Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Altas, bajas, rumores....
Rojinho
Mensajes: 1574
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Rojinho »

Jarri escribió: 03 Sep 2024, 09:10 Nuestro problema lo tenemos en el promesas. No puede ser que hace 20 años nos quiten a un chaval por 6 kilos y ahora por 2. Si quieres jugar en el promesas mínimo 5 kilos de cláusula y pienso que lo firman todos los jugadores
No estés tan seguro. En otros sitios ... puede. Aquí igual no es tan fácil. Todos los jugadores y todos los agentes tienen clarinete que estando los del botxo siempre con la caña, y dadas sus autolimitaciones, a nada que despuntes un poquitín tienes la opción de sacarles un contrato muy pero que muy goloso, bastante más de lo que te pueda ofrecer Osasuna.
Última edición por Rojinho el 03 Sep 2024, 11:04, editado 1 vez en total.
Rojinho
Mensajes: 1574
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Rojinho »

cao_8 escribió: 02 Sep 2024, 13:47
Nemesis09 escribió: 02 Sep 2024, 13:38 Ya claro, pero tambien hay que hacer la otra lectura. Si un equipo te paga sin rechistar la clausula de un jugador, es porque hubiesen estado dispuestos a pagar mas. Por eso soy partidario de no poner clausulas a un valor cercano al que le damos a los jugadores.
Eso está claro, pero es el juego del fútbol... Que no sabes lo que va a pasar...

Hace dos días el personal diciendo que Enzo era muy caro (no me meto en el foro y prácticamente no he leído nada desde el partido del Girona, pero seguro que fue así..), y ahora la gente está preocupada por que tiene 25 millones de clausula... Tras la friolera de un partido.

Los que quieren una clausula de 50 por Aimar, es "por si la peta", de momento, las ofertas eran de 1/3 de su clausula....

Nos quejamos de nuestras clausulas, pero no nos pagan una...
Así es, tal como dices. Hace dos telediarios parecía caro y no había que pagar tanto, 5 kilos era mucho. Y ahora 25 kilos nos parece una cláusula de mierda. Tenemos que hacérnoslo mirar.
Rojinho
Mensajes: 1574
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Rojinho »

DonDarko escribió: 03 Sep 2024, 09:29
El tema Adama es sangrante por que deberia haber debutado con el primer equipo y tener 8 kilos de clausula, mas aun con los terribles problemas que teniamos en el lateral izquierdo. Pero bueno, a mi me da que esa venta estaba ya medio hablada
De ese tema ya se habló en su momento. A mí lo que me llegó entonces es que Jagoba quiso subirlo, llevarlo algún partido convocado y hacerlo debutar. Y fue el jugador el que remoloneó, y se hacía el loco diciendo que para no jugar casi nada prefería seguir jugándolo todo en el Promesas. Claro, aquí nadie es tonto, y en el club se olieron la tostada. A los cuatro días aparecieron los del botxo por Tajonar pidiendo negociar, Osasuna dijo que no había nada que negociar, y directamente pagaron la cláusula.

O sea que de venta medio hablada nada. El jugador y su representante eran los que tenían todo hablado con el Bilbao y salieron por la puerta de atrás. Eso es lo que a mí me contaron en Tajonar.
cao_8
Mensajes: 3901
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por cao_8 »

DonDarko escribió: 03 Sep 2024, 08:19
Rojinho escribió: 02 Sep 2024, 17:12
DonDarko escribió: 02 Sep 2024, 15:08 Al Bilbao el tema clausulas le ha costado ya mas de un fichaje. Mikel Merino por ejemplo no fue a Bilbao en su dia por que no aceptaban una clausula accesible. Se fue a la Real y acabo renovando y subiendola. No se, creo que el tema traspasos hay que tomarlo con mas naturalidad, la estrategia de usar las clausulas como PVP yo creo que es una buena politica de Braulio, te quitas marrones a la hora de negociar y esta todo acordado con agente y futbolista

Las jaulas de oro hoy en dia son muy caras y dificiles de mantener.
Yo también estoy de acuerdo con eso. Aunque no sea directamente proporcional, el salario influye también no poco en la cláusula. A ningún jugador suficientemente contrastado le vas a colar una cláusula de 50 millones sin un salario acorde. Y esas jaulas de oro ... uffff. En Bilbao su política de fichajes (me niego a llamarlo filosofía, la filosofía es algo más serio que semejante zarandaja) conlleva cláusulas muy altas y salarios acorde. La masa salarial se dispara y, sin una capacidad grande de generar ingresos, las puedes pasar putas si vienen mal dadas.

Además, seguimos hablando como si las cláusulas fueran una decisión unilateral, y no, son cosa de dos.

Por otra parte, casi siempre nos sirven como ejemplo la Real o el Bilbao cuando hablamos de cláusulas. Y leemos en prensa a diario sobre las cláusulas del Barça o el Madrid. Me gustaría a mi conocer las cláusulas del Rayo o el Leganés. No sé si me llevaría una sorpresa yo ... o vosotros.

Como ejemplos, acabamos de fichar a Bretones que tenía una cláusula por debajo de 3 millones, Morata (delantero titular de la selección) la tenía de 13 millones. Me diréis que es veterano . Budimir es mayor aún, y la tiene de 20.

En definitiva, influyen muchos factores. Y no es tan fácil plantarle a.Aimar o cualquiera una cláusula de 50 millones.
Si, hoy en dia las clausulas son cosa de los agentes, es su principal arma aqui para poder asegurarse un traspaso en caso de que el jugador se salga del mapa jugando.

Imagino que en nuestro caso lo aceptamos y Braulio prefiere usarlo como aliciente para mantener el salario algo mas bajo, pelear por otras variables como años o bonuses...
Hay muchos factores....

Por ejemplo, creo que es más complicado poner una clausula alta a canteranos o fichajes libres que a fihcajes. Es decir, Aimar te ha salido gratis, partes de la nada a la hora de poner una clausula. Raúl, probablemente cobre menos que Moncayola o Aimar, pero si has pagado una cantidad alta por el, ya partes de que como mínimo vas a poner los 8 que te ha costado.....

Por ir a un extremo, imaginaros, Dani Olmo, lo fichas por 60 millones, pues ya la clausula va a ser alta. No vas a ponerle una clausula de 20 y que se te vaya al día siguiente por 40 kilos menos... Bueno, el Barça capaz.... :lol: :lol: :lol:

Nosotros, además, siempre tenemos la mosca del Bilbau. No os parece casual que siempre que hay que renovar a alguien, aparecen por medio? Pues yo creo que esta circunstancia nos perjudica muchísimo, y el bilbau (por tocar los huevos) y los representantes (por que les interesa) lo utilizan un montón....

Nos está afectando hasta en la renovación de nuestro 6º medio centro, Pablo.....

A lo que voy, es que si pones una clausula de 100 millones, el Bilbau a falta de 2/3 años de contrato (como ha pasado con Aimar), ya sabemos que no es una amenaza... No van a pagar eso en la vida, la única opción es que se vaya libre.

En cambio si tienes una clausula "apetecible", en cuanto le queden dos años de contrato van a empezar los rumores, van a empezar los nervios y Osasuna va a querer ampliar el contrato... Ahí los representantes se aprovechan para rascar lo máximo....

Nadie nos paga las clausulas, pero los representantes la utilizan para poner nerviosos al club y forzar renovaciones a la alta y antes de tiempo...

Lo mismo pasa con la duración de los contratos... Salvo Monca que desde que firmo por 10 ha dejado de interesar a todo Díos, con Aimar en 2 años estamos igual.... No es cosa del Club, es cosa de los representantes.....

Aquí está todo inventado.

Además, creo que al propio club le gusta lo de tener clausulas asequibles... Creo que a nivel contable, todo el club está deseando que venga alguien con los 30 Kilos de Aimar.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13843
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por elepele »

A mi no me preocupa en exceso cláusulas de 25-30 millones si realmente las exigimos cuando vengan con alguna oferta, que es lo que ha pasado con Aimar. Estoy por ver que ingresemos esa millonada por cualquier jugador. Y prefiero una cláusula de 25 millones con más años de contrato, porque tenemos más control y mejor amortización. Poner una cláusula de 100 solo te garantiza que tendrás que negociarla. Una de 25 deja la puerta abierta a pegar un pelotazo y el jugador puede ir a mil por hora porque ve que no está atado en una jaula de oro. No sé, yo solo veo ventajas en este tipo de cláusulas.

Otra cosa es que empecemos a poner un tipo de cláusula más elevada desde edades tiernas. Veo más urgente subir las cláusulas de chavales prometedores que las de jugadores del primer equipo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
cao_8
Mensajes: 3901
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por cao_8 »

elepele escribió: 03 Sep 2024, 12:05 A mi no me preocupa en exceso cláusulas de 25-30 millones si realmente las exigimos cuando vengan con alguna oferta, que es lo que ha pasado con Aimar. Estoy por ver que ingresemos esa millonada por cualquier jugador. Y prefiero una cláusula de 25 millones con más años de contrato, porque tenemos más control y mejor amortización. Poner una cláusula de 100 solo te garantiza que tendrás que negociarla. Una de 25 deja la puerta abierta a pegar un pelotazo y el jugador puede ir a mil por hora porque ve que no está atado en una jaula de oro. No sé, yo solo veo ventajas en este tipo de cláusulas.

Otra cosa es que empecemos a poner un tipo de cláusula más elevada desde edades tiernas. Veo más urgente subir las cláusulas de chavales prometedores que las de jugadores del primer equipo.
Tal cual.

Yo el único riesgo que veo es que te salga el futuro Messi, nos lo levanten por 30 Kilos y se nos quede cara de gilipoyas...

Por lo demás pienso como tú, solo veo cosas positivas.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13843
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por elepele »

cao_8 escribió: 03 Sep 2024, 12:40
elepele escribió: 03 Sep 2024, 12:05 A mi no me preocupa en exceso cláusulas de 25-30 millones si realmente las exigimos cuando vengan con alguna oferta, que es lo que ha pasado con Aimar. Estoy por ver que ingresemos esa millonada por cualquier jugador. Y prefiero una cláusula de 25 millones con más años de contrato, porque tenemos más control y mejor amortización. Poner una cláusula de 100 solo te garantiza que tendrás que negociarla. Una de 25 deja la puerta abierta a pegar un pelotazo y el jugador puede ir a mil por hora porque ve que no está atado en una jaula de oro. No sé, yo solo veo ventajas en este tipo de cláusulas.

Otra cosa es que empecemos a poner un tipo de cláusula más elevada desde edades tiernas. Veo más urgente subir las cláusulas de chavales prometedores que las de jugadores del primer equipo.
Tal cual.

Yo el único riesgo que veo es que te salga el futuro Messi, nos lo levanten por 30 Kilos y se nos quede cara de gilipoyas...

Por lo demás pienso como tú, solo veo cosas positivas.
Yo simplemente estoy por ver que alguien pague más de 20 millones por algún jugador nuestro.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
cao_8
Mensajes: 3901
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por cao_8 »

elepele escribió: 03 Sep 2024, 13:19
cao_8 escribió: 03 Sep 2024, 12:40
elepele escribió: 03 Sep 2024, 12:05 A mi no me preocupa en exceso cláusulas de 25-30 millones si realmente las exigimos cuando vengan con alguna oferta, que es lo que ha pasado con Aimar. Estoy por ver que ingresemos esa millonada por cualquier jugador. Y prefiero una cláusula de 25 millones con más años de contrato, porque tenemos más control y mejor amortización. Poner una cláusula de 100 solo te garantiza que tendrás que negociarla. Una de 25 deja la puerta abierta a pegar un pelotazo y el jugador puede ir a mil por hora porque ve que no está atado en una jaula de oro. No sé, yo solo veo ventajas en este tipo de cláusulas.

Otra cosa es que empecemos a poner un tipo de cláusula más elevada desde edades tiernas. Veo más urgente subir las cláusulas de chavales prometedores que las de jugadores del primer equipo.
Tal cual.

Yo el único riesgo que veo es que te salga el futuro Messi, nos lo levanten por 30 Kilos y se nos quede cara de gilipoyas...

Por lo demás pienso como tú, solo veo cosas positivas.
Yo simplemente estoy por ver que alguien pague más de 20 millones por algún jugador nuestro.
Preocuparnos en los que tienen un clausula de 30 es perder el tiempo...

Yo me preocuparía en los promesas, y en los Areso e Iker..
Osasuna20
Mensajes: 5125
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Osasuna20 »

Areso e Iker parecen los proximos en renovar
Rojinho
Mensajes: 1574
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Rojinho »

Lo hemos comentado otras veces. Yo también intentaría poner cláusulas tipo para todos. Mínimo 2-3 millones desde los 16 años que pueden firmar un primer contrato, 5-6 millones en cuanto cualquier chaval suba al promesas, 8-10 al debutar con el primer equipo, y luego retocarlas al alza cuando les das ficha del primer equipo y con las renovaciones. Cifras de mínimos. Si hay un caso especial (tipo Bonel por ejemplo, tentado por los grandes desde hace tiempo, o tipo Aimar en su día) se trata de manera especial. Pero lo dicho, con los buitres del norte y los agentes que se aprovechan, creo que no es tan fácil hacer eso aquí como en otras partes.
SADAR1975
Mensajes: 216
Registrado: 24 Ene 2024, 13:01

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por SADAR1975 »

Bueno creo que toca cerrar temas de fichajes hasta la próxima ventana.
waltariII
Mensajes: 8974
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por waltariII »

Rojinho escribió: 03 Sep 2024, 10:30
DonDarko escribió: 03 Sep 2024, 09:29
El tema Adama es sangrante por que deberia haber debutado con el primer equipo y tener 8 kilos de clausula, mas aun con los terribles problemas que teniamos en el lateral izquierdo. Pero bueno, a mi me da que esa venta estaba ya medio hablada
De ese tema ya se habló en su momento. A mí lo que me llegó entonces es que Jagoba quiso subirlo, llevarlo algún partido convocado y hacerlo debutar. Y fue el jugador el que remoloneó, y se hacía el loco diciendo que para no jugar casi nada prefería seguir jugándolo todo en el Promesas. Claro, aquí nadie es tonto, y en el club se olieron la tostada. A los cuatro días aparecieron los del botxo por Tajonar pidiendo negociar, Osasuna dijo que no había nada que negociar, y directamente pagaron la cláusula.

O sea que de venta medio hablada nada. El jugador y su representante eran los que tenían todo hablado con el Bilbao y salieron por la puerta de atrás. Eso es lo que a mí me contaron en Tajonar.
No lo sabia. le deseo qje le vaya bien en la vida...despues que tenga una doble rotura de ligamento por chocar con un idiota de su propio equipo... dos veces
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
DonDarko
Mensajes: 3324
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por DonDarko »

Rojinho escribió: 03 Sep 2024, 10:30
DonDarko escribió: 03 Sep 2024, 09:29
El tema Adama es sangrante por que deberia haber debutado con el primer equipo y tener 8 kilos de clausula, mas aun con los terribles problemas que teniamos en el lateral izquierdo. Pero bueno, a mi me da que esa venta estaba ya medio hablada
De ese tema ya se habló en su momento. A mí lo que me llegó entonces es que Jagoba quiso subirlo, llevarlo algún partido convocado y hacerlo debutar. Y fue el jugador el que remoloneó, y se hacía el loco diciendo que para no jugar casi nada prefería seguir jugándolo todo en el Promesas. Claro, aquí nadie es tonto, y en el club se olieron la tostada. A los cuatro días aparecieron los del botxo por Tajonar pidiendo negociar, Osasuna dijo que no había nada que negociar, y directamente pagaron la cláusula.

O sea que de venta medio hablada nada. El jugador y su representante eran los que tenían todo hablado con el Bilbao y salieron por la puerta de atrás. Eso es lo que a mí me contaron en Tajonar.
Bueno, no se... la verdad es que me creo esta historia principalmente por el impresentable del representante... Pero por otro lado tambien parece que deja en demasiado buen lugar a Jagoba y el club, no se si creerme esto la verdad, Jagoba pasaba sus buenas epocas que preferia poner a un portero a jugar que tirar del promesas, sin ir mas lejos hemos visto autenticas atrocidades como Ruben Garcia o Ruben Peña de laterales izquierdos teniendo unos en el promesas destacando... La verdad no la vamos a saber, pero yo creo que si Jagoba le hubiese llamado a Adama para jugar aquel partido lo juega... quiza ese dia fue el dia que Adama se decidio a salir de hecho :lol:
Rojinho
Mensajes: 1574
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Rojinho »

DonDarko escribió: 04 Sep 2024, 09:10
Rojinho escribió: 03 Sep 2024, 10:30
DonDarko escribió: 03 Sep 2024, 09:29
El tema Adama es sangrante por que deberia haber debutado con el primer equipo y tener 8 kilos de clausula, mas aun con los terribles problemas que teniamos en el lateral izquierdo. Pero bueno, a mi me da que esa venta estaba ya medio hablada
De ese tema ya se habló en su momento. A mí lo que me llegó entonces es que Jagoba quiso subirlo, llevarlo algún partido convocado y hacerlo debutar. Y fue el jugador el que remoloneó, y se hacía el loco diciendo que para no jugar casi nada prefería seguir jugándolo todo en el Promesas. Claro, aquí nadie es tonto, y en el club se olieron la tostada. A los cuatro días aparecieron los del botxo por Tajonar pidiendo negociar, Osasuna dijo que no había nada que negociar, y directamente pagaron la cláusula.

O sea que de venta medio hablada nada. El jugador y su representante eran los que tenían todo hablado con el Bilbao y salieron por la puerta de atrás. Eso es lo que a mí me contaron en Tajonar.
Bueno, no se... la verdad es que me creo esta historia principalmente por el impresentable del representante... Pero por otro lado tambien parece que deja en demasiado buen lugar a Jagoba y el club, no se si creerme esto la verdad, Jagoba pasaba sus buenas epocas que preferia poner a un portero a jugar que tirar del promesas, sin ir mas lejos hemos visto autenticas atrocidades como Ruben Garcia o Ruben Peña de laterales izquierdos teniendo unos en el promesas destacando... La verdad no la vamos a saber, pero yo creo que si Jagoba le hubiese llamado a Adama para jugar aquel partido lo juega... quiza ese dia fue el dia que Adama se decidio a salir de hecho :lol:
Yo tampoco tengo certeza, pero es lo que me contaron en Tajonar.

Quizá la verdad esté en el punto medio, como suele pasar. Jagoba cabezón es, pero hombre de club también. Y, creo, amigo de Braulio también. Quizá Braulio le dijo a Jagoba que lo llevara convocado, y que si se daban las circunstancias adecuadas le hiciera debutar, por que veía al chaval con "malas compañías" o había oído rumores rojiblancos. Y, para entonces, quizá ya era tarde. No lo sé. Pero la historia de que fue el chaval quien no muy sutilmente "rechazó" ir convocado me la contó alguien del que me fío al 100%.

En cualquier caso, ya es lo de menos. A mí Adama hoy por hoy psssé, sin más. Siendo tanto Adama como Bretones extremos reconvertidos, me parece Bretones claramente superior. Hay que acabar de pulir con él algunas cosas en defensa, pero tiene una zurdita que es un primor.
Responder