Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Primera División - Liga Santander 21/22

Toda la actualidad de Osasuna
rojillodepuracepa
Mensajes: 67
Registrado: 28 Feb 2022, 18:16

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por rojillodepuracepa »

mgaitaansa escribió: 14 Mar 2022, 22:06 Era tan difícil como visitar la página del As...
El que se quiera dar por aludido, en su derecho está. Solo digo que hay gente que aporta información y gente que habla sin quitarse la bufanda
Has señalado perdona. Que bufanda dices... En fin. Aquí la única bufanda es la de Osasuna.
rojillo
Mensajes: 39084
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por rojillo »

rojillodepuracepa escribió: 14 Mar 2022, 22:25
mgaitaansa escribió: 14 Mar 2022, 22:06 Era tan difícil como visitar la página del As...
El que se quiera dar por aludido, en su derecho está. Solo digo que hay gente que aporta información y gente que habla sin quitarse la bufanda
Has señalado perdona. Que bufanda dices... En fin. Aquí la única bufanda es la de Osasuna.
Así es, nadie duda que si fuera del Madrid sería y actuarian igual, pero ahora es el barca, dejémonos de comentarios asi que además para eso puede decir cada uno lo que quiera sin faltar claro
Hablando de la liga, el mallorca para mí, sorpresa, va cuesta abajo y sin frenos.
Damiá balon de oro!!
Ruber SemperFi
Mensajes: 3414
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Ruber SemperFi »

Pero vamos a ver, el Barca tenía saldo positivo en Verano de 97 millones, es decir, el balance es que ha "gastado" de limite salarial 241 millones.

¿Desde cuándo permite la liga inscribir jugadores con el límite superado? Todos los clubes han tenido que hacer malabares, algunos incluso han tenido que renunciar a fichajes, todos menos el Barça.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3414
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Ruber SemperFi »

Ruber SemperFi escribió: 14 Mar 2022, 22:51 Pero vamos a ver, el Barca tenía saldo positivo en Verano de 97 millones, es decir, el balance es que ha "gastado" de limite salarial 241 millones.

¿Desde cuándo permite la liga inscribir jugadores con el límite superado? Todos los clubes han tenido que hacer malabares, algunos incluso han tenido que renunciar a fichajes, todos menos el Barça.
Me cito a mi mismo porque creo que ya lo voy entendiendo.

El Barca se viene aprovechando de la norma 4a1 desde verano. Con las salida de Messi, Griezzmann... consiguieron inscribir a los Depay, Agüero... pero su resultado en Verano ya era negativo (mucho más que ahora claro está).

Ahora continúa utilizando salidas como la de Coutinho para Ferran, Adama...

Habrá que ver porque creo que estos 144 millones negativos contarán para el balance de la temporada que viene.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6786
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por felipe8 »

Ruber SemperFi escribió: 14 Mar 2022, 23:06
Ruber SemperFi escribió: 14 Mar 2022, 22:51 Pero vamos a ver, el Barca tenía saldo positivo en Verano de 97 millones, es decir, el balance es que ha "gastado" de limite salarial 241 millones.

¿Desde cuándo permite la liga inscribir jugadores con el límite superado? Todos los clubes han tenido que hacer malabares, algunos incluso han tenido que renunciar a fichajes, todos menos el Barça.
Me cito a mi mismo porque creo que ya lo voy entendiendo.

El Barca se viene aprovechando de la norma 4a1 desde verano. Con las salida de Messi, Griezzmann... consiguieron inscribir a los Depay, Agüero... pero su resultado en Verano ya era negativo (mucho más que ahora claro está).

Ahora continúa utilizando salidas como la de Coutinho para Ferran, Adama...

Habrá que ver porque creo que estos 144 millones negativos contarán para el balance de la temporada que viene.
Añádele que si el que sale representa más de un 5% de la masa salarial, se puede usar hasta el 50%, es decir con Coutinho por ejemplo han dejado hueco para dos fácil.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13489
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por elepele »

Gracias Felipe, me has ahorrado un montón de trabajo. Con lo fácil que es primero contrastar y luego formar una opinión. Esto me recuerda a mi señora madre, que solo se informa desde una óptica muy determinada (radio, prensa y televisión de una ideología muy muy muy concreta) y claro, luego su opinión es un simple altavoz de toda la intoxicación que ha digerido. Aquí pasa parecido, y eso que en el mismo Marca han hecho un artículo donde explica claramente cómo funciona el límite salarial que, no olvidemos, es una norma que ha puesto la propia Liga para su propio control.

Y por añadir un poco más de miga. Si finalmente el Barça cierra los acuerdos con CVC y Spotify, la próxima temporada podrá fichar casi a quien se proponga ya que su balance de ingresos compensará el negativo arrastrado. Digo esto para que los de la bufanda clarita rabien un poco más jajajajaja
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3414
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Ruber SemperFi »

elepele escribió: 15 Mar 2022, 07:17 Gracias Felipe, me has ahorrado un montón de trabajo. Con lo fácil que es primero contrastar y luego formar una opinión. Esto me recuerda a mi señora madre, que solo se informa desde una óptica muy determinada (radio, prensa y televisión de una ideología muy muy muy concreta) y claro, luego su opinión es un simple altavoz de toda la intoxicación que ha digerido. Aquí pasa parecido, y eso que en el mismo Marca han hecho un artículo donde explica claramente cómo funciona el límite salarial que, no olvidemos, es una norma que ha puesto la propia Liga para su propio control.

Y por añadir un poco más de miga. Si finalmente el Barça cierra los acuerdos con CVC y Spotify, la próxima temporada podrá fichar casi a quien se proponga ya que su balance de ingresos compensará el negativo arrastrado. Digo esto para que los de la bufanda clarita rabien un poco más jajajajaja
Veo complicado que pueda hacer fichajes de campanillas. Al comienzo de la temporada no puede sobrepasar el límite salarial dado que si lo hace, la Liga si que tendría que actuar.

Actualmente el Barca está gastando 241 millones cuando su limite es de 97. Es decir, si lo he entendido bien, la temporada que viene tendrá el ratio ingresos/gastos - 144 millones para gastar en su personal deportivo.

Contando que Haaland, por ejemplo, se va a más de 70 millones por temporada, se me hace difícil que puedan ajustarse por mucho que liberen a Coutinho y Dembele.

Por cierto, la norma, para variar, beneficiando a los grandes.
DonDarko
Mensajes: 3099
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por DonDarko »

Ruber SemperFi escribió: 15 Mar 2022, 08:41
elepele escribió: 15 Mar 2022, 07:17 Gracias Felipe, me has ahorrado un montón de trabajo. Con lo fácil que es primero contrastar y luego formar una opinión. Esto me recuerda a mi señora madre, que solo se informa desde una óptica muy determinada (radio, prensa y televisión de una ideología muy muy muy concreta) y claro, luego su opinión es un simple altavoz de toda la intoxicación que ha digerido. Aquí pasa parecido, y eso que en el mismo Marca han hecho un artículo donde explica claramente cómo funciona el límite salarial que, no olvidemos, es una norma que ha puesto la propia Liga para su propio control.

Y por añadir un poco más de miga. Si finalmente el Barça cierra los acuerdos con CVC y Spotify, la próxima temporada podrá fichar casi a quien se proponga ya que su balance de ingresos compensará el negativo arrastrado. Digo esto para que los de la bufanda clarita rabien un poco más jajajajaja
Veo complicado que pueda hacer fichajes de campanillas. Al comienzo de la temporada no puede sobrepasar el límite salarial dado que si lo hace, la Liga si que tendría que actuar.

Actualmente el Barca está gastando 241 millones cuando su limite es de 97. Es decir, si lo he entendido bien, la temporada que viene tendrá el ratio ingresos/gastos - 144 millones para gastar en su personal deportivo.

Contando que Haaland, por ejemplo, se va a más de 70 millones por temporada, se me hace difícil que puedan ajustarse por mucho que liberen a Coutinho y Dembele.

Por cierto, la norma, para variar, beneficiando a los grandes.
Pues yo creo que va a tener dinero para fichar. Estan haciendo una ingenieria financiera cojonuda, han metido todas las perdidas en este año, y el año que viene empezaran "limpios", solo van a fichar jugadores libres que para el limite salarial computan solo salario (la verdad es que no se como van las primas de fichaje y repres y demas...) y haran un unico fichaje con todo el limite que les quede, teniendo en cuenta que Coutinho y Griezzmann saldran por un buen dineral y habra que ver que pasa con Jordi Alba, Busquets...

Obviamente la norma beneficia a los grandes, porque ese 25 o 50% que liberas cuando lo tienes sobrepasado es complicado que sea relevante en equipos pequeños, pero en equipos grandes esta visto que liberar el 50% de Coutinho da para mucho. :lol:
DonDarko
Mensajes: 3099
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por DonDarko »

gorritxo22 escribió: 14 Mar 2022, 20:52 La cuestión no es la masa salarial del Barcelona. Es la deuda tan grande que tiene y que la está ampliando cada vez más con tal de poder competir. Y yo no creo que este controlada es más les va a saltar en toda la cara.

Los fichajes que ha echo son suplentes de los equipos top. Con lo cual ya han bajado un par de escalones.

Se van a meter en Champions pero es que en Champions no tienen nada que hacer. Contra nosotros ganaron 4-0 y ellos dicen que jugaron muy bien. Yo con esto alucino porque nosotros jugamos andando. Ayer era para que un equipo top nos metiese 10 haber si aprendemos ya la lección. Llegamos a jugar así contra el Madrid y el Madrid nos mete los 10. Yo hay partidos que no entiendo cómo salimos. Ayer era un partido bonito de jugar.

Como no nos quieran ceder a alguien y nosotros les hayamos dejado ganar no entiendo el partido de ayer.
La deuda saltara o no... yo creo que es casi imposible que les salte la deuda, porque tienen activos muy importantes. Que te venden a Ansu, Pedri y Gavi y te sacan 500 millones de la chistera :lol:

Pero vamos, que si la deuda salta no dudeis que les pasara lo mismo que a Extremadura, Reus o Elche, el tema es que estas situaciones son complicadas de que se llegue a ellas, y yo sinceramente lo veo imposible que ocurra en el Barcelona o Madrid, antes se harian SAD o tendrian algun banco dispuesto a salvarles el culo a cambio de un buen interes. Porque no nos engañemos, los casos de Reus y Extremadura que son mas recientes no paso de la noche a la mañana, hubo varios intentos de salvar la situacion, pero siendo equipos pequeños lo tienen crudo. Fijate en nosotros o en el Zaragoza mismo, que al final salen a flote
MishaRefurbished
Mensajes: 96
Registrado: 18 Ene 2021, 16:46

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por MishaRefurbished »

Pues si porque ya tienen una buena lista de fichajes hechos... Kessie, Christensen... En fin unos pedazo de jugadores, a parte de todo lo que ya tienen y pensando en Salah, Haaland o Lewandovski.... Casi ná.
Menos mal q no tenían dinero....
DonDarko
Mensajes: 3099
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por DonDarko »

MishaRefurbished escribió: 15 Mar 2022, 10:34 Pues si porque ya tienen una buena lista de fichajes hechos... Kessie, Christensen... En fin unos pedazo de jugadores, a parte de todo lo que ya tienen y pensando en Salah, Haaland o Lewandovski.... Casi ná.
Menos mal q no tenían dinero....
Bueno, todo es relativo. No tienen dinero pero tienen la capacidad de pedirlo, al menos por el momento.

Por cierto, 14 de los 20 equipos tienen el limite salarial sobrepasado por lo que he leido... nosotros nos libramos, y no hemos tocado CVC. No se si esto puede ser una jugada maestra para recoger las migas de los demas, proque tenia penalizacion usar el dinero de CVC en el limite salarial si no recuerdo mal
rojillo
Mensajes: 39084
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por rojillo »

Braulio siempre ha faltado de que Osasuna no ha tocado un euro del Cvc y el resto el de 3 años, a ver si lo vemos recompensado.
Damiá balon de oro!!
rojillodepuracepa
Mensajes: 67
Registrado: 28 Feb 2022, 18:16

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por rojillodepuracepa »

rojillo escribió: 15 Mar 2022, 11:17 Braulio siempre ha faltado de que Osasuna no ha tocado un euro del Cvc y el resto el de 3 años, a ver si lo vemos recompensado.
Eso es, ya sabes que es un 15% lo que se puede destinar a fichajes. Más menos 7 kilos.
rojillodepuracepa
Mensajes: 67
Registrado: 28 Feb 2022, 18:16

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por rojillodepuracepa »

DonDarko escribió: 15 Mar 2022, 10:30
gorritxo22 escribió: 14 Mar 2022, 20:52 La cuestión no es la masa salarial del Barcelona. Es la deuda tan grande que tiene y que la está ampliando cada vez más con tal de poder competir. Y yo no creo que este controlada es más les va a saltar en toda la cara.

Los fichajes que ha echo son suplentes de los equipos top. Con lo cual ya han bajado un par de escalones.

Se van a meter en Champions pero es que en Champions no tienen nada que hacer. Contra nosotros ganaron 4-0 y ellos dicen que jugaron muy bien. Yo con esto alucino porque nosotros jugamos andando. Ayer era para que un equipo top nos metiese 10 haber si aprendemos ya la lección. Llegamos a jugar así contra el Madrid y el Madrid nos mete los 10. Yo hay partidos que no entiendo cómo salimos. Ayer era un partido bonito de jugar.

Como no nos quieran ceder a alguien y nosotros les hayamos dejado ganar no entiendo el partido de ayer.
La deuda saltara o no... yo creo que es casi imposible que les salte la deuda, porque tienen activos muy importantes. Que te venden a Ansu, Pedri y Gavi y te sacan 500 millones de la chistera :lol:

Pero vamos, que si la deuda salta no dudeis que les pasara lo mismo que a Extremadura, Reus o Elche, el tema es que estas situaciones son complicadas de que se llegue a ellas, y yo sinceramente lo veo imposible que ocurra en el Barcelona o Madrid, antes se harian SAD o tendrian algun banco dispuesto a salvarles el culo a cambio de un buen interes. Porque no nos engañemos, los casos de Reus y Extremadura que son mas recientes no paso de la noche a la mañana, hubo varios intentos de salvar la situacion, pero siendo equipos pequeños lo tienen crudo. Fijate en nosotros o en el Zaragoza mismo, que al final salen a flote
Así es Dondarko. La suerte que tiene el Barcelona y estos equipos grandes es la capacidad de generar beneficios, se les ha juntado el tema de la pandemia con fichas de futbolistas estratosféricas y al final están dando esos números rojos. Ayer me pude empapar un poco del límite salarial. Creo que lo comentaba elepele, que cuando cojan lo de spotify y Cvc, más lo que aporten otros esponsors pues podrán seguir realizando grandes fichajes, sumando además las taquillas, ventas de merchandising etc... Yo ayer criticaba que este equipo pudiese tener esa deuda, pero lo que importa es que la liga si le ha estado controlando los fichajes que hacía y voy a confiar en que todo es legal.
rojillodepuracepa
Mensajes: 67
Registrado: 28 Feb 2022, 18:16

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por rojillodepuracepa »

DonDarko escribió: 15 Mar 2022, 10:42
MishaRefurbished escribió: 15 Mar 2022, 10:34 Pues si porque ya tienen una buena lista de fichajes hechos... Kessie, Christensen... En fin unos pedazo de jugadores, a parte de todo lo que ya tienen y pensando en Salah, Haaland o Lewandovski.... Casi ná.
Menos mal q no tenían dinero....
Bueno, todo es relativo. No tienen dinero pero tienen la capacidad de pedirlo, al menos por el momento.

Por cierto, 14 de los 20 equipos tienen el limite salarial sobrepasado por lo que he leido... nosotros nos libramos, y no hemos tocado CVC. No se si esto puede ser una jugada maestra para recoger las migas de los demas, proque tenia penalizacion usar el dinero de CVC en el limite salarial si no recuerdo mal
Varios equipos echaron mano del fondo, el que peor lo tenía incluso para mantenerse fue el Levante, con lo cual a final de temporada su situación puede ser catastrófica. Varios equipos también echaron mano del fondo, me suenan Alavés, Rayo, Español, Valencia, Mallorca y supongo que bastantes más.
Responder