Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Urban Destituido - Mateo Nuevo Entrenador

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo666

Re: Urban Destituido - Mateo Nuevo Entrenador

Mensaje por rojillo666 »

kosecky escribió:Yo no tengo tan claro que vayamos a salir. Pero lo que tengo claro que la única vía que había era la del cambio de entrenador. Partiendo que los jugadores son malísimos, jan ha reconocido que ha sido muy buenocon ellos. Estos necesitan tralla y entrenamiento mañana y rtarde que Suden y les duela hasta los cojones. Y jan para mi pienso que el único problema que ha tenido es su cabezonería en sacar siempre a los mismos en cuanto podía, no cambiar el sistema, tocar y tocar cuando no tenemos jugadores, lié, vuja, Miguel, neko. No sabe tocarla ni dios, un poco merino y olavide pero están verdisimos, ojala venga Mateo y les haga futbolistas porque ahora mismo no hay ningún jugador que se sienta futbolista. De ahí la importancia en lo anímico de loties si el mercenario y oier. Estos vienen con otra mentalidad, igual que Mateo o cualquier jugador que suba del promesas, verwis como lo hace. Bien de frutos o yoel o Miguel diaz etc. Aupa osasuna y aupa entrenador.
Estoy de acuerdo en que tal y como estamos necesitabamos el cambio de entrenador, no se si servirá (ojalá) o no pero era totalmente necesario, pero insisto en que a Urban se le ha machacado injustamente, como leí ayer en un twitt "espero que algún día le demos a Urban la oportunidad que le ha dado él este año a Osasuna", algo a lo que él no ha cerrado la puerta ya que en su despedida ha dicho que le gustaría volver algún día.

Por lo demás ojalá Mateo nos ayude a salir y encontremos en Oier ese lider (tambien lo ha dejado caer hoy Jan en su despedida) que tanto necesitamos.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
kosecky

Mensaje por kosecky »

Ojala, y ojala podamos ver a urban en otro osasuna, desde luego que jan se ha portado genial con nuestro club.
mitxan

Mensaje por mitxan »

Digo yo que el director deportivo algo habra tenido que ver en este desaguisado , no?
Viva El Vino
kosecky

Mensaje por kosecky »

Por supuesto, ayer ya dije que vasi es muy inepto.
ongi

Mensaje por ongi »

Osasuna tenía previsto que Andoni Goikoetxea fuera el segundo de Masteo, pero el ex jugador rojillo y actualmente mano derecha de Vasiljevic en la secretaría técnica declinó la oferta. No se negó en rotundo, pero dijo que prefería que fuera otro. Esto ha povocado que Mateo se quede con el mismo cuerpo técnico que tenía en el Promesas.

http://www.navarrasport.com/noticias/go ... o-de-mateo
luimi

Mensaje por luimi »

Una tarde de primavera de 1997 en Vitoria.

Estábamos 4000 rojillos rugiendo detrás de nuestra portería. Ganábamos 0-1 y era imprescindible la victoria para huir del descenso a 2ªB. El gol de Morales a pase de Bolo valía su peso en oro.

Minuto 87, el Alavés apretaba muchísimo y córner en contra. Balón al primer palo, cabecea el central local y atónitos veíamos como el balón venía hacia nosotros, a nuestra red.

Pero entonces surgió su cabeza desde la línea de gol. La cabeza era de Mateo, que nos permitió dar aquel paso de gigante.

Poco después a través de una tercera persona conseguí una foto suya dedicada, y la guardo desde entonces como oro en paño.

Descuidad chicos, que Mateo nos volverá a salvar.
Red

Mensaje por Red »

Bueno, fín de semana que no he podido estar conectado, ni ir al partido, por motivos laborales, y menudo desaguisado tenemos encima.

Para cuando pude preocuparme por los rojillos ya perdíamos 1-0 y justó cayó el segundo. En fín, la situación es tremenda. Me duele la destitución de Urban porque es uno de los nuestros. Pero para mí será el hombre de los tres goles en el Bernabeú o los dos de Stuttgart, y también el que tuvo las narices de coger al equipo estando como está.

A partir de ahí, toda la suerte a Mateo, que es otro osasunista de corazón. Yo esperaba su debut para mucho más adelante, pero la circunstancias son las que son y ya está a los mandos. En cuanto al handicap de su inexperiencia, simplemente preguntar quiénes eran Guardiola o Del Bosque, como entrenadores, cuando cogieron al Barça y al Madrid respectivamente. Por otro lado, Mateo conoce perfectamente a la plantilla, no va a tener que aterrizar y creo que ese factor es muy importante. Comienza una nueva etapa y esperemos que sea el preludio de buenos momentos.

Una petición a los habituales de Tajonar: ¿Podéis desentrañar la pizarra del kaiser de la Txantrea?
The Martin One
Señor Lobo

Mensaje por Señor Lobo »

Yo señalo al 100% a los jugadores como culpables de la situación. No comparto que tengamos una buena plantilla. Lo que tenemos es un montón de gente limitada, acomodada y que algunos ya son responsables de muchos ceses de entrenadores. Digo limitados porque muchos de ellos demuestran una incapacidad técnica lamentable. Digo limitados porque otros muchos demuestran una incapacidad física escandalosa. Digo limitados porque muchos de ellos carecen de la más mínima experiencia. Y digo acomodados porque muchos de ellos nos descendieron bajando los brazos, y no contentos con ello, nos denunciaron poniendo a Osasuna al borde de la desaparición. A cambio reciben aplausos y muestras de cariño. Cómo para no acomodarse. Otros están desmotivados, fruto de incumplimientos y maltrato... Sí, una gran plantilla, sin duda.
Y en éstas, en un momento de crisis institucional profunda, nos cargamos lo que más necesitamos, un osasunista que vino cuando nadie quería venir, que ha trabajado en condiciones deportivas infrahumanas, sin quejas y sin una mala palabra. El hecho de despedir a un entrenador que no se ha podido sentar en el banquillo las últimas cuatro jornadas ya me parece una injusticia en sí misma, pero todo lo que he comentado anteriormente hace que ahora mismo mi sensación de tristeza y cabreo sea inmensa.
Yo no confío en esta plantilla, y han perdido todo mi respeto.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
Keuda

Mensaje por Keuda »

Puedo compartir que muchos jugadores al año que viene boleto, pero la figura de un entrenador también tiene su peso en el devenir de una temporada, primeramente, la confección de la plantilla ha sido demencial, petar al año que viene debería de pirarse. Urban lo ha tenido todo en contra desde el principio, esta claro. Pero el mismo te lo ha reconocido, que se ha podido equivocar, que igual ha sido blando con algun jugador (aún recuerdo lo de decirle a cadamuro cabroncete porque no tenía competencia...) en fin que aqui todos tienen culpa y ni mucho menos solo urban, pero a día de hoy lo único que se puede cambiar es de entrenador.

Si oyes a mateo, se deja entrever que había muchas cosas en el equipo que el veía mejorables, para mi mateo en su presentación se ha mojado mucho más de lo que pensaba, y eso es porque viene con las ideas claras de que ALGO HAY QUE CAMBIAR, porque así nos vamos al pozo.

Un buen entrenador, aparte de conocimientos tácticos, ha de tener la capacidad de conocer a sus jugadores, saber como motivarlos y todo eso que todos sabemos. Yo creo que por mucho que la plantilla diga que cree en urban, cuando sales al campo día si día también y te pintan la cara, pierdes esa confianza inicial. Repito aunque digan que no.

Para mi urban es y será mi ídolo, mi orgullo rojillo, y además es un tío por lo que se ve de puta madre. Pero con las circunstancias como se veían venir habría que haberlo cambiado hace tiempo, pero esto nunca se sabe y esta claro que es muy fácil hablar a toro pasado.
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Es que la plantilla no es buena se mire por donde se mire, algunos siguen fijándose solo en los nombres y no en el conjunto, tenemos una plantilla formada por los restos de la plantilla que bajó a segunda y no encontraron otro equipo y fichajes realizados sin tener en cuenta que se perderían un montón de partidos por estar con sus selecciones e incluso fuera de forma, una plantilla con 18 fichas profesionales en la que muchos jugadores que en primera no lo hacían mal en segunda están sin hambre ni ambición y solo pensando en que pase esta temporada para abandonar el club, mientras algunos siguen viendo una plantilla que debería de estar entre las mejores yo veo una de las plantillas peor configuradas de toda segunda, en gran parte debido a los problemas extradeportivos que hemos vivido este verano, solo nos queda rezar porque Mateo sepa devolver el hambre a algun jugador y encontrar en toda esta plantilla a 11 o 12 jugadores que no les de igual que Osasuna se salve o descienda.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
elepele

Mensaje por elepele »

Me da la sensación que en el 90% del ideario estamos todos de acuerdo. Que Urban no ha tenido más que dificultades, lo vemos todos. Que el relevo iba a ser Mateo, lo veíamos todos. Que esta plantilla es la más plana y desmotivada que he conocido en mi vida, también. Más allá de líos institucionales, lo que es evidente es que a esta plantilla le hace falta un cambio de mentalidad total. No hablo de mano dura, hablo de intensidad, de no dejarles despistarse, de notar la presión del banquillo, de un compañero luchando por el puesto, de notar el aliento del entrenador en la nuca en cada entreno. Esto lo hemos perdido entre todos, jugadores, cuerpo técnico, juntas y afición. Intensidad.

Ayer estuve hablando con un jugador del Promesas. Me resumió a Mateo en dos palabras: intenso y honesto. "Mateo se caga en tu madre en el entreno y luego te felicita cuando termina si te lo has currado. Si flojeas sabes que vas a la grada. No se casa con nadie pero cuida muchísimo el grupo". Palabras textuales.

Y yo añadiría que se ha largado de dos equipos por injerencias en su labor. Ahora no nos tiene que preocupar el sistema o los jugadores. A mi me preocupa que Mateo conecte con la plantilla lo más rápido posible. La gente que ha pasado por el Promesas ya sabe lo que viene, pero los profesionales no lo conocen. A alguno lo va a pillar con el pie cambiado y veremos cómo reacciona (se me ocurren un par de nombres). Hay dos claves para que el trabajo de Mateo conecte rápido: Oier y el estado físico. Mateo y Urban ya han coincidido en que Oier es el capitán y líder natural de este vestuario. Veo vital que aparezca ya por el campo, en el puesto que sea y que en las duchas sea la prolongación de la personalidad de Mateo, sobre todo cuando alguno choque con el míster. El estado físico espero que vaya de la mano del mental. Aquí poco podemos hacer a estas alturas.

Sabéis que he defendido a Urban hasta el último minuto, pero ya os adelanto que Mateo debería ser un entrenador de larga trayectoria en Osasuna y que estoy seguro que en un mes vamos a estar todos felices con él. Yo he practicado el "método Luimi" de limpieza mental y os lo recomiendo porque se ve todo muchísimo mejor.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
hlloris

Mensaje por hlloris »

Este año no he visto mucho al Promesas, pero me dejó muy buena impresión el equipo. Me sorprendieron dos cosas:
La primera que un equipo de "jugones" presionaba y mordía como si les fuera la vida, algo que pega con Osasuna al 100% y que creo que no se debe perder nunca.
La otra cosa que me sorprendió es que daban un ritmo al balón de la leche, se veía que estaban en otro nivel respecto a sus rivales, luego puedes perder o ganar, pero imponían un futbol de un ritmo muy alto y vertical.

Me sorprendió la destitución de Urban porque creía que esta junta era más sosegada en sus decisiones, pero está claro que confiaban en Mateo desde que llegaron y a la mínima oportunidad han optado por él.

Es verdad que Urban podía cambiar cosas, pero ya veréis que poco tardaremos en criticar al nuevo. Aquí queda escrito.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
treziak84

Mensaje por treziak84 »

hlloris escribió:Es verdad que Urban podía cambiar cosas, pero ya veréis que poco tardaremos en criticar al nuevo. Aquí queda escrito.
Eso es así. No va a hacer milagros.
Sanferminero

Mensaje por Sanferminero »

Alguien que esté por tajonar, no digo a dierio, pero si a menudo, nos podría decir que le queda a mi gran Oier???.
ongi

Mensaje por ongi »

luimi escribió:Una tarde de primavera de 1997 en Vitoria.

Estábamos 4000 rojillos rugiendo detrás de nuestra portería. Ganábamos 0-1 y era imprescindible la victoria para huir del descenso a 2ªB. El gol de Morales a pase de Bolo valía su peso en oro.

Minuto 87, el Alavés apretaba muchísimo y córner en contra. Balón al primer palo, cabecea el central local y atónitos veíamos como el balón venía hacia nosotros, a nuestra red.

Pero entonces surgió su cabeza desde la línea de gol. La cabeza era de Mateo, que nos permitió dar aquel paso de gigante.

Poco después a través de una tercera persona conseguí una foto suya dedicada, y la guardo desde entonces como oro en paño.

Descuidad chicos, que Mateo nos volverá a salvar.
Te he leído y me he puesto a desempolvar el cajón de los recuerdos en busca de una foto firmada por Mateo que tengo yo también, aquellas míticas postales de cada jugador que se hacían antes (no sé si ahora también). He encontrado varias: Javier Flaño, Elía, Ricardo, Izquierdo, Astudillo, Ziganda, Cruchaga, Ortiz, Nekounam, Delporte, Margairaz, Azpilicueta, Plasil, Josetxo, Dady... Todas menos la de Mateo, y eso que hace poco la tuve en la mano. Y además he reencontrado el mejor libro de la historia, el libro del último ascenso de Osasuna, un mito de la lectura con todas las estadísticas y fichas de cada jornada de la última temporada en Segunda, además de la plantilla del primer año en primera. Ahí esperaba encontrar otra firma de Mateo, pero no. Eso sí, ahí tengo firmas de Yanguas, Aitor Ocio y Lekunberri, casi nada :lol: :lol:
Responder