Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
emilioluna
Mensajes: 217
Registrado: 14 Jun 2019, 19:20
Contactar:

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por emilioluna »

Yo espero, y deseo, que Jagoba siga. No creo que haya otro plan en ese sentido.

Sí que creo que hay que replantearse la plantilla. No creo que sea el úlitmo año de Oier o Torres. Ellos querrán retirarse en el club. En el caso de Torres creo que debe adquirir otro rol: como mediocentro. Demostró que era mucho más válido que en banda.

Deberían salir jugadores residuales, estilo Ramalho y Barbero. Y otros cuyo ciclo ha terminado. Me mojo: Aridane, Juan Pérez, Iñigo Pérez y, con todo el dolor de mi corazón, Unai García. Esto unido a la más que probable salida de David García y puede que la de Lucas Torró.

Rubén García y el Chimy son vitales, en mi opinión. Independientemente de su forma.

Deben subir jugadores del filial. Nos tiene que importar poco que el equipo se mantenga en Primera RFEF si finalmente asciende. No somos el Madrid o el Barça con sus filiales. Aunque no lo tengo muy calibrado pero Mutilva, Ibáñez, Beníto y Aimar deberían estar. Y ver cómo ha madurado Herrando. Y si no vale, venta.

Para el próximo año hay que fichar un mediocampista creativo, un lateral izquierdo, un par de centrales y un jugador de banda.
redevil
Mensajes: 532
Registrado: 25 May 2021, 10:22

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por redevil »

A mí hoy en día me sobran Juan Pérez, Íñigo, Aridane, Ramalho, Oier (muy a mi pesar) y Barbero. Y a Torres le daría un voto de confianza.
Y haría pretemporada con Aimar, Iker, Pau e Ibáñez. Si ven que les queda un poquito, cesión y sino, contar con ellos como uno más, no como con Javi... Hoy por hoy creo que esos jugadores son para el futuro inmediato, sí o sí.
waltariII
Mensajes: 8767
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por waltariII »

DonDarko escribió: 01 Feb 2022, 08:05 Ufff el chaval uruguayo que ha fichado el Granada es muuy bueno en el Football Manager. Siendo uruguayo ademas aqui hubiese encajado al 100%.

Estas operaciones son las que me refiero que nos perdemos por tener una plantilla con 8 tios de mas. Parece que hemos aprendido la leccion y con un poco de suerte en verano empezaremos a ver resultados

Estimado dosdrko, si Braulio se trae a Osasuna un delantero de 19 anos, sin experiencia en la.liga y por 4 millones empezrian laa citicas por no subir a Oroz y a Jony que son canteranos y nqvartos y que seguramente lo harian mejor que un mercenario uruguayp o argentino
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por Kosecky2 »

redevil escribió: 02 Feb 2022, 00:00 A mí hoy en día me sobran Juan Pérez, Íñigo, Aridane, Ramalho, Oier (muy a mi pesar) y Barbero. Y a Torres le daría un voto de confianza.
Y haría pretemporada con Aimar, Iker, Pau e Ibáñez. Si ven que les queda un poquito, cesión y sino, contar con ellos como uno más, no como con Javi... Hoy por hoy creo que esos jugadores son para el futuro inmediato, sí o sí.
Eso que pides con Jagoba es utópico. Yo también probaría pero Jagoba no los va sacar.
redevil
Mensajes: 532
Registrado: 25 May 2021, 10:22

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por redevil »

Kosecky2 escribió: 02 Feb 2022, 08:17
redevil escribió: 02 Feb 2022, 00:00 A mí hoy en día me sobran Juan Pérez, Íñigo, Aridane, Ramalho, Oier (muy a mi pesar) y Barbero. Y a Torres le daría un voto de confianza.
Y haría pretemporada con Aimar, Iker, Pau e Ibáñez. Si ven que les queda un poquito, cesión y sino, contar con ellos como uno más, no como con Javi... Hoy por hoy creo que esos jugadores son para el futuro inmediato, sí o sí.
Eso que pides con Jagoba es utópico. Yo también probaría pero Jagoba no los va sacar.
Pues no. Y el mayor ejemplo es Javi, años ya en la dinámica del primer equipo, muy diferente a lo que hay, y casi chupa el mismo banco que Ramalho :roll:
DonDarko
Mensajes: 3098
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

waltariII escribió: 02 Feb 2022, 07:08
DonDarko escribió: 01 Feb 2022, 08:05 Ufff el chaval uruguayo que ha fichado el Granada es muuy bueno en el Football Manager. Siendo uruguayo ademas aqui hubiese encajado al 100%.

Estas operaciones son las que me refiero que nos perdemos por tener una plantilla con 8 tios de mas. Parece que hemos aprendido la leccion y con un poco de suerte en verano empezaremos a ver resultados

Estimado dosdrko, si Braulio se trae a Osasuna un delantero de 19 anos, sin experiencia en la.liga y por 4 millones empezrian laa citicas por no subir a Oroz y a Jony que son canteranos y nqvartos y que seguramente lo harian mejor que un mercenario uruguayp o argentino
Mira que intento evitar ponerme de mala ostia, pero me toca bastante los cojones este tipo de comentarios que llevas soltando bastante tiempo...

Si te preocupases en leer lo que digo, en vez de montarte esas peliculas increibles, sabrias que he sido el primero que ha pedido este tipo de operaciones, de hecho, hace no mucho hablamos de De La Vibora, o este verano de Kangin Lee, por lo tanto, el comentario ese de que son navarros sobra, empezando porque ni siquiera yo soy navarro...

Luego, que tiene que ver las churras con las merinas, que tiene que ver un delantero con Aimar? Aimar esta para cosas mayores, y no, no juega de delantero. Y Jony a mi personalmente me encanta, pero esta teniendo mala suerte con las lesiones y no tiene mucho gol la verdad, asique dudo mucho que suba al primer equipo, no he leido a nadie pedir a Jony para el primer equipo...

Lo que creo que no entiendes, y ya es la ultima vez que te lo voy a explicar, es que esto no va de donde sea el jugador, sino de que los jugadores del Promesas son jugadores nuestros y jovenes, y en muchas ocasiones pueden ocupar unos roles por los que estamos pagando autenticos dinerales.
DonDarko
Mensajes: 3098
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

Kosecky2 escribió: 02 Feb 2022, 08:17
redevil escribió: 02 Feb 2022, 00:00 A mí hoy en día me sobran Juan Pérez, Íñigo, Aridane, Ramalho, Oier (muy a mi pesar) y Barbero. Y a Torres le daría un voto de confianza.
Y haría pretemporada con Aimar, Iker, Pau e Ibáñez. Si ven que les queda un poquito, cesión y sino, contar con ellos como uno más, no como con Javi... Hoy por hoy creo que esos jugadores son para el futuro inmediato, sí o sí.
Eso que pides con Jagoba es utópico. Yo también probaría pero Jagoba no los va sacar.
Ayer dijo Braulio que los que iban a subir del Promesas mas o menos se podia intuir. Yo creo que seran Aimar, Iker y Unai Dufur. E Ibañez deberiamos renovarlo y probarlo, creo que podria sernos muuuy util pero si no una cesion en segunda no le vendria mal a ver que tal

Respecto a las bajas, coincido con los de redevil salvo en Juan Perez, que no tengo claro que podamos encontrar un sustituto del mismo perfil y dinero, me parece un suplente digno y barato, aunque es cierto que parece que no le disputa a Sergio la titularidad, no lo veo como algo tan negativo para porteros la verdad. Dependera de lo que podamos traer claro.

Respecto a los capis, no se muy bien por que no tengo informacion. Pero mas que el rendimiento deportivo me preocupa el vestuario y demas, renovaria a Oier si ven que hace falta para poner orden y cobrase poco por ejemplo. Si ven que Torres o David pueden coger ese rol igual es tiempo de separar caminos.

Y respecto a Unai, a mi me parece un jugador muy valido para Osasuna, me lo quedaba y renovaba

Por cierto, ayer Braulio confirmo que el Chimy tiene nueva oferta. Supongo que si no renueva lo venderemos en verano
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6782
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por felipe8 »

No entiendo. Queremos la continuación de Jagoba, pero luego también queremos mantener a medio equipo y además subir a 3 o 4 canteranos :lol: :lol:

Yo era de los que querían que Arrasate se marchase, para mi este proyecto esta en su final. Pero un proyecto nuevo puede empezar con el mismo entrenador, las palabras de Braulio a mi me gustaron, porque es consciente del problema y no lo van a dejar igual todo sin más.

Cuando habla de reestructuración creo que es bastante más dramático de lo que pensamos. Se van a ir varios titulares y muchos suplentes.
Y de chavales… la política creo será igual. Subirá uno o dos por temporada y gracias.

Salidas: Juan, Ramalho, Unai, Aridane, Oier, Iñigo y Barbero.

Posibles salidas: Torres, Rubén, Cote

Y con todo esto, dudo que fuese suficiente la reestructuración, que al final los que salen ni representan un 10% de los minutos jugados.
Expectante me hallo, pero tampoco esperemos cosas que no serán.
DonDarko
Mensajes: 3098
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

felipe8 escribió: 02 Feb 2022, 10:29 No entiendo. Queremos la continuación de Jagoba, pero luego también queremos mantener a medio equipo y además subir a 3 o 4 canteranos :lol: :lol:

Yo era de los que querían que Arrasate se marchase, para mi este proyecto esta en su final. Pero un proyecto nuevo puede empezar con el mismo entrenador, las palabras de Braulio a mi me gustaron, porque es consciente del problema y no lo van a dejar igual todo sin más.

Cuando habla de reestructuración creo que es bastante más dramático de lo que pensamos. Se van a ir varios titulares y muchos suplentes.
Y de chavales… la política creo será igual. Subirá uno o dos por temporada y gracias.

Salidas: Juan, Ramalho, Unai, Aridane, Oier, Iñigo y Barbero.

Posibles salidas: Torres, Rubén, Cote

Y con todo esto, dudo que fuese suficiente la reestructuración, que al final los que salen ni representan un 10% de los minutos jugados.
Expectante me hallo, pero tampoco esperemos cosas que no serán.
A ver, ya digo que lo de Oier en mi caso seria con un rol residual y cobrando poco, mas como apoyo en vestuario y demas.

Mis salidas fijas serian: Ramalho, Iñigo, Barbero, Cardona,

Luego, depende de la situacion las siguientes:
+ Juan: Como digo, si no se le ve futuro y tenemos a un chaval joven con proyeccion a tiro posiblemente seria positiva la salida. Para traer a un viejales que cobra un paston me quedo a Juan la verdad.
+ Cote: Con pinzas, depende de si conseguimos un lateral izquierdo de garantias y de cual va a ser el papel de Juan, Si fichamos a Manu y tenemos a Juan como 2lat.iz o 3central quiza le daria salida si hay algo que no nos cueste dinero. Si hay que palmar pasta me lo quedo.
+ Ruben Garcia: Impopular, lo se... pero creo que podriamos sacar un buen pellizco este verano por el, y le veo un poco hastiado ultimamente.
+ Chimy: Si no renueva y llega una oferta interesante.
+ Aridane: Al 95% le buscaria salida, pero solo lo dejaria salir si viene alguna oferta interesante, por 4 migajas me lo quedo el ultimo año.
+ Oier: Como digo, depende de lo que busquen en clave vestuario. Desde luego a priori si se queda rol residual en la plantilla
+ Saverio: Parece que no le va mal en la Ponfe, no se cuando acaba contrato pero hay que intentar rascar algo por el, si tiene contrato largo, otra cesion y ver como evoluciona la cosa.


Me quedaria una plantilla tal que asi:

Sergio + Juan o FICHAJE
Nacho + Areso // David + UnaiG // FICHAJE + Unai Dufur/Juan Cruz // Manu o FICHAJE + Juan Cruz/Cote
Torro + FICHAJE
Monca + JaviM // Darko + Aimar
KikeB + IkerB // FICHAJE + Torres
KikeG + Budi + Chimy o FICHAJE

De los 6 que fichaba, el central, lat.izquierdo, ext. izquierdo y delantero tendrian que ser fichajes top, de garantias. Luego el suplente de Torro y Juan tiraria mas por algun chaval joven con proyeccion

Para todo lo demas, chavales del promesas
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por Kronen »

Te lo compro excepto dos cosas. Yo creo que por Ari no podemos rascar mucho más que las migajas que comentas y yo las aceptaría. Y a Rubén no es momento de venderlo. Ahora mismo vale la mitad de lo que es pero confío en que esté siendo un mal año del valenciano. Todos, incluido él, sabemos que tiene mucho futbol aún.
mgaitaansa
Mensajes: 433
Registrado: 18 Jun 2018, 18:46

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por mgaitaansa »

Es un poco pronto para ponernos a especular con la plantilla del año que viene, pero aunque se esté diciendo eso yo no espero una revolución.
Un central de garantías, un lateral izquierdo si no sigue Manu, un buen extremo y quizá un medio centro con buen manejo de balón.
Yo no gastaría dinero en un portero suplente ni en uno que de competente real a Sergio, si sigue Juan en su rol de segundo bien. Sino habrá que ver a Iván cuando vuelva.
No veo prioritario un suplente para Torró, si se va habría que fichar un titular.
Dependiendo del extremo se puede buscar acomodo a Rubén detrás del punta ama.cemtrado e incluso adaptar a Roberto Torres al medio centro. Toque, juego y visión tiene de sobra.
Habrá que evaluar a los chavales: Iker, Aimar, Dufur... Y ver que pueden aportar
Y hacer inversiones si salen del equipo piezas titulares
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13484
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por elepele »

Yo empezaría por asegurar la permanencia. Luego esperaría a mayo para ver el rendimiento real de algunos jugadores, a junio para ver qué vamos a ingresar por traspasos y salidas, y con eso acudir al mercado a traer titulares. Para traer suplentes o jugadores similares, miraría primero Tajonar. Es fácil verdad?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
DonDarko
Mensajes: 3098
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

Kronen escribió: 02 Feb 2022, 12:29 Te lo compro excepto dos cosas. Yo creo que por Ari no podemos rascar mucho más que las migajas que comentas y yo las aceptaría. Y a Rubén no es momento de venderlo. Ahora mismo vale la mitad de lo que es pero confío en que esté siendo un mal año del valenciano. Todos, incluido él, sabemos que tiene mucho futbol aún.
Hombre, venderia a Ruben pero por un dinero cercano a su clausula, que son 10 kilos creo. Por menos de 6-7 no lo dejaria salir claro.
DonDarko
Mensajes: 3098
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

elepele escribió: 02 Feb 2022, 13:02 Yo empezaría por asegurar la permanencia. Luego esperaría a mayo para ver el rendimiento real de algunos jugadores, a junio para ver qué vamos a ingresar por traspasos y salidas, y con eso acudir al mercado a traer titulares. Para traer suplentes o jugadores similares, miraría primero Tajonar. Es fácil verdad?
Si, mas o menos es lo que pienso yo. Hay bastantes variables de temas personales y demas que nosotros nos perdemos claro. Pero estoy de acuerdo que hay que traer titulares y añadiria tambien alguna oportunidad joven con condiciones interesantes. Que quiza no sea titular pero se le vean maneras y tenga un precio/condiciones buenos. Este es el perfil de gente que tenemos que poner el foco
united
Mensajes: 2952
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por united »

elepele escribió: 02 Feb 2022, 13:02 Yo empezaría por asegurar la permanencia. Luego esperaría a mayo para ver el rendimiento real de algunos jugadores, a junio para ver qué vamos a ingresar por traspasos y salidas, y con eso acudir al mercado a traer titulares. Para traer suplentes o jugadores similares, miraría primero Tajonar. Es fácil verdad?
101 años de historia y aún hay gente que no entiende que para traer jugadores con el rol de Ontiveros o Ibáñez tenemos tajonar, así que creo que para algunos no es tan fácil. Es más fácil etiquetar de taliboinas y hacer bromas con que para algunos es mejor subir cadetes antes que fichar 'mercenarios de fuera'
Cerrado