Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Altas, bajas, rumores....
jato
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2012, 22:23

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por jato »

Bueno, vamos a ver, el tema de las cláusulas va un poco acorde al momento en el que estamos creo yo, estamos en una fase de consolidación/crecimiento(mas diría la segunda) y con unas limitaciones económicas claras, los objetivos de futuro pasan por crecer vía cantera pero no siempre va a salir lo que necesitamos y obviamente hay que hacer refuerzos. Una vez dicho esto somos un club tranpolin vamos a decir, poner cláusulas asequibles es más realista y permite retener y captar talento, ya que no podemos pagar cifras astronómicas como handicap ponemos unas cláusulas razonables que en caso de despuntar, van a permitir al jugador salir por un precio razonable. No sirve de nada poner cláusulas de 50-60 kilos si rara vez se paga eso. Lo que se logra es retener y captar talento, me repito, ser un club trampolín, unos despuntarán más y saldrán, otros se quedarán y también habrá errores, pero creo que es el momento en el que estamos y ya hemos empezado a hacer un cambio en la dinámica de fichajes con los Raúl Garcia, Bretones y Boyomo, amen de Bryan cedido pero esto es un caso a parte. Braulio ha cambiado las tornas, el bloque veterano lo tenemos hecho h ahora hay que adornarlo con cantera y fichajes de futuro dentro de nuestras posibilidades. Dicho lo cual, Boyomo por la cláusulas de los 60 partidos, si sigue al nivel que viene demostrando desde hace 1 año… va a ser un cláusula o en toda regla en el próximo mercado de verano, a más tardar invierno 26. Se está hilando bastante fino a mi juicio.
rojillo
Mensajes: 40339
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por rojillo »

Boyomo si juega siempre así, que ojalá pero no creo ,no?
Pero vaya, si lo hace , que ojalá, ni llega a 70 partidos y seguro que de Inglaterra nos pagan los 25.
Ojalá, sería gran señal.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 4176
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Nemesis09 »

Ya claro, pero tambien hay que hacer la otra lectura. Si un equipo te paga sin rechistar la clausula de un jugador, es porque hubiesen estado dispuestos a pagar mas. Por eso soy partidario de no poner clausulas a un valor cercano al que le damos a los jugadores.
cao_8
Mensajes: 3901
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por cao_8 »

Nemesis09 escribió: 02 Sep 2024, 13:38 Ya claro, pero tambien hay que hacer la otra lectura. Si un equipo te paga sin rechistar la clausula de un jugador, es porque hubiesen estado dispuestos a pagar mas. Por eso soy partidario de no poner clausulas a un valor cercano al que le damos a los jugadores.
Eso está claro, pero es el juego del fútbol... Que no sabes lo que va a pasar...

Hace dos días el personal diciendo que Enzo era muy caro (no me meto en el foro y prácticamente no he leído nada desde el partido del Girona, pero seguro que fue así..), y ahora la gente está preocupada por que tiene 25 millones de clausula... Tras la friolera de un partido.

Los que quieren una clausula de 50 por Aimar, es "por si la peta", de momento, las ofertas eran de 1/3 de su clausula....

Nos quejamos de nuestras clausulas, pero no nos pagan una...
Bocanegra
Mensajes: 11043
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Bocanegra »

Nemesis09 escribió: 02 Sep 2024, 13:38 Ya claro, pero tambien hay que hacer la otra lectura. Si un equipo te paga sin rechistar la clausula de un jugador, es porque hubiesen estado dispuestos a pagar mas. Por eso soy partidario de no poner clausulas a un valor cercano al que le damos a los jugadores.
Ya. pero y si el jugador no resulta como se espera, o si se lesiona como el Chimy y nunca más es el que era. Porque repito que subir una cláusula es subir el sueldo a un jugador, no es gratis. Una renovación se puede caer si el jugador ve que la cláusula le cierra la posibilidad de mejorar y, por tanto, sobre la mesa se plantea que a más difícil salir del equipo por el precio que me pones en el escaparate más pasta me tienes que pagar.

Estoy seguro de que era posible ponerle una cláusula de 60 kilos a Aimar, pero igual en vez de cobrar 2 te pide cobrar 4. Mientras tanto, puede pasar que se te lesione o que sea un buen jugador para un equipo medio sin más y, por tanto, la operación se convierte en mala. Nuestros bueno jugadores nos parecen la última coca cola en el desierto, pero no es así.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
djsaenz
Mensajes: 103
Registrado: 21 Jul 2020, 09:57

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por djsaenz »

tribuna sur escribió: 02 Sep 2024, 09:22 A mí me parece injusto criticar la cláusula de Aimar cuando posiblemente sea el jugador con más futuro de Osasuna y prácticamente tiene el doble de cláusula que el resto de jugadores.En este punto minipunto para Aimar.
Y por otro lado si queremos poner cláusulas altas el momento es cuando aún no tienen nombre y suben del promesas.Ahi aún tenemos el sartén del mango,luego ya no.
Así mismo es. Es que Osasuna debería hacer eso, igual que hace la real, que a todos los canteranos del sanse les pone automáticamente cláusula de 30M.
djsaenz
Mensajes: 103
Registrado: 21 Jul 2020, 09:57

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por djsaenz »

Nemesis09 escribió: 02 Sep 2024, 11:12 En el tema clausulas jamas voy a coincidir con muchos. Para mi el objetivo de una clausula no es ponerle a un jugador, de cara al resto de clubes, una etiqueta con su precio. El objetivo es dar al club una fortaleza de cara a negociar con otros clubes que vengan a por tu jugador. Y os digo mas. A los clubes no les gusta pagar clausulas. Siempre van a ofrecer mucho menos de la misma. Y no me cansaré de repetirlo. La Real Sociedad comenzó a hacerse más fuerte en cuanto comenzó a poner las cláusulas de sus jugadores mas altas (os hablo de la época de su último ascenso, cuando tenian a un joven Griezmann). Si a Aimar le pones una cláusula de 45 o 50, en lugar de una de 30, no solo estáa dandole mas valor a tu jugador, si no que ademas tienes mas margen de maniobra cuando alguien viene a por tu jugador. Quiere decir eso que lo venderias por 45 o 50? No. Pero desde luego a nadie se le pasaria por la cabeza ofrecer 5 , 9 o 10 millones por él como han hecho este verano. Eso es lo que hacen cuando piensan, hablando en plata, que eres un mierdas a la hora de valorar lo tuyo. Y la clausula es la primera pista de ello.

Si le pones a un jugador una clausula de 25 o 30, el mensaje que mandas a todo el mundo es que darias palmas con las orejas si alguien ofrece incluso cantidades mas bajas.

EXACTO!
djsaenz
Mensajes: 103
Registrado: 21 Jul 2020, 09:57

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por djsaenz »

chicarela escribió: 02 Sep 2024, 11:21 Hasta donde yo se,que puedo estar equivocado,las cláusulas van acorde con el sueldo
Si a boyomo se le pone cláusula de 25 te cobra 1 kilo por temporada,si le pones 40 te cobra 1,5,son cifras inventadas por supuesto pero para eso están sus representantes,si no se le pone a todos de 60 y a correr
Eso no es verdad. La clausula depende de lo que negocien representantes con la directiva. Y claro, a los representantes le interesa que sus jugadores tengan cláusula "baja" en Osasuna, que es muy buen escaparate, para luego poder salir fácil a equipos como el Bilbao, etc, y poder sacar tajada. Sigo pensando que en el tema cláusulas Osasuna es demasiado benevolente aun (y eso que en los últimos años se ha mejorado bastante el tema).
DonDarko
Mensajes: 3324
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por DonDarko »

Al Bilbao el tema clausulas le ha costado ya mas de un fichaje. Mikel Merino por ejemplo no fue a Bilbao en su dia por que no aceptaban una clausula accesible. Se fue a la Real y acabo renovando y subiendola. No se, creo que el tema traspasos hay que tomarlo con mas naturalidad, la estrategia de usar las clausulas como PVP yo creo que es una buena politica de Braulio, te quitas marrones a la hora de negociar y esta todo acordado con agente y futbolista

Las jaulas de oro hoy en dia son muy caras y dificiles de mantener.
Potranko
Mensajes: 4493
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Potranko »

djsaenz escribió: 01 Sep 2024, 23:05
Potranko escribió: 01 Sep 2024, 21:51
djsaenz escribió: 01 Sep 2024, 20:10 Hoy ha renovado (por fin) Aimar. Para mí la clausula que le han puesto es excesivamente baja. Mínimo tendría que ser de 50 M. Así nunca vamos a crecer.
Si con 30 kilos no crecemos pues apaga y vámonos…
Me refería a que Osasuna históricamente siempre pone las cláusulas muy por debajo de mercado.
Vale, vale… en eso tienes razón pero no sé qué me da que eso va a cambiar pronto.
Piedra que rueda no coge musgo.
Rojinho
Mensajes: 1574
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Rojinho »

DonDarko escribió: 02 Sep 2024, 15:08 Al Bilbao el tema clausulas le ha costado ya mas de un fichaje. Mikel Merino por ejemplo no fue a Bilbao en su dia por que no aceptaban una clausula accesible. Se fue a la Real y acabo renovando y subiendola. No se, creo que el tema traspasos hay que tomarlo con mas naturalidad, la estrategia de usar las clausulas como PVP yo creo que es una buena politica de Braulio, te quitas marrones a la hora de negociar y esta todo acordado con agente y futbolista

Las jaulas de oro hoy en dia son muy caras y dificiles de mantener.
Yo también estoy de acuerdo con eso. Aunque no sea directamente proporcional, el salario influye también no poco en la cláusula. A ningún jugador suficientemente contrastado le vas a colar una cláusula de 50 millones sin un salario acorde. Y esas jaulas de oro ... uffff. En Bilbao su política de fichajes (me niego a llamarlo filosofía, la filosofía es algo más serio que semejante zarandaja) conlleva cláusulas muy altas y salarios acorde. La masa salarial se dispara y, sin una capacidad grande de generar ingresos, las puedes pasar putas si vienen mal dadas.

Además, seguimos hablando como si las cláusulas fueran una decisión unilateral, y no, son cosa de dos.

Por otra parte, casi siempre nos sirven como ejemplo la Real o el Bilbao cuando hablamos de cláusulas. Y leemos en prensa a diario sobre las cláusulas del Barça o el Madrid. Me gustaría a mi conocer las cláusulas del Rayo o el Leganés. No sé si me llevaría una sorpresa yo ... o vosotros.

Como ejemplos, acabamos de fichar a Bretones que tenía una cláusula por debajo de 3 millones, Morata (delantero titular de la selección) la tenía de 13 millones. Me diréis que es veterano . Budimir es mayor aún, y la tiene de 20.

En definitiva, influyen muchos factores. Y no es tan fácil plantarle a.Aimar o cualquiera una cláusula de 50 millones.
djsaenz
Mensajes: 103
Registrado: 21 Jul 2020, 09:57

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por djsaenz »

Potranko escribió: 02 Sep 2024, 16:02
djsaenz escribió: 01 Sep 2024, 23:05
Potranko escribió: 01 Sep 2024, 21:51
djsaenz escribió: 01 Sep 2024, 20:10 Hoy ha renovado (por fin) Aimar. Para mí la clausula que le han puesto es excesivamente baja. Mínimo tendría que ser de 50 M. Así nunca vamos a crecer.
Si con 30 kilos no crecemos pues apaga y vámonos…
Me refería a que Osasuna históricamente siempre pone las cláusulas muy por debajo de mercado.
Vale, vale… en eso tienes razón pero no sé qué me da que eso va a cambiar pronto.

Dios te oiga....!
DonDarko
Mensajes: 3324
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por DonDarko »

Rojinho escribió: 02 Sep 2024, 17:12
DonDarko escribió: 02 Sep 2024, 15:08 Al Bilbao el tema clausulas le ha costado ya mas de un fichaje. Mikel Merino por ejemplo no fue a Bilbao en su dia por que no aceptaban una clausula accesible. Se fue a la Real y acabo renovando y subiendola. No se, creo que el tema traspasos hay que tomarlo con mas naturalidad, la estrategia de usar las clausulas como PVP yo creo que es una buena politica de Braulio, te quitas marrones a la hora de negociar y esta todo acordado con agente y futbolista

Las jaulas de oro hoy en dia son muy caras y dificiles de mantener.
Yo también estoy de acuerdo con eso. Aunque no sea directamente proporcional, el salario influye también no poco en la cláusula. A ningún jugador suficientemente contrastado le vas a colar una cláusula de 50 millones sin un salario acorde. Y esas jaulas de oro ... uffff. En Bilbao su política de fichajes (me niego a llamarlo filosofía, la filosofía es algo más serio que semejante zarandaja) conlleva cláusulas muy altas y salarios acorde. La masa salarial se dispara y, sin una capacidad grande de generar ingresos, las puedes pasar putas si vienen mal dadas.

Además, seguimos hablando como si las cláusulas fueran una decisión unilateral, y no, son cosa de dos.

Por otra parte, casi siempre nos sirven como ejemplo la Real o el Bilbao cuando hablamos de cláusulas. Y leemos en prensa a diario sobre las cláusulas del Barça o el Madrid. Me gustaría a mi conocer las cláusulas del Rayo o el Leganés. No sé si me llevaría una sorpresa yo ... o vosotros.

Como ejemplos, acabamos de fichar a Bretones que tenía una cláusula por debajo de 3 millones, Morata (delantero titular de la selección) la tenía de 13 millones. Me diréis que es veterano . Budimir es mayor aún, y la tiene de 20.

En definitiva, influyen muchos factores. Y no es tan fácil plantarle a.Aimar o cualquiera una cláusula de 50 millones.
Si, hoy en dia las clausulas son cosa de los agentes, es su principal arma aqui para poder asegurarse un traspaso en caso de que el jugador se salga del mapa jugando.

Imagino que en nuestro caso lo aceptamos y Braulio prefiere usarlo como aliciente para mantener el salario algo mas bajo, pelear por otras variables como años o bonuses...
Jarri
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2023, 15:48

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Jarri »

En muchos casos el tema de clausula depende de la fuerza que tenga el jugador a la hora de negociar. Aimar esta en buena posición porque sabe que tiene más interés en renovar el club que el mismo por lo tanto no sube la cláusula. Con monca ocurrió lo mismo. Nuestro problema lo tenemos en el promesas. No puede ser que hace 20 años nos quiten a un chaval por 6 kilos y ahora por 2. Si quieres jugar en el promesas mínimo 5 kilos de cláusula y pienso que lo firman todos los jugadores
DonDarko
Mensajes: 3324
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por DonDarko »

Jarri escribió: 03 Sep 2024, 09:10 En muchos casos el tema de clausula depende de la fuerza que tenga el jugador a la hora de negociar. Aimar esta en buena posición porque sabe que tiene más interés en renovar el club que el mismo por lo tanto no sube la cláusula. Con monca ocurrió lo mismo. Nuestro problema lo tenemos en el promesas. No puede ser que hace 20 años nos quiten a un chaval por 6 kilos y ahora por 2. Si quieres jugar en el promesas mínimo 5 kilos de cláusula y pienso que lo firman todos los jugadores
Bueno, aqui entran los agentes tambien... no se quienes son los agentes de Anai o Bonel por ejemplo, pero estoy seguro que sus clausulas no son mayores de 10 millones. Al final miran por sus intereses y sinceramente nuestro fuerte es darles cariño y hacerles ver que aqui pueden llegar y cumplir sus aspiraciones, al fin y al cabo los jugadores estan aqui por su eleccion, pero si te pones farruco con las clausulas y demas igual a alguno lo pierdes pronto

El tema Adama es sangrante por que deberia haber debutado con el primer equipo y tener 8 kilos de clausula, mas aun con los terribles problemas que teniamos en el lateral izquierdo. Pero bueno, a mi me da que esa venta estaba ya medio hablada
Responder