Pero de ahí a 30 como nosotros el año pasado.....hay un mundo.
Se puede- y en nuestro caso se debe- hacer un buen equipo con 18 polivalentes y resto cantera pura y dura por 20 M de presupuesto total del club.......
Esas cifras si me cuadran, y asi si creo que seria sostenible.
Rojillo, de 10 a 20 no es aproximar, es doblar el presupuesto. Por otra parte no creo que Eibar ni Córdoba se sostengan en primera, si lo logran seria un milagro mas grande que ver al getafe ganando la champions. El último equipo que entró a la liga con un presupuesto tan bajo creo que fue el Numancia del último ascenso y bajó esa misma temporada
Pero ellos no tienen ni tendrán Tajonar.
Eso es lo que permitiría tener menos profesionales - sobre 18, como ahora-en plantilla por lo que en principio serían de más calidad que gastarte lo presupuestado para la plantilla en 25 miembros. Mejor optimizar un gasto en 18 decentes que en 25 mediocres.
Sumaríamos cada año 7 chavales a la causa. Podría salir bien, mal o regular, pero tan mal como se ha hecho hasta ahora imposible. Y si alguno sale bueno traspaso y a amortizar. Hasta que con los años demos la vuelta a la tortilla.
Y si se baja a la primera, igual que en esta temporada, pero con menos deuda.
Tajonar también tiene un coste. ¿Cuanto es aproximadamente?
Pues eso, así a grosso modo, ingresando 30, presupuestando 20 para el primer equipo, Dejandote x en Tajonar, 4 de intereses de la deuda... podriamos ir sacando 3-4 millones al año, si las cosas salen bien y nos mantenemos, y no hay lesiones que nos obliguen a fichar en invierno...
Seguro que me dejo muchas cosas, PERO DE AHI A LOS 20 MILLONES DE BENEFICIO al año que decía rojillo va un mundo. Manteniendonos 20 años con el menor presupuesto de la categoría, solucionamos la deuda. Yo, y esto ya es opinión personal, lo veo muy muy jodido. Hay que pensar, aunque nos joda en alguna otra forma de vida: Conversion a SAD o lo que querais.
Cuando hablo de 20 M , hablo de presupuesto TOTAL, incluído Tajonar.
partiendo de que a partir de la temporada 2016/2017 el rayo por ejemplo pasaria de cobrar 19 millones a 30, a nosotros nos tocaria por el estilo, y con 30 millones de tv mas lo que saques de ventas, mas abonos etc si que podrias hacer una plantilla de 10 millones, con X millones para tajonar y otros gastos y quitar mas o menos 20 millones cada año pero es muy dificil
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
mikel12 escribió:partiendo de que a partir de la temporada 2016/2017 el rayo por ejemplo pasaria de cobrar 19 millones a 30, a nosotros nos tocaria por el estilo, y con 30 millones de tv mas lo que saques de ventas, mas abonos etc si que podrias hacer una plantilla de 10 millones, con X millones para tajonar y otros gastos y quitar mas o menos 20 millones cada año pero es muy dificil
Hombre no hay que intentar recortar 20 M cada año coño, no seamos exagerados.
Es como siquieres pagar el piso en 5 años. Ninguna economía familiar se lo puede permitir......
Con 5-10 M que nos quitaríamos cada año, con un canto en los dientes....
mikel12 escribió:partiendo de que a partir de la temporada 2016/2017 el rayo por ejemplo pasaria de cobrar 19 millones a 30, a nosotros nos tocaria por el estilo, y con 30 millones de tv mas lo que saques de ventas, mas abonos etc si que podrias hacer una plantilla de 10 millones, con X millones para tajonar y otros gastos y quitar mas o menos 20 millones cada año pero es muy dificil
Es como siquieres pagar el piso en 5 años. Ninguna economía familiar se lo puede permitir......
Visto así, luimi, igual no parece tan utópico... Si ponemos una media de 7,5M de reducción de deuda al año, en 10-11 años podríamos acabar con la losa... Eso si estamos en Primera, claro. Si consideramos que algún año podemos bajar (que ocurrirá, claro), podríamos extender el periodo y decir que si hacemos eso en 20 años (de los cuales 10 deberíamos estar en Primera) podíamos acabar con la deuda (suena bien, pero no sé si realmente es factible). Para ello entiendo que el acuerdo con la Hacienda Foral debería también incluir una eliminación y/o reducción de los intereses... ¿Creéis que esto último es posible?
Visto así, luimi, igual no parece tan utópico... Si ponemos una media de 7,5M de reducción de deuda al año, en 10-11 años podríamos acabar con la losa... Eso si estamos en Primera, claro. Si consideramos que algún año podemos bajar (que ocurrirá, claro), podríamos extender el periodo y decir que si hacemos eso en 20 años (de los cuales 10 deberíamos estar en Primera) podíamos acabar con la deuda (suena bien, pero no sé si realmente es factible). Para ello entiendo que el acuerdo con la Hacienda Foral debería también incluir una eliminación y/o reducción de los intereses... ¿Creéis que esto último es posible?
Todo sería negociable digo yo. Por el bien de todos.
CarruselDepNavarra @CarruselNavarra 6 minHace 6 minutos
Atentos a SER Navarra! Noticia de cara a las elecciones a la presidencia de #Osasuna. Javier Zabaleta dimite como presidente de la Gestora
CarruselDepNavarra @CarruselNavarra 4 minHace 4 minutos
A las 20:50h escucha en SER Navarra a Javier Zabaleta anunciar su dimisión como presidente de la Gestora de #Osasuna
cafekutz @cafekutz 2 minHace 2 minutos
Zabaleta, que hace menos de 3 meses no podía avalar 1,1M/€ consigue un aval de 1,9M/€ y se postula como candidato a presidencia de #Osasuna
ongi escribió:cafekutz @cafekutz 2 minHace 2 minutos
Zabaleta, que hace menos de 3 meses no podía avalar 1,1M/€ consigue un aval de 1,9M/€ y se postula como candidato a presidencia de #Osasuna
Cómo cambian las cosas con el pacto con GN...
A parte de quien nos mande arriba, que es clave, supongo que Jan seguirá no?, o que?, a fin de cuentas estos son los que le han puesto y si salen supongo que Jan seguirá.
Puedo estar equivocado, pues solo puedo analizar las cosas desde lejos y con datos mínimos, pero me parece que este ha hecho muchas de las cosas que la gestora ha hecho bien y que otros se han atribuido o querido atribuir. ademas fue tratado como un apestado y como una piñata por las ambiciones electorales de algunos de la junta. A mi y a muchos si nos hubiern hecho eso los hubieramos mandado a la mierda o directamente los huvieramos cogido del tirado y tirado al rio Sadar, pero Zabaleta mantuvo el tipo (y el sillón) y logró un acuerdo que pone el equipo en recuperación, si se le sabe dirigir.
No tengo problemas con que me rebatan, es lo poco que he podido ver durante este tiempo.
Un abrazo para todos
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII escribió:Puedo estar equivocado, pues solo puedo analizar las cosas desde lejos y con datos mínimos, pero me parece que este ha hecho muchas de las cosas que la gestora ha hecho bien y que otros se han atribuido o querido atribuir. ademas fue tratado como un apestado y como una piñata por las ambiciones electorales de algunos de la junta. A mi y a muchos si nos hubiern hecho eso los hubieramos mandado a la mierda o directamente los huvieramos cogido del tirado y tirado al rio Sadar, pero Zabaleta mantuvo el tipo (y el sillón) y logró un acuerdo que pone el equipo en recuperación, si se le sabe dirigir.
No tengo problemas con que me rebatan, es lo poco que he podido ver durante este tiempo.
Un abrazo para todos
estoy de acuerdo contigo y ademas lo dije en su momento.
Bocanegra escribió:A Sabalza le escuche en la radio en su momento y no me gusto nada.
Zabaleta me gusta más, sin emocionarme, ojalá , haya más de dos candidatos.
De los cuatro candidatos que he visto en los amagos electorales desde que se formó la gestora Zabaleta me parece el mas decente, Garro e Ibero un par de oportunistas con conexiones politicas y Zabalza parecia que aceptaba un marrón que no deseaba ni se sentia preparado pero que alguien le habia echado encima.
Por cierto, el otro dimitente de la junta, Pedro Zudaire ¿que pensais de él?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Buenísima noticia. Es el más apolítico, el más sensato y el más competente y capaz de todos los que están en la Gestora. Ha sido el artífice de la restructuración de la deuda y nos ha sacado del atolladero en el momento más crítico del club.
Si al final hay otro candidato supongo que ganará fácil.
Buenas noticias. Ahora espero que salga otra candidatura para que haya debate de ideas y poder elegir. De momento, Zabaleta ya ha demostrado ideas, talante y acciones.
Todo lo que escribo son opiniones. Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
Coincido con todos vosotros, en estos meses en la gestora lo ha podido hacer mejor o peor pero a mi me ha demostrado que es honrado, trabajador y que quiere el bien de Osasuna, me alegro que se presente porque las otras opciones me dan panico.
Por cierto el propio Zabaleta confirmó ayer que junto con la suya habrá como minimo otra candidatura.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"