Yo no sé que va a pasar, opino como forofo, no como experto en estos temas porque no lo soy. De todas formas el documento de 5 hojas que cuelgo da bastante yuyu y me sorprende que estes tan tranquilo.

En fin, como opinará la mayoría, mejor no comerse mucho el coco, esto va para largo y no sirve de nada preocuparse. A animar nosotros y a competir a tope desde el Club. Tiene mucho merito lo que estan haciendo los jugadores, técnicos y empleados. De diez. chapeau!

Aupa rojos. Osasuna nunca morirá!
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

Dios me libre de corregir a rouge que seguro que sabe mucho más que yo pero si no recuerdo mal nuestra norma sancionadora a nivel deportivo es la establecida por la LFP. Es la LFP la que ha echado por ejemplo al Murcia o al Guadalajara por otros asuntos.

Yo entiendo que la parte penal puede marcar mucho el devenir de la sanción en vía deportiva y bajo mi punto de vista tenemos argumentos de defensa y de dudas razonables de que Osasuna no ha amañado ningún partido para que su contrario pierda o empate. Hay un acusador, Vizcay, que tenía una orden vía Estatutos de su persona jurídica (Osasuna) para denunciar ante la Asamblea cualquier irregularidad que se cometiera. ¿Cuándo miente? Antes o ahora. Mientras estuvo en el club jamás denunció esa compra de partidos y era su obligación. Ahora tras una extraña reunión con Tebas, con correos raros que deben salir a la luz, se acuerda de que ha comprado partidos pero no se acuerda de otras cuantas cosas bastante más graves.

No hay, que se sepa, conversaciones grabadas, hay llamadas cruzadas, pero en un Estado de Derecho deducir de ello un delito de compra de partidos a mi juicio no es nada fácil.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
mikel12
Mensajes: 6702
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por mikel12 »

rouge escribió:Tienes razon en que la UEFA no puede entrar de oficio. Corrijo.

De todas formas, aunque se haya caido el Espanyol, puede haber muchos equipos más:

http://www.poderjudicial.es/stfls/SALA% ... O+IZCO.pdf

Ojala tengas razón y no nos desciendan. Yo no sé que va a pasar, opino como forofo, no como experto en estos temas porque no lo soy. De todas formas el documento de 5 hojas que cuelgo da bastante yuyu y me sorprende que estes tan tranquilo.

En fin, como opinará la mayoría, mejor no comerse mucho el coco, esto va para largo y no sirve de nada preocuparse. A animar nosotros y a competir a tope desde el Club. Tiene mucho merito lo que estan haciendo los jugadores, técnicos y empleados. De diez. chapeau!

Aupa rojos. Osasuna nunca morirá!
de eso no me procupo por 2 razones: 1- cuando mandaba izco no habia legislacion contra amaños
2- me parece que de estos partidos hace mas de 3 años( tiempo en el cual expiran los delitos), asi que de esos no me procupo porque ademas no hay pruebas
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
rojillo
Mensajes: 38312
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rojillo »

no nos pongamos nerviosos porque por desgracia lo que tenga que ser sera y a pensar en el sabado que sera un partido muy dificil y hay que ganar!!!
Damiá balon de oro!!
mikel12
Mensajes: 6702
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por mikel12 »

por la via penal parece que no pasara nada, ya que cumplimos 3 de los 4 atenuantes para este tipo de delitos, a falta de reponer el perjuicio causado
http://www.noticiasdenavarra.com/2015/1 ... de-osasuna
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por rouge »

Mikel12, aunque la UEFA no contempla dentro de las 17 medidas disciplinarias (art.6) que puede aplicar a los clubs, el descenso en competiciones domesticas, actua a través de la RFEF de Villar bajo modalidad de mandato y bajo influencia al Consejo Superior de Deportes de Miguel Cardenal y la LFP de Tebas que es quien decide los descensos en competiciones domesticas ciertamente.

Te pongo un ejemplo de como se actua en competicion domestica mediante retirada de licencia a Club o jugador a instacia de la UEFA/FIFA: el todpoderoso Barça no ha podido inscribir a Arda ni en liga ni en copa por mandato FIFA y refrendo del TAS. Como ves, ni Tebas, ni LFP pintan nada y eso que en teoria controlan completamente sus competiciones nacionales Si quieren actuar en la Liga de primera o segunda sacan el látigo y no hay nada que hacer, bajo mi punto de vista.

http://es.uefa.org/MultimediaFiles/Down ... WNLOAD.pdf
http://www.csd.gob.es/csd/informacion/4TribAdminDep
http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/ ... arda-turan
mikel12
Mensajes: 6702
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por mikel12 »

rouge escribió:Mikel12, aunque la UEFA no contempla dentro de las 17 medidas disciplinarias (art.6) que puede aplicar a los clubs, el descenso en competiciones domesticas, actua a través de la RFEF de Villar bajo modalidad de mandato y bajo influencia al Consejo Superior de Deportes de Miguel Cardenal y la LFP de Tebas que es quien decide los descensos en competiciones domesticas ciertamente.

Te pongo un ejemplo de como se actua en competicion domestica mediante retirada de licencia a Club o jugador a instacia de la UEFA/FIFA: el todpoderoso Barça no ha podido inscribir a Arda ni en liga ni en copa por mandato FIFA y refrendo del TAS. Como ves, ni Tebas, ni LFP pintan nada y eso que en teoria controlan completamente sus competiciones nacionales Si quieren actuar en la Liga de primera o segunda sacan el látigo y no hay nada que hacer, bajo mi punto de vista.

http://es.uefa.org/MultimediaFiles/Down ... WNLOAD.pdf
http://www.csd.gob.es/csd/informacion/4TribAdminDep
http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/ ... arda-turan
si, asi como mediante resolucion fifa al almeria le quitaron 3 puntos y al racing le han quitado ahora 6, pero partiendo de que actuan mediante otros, ya que depende de cada pais, nos tocaria mediante rfef o lfp, y al estar disputando competiciones de lfp creo que el castigo vendria de ahi, y como tebas dice lo de los atenuantes, en principio creo que la cosa no peligra( ni deportivamente ni penalmente), pero no soy ningun entendido, asi que a ver que pasa
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por luimi »

Me quedo con lo que dice bocanegra, " hay llamadas cruzadas, pero en un Estado de Derecho deducir de ello un delito de compra de partidos a mi juicio no es nada fácil", y en mi opinión es la clave.

Otra cosa es que hubiese llamadas grabadas, pero imagino que un juez debería haber autorizado al pinchazo telefónico para ser legales. Y si hay llamadas grabadas sin autorización judicial todo el proceso se anula.

Por cierto Rouge, que creo que vives por la ría, recuerdales por allá un ATH-LEV en que yo mismo oí la conversación telefónica de un interlocutor en nombre del ATH y de Iñaki Descarga, entonces capitán del LEV, manipiulando el partido de la última jornada que sirvió a los del botxo para salvarse....
El tema es que no hubo una autorización judicial, por lo tanto legalmente esa llamada no existió....
O las escuchas ilegales que acabaron presuntamente con la carrera del juez Garzón hace pocos años, que nada más ni nada menos grababa ilegalmente a los abogados de los mafiosos de la trama Gúrtel.

Finalmente, todo estará mediatizado por la vía penal, luego la justicia deportiva hará lo que "quiera", pero si se le fuese la mano a la hora de sancionarnos igual los consiguientes recursos podrían complicar a la LFP.

Mi apuesta es la siguiente.

Vía penal sólo se demostrará primas a terceros por ganar y a nuestros exdirigentes les caerá la del pulpo por varios delitos- apropiación,societario,administración desleal,falsedad documental-.
Vía justicia deportiva la mayor sanción económica posible por primar a terceros aunque sea por ganar y amonestación por falta grave. Y Osasuna tan "contento".

Todo ello si no hay más material que no haya salido, pero bueno, visto que el sumario ya no es secreto y que las partes ya lo conocen, no tendría sentido la presunta tranquilidad de Sabalza.

Lo que veo más o menos claro que la venta de un chaval será para pagar la multa, es el menor precio posible de este puto embrollo.
Responder