Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 5015
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por URBANGOL »

Sin ir mas lejos ..ahora se esta criticando el estado de forma de Bryan porque no esta en los JJOO. Es de locos..
Osasuna nunca se rinde!!!!
Tito Pullo
Mensajes: 1576
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Tito Pullo »

moretins escribió: 09 Ago 2024, 16:43
Ruber SemperFi escribió: 09 Ago 2024, 14:34
Nemesis09 escribió: 09 Ago 2024, 14:08
Canguro escribió: 09 Ago 2024, 14:06
Nemesis09 escribió: 09 Ago 2024, 14:03 Alguno no se que va a decir si en unos dias Aimar renueva y ademas resulta que estabamos tan desesperados y necesitados de vender, que se va a poder fichar incluso a un central sin necesidad de más ventas. Es que va a ser curiosa la estampa como el unico jugador importante que se marche sea David y porque él quería irse a cobrar ese dineral que le ofrecian.
Nadie ha dicho que se vaya a vender a Aimar. Pero que hay gente que está loca por la música porque venga alguna oferta golosa, ya te lo digo. Pero obviamente tiene que venir.
Yo he leido a gente (no digo en este foro) decir que el club quiere venderlo y que se esta vendiendo para poder pagar las nóminas. Luego viene aqui el Bryan y tururu. Que tan mal no estaremos digo yo. Recordemos que la liga es muy estricta a la hora de permitir inscribir a los jugadores. No tenemos mas que ver la situacion de otros clubes de primera...
Un apunte, se puede dar el caso de cumplir con el limite salarial que nos marca la liga y no tener dinero para pagar las nóminas. Se pueden generar tensiones de tesorería puesto que no hay sincronismo entre ingresos y gastos.
Yo re diría que eso es imposible. No me he leído las más de 500 páginas, pero entiendo que el objetivo es precisamente que eso no pueda pasar. Y además hay un mini cierre antes del cierre cada temporada, entiendo que es para controlar este tipo de cosas,
Yo creo que más que imposible es muy difícil.
Yo lo entiendo como un cálculo de ingresos-gastos, penalizado duramente por lo que te vienes columpiando y mejorado ligeramente por ingresos extra.
Puede haber variables imprevistas y estar muy al límite económico en la balanza:
-Una pandemia mundial y que apures tanto que tu taquilla sea imprescindible en tu liquidez o cosas del estilo.
-Que no te paguen un traspaso que te deben y tengas que sacar el dinero por las malas... Eso te retrasa bastante el conseguir la pasta.
- Hay triquiñuelas también... Como el pagar a tocateja varios traspasos en un año, y computar amortización en muchos años de contrato.
Desde luego supongo que una cesión por un año es algo diáfano en ese sentido. Gasto esta cantidad este año, sin trampa ni cartón.
rojillo
Mensajes: 40339
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por rojillo »

URBANGOL escribió: 09 Ago 2024, 17:14 Sin ir mas lejos ..ahora se esta criticando el estado de forma de Bryan porque no esta en los JJOO. Es de locos..
Merece la pena ?
Ya criticando a un jugador tuyo?
Donde no hay no se puede sacar.
Damiá balon de oro!!
JotaRojillo
Mensajes: 2880
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por JotaRojillo »

A mí dame Rioja y venta Arnaiz.
rojillo
Mensajes: 40339
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por rojillo »

JotaRojillo escribió: 09 Ago 2024, 17:42 A mí dame Rioja y venta Arnaiz.
Joder, donde hay que firmar eso?jejeje
Trae papel ya
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3904
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por _pantani_ »

Yo creo que una vez se resuelva el tema del central, vamos a estar sin prisas y seguro que algún caramelo más sale en oferta...
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 5015
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por URBANGOL »

https://www.elcorreo.com/alaves/alaves- ... t_amp.html
Nosotros tenemos 4 y nos falta un central....o un Rioja.
Osasuna nunca se rinde!!!!
dreifus
Mensajes: 1203
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por dreifus »

rojillo escribió: 09 Ago 2024, 17:50
JotaRojillo escribió: 09 Ago 2024, 17:42 A mí dame Rioja y venta Arnaiz.
Joder, donde hay que firmar eso?jejeje
Trae papel ya
A mi me gusta más Arnaiz
A ver este año sin Arrasate, espero lo mejor o lo peor, pero no tintas medias.
waltariII
Mensajes: 8974
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por waltariII »

Sin coña ¿que piensan de Gonzalo Paciencia? Es que veo que el Celta se quiere deshacer de él.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3511
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Ruber SemperFi »

moretins escribió: 09 Ago 2024, 16:47
moretins escribió: 09 Ago 2024, 16:43
Ruber SemperFi escribió: 09 Ago 2024, 14:34
Nemesis09 escribió: 09 Ago 2024, 14:08
Canguro escribió: 09 Ago 2024, 14:06
Nemesis09 escribió: 09 Ago 2024, 14:03 Alguno no se que va a decir si en unos dias Aimar renueva y ademas resulta que estabamos tan desesperados y necesitados de vender, que se va a poder fichar incluso a un central sin necesidad de más ventas. Es que va a ser curiosa la estampa como el unico jugador importante que se marche sea David y porque él quería irse a cobrar ese dineral que le ofrecian.
Nadie ha dicho que se vaya a vender a Aimar. Pero que hay gente que está loca por la música porque venga alguna oferta golosa, ya te lo digo. Pero obviamente tiene que venir.
Yo he leido a gente (no digo en este foro) decir que el club quiere venderlo y que se esta vendiendo para poder pagar las nóminas. Luego viene aqui el Bryan y tururu. Que tan mal no estaremos digo yo. Recordemos que la liga es muy estricta a la hora de permitir inscribir a los jugadores. No tenemos mas que ver la situacion de otros clubes de primera...
Un apunte, se puede dar el caso de cumplir con el limite salarial que nos marca la liga y no tener dinero para pagar las nóminas. Se pueden generar tensiones de tesorería puesto que no hay sincronismo entre ingresos y gastos.
Yo re diría que eso es imposible. No me he leído las más de 500 páginas, pero entiendo que el objetivo es precisamente que eso no pueda pasar. Y además hay un mini cierre antes del cierre cada temporada, entiendo que es para controlar este tipo de cosas,
Esto es lo que dice la norma :

Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.
No es imposible.

Osasuna elabora a principio de temporada un presupuesto con sus ingresos y sus gastos que es lo que la Liga utiliza para fijar los límites salariales.

La mayor parte de ingresos provienen del acuerdo de TV que se recibe en dos veces, si no estoy equivocado. Los jugadores cobran todos los meses su nómina (que es por lo que cotizan a la SS, no os penséis que cotizan por todo su salario) y luego el extra hasta completar su salario (creo que es en Diciembre y a final de liga)

Si Osasuna no recibe el dinero de la TV "a tiempo" se genera una tensión en la tesorería. Osasuna no tiene cash para pagar a sus jugadores en ese momento. Y esto no significa que Osasuna tenga problemas económicos, solo que tiene un problema puntual de tesorería. Esto es algo muy habitual en el mundo empresarial que se suele solucionar con un crédito con devolución a corto.

Perdón por la chapa.
ElBrujodeBargota
Mensajes: 48
Registrado: 16 Jun 2019, 15:04

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por ElBrujodeBargota »

¿Y otra bombita para la zona de ataque como Robert Navarro?
Parece que lo tiene hecho con el Athletic para la temporada que viene y que la Real sabiendo eso le pretende castigar sin jugar.

Al jugador no creo que le interese no competir todo el año, y la Real sabiendo que no va a recibir ningún rédito económico el próximo mes de junio, igual acepta una cantidad baja por la cesión del jugador un año y así también se ahorran su ficha...

El jugador no compromete su llegada al Athletic el próximo año, y Osasuna ganaría un jugador muy interesante que acabaría por cerrar del todo la zona ofensiva del equipo a un precio imagino que bastante aceptable, ya que no creo que tenga una ficha muy elevada. Además que la Real viendo que puede sacar algo de dinero por él cuándo parecía que se iba por 0€ no creo que se suba a la parra pidiendo una cantidad desorbitada...

Puede ser una operación en la que, forzando el jugador, tome forma en los últimos días de mercado, donde las prisas son mayores para todos.

Ya sé que es tremenda paja mental mía, pero no sé ¿Soñar es gratis no?

Sería lo que le faltaba a Braulio para consagrarse este mercado.
TXTONE
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2023, 19:31

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por TXTONE »

Hola a tod@s los foreros. Llevo años leyendoos, pero nunca me he animado a escribir.
Me encanta leeros y animarme con vuestros comentarios y divagaciones. Es ilusionante leer a forofos como yo, compartiendo la info que les llega o divagando sobre cuestiones de nuestro OSASUNA.
No creo que escriba mucho, pero no he podido contenerme por 3 cuestiones. Las voy a mezclar aquí, pero intentaré si escribo más, poner cada comentario en el foro adecuado.
1. OSASUNA, si, en mayúsculas. Es mi club, mi equipo, mi casa, mi ilusión y mi emoción. Mi felicidad y mi tristeza y muchas otras cosas, pero siempre lo defenderé hasta el final. No he podido resistirme a escribir, porque a diferencia de otros años, veo demasiado nerviosismo, críticas sin datos reales, incluso algún mal rollo entre compañeros de andanzas y fatigas.
2. VENTAS. Se me rompió el corazón con la venta del Capi. Ojalá todos nuestros canteranos den sus mejores años en OSASUNA. Es como cuando los hijos se hacen mayores y vuelan, buscando lo mejor para el (con que el lo entendiera así, para mi es suficiente), eso sí, siendo un ejemplo hasta el final y dejando un buen dinero en la casa que le vio crecer. Suerte CAPI, para mi ya estás entre las mayores glorias de esta, tu casa para siempre.
FICHAJES. Cuando vino Abde, renovó la ilusión de casi todos nosotros. No creo que haya duda de su rendimiento y lo que nos hizo disfrutar. Con Bryan (no quiero poner su apellido que me sale urticaria) por lo menos en mi caso, siento lo mismo. No entiendo muy bien las dudas sobre todo en lo económico que tienen algunos. De verdad creéis después de tantos años viendo al galleguiño, que se va a gastar 1 € de más?
Nadie sabe la realidad de lo que ha costado, pero solo un comentario, se COMPRE, o venga CEDIDO, la ficha siempre se paga ( o parte ). Si no rompe los tramos (¿alguien lo sabe a ciencia cierta o lo a oído o visto por ahí?), lo que vale es lo que pagas por el. Por ejemplo, Bretones te cuesta lo que has pagado al Oviedo, dividido por los años de amortización + la ficha anual. Igual que Bryan, lo que has pagado al bayern por el año de cesión + ficha ( la parte que hayan pagado, que algún día esperemos se sepa y podremos juzgar). Lo que es indudable, sin desmerecer a nadie, es que Bryan nos costará bastante más que Bretones por pura lógica. La mayor diferencia es que si pegas el pelotazo con Bretones, recuperas la inversión o incluso le sacas rédito.
Menudo rollo para primer comentario. Muchos años aguantandome de escribir creo y ahora todo a la vez.🤪🤪🤪
De antemano digo que no personalizo hacia nadie mis comentarios y no pretendo que a nadie le siente mal ni crear la mínima polémica.
ILUSIÓN TOTAL y a muerte con nuestro OSASUNA
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 5015
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por URBANGOL »

Gran primer mensaje compañero!! Aqui tienes uno que piensa igual que tu.
Osasuna nunca se rinde!!!!
rifle_carrera
Mensajes: 731
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por rifle_carrera »

TXTONE escribió: 09 Ago 2024, 20:14 Hola a tod@s los foreros. Llevo años leyendoos, pero nunca me he animado a escribir.
Me encanta leeros y animarme con vuestros comentarios y divagaciones. Es ilusionante leer a forofos como yo, compartiendo la info que les llega o divagando sobre cuestiones de nuestro OSASUNA.
No creo que escriba mucho, pero no he podido contenerme por 3 cuestiones. Las voy a mezclar aquí, pero intentaré si escribo más, poner cada comentario en el foro adecuado.
1. OSASUNA, si, en mayúsculas. Es mi club, mi equipo, mi casa, mi ilusión y mi emoción. Mi felicidad y mi tristeza y muchas otras cosas, pero siempre lo defenderé hasta el final. No he podido resistirme a escribir, porque a diferencia de otros años, veo demasiado nerviosismo, críticas sin datos reales, incluso algún mal rollo entre compañeros de andanzas y fatigas.
2. VENTAS. Se me rompió el corazón con la venta del Capi. Ojalá todos nuestros canteranos den sus mejores años en OSASUNA. Es como cuando los hijos se hacen mayores y vuelan, buscando lo mejor para el (con que el lo entendiera así, para mi es suficiente), eso sí, siendo un ejemplo hasta el final y dejando un buen dinero en la casa que le vio crecer. Suerte CAPI, para mi ya estás entre las mayores glorias de esta, tu casa para siempre.
FICHAJES. Cuando vino Abde, renovó la ilusión de casi todos nosotros. No creo que haya duda de su rendimiento y lo que nos hizo disfrutar. Con Bryan (no quiero poner su apellido que me sale urticaria) por lo menos en mi caso, siento lo mismo. No entiendo muy bien las dudas sobre todo en lo económico que tienen algunos. De verdad creéis después de tantos años viendo al galleguiño, que se va a gastar 1 € de más?
Nadie sabe la realidad de lo que ha costado, pero solo un comentario, se COMPRE, o venga CEDIDO, la ficha siempre se paga ( o parte ). Si no rompe los tramos (¿alguien lo sabe a ciencia cierta o lo a oído o visto por ahí?), lo que vale es lo que pagas por el. Por ejemplo, Bretones te cuesta lo que has pagado al Oviedo, dividido por los años de amortización + la ficha anual. Igual que Bryan, lo que has pagado al bayern por el año de cesión + ficha ( la parte que hayan pagado, que algún día esperemos se sepa y podremos juzgar). Lo que es indudable, sin desmerecer a nadie, es que Bryan nos costará bastante más que Bretones por pura lógica. La mayor diferencia es que si pegas el pelotazo con Bretones, recuperas la inversión o incluso le sacas rédito.
Menudo rollo para primer comentario. Muchos años aguantandome de escribir creo y ahora todo a la vez.🤪🤪🤪
De antemano digo que no personalizo hacia nadie mis comentarios y no pretendo que a nadie le siente mal ni crear la mínima polémica.
ILUSIÓN TOTAL y a muerte con nuestro OSASUNA
Bienvenido compañero. Comparto contigo todas las palabras que has escrito y escribiendo con el respeto que escribes no me cabe la menor duda de que no crearás polémica. Así que te animo a compartir más a menudo tu opinión. Un saludo.
rojillo
Mensajes: 40339
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por rojillo »

Descarta más fichajes arriba.
Ojalá podría salir arnaiz y venir otro....
Damiá balon de oro!!
Responder