Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Altas, bajas, rumores....
sdmasche2
Mensajes: 151
Registrado: 31 May 2021, 10:43

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por sdmasche2 »

No hay que infravalorar a nuestros jugadores, pero tampoco sobrevalorarlos.

El Alavés vende a Javi López por 7M, y nos parece muchísimo, y sin embargo la cláusula de 12M de Areso nos parece una ganga? Cuando son jugadores de una posición similar, que llevan una evolución similar (1 temporada titular indiscutible en 2ª y otra en 1ª), y el del Alavés es 3 años más joven.

Vamos a poner las cosas en perspectiva, a mí 7M por Javi López me parece una venta justa, como lo sería si nos pagan la cláusula de Areso, por mucho que nos fastidiase.
cao_8
Mensajes: 3901
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por cao_8 »

Yo lo que no entiendo es que si no se confía (en el foro) en Unai, por que sigue con ficha en Osasuna....

Dicho esto, yo si confío en Unai y creo que vale más que de sobra para ser el tercer central del equipo, es más, pienso que en mucho equipos de primera, sería titular....

Cuando pidamos fichajes, hay que tener en cuenta la valoración del la dirección deportiva y del entrenador.......

Mientras que Unai siga ahí, la gente tiene que contar con él, guste o no guste.....
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 4176
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Nemesis09 »

Urban86 escribió: 22 Jul 2024, 09:09
Tito Pullo escribió: 22 Jul 2024, 09:05
Urban86 escribió: 22 Jul 2024, 07:10
rojillo escribió: 22 Jul 2024, 01:53 Juan cruz ha jugado muchos años de central.
Juan para mi donde más y mejor ha rendido es de central.
Donde ha jugado de central? Porque en Osasuna poco y en el elche nada.
Casi un tercio de lo jugado con Osasuna es de central.
Con Osasuna es con el equipo que más ha jugado en esa posición.
Es verdad que fundamentalmente jugo con defensa de 3.
Si David se fuese y el A.Frances de turno se pone a tiro genial. Si no es así, pocas locuras. Creo que como 4º central Juan Cruz nos apaña dignamente.
Tu lo has dicho, como 4 central. Y un tercio de partidos se me hace mucho pero bueno, que cruz da lo que da.
El problema es que si Unai sigue con los problemas fisicos que son habituales en él, Cruz sería más bien el tercer central del equipo. Y la verdad, se me haría insuficiente tirar la temporada entera solo con ellos, teniendo en cuenta que Unai es de cristal y que Cruz además tambien tendría que jugar de lateral, ya que es la única alternativa a Bretones. Por ello, si se marcha David, el fichaje de un central, me parece importante. Aunque sea uno que no sea caro y de perfil cumplidor para primera división, para completar la plantilla.
cao_8
Mensajes: 3901
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por cao_8 »

Estáis tan seguros de que Unai sigue lesionado?
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 4176
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Nemesis09 »

cao_8 escribió: 22 Jul 2024, 09:34 Estáis tan seguros de que Unai sigue lesionado?
No se trata de que este o no lesionado. Esta ultima temporada hemos visto que ha tenido muchos problemas fisicos, lo cual a propiciado, para fortuna nuestra al final, que ante la lesión de David, Herrando pudiese tener muchos minutos. Pero el caso es que si se marcha David, la realidad es que nos queda una pareja de titulares buena, aunque por diferentes motivos, que ha de confirmarse (Catena por su rendimiento mas bajo del esperado su primer año, Herrando, porque sera la primera temporada que pueda jugarla al completo como titular) y que la alternativa a ellos sea solo un jugador como Unai que tiene problemas fisicos de forma recurrente o un Cruz, que como ya dije, tambien tiene el rol de alternativa a Bretones, seria jugar a la ruleta rusa. Y mejor estar ya bien previstos, si recibimos un buen dinero por David, antes que nos veamos obligados a fichar de urgencia en invierno por lo que pueda pasar. No podemos especular ante la hipotetica baja de alguien importante en un puesto clave como es David.
rojillo
Mensajes: 40339
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por rojillo »

Unai muchos problemas han venido por su rodilla.
Yo no tengo ni idea de como está, potranko sabía.
Yo no tengo duda que salvo francés o algo del estilo,no poner a Juan ahí, no gastar el dinero en un supuesto titular.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 4176
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Nemesis09 »

A mi me serviría un jugador con experiencia en primera, que sea cumplidor y que tenga ese rol de completar plantilla y de dar la talla de sobra cuando le toque jugar. Perfil como algunos de nuestros suplentes en otras posiciones, como Rubén Peña o Aitor, para que se me entienda. Lo que no puede ser es que quedemos cojos de una posicion si alguien se lesiona.
rojillo
Mensajes: 40339
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por rojillo »

Nemesis09 escribió: 22 Jul 2024, 09:47 A mi me serviría un jugador con experiencia en primera, que sea cumplidor y que tenga ese rol de completar plantilla y de dar la talla de sobra cuando le toque jugar. Perfil como algunos de nuestros suplentes en otras posiciones, como Rubén Peña o Aitor, para que se me entienda. Lo que no puede ser es que quedemos cojos de una posicion si alguien se lesiona.
Tener 4 centrales más promesas o torro ahí no me parece escaso.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 4176
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Nemesis09 »

rojillo escribió: 22 Jul 2024, 09:49
Nemesis09 escribió: 22 Jul 2024, 09:47 A mi me serviría un jugador con experiencia en primera, que sea cumplidor y que tenga ese rol de completar plantilla y de dar la talla de sobra cuando le toque jugar. Perfil como algunos de nuestros suplentes en otras posiciones, como Rubén Peña o Aitor, para que se me entienda. Lo que no puede ser es que quedemos cojos de una posicion si alguien se lesiona.
Tener 4 centrales más promesas o torro ahí no me parece escaso.
No es por numero de jugadores. Si no por situacion fisica de uno de esos cuatro, mas que otro de ellos tiene que ser la alternativa para otra posición. Y los Promesas, por lo que sea, no creo que se tengan en consideración como la tuvieron con Herrando. Hablamos de que puedan dar la talla ahora mismo en primera. Si se marcha David, algo debe venir. Cruz si pasa algo con Bretones, automaticamente ya ni cuenta como alternativa para el central, porque seria nuestro unico lateral izquierdo y ya no digamos si Unai sigue con molestias a lo largo de la temporada. Y si, se que hablo en hipoteticos casos. Pero la temporada es larga y la experiencia nos dice que las cosas se terminan dando, por unas cosas u otras. No podemos estar a verlas venir.
DonDarko
Mensajes: 3324
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por DonDarko »

rojillo escribió: 22 Jul 2024, 09:49
Nemesis09 escribió: 22 Jul 2024, 09:47 A mi me serviría un jugador con experiencia en primera, que sea cumplidor y que tenga ese rol de completar plantilla y de dar la talla de sobra cuando le toque jugar. Perfil como algunos de nuestros suplentes en otras posiciones, como Rubén Peña o Aitor, para que se me entienda. Lo que no puede ser es que quedemos cojos de una posicion si alguien se lesiona.
Tener 4 centrales más promesas o torro ahí no me parece escaso.
Pablo Ibañez tambien jugo de central en su dia en el promesas. Y esto ya es una pelicula mia pero me gusto mucho Alex Jimenez del promesas. Yo creo que antes que traer a un reemplazo de 30+ años me quedo a David o no ficho. Habria que ver quien seria el elegido claro, igual si que mereceria la pena...

Edito: Buscando en Transfermarkt sale que Joaquin esta libre: https://www.transfermarkt.es/joaquin-fe ... ler/221321

Sono en su momento asique me da que estaria en una potencial lista. A mi no me acaba de convencer pero por lo menos tiene buena edad
Última edición por DonDarko el 22 Jul 2024, 10:01, editado 1 vez en total.
osasauna
Mensajes: 151
Registrado: 13 Jul 2012, 19:06

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por osasauna »

Me suena que Mutilva venia con mucho futuro como central en las categorías inferiores, incluso sonaba mucho por delante de Herrando, que ha sido de él?
Ha bajado el nivel?(me suena alguna lesión)
JotaRojillo
Mensajes: 2880
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por JotaRojillo »

Nemesis09 escribió: 22 Jul 2024, 09:54
rojillo escribió: 22 Jul 2024, 09:49
Nemesis09 escribió: 22 Jul 2024, 09:47 A mi me serviría un jugador con experiencia en primera, que sea cumplidor y que tenga ese rol de completar plantilla y de dar la talla de sobra cuando le toque jugar. Perfil como algunos de nuestros suplentes en otras posiciones, como Rubén Peña o Aitor, para que se me entienda. Lo que no puede ser es que quedemos cojos de una posicion si alguien se lesiona.
Tener 4 centrales más promesas o torro ahí no me parece escaso.
No es por numero de jugadores. Si no por situacion fisica de uno de esos cuatro, mas que otro de ellos tiene que ser la alternativa para otra posición. Y los Promesas, por lo que sea, no creo que se tengan en consideración como la tuvieron con Herrando. Hablamos de que puedan dar la talla ahora mismo en primera. Si se marcha David, algo debe venir. Cruz si pasa algo con Bretones, automaticamente ya ni cuenta como alternativa para el central, porque seria nuestro unico lateral izquierdo y ya no digamos si Unai sigue con molestias a lo largo de la temporada. Y si, se que hablo en hipoteticos casos. Pero la temporada es larga y la experiencia nos dice que las cosas se terminan dando, por unas cosas u otras. No podemos estar a verlas venir.
Totalmente, un central tendrá q venir por lo q pueda pasar.
O si se confía en Cruz como central, un lateral.
Decís un central q cumpla, q pueda ser titular, a quien traerías aparte de Francés, porque los centrales q se pueda optar serán descartes d algún primera o titulares en segunda.
mgaitaansa
Mensajes: 444
Registrado: 18 Jun 2018, 18:46

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por mgaitaansa »

cao_8 escribió: 22 Jul 2024, 09:29 Yo lo que no entiendo es que si no se confía (en el foro) en Unai, por que sigue con ficha en Osasuna....

Dicho esto, yo si confío en Unai y creo que vale más que de sobra para ser el tercer central del equipo, es más, pienso que en mucho equipos de primera, sería titular....

Cuando pidamos fichajes, hay que tener en cuenta la valoración del la dirección deportiva y del entrenador.......

Mientras que Unai siga ahí, la gente tiene que contar con él, guste o no guste.....
En el foro se mezclan los mensajes sobre Unai: para algunos no tiene rodilla, no va a poder jugar a un nivel de exigencia mínimo y bastante que sigue andando. Y para otros es el mejor central del equipo.

Yo creo que si se va David hay que intentar fichar y Francés sería ideal, por condiciones y edad. Que gastamos lo ingresado? Puede ser, pero rejuveneces plantilla con un gran prospecto de jugador.

Si al final no se puede fichar nada bueno y en buena edad, el club confiará en los chavales.
Avatar de Usuario
El Pibe
Mensajes: 122
Registrado: 22 Ago 2023, 12:01

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por El Pibe »

Salvo por el tema de la altura, a mí Juan Cruz de central, me parece que lo hace muy bien. Así que si le contamos a él, tendríamos 4 centrales, además de poder contar con algún Promesas. Yo no gastaría dinero ahí, recordemos el último que central que fichó Jagoba ahí, Raúl Navas...
cao_8
Mensajes: 3901
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por cao_8 »

Pues yo creo que teniendo a Unai (que yo estoy en punto medio, ni el mejor central, ni está cojo...), sigue siendo prioridad un extremo...

Se vaya David, o se quede.....

Si a lo largo del mercado, sale una opción buena para la defensa, adelante.... Pero en principio con Jorge-Catena (más Unai, Cruz, Pablo e incluso Torro + promesas) estoy tranquilo.....
Responder