Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Declaraciones Martín González

Toda la actualidad de Osasuna
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1884
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Declaraciones Martín González

Mensaje por admin »

"Tenemos un equipo más que bonito para competir en una zona de no sufrir"

Martín González da "más que cerrada" la plantilla del primer equipo, aunque considera normal que haya movimientos en estos últimos días ya que el "mercado ha ido muy lento" durante todo el verano. "Hemos completado también la salida de jugadores porque para nosotros es importante que los jugadores que no tienen cabida en los planes del entrenador jueguen fuera, vengan con un buen número de encuentros y nos demuestren que son válidos para el primer equipo", comenta sobre las últimas salidas.



pamplona. Osasuna, sin embargo, llega a estas últimas horas con los deberes hechos y con suficientes efectivos como para protagonizar una temporada de garantías. "Personalmente estoy muy contento del equipo y por el grupo que ha confeccionado el míster. Creo que tenemos un equipo más que bonito para competir en una zona de no sufrir demasiado. Creo que ahora tenemos que ganar un partido pronto para que todas esas buenas sensaciones que estamos dando se traduzcan en puntos".

El director deportivo de Osasuna expone calma en este arranque agridulce. "Hemos jugado dos partido de Liga, quedan 36 y esto es eterno. Vamos a tener muchos momentos para darle la vuelta a la situación. Hay que estar tranquilos. El equipo demostró ante el Barcelona estar a un gran nivel, con calidad y ritmo para superar a un gran rival. Manteniendo este nivel ante otros equipos, los resultados van a llegar pronto".

La buena pinta de Osasuna en este inicio de campeonato coincide con el ajuste económico en la plantilla. "No me gusta hablar de cifras, pero hemos hecho un recorte importante en el equipo, no se trata de hablar de los contratos de los jugadores, pero se ha producido una rebaja. De todos modos, creo que se puede hacer un año bonito". Martín Gonález afirma que la crisis económica se ha notado en otros equipos de Primera. "Antes, los equipos disputaban por grandes fichajes y ahora, salvo los grandes, se centran en entrar en Europa y hacen gestiones para ello. Todo esto se ha ido reflejando en el mercado. Todos los equipos vamos a por el mismo tipo de jugadores, que estén libres y con fichas asequibles. Esto es bueno para el fútbol, porque hay más respeto entre los clubes".

"Hemos hecho un recorte importante en los gastos de la plantilla"

Martín González analiza con realismo y su cuota de optimismo los dos encuentros de Liga que ha disputado Osasuna. "En el primer partido nos costó entrar, pero durante 70 minutos llevamos el peso del partido. Para todo el control que se tuvo sobre el encuentro, se debían haber tenido quizás oportunidades más claras. El día del Barcelona sucedió todo lo contrario. Fue un encuentro más roto, pero no es sencillo que un equipo como el nuestro le haga cuatro o cinco ocasiones de gol al Barcelona. Si hubiésemos marcado el segundo, en estos momentos estaríamos hablando de otras cosas".

Y unido al partido del Barcelona, no se puede eludir hablar del árbitro. "Se habla de que son circunstancias del fútbol, pero hay que dar la importancia que se debe a estas decisiones de los árbitros", explica. "Cuando sucede una jugada de estas en contra de un equipo pequeño, ya sea Osasuna o el que sea, no se dice nada en los medios, mientras que cuando es contra uno de los grandes, se está un montón de tiempo comentándolo. La consecuencia es que se lo piensan más a la hora de tomar decisiones contra esos equipos, mientras que si es contra uno de los otros, no lo hacen".

"Las decisiones del árbitro del domingo fueron duras, inclinaron la balanza en el partido"

"Las decisiones que tomó el árbitro el domingo fueron duras, porque inclinaron la balanza en el partido y por eso no se deben repetir", añadió.

Las reflexiones del director deportivo de Osasuna completan el círuclo y terminan sobre las circunstancias que reclama ahora el equipo, la consecución de los puntos, de alguna urgencia... "Yo solo puedo pedir tranquilidad, porque las cosas que está ofreciendo el equipo no es para estar nervioso ni mucho menos. Pronto se va a ganar un partido y se va a dar mayor credibilidad a todas estas sensaciones. No se puede dudar. Debemos seguir de la misma manera, si damos la talla como lo estamos haciendo hasta ahora, seguro que vamos a ganar muchos partidos".
Responder