Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna vs Mallorca

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna vs Mallorca

Mensaje por luimi »

Visto lo que leo no tengo ni puta idea de fútbol porque Milic no me ha parecido merecedor de ser cambiado. Nos ofrecía los balones caídos como alternativa de juego ya que estamos siempre bombeando arriba aunque estemos con Nino, Pucko y AlexB. Por cierto toda la segunda balonazo hacia Merino.....
Y durante los primeros 20 minutos el MALL ha estado completamente roto y acojonado.

Evidentemente con el pie es justo pero claro, estaría en otro sitio digo yo.

Creer que por Milic estábamos perdiendo el medio campo es grotesco, más que nada porque los primeros 20 minutos de la segunda sin el gigantón nos han meado en medio campo con más intensidad. Eso sí sólo han tirado una vez entre los tres palos en todo el partido- y gol-, ha sido un dominio superestéril.

Hoy tácticamente no me enterado de nada de lo que ha hecho MM y lo digo cuando hemos ganado. Al final ni sabía la posición de Oier y e Pucko casi....entre otras cosas.

Nauzet, inseguro

MF, transmite inseguridad partido tras partido.
DaviGª, mejor que en Elche, de menos a más.
Unai, formidable bastión.

Oier, el otro bastión.
Martins, la primera parte un horror.

Merino, mal colocado casi siempre.
Loties, rodeado de enemigos no está nada bien.

Torres, empezó muy bien y se fue diluyendo.
Nino, labor sorda pero no se pueden fallar esos goles....
Milic, buena alternativa sobre todo cuando no dejemos de bombear y bombear, ya mismo desde el saque de puerta. Otra cosa es que queramos jugarla por abajo. Pero es que incluso con pequeños arriba seguimos bombeando y bombeando...... Por eso no he entendido el cambio.

Pucko, definitivamente es un gran fichaje.
AlexB, salió pasado de revoluciones
Kodro, sin tiempo.
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: Osasuna vs Mallorca

Mensaje por ero pottoka »

luimi escribió:Visto lo que leo no tengo ni puta idea de fútbol porque Milic no me ha parecido merecedor de ser cambiado. Nos ofrecía los balones caídos como alternativa de juego ya que estamos siempre bombeando arriba aunque estemos con Nino, Pucko y AlexB. Por cierto toda la segunda balonazo hacia Merino.....
Y durante los primeros 20 minutos el MALL ha estado completamente roto y acojonado.

Evidentemente con el pie es justo pero claro, estaría en otro sitio digo yo.

Creer que por Milic estábamos perdiendo el medio campo es grotesco, más que nada porque los primeros 20 minutos de la segunda sin el gigantón nos han meado en medio campo con más intensidad. Eso sí sólo han tirado una vez entre los tres palos en todo el partido- y gol-, ha sido un dominio superestéril.

Hoy tácticamente no me enterado de nada de lo que ha hecho MM y lo digo cuando hemos ganado. Al final ni sabía la posición de Oier y e Pucko casi....entre otras cosas.

Nauzet, inseguro

MF, transmite inseguridad partido tras partido.
DaviGª, mejor que en Elche, de menos a más.
Unai, formidable bastión.

Oier, el otro bastión.
Martins, la primera parte un horror.

Merino, mal colocado casi siempre.
Loties, rodeado de enemigos no está nada bien.

Torres, empezó muy bien y se fue diluyendo.
Nino, labor sorda pero no se pueden fallar esos goles....
Milic, buena alternativa sobre todo cuando no dejemos de bombear y bombear, ya mismo desde el saque de puerta. Otra cosa es que queramos jugarla por abajo. Pero es que incluso con pequeños arriba seguimos bombeando y bombeando...... Por eso no he entendido el cambio.

Pucko, definitivamente es un gran fichaje.
AlexB, salió pasado de revoluciones
Kodro, sin tiempo.

opino mas o menos igual..
de todas formas he echado de menos hoy a Olavide
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: Osasuna vs Mallorca

Mensaje por rojoiromano »

Yo estoy de acuerdo milic no me ha disgustado ha estado bien,pero reconozco que en el segundo tiempo ha salido pucko y osasuna mucho mejor,para mi pucko la figura y en el segundo tiempo hemos mejorado martins mejor loties mejor merino ha hecho un jugadon que casi niño la mete y el Mallorca mucho toque pero poca chicha,pero algo hemos hecho bien ya que el Mallorca no había perdido en los últimos 6 partidos,hoy de todas formas estoy con martin lo importante eran los puntos,ya cojemos moral y a x el pucela.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Osasuna vs Mallorca

Mensaje por Canguro »

cabezavena escribió:No hace falta ser tan procantera para reconocer tras lo visto hoy que Milic y Martins juntos son menos futbolista que Olavide o Berenguer.
No me ha gustado lo visto hoy y lo han sacado adelante en dos momentos puntuales, Roberto Torres, Unai y Oier. De casa.. Anda que sorpresa¡¡
Que sí, que serán menos futbolistas. Pero si tienes que poner a un carrilero zurdo, ¿quieres poner a Berenguer o Olavide? Si quieres a alguien que haga daño por arriba en la punta, ¿pones a Olavide o Berenguer?
rojillo
Mensajes: 38311
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna vs Mallorca

Mensaje por rojillo »

a mi en el 11 de hoy para el proximo partido me sobran nauzet y flaño y que entren mario y javi,el resto los mismos...
habra que darles un poco de continuidad a martins y milic a ver que nos dan,tambien hay que decir en su defensa que a pesar de haber echo poco(sobre todo martins) son sus debuts este año,no pueden tener esa confianza ni estado fisico que el resto.
Damiá balon de oro!!
Sprocket
Mensajes: 288
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Osasuna vs Mallorca

Mensaje por Sprocket »

MIlic ha cumplido su misión. Ha generado mucho trabajo a la defensa del Mallorca y ha introducido una variante que necesitábamos... Con los pies ha demostrado ser nulo. Así que ya sabemos qué puede aportar. Martins en la primera parte ha sido desastroso, no ha subido ni una sóla vez y en defensa era un coladero. Con el cambio de sistema a 5-4-1 con la ayuda de Pucko se ha cerrado esa banda (era el único peligro del Mallorca).

La buena noticia es que ahora tenemos un montón de variantes. Hay un núcleo que tiene que jugar siempre: David, Unai, Oier, Torres y Merino. Y en función del rival el resto pueden ir entrando. Ayer MM creo que acierta, por feo que fuera el partido. Alguno se debe pensar que cuando subimos en el año 2000 con Lotina jugábamos como Brasil del 70. A esos les recuerdo que el sistema era el mismo (3 defensas + 2 carrileros) y en la izquierda jugaba Ibán Pérez.
rojillo
Mensajes: 38311
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna vs Mallorca

Mensaje por rojillo »

Sprocket escribió:MIlic ha cumplido su misión. Ha generado mucho trabajo a la defensa del Mallorca y ha introducido una variante que necesitábamos... Con los pies ha demostrado ser nulo. Así que ya sabemos qué puede aportar. Martins en la primera parte ha sido desastroso, no ha subido ni una sóla vez y en defensa era un coladero. Con el cambio de sistema a 5-4-1 con la ayuda de Pucko se ha cerrado esa banda (era el único peligro del Mallorca).

La buena noticia es que ahora tenemos un montón de variantes. Hay un núcleo que tiene que jugar siempre: David, Unai, Oier, Torres y Merino. Y en función del rival el resto pueden ir entrando. Ayer MM creo que acierta, por feo que fuera el partido. Alguno se debe pensar que cuando subimos en el año 2000 con Lotina jugábamos como Brasil del 70. A esos les recuerdo que el sistema era el mismo (3 defensas + 2 carrileros) y en la izquierda jugaba Ibán Pérez.
yo creo que otegui por torres habria sido mas logico y tal vez mejor que alex cuando ya estaba pucko,pero bueno a mi como dices Martin acierta,y yo le pedi a martin cambios porque algo no funcionaba y lo hizo asi que chapeau y nada que decir,perfecto.
yo no pido jugar mejor al futbol,pido jugar mejor TACTICAMENTE,aun teniendo 3 tios en el medio,hay veces que nos superan,varias y eso no puede ser,porque en segunda casi todos los partidos se ganan en el medio,pero bueno como dices hay muchas variantes por suerte,a ver si esta victoria despeja la cabeza y pillamos buena rachita hasta navidad y disfrutamos estando en el aticojejeje
de todas maneras hablando del partido,el mallorca no se merecio mas,osasuna tuvo mas ocasiones y ellos no hicieron nada.
ayer a mi me quedo claro que merino juega mejor como antes,atras,oier algo mas adelantado(como inicio liga),y loties lo pondria por miguel atras,me parece que ganariamos mas,sobre todo velocidad y rapidez,loties la cagara alguna vez seguro,pero mas que miguel dificil.
martins...por si acaso iria mirando un lateral para invierno :roll:
Damiá balon de oro!!
red warrior
Mensajes: 1163
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Osasuna vs Mallorca

Mensaje por red warrior »

Yo no entiendo de fútbol, pero no es más lógico que Milic juegue cuando estemos como en la segunda parte, con Alex y Pucko llegando por bandas?
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Osasuna vs Mallorca

Mensaje por Canguro »

A mi hay gente que me sigue sin convencer.

Nauzet me parece un portero bastante mediocre y un poco engañagradas con tanto júbilo cuando marcamos para ganarse a la grada.
Nino me sigue sin cuadrar en ninguna de las variantes. Ni de delantero centro sólo, ni de segunda punta junto a Milic, ni de delantero ganando (porque no tiene rapidez) ni de delantero perdiendo (porque no gana una pelota dividida).
No entiendo a Loties de pivote cuando ha quedado meridianamente claro que Merino es ahí donde más a gusto y cómodo juega. Me imagino que la Baja de Javi Flaño sería la clave ya que yo creo que Javi pasará al carril derecho, Oier al centro junto a Torres y me imagino que Loties en vez de Miguel, digo yo.
Paciencia con Martins y Milic. Llevaban mucho tiempo sin jugar y les falta ritmo, físico y confianza.
ale ale
Mensajes: 1173
Registrado: 05 Ene 2014, 00:41

Re: Osasuna vs Mallorca

Mensaje por ale ale »

red warrior escribió:Yo no entiendo de fútbol, pero no es más lógico que Milic juegue cuando estemos como en la segunda parte, con Alex y Pucko llegando por bandas?
yo creo que en parte sí, pero ayer su cambio no fue porque lo haría mal, fue porque algo había que cambiar para reforzar las bandas porque entraban como querían y fue Milic el sacrificado.
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Osasuna vs Mallorca

Mensaje por Rojazo »

Hola.
Primero lo positivo.
Para mí, la frase que resume el partido de ayer sería: imposible sacar más réditos haciendo tan poco, o sobre todo con tan poco brillo. Porque es que algo si que se hizo, incluso más que el Mallorca. Tiros a puerta 4 – 1; tiros fuera 5 – 4. También es cierto que ellos tuvieron algunos centros muy peligrosos que no remataron.
Lo que pasa es que jugamos más estilo Cholo o Mourinho, que estilo Guardiola (que a mi también me gusta más) pero tenemos las limitaciones que tenemos y jugamos en 2ª. El Barca B ya sabemos dondes está.
Se nota en los últimos partidos un pequeño bajón en el nivel de intensidad del equipo en muchos momentos. Aún así, en cierto modo volvimos a hacer un partido como los del inicio de liga, en los que apenas nos creaban peligro y si ocurría era por graves fallos nuestros, que muchos días no nos costaron goles, pero ayer si. Afortunadamente ya habíamos metido 2.
Flojeamos mucho desde el 2 – 0 hasta el minuto 30 y ahí ya volvimos a igualar un poco el partido. En la segunda parte a partir del cambio de Berenguer sufrimos menos.
Otra cosa positiva es que ganamos a quien marcaba los puestos de descenso, que recordemos, sigue a sólo 9 puntos.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna vs Mallorca

Mensaje por luimi »

Bueno, ya veo que no soy raro y otros opinan algo parecido, sobre todo si queremos seguir jugando a bombear balones....

La pérdida del medio campo de ayer quizás tenga más que ver con la reubicación de Merino más adelante junto a un nulo Loties entre varios rivales y la nulidad de Martins....que la presencia de Milic.

Mantendría a Martins y Milic y daría entrada a Pucko por Nino y JF por MF.

...................................Nauzet

..............Loties...........DavidGª........Unai

JF..............................Merino.......................Martins

..................Torres.........................Oier

..................Pucko........................Milic
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Osasuna vs Mallorca

Mensaje por Rojazo »

Ahora lo muy mejorable.
Lo más fácil de mejorar son las decisiones de Martín que en mi opinión estuvo fatal ayer, y ahora me explico.
La alineación necesitaba cambios y los hizo. Hasta ahí bien, más allá de que algunas cosas nos parezcan mejor o peor a cada uno. A mi no me gustaba la posición de Loties, pero lo aceptaba como parte de la “revolución”.
Lo que no se puede permitir el propio entrenador es el resto de la convocatoria con la que se hizo el Harakiri.

Ahora me pongo en el pensamiento de Martín antes del partido: “Como en el centro del campo nos están superando en los últimos partidos, :idea: pongo a Loties ahí junto a Merino y nos hacemos fuertes en esa parcela. Aunque es el 2º partido en toda su carrera que va a jugar en medio campo no importa porque es un chopo, asustará al rival y robará muchos balones. Mmmm… todavía no ha jugado ni un partido entero, no importa ya lo cambiaré 8-) .” Entonces durante el partido: “ :? Vaya Loties no está funcionando como esperaba… :idea: ¡¡lo cambio!! A ver, 8-) :| Kodro, Berenguer, :| Pucko, Otegui, :o Jose G, Buñuel y :shock: Mario… :x :x :oops: :oops: ¡¡¡¡Quién xxxxxxxxx (palabrota no reproducible) ha hecho la convocatoria!!!!? :oops: :oops:, :( :cry:

No había ni un centrocampista de corte defensivo en el banquillo. Creo que Martín debe tener más cuidado y tener un banquillo más equilibrado. Imaginaros que ayer se lesiona Merino…
Probablemente, como consecuencia de ese desequilibrio, tuvo muchísimas dudas a la hora de hacer los cambios. Estuvo a punto de entrar Pucko en el minuto 35 de la primera parte, pero entonces peinó Milic un par de balones y paró el cambio. Luego, si no me equivoco estuvo a punto de entrar Otegui pero casi 10 minutos después entró Alex.

Más allá de todo lo anterior, aupa Martín, aupa los nenes y aupa Osasuna.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
mikel12
Mensajes: 6701
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Osasuna vs Mallorca

Mensaje por mikel12 »

Pues a mi no me disgusto ninguno de los 3 "nuevos"
Loties recupero bastante e hizo su trabajo bastante decentemente en un puesto al que no esta habituado.
Martins por lo que tenia entendido era muy ofensivo pero en defensa un coladero, pero me parece que en defensa no estuvo tan mal, sobre todo teniendo en cuenta que pereira es muy muy rapido y te la puede liar. Ademas campabadal se sumaba y nadie le salia, asi que tenia que ir el y cubrir unai a pereira.
Milic me parecio torpe y lento, pero hizo de delantero referencia, si os fijais en el gol de unai el mero hecho de estar el ahi hace que toda la defensa vaya al primer palo. En algun momento creo que hasta 3 tios se pusieron con el para evitar que la tocara en el aire. Con el pie es bastante torpe eso si, pero peino mas de una.
Una ultima cosa: estos 3 no han jugado un partido desde hace 6 meses el que menos, asi que tendran que coger ritmo de competicion. Lo mismo va por adrian cruz, el cual creo que le falta lo mismo
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Osasuna vs Mallorca

Mensaje por Rojazo »

Y por último los jugadores.

Nauzet, seguramente pudo hacer algo más en el gol y encima parecía que se había puesto las botas cambiadas de pie. La clave es que la defensa no pierda la confianza en él.
Flaño, todos vimos el gol, no fue su mejor partido.
David G, estuvo bien, en su sitio y si alardes.
Unai, sin el gol hubiera sido ya el mejor del partido.
Oier, todo constancia
Martins, le daremos el beneficio de la duda unos partidos pero estuvo perdidísimo.
Merino, otro indispensable.
Loties, es central, no tiene cualidades para jugar en medio campo.
Torres, desequilibrante y trabajador.
Nino, un trabajador impagable a veces poco reconocido.
Milic, obviamente no es un crack, pero no me disgustó, generó muchos espacios para los demás y remató 3 veces en media parte (aunque mal y desviado).
Pucko, como mínimo cumple su cometido.
Alex, estuvo peleón e incisivo
Kodro, testimonial.

Vamos Rojos!!
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Responder