Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

El fondo CVC entra en La Liga

Toda la actualidad de Osasuna
pedrogcrespo
Mensajes: 978
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por pedrogcrespo »



EL SADAR

Atracción por 1920

Una decena de actos se han celebrado en un nuevo espacio del estadio El Sadar con vistas al campo que se equipará con el dinero de CVC


Está todavía sin acondicionar. Se aprovechará el dinero del fondo CVC para esta inversión. Por ahora está comunicado con el resto de pasillos, pero se cerrará. Tampoco tiene el suelo, el techo o la instalación eléctrica adecuados. Se accede de la calle de la puerta 24.

El equipamiento también contará con calefacción ya que el fondo es la chapa perforada del zócalo, lo que deja pasar el aire de calle. Aun y todo, pese a no ser del todo confortable, el club está sorprendido de la atracción que ha generado. Hay más peticiones. Se ha valorado la entrada de un patrocinador.
waltariII
Mensajes: 8694
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

Tuttocampista escribió: 05 Oct 2021, 11:11 Segun tebas ayer en el programa de la cope, si se crece como se espera, en 5 años esta amortizao ese 10% de cvc de la nueva sociedad.

Y q florentino le hizo el lio a laporta 😂
¿puedes poner el enlace?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tuttocampista »

waltariII escribió: 06 Oct 2021, 16:51
Tuttocampista escribió: 05 Oct 2021, 11:11 Segun tebas ayer en el programa de la cope, si se crece como se espera, en 5 años esta amortizao ese 10% de cvc de la nueva sociedad.

Y q florentino le hizo el lio a laporta 😂
¿puedes poner el enlace?
https://www.cope.es/programas/el-partid ... 04_1593600

Otra cuestion q dejo entrever, es q colaboraran con amazon.
waltariII
Mensajes: 8694
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

Tuttocampista escribió: 06 Oct 2021, 17:18
waltariII escribió: 06 Oct 2021, 16:51
Tuttocampista escribió: 05 Oct 2021, 11:11 Segun tebas ayer en el programa de la cope, si se crece como se espera, en 5 años esta amortizao ese 10% de cvc de la nueva sociedad.

Y q florentino le hizo el lio a laporta 😂
¿puedes poner el enlace?
https://www.cope.es/programas/el-partid ... 04_1593600

Otra cuestion q dejo entrever, es q colaboraran con amazon.
Gracias. Lo voy a escuchar. Lo de Amazon ¿Será para hacer un canal de twich de La Liga?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tuttocampista »

waltariII escribió: 07 Oct 2021, 02:24
Tuttocampista escribió: 06 Oct 2021, 17:18
waltariII escribió: 06 Oct 2021, 16:51
Tuttocampista escribió: 05 Oct 2021, 11:11 Segun tebas ayer en el programa de la cope, si se crece como se espera, en 5 años esta amortizao ese 10% de cvc de la nueva sociedad.

Y q florentino le hizo el lio a laporta 😂
¿puedes poner el enlace?
https://www.cope.es/programas/el-partid ... 04_1593600

Otra cuestion q dejo entrever, es q colaboraran con amazon.
Gracias. Lo voy a escuchar. Lo de Amazon ¿Será para hacer un canal de twich de La Liga?
No controlo twich, pero supongo q puede ser algo asi.

En españa amazon tiene la cualidad prime. Q ademas de beneficios en productos, creo q incluye la tele. Alrededor de 37€ al año. Y el amazon prime video, pues como netflix o rtve a la carta. Supongo q lo meteran por ahi.
Le pregunta el periodista si para los partidos de r.madrid y barça solo. Y responde q los vendian en paquetes de tres o siete.
Tambien dejo caer q habria mas medios o plataformas.
Con amazon algo saldra, pq ya han colaborado en la serie esa de futbolistas y entrenadores.
DonDarko
Mensajes: 3005
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por DonDarko »

Tuttocampista escribió: 07 Oct 2021, 10:35
waltariII escribió: 07 Oct 2021, 02:24
Tuttocampista escribió: 06 Oct 2021, 17:18
waltariII escribió: 06 Oct 2021, 16:51
Tuttocampista escribió: 05 Oct 2021, 11:11 Segun tebas ayer en el programa de la cope, si se crece como se espera, en 5 años esta amortizao ese 10% de cvc de la nueva sociedad.

Y q florentino le hizo el lio a laporta 😂
¿puedes poner el enlace?
https://www.cope.es/programas/el-partid ... 04_1593600

Otra cuestion q dejo entrever, es q colaboraran con amazon.
Gracias. Lo voy a escuchar. Lo de Amazon ¿Será para hacer un canal de twich de La Liga?
No controlo twich, pero supongo q puede ser algo asi.

En españa amazon tiene la cualidad prime. Q ademas de beneficios en productos, creo q incluye la tele. Alrededor de 37€ al año. Y el amazon prime video, pues como netflix o rtve a la carta. Supongo q lo meteran por ahi.
Le pregunta el periodista si para los partidos de r.madrid y barça solo. Y responde q los vendian en paquetes de tres o siete.
Tambien dejo caer q habria mas medios o plataformas.
Con amazon algo saldra, pq ya han colaborado en la serie esa de futbolistas y entrenadores.
Uff, si lo dan en Twitch si entra con Prime, pero no os hagais ilusiones, lo mas seguro es que sea algo como lo que hacen en la liga francesa, donde hay que apoquinar al mes no se si 12 euros.

Lo que estoy viendo es que van a fragmentar todo y ahora para poder seguir a tu equipo tendras que tener mil y una plataformas y servicios, espero que haya una solucion online donde puedas cojer aunque sea los partidos de tu equipo
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Rojazo »

Yo he visto las explicaciones en la asamblea, y acabo de leer los intentos de aclaración de Rojofuerte en el hilo equivocado. Digo intentos porque no entiendo nada y por tanto voy a poner lo que creo que se hace para que me lo verifique.

Laliga nos deja 52 M€ que dedicamos a lo que queramos con las limitaciones indicadas. En la asamblea se explicó que se devolvía cada año más de 1 millón en primera y 600.000 € en segunda creo. Hoy he entendido a Rojofuerte que el dinero no se devuelve y por tanto mi interpretación es la siguiente:

A partir de ahora cada año Osasuna según su puesto en la clasificación, recibe (o paga si sale negativo) la diferencia entre el importe que correspondería a su posición y lo que tendría que devolver del préstamo participativo.

Saludos.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
DonDarko
Mensajes: 3005
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por DonDarko »

Rojazo escribió: 13 Oct 2021, 14:08 Yo he visto las explicaciones en la asamblea, y acabo de leer los intentos de aclaración de Rojofuerte en el hilo equivocado. Digo intentos porque no entiendo nada y por tanto voy a poner lo que creo que se hace para que me lo verifique.

Laliga nos deja 52 M€ que dedicamos a lo que queramos con las limitaciones indicadas. En la asamblea se explicó que se devolvía cada año más de 1 millón en primera y 600.000 € en segunda creo. Hoy he entendido a Rojofuerte que el dinero no se devuelve y por tanto mi interpretación es la siguiente:

A partir de ahora cada año Osasuna según su puesto en la clasificación, recibe (o paga si sale negativo) la diferencia entre el importe que correspondería a su posición y lo que tendría que devolver del préstamo participativo.

Saludos.
Por RojoFuerte quieres decir Fran Canal o Santi Zuza no?

De verdad que todo esto seria mucho mas aceptado si dejasen de tratarnos como tontos a los demas. Con esta estrategia solo consiguen que la gente desconfie, porque no tiene ni pies ni cabeza nada
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tuttocampista »

La estrategia de comunicacion es muy mala. Y tampoco fran canal es el rostro mas amable para venderlo. No hablo de cualificacion, sino de "sonrisa mediatica hacia el socio".


A partir de ahora cada año Osasuna según su puesto en la clasificación, recibe (o paga si sale negativo) la diferencia entre el importe que correspondería a su posición y lo que tendría que devolver del préstamo participativo

A ver si RojoFuerte aclara esta cuestion planteada por Rojazo.

O el tema de los "porcentajes" q quedo en el aire por reconducciones de hilos.
DonDarko
Mensajes: 3005
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por DonDarko »

Yo he perdido toda la esperanza de obtener una explicacion real sobre el tema, siguen enrocados en su mundo de yupi incluso despues de que este todo aceptado.

Habra que esperar a ver presupuestos y demas de los proximos años.

Por lo pronto, me parece un pufo todo el tema CVC en general porque esto es un bote salvavidas para muchos equipos que estan mejorando mucho instalaciones como Alaves, Valladolid, incluso Fuenla... creo que nosotros teniamos una ligera ventaja en ese aspecto con Tajonar, y ahora mismo todo se va a igualar mucho mas, aunque obviamente esto no depende de la junta de Osasuna, iba a ser aprobado si o si. Pero vamos, que cuanto mas tiempo pasa peor me parece la entrada de CVC :lol:
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tuttocampista »

Una forma q tengo de ver lo del cvc con osasuna es como cuando tu banco te ofrece un prestamo en las "mejores condiciones preferenciales" para q renueves algo q no tenias muy pensado hacerlo.

Pues osasuna se hara con la parecela de tajonar, y edificara un complejo para el primer equipo. Los intereses respecto de la comparacion anterior seria la cesion de unos derechos propiedad de osasuna y como miembro de la liga a la nueva sociedad.

Empezaron mal, por el simple hecho de aprobarlo antes fuera q dentro. Aunq el resultado hubiera sido exactamente el mismo, la imagen y sensacion para los socios del club seria muy diferente. Hechos q mas q evitables solo sirven para embarrar algo la en general buena gestion de la junta.
Rojofuerte
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2021, 12:25

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Rojofuerte »

Rojazo escribió: 13 Oct 2021, 14:08 Yo he visto las explicaciones en la asamblea, y acabo de leer los intentos de aclaración de Rojofuerte en el hilo equivocado. Digo intentos porque no entiendo nada y por tanto voy a poner lo que creo que se hace para que me lo verifique.

Laliga nos deja 52 M€ que dedicamos a lo que queramos con las limitaciones indicadas. En la asamblea se explicó que se devolvía cada año más de 1 millón en primera y 600.000 € en segunda creo. Hoy he entendido a Rojofuerte que el dinero no se devuelve y por tanto mi interpretación es la siguiente:

A partir de ahora cada año Osasuna según su puesto en la clasificación, recibe (o paga si sale negativo) la diferencia entre el importe que correspondería a su posición y lo que tendría que devolver del préstamo participativo.

Saludos.

Rojazo, te pongo un poco en antecedentes:

En el caso de vender a David García por 20 MM, Tutto considera, en una entrada suya del 6 de octubre, que ese dinero debería de destinarse en parte a cancelar deuda. (Yo considero que eso es un error muy grave. Siempre y cuando se mantenga una deuda sostenible esta no hay que amortizarla anticipadamente nunca puesto que le quitas recursos al Club para, por ejemplo, retener a Moncayola, David García o Javi Martínez.)
Gorrillo, con muy buen criterio, le dice que debido al acuerdo con CVC ya casi no se debería de tener (deuda).
Y Tutto entre otras cosas, en una entrada suya del 10 de octubre le responde:

“Peeeero, ese dinero q aporta el cvc hay q devolverlo a la liga. Con lo q aunq la liga lo pueda volver a poner en circulacion y tengas algun ingreso extra, el prestamo participativo hay devolverlo.

En una idea; como hay q devolver dinero, y como osasuna deberia dinero a la liga para mi no es una quita de deuda. Independientemente de como lo dispongan en los libros contables.”

Y ahí es donde entré yo para intentar, simplemente, darle mi punto de vista y decirle que efectivamente no se produce la devolución del préstamo participativo.

Y le venía a decir que:

Estando en primera realmente no se produciría devolución del préstamo por parte de Osasuna ya que la Liga le daría el dinero que anualmente le tiene que devolver, le daría 1.300.000 euros para devolverle 1.300.000 euros. Eso si Osasuna se clasificase en el puesto 17º todas las temporadas. En el caso de que Osasuna se clasificase por encima del puesto 17º se recibiría más dinero del que hay que devolver. Es decir en 40 años no se devolvería nada.
Estando en segunda sí se produciría devolución del préstamo pero gran parte de lo que hay que devolver nos lo daría la Liga. Habría que devolver anualmente 1.300.000 euros y se recibirían 950.000 euros con lo que realmente habría que devolver del orden de 350.000 euros. Es decir en 40 años devolveríamos 14 MM.
Teniendo en cuenta que toda la “deuda” del club procedería del acuerdo con CVC (a 40 años sin intereses) lo que sería una aberración , sí o sí, es cancelar anticipadamente esa financiación.


Dicho todo esto y leyendo tu entrada y tu conclusión final veo que lo has entendido perfectamente. Solo haría una apreciación y es que en primera el saldo siempre sería positivo y en segunda negativo
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tuttocampista »

Rojofuerte escribió: 14 Oct 2021, 13:31 En el caso de vender a David García por 20 MM, Tutto considera, en una entrada suya del 6 de octubre, que ese dinero debería de destinarse en parte a cancelar deuda.
Joder q importancia, yo ni me acuerdo cuando opino 😂

Por primera alusion. Mas alla de q mi abuela me enseñara a no tener deudas, supongo q en esa entrada de primeros de octubre echabamos el rato hablando sobre un posible traspaso de david en la ventana de invierno.

Mas alla q de por ley, creo q el 25% de los traspasos iba a la deuda con la hacienda foral, a mi ese dinero en el mercado de invierno no me decia nada, y preferiria destinarlo a saldar deudas.

Q diferencias hay entre destinar un ingreso extraordinario procedente de un traspaso, a un ingreso procedente de la cesion de derechos durante 50 años, para liquidar deudas tb y asi ahorrar gastos de intereses. Pq mas alla de eso tu me diras la utilidad del cvc...
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tuttocampista »

Es un poco curioso tb el concepto de...

Tu no devuelves nada = tu no cobras la totalidad de lo q deberias
Rojofuerte
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2021, 12:25

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Rojofuerte »

Tuttocampista escribió: 14 Oct 2021, 13:10 Una forma q tengo de ver lo del cvc con osasuna es como cuando tu banco te ofrece un prestamo en las "mejores condiciones preferenciales" para q renueves algo q no tenias muy pensado hacerlo.
¿Conoces a alguna persona a la que su banco u otro le haya llamado para cambiarle la hipoteca que tiene a 20 años al 3% y el préstamo que tiene del coche a 5 años al 8% por otro “préstamo” a 40 años y sin intereses y además el mismo banco te de mensualmente el dinero para pagar la cuota?. Si la conoces me dejas flipao.

Tuttocampista escribió: 14 Oct 2021, 13:10 Pues osasuna se hara con la parecela de tajonar, y edificara un complejo para el primer equipo. Los intereses respecto de la comparacion anterior seria la cesion de unos derechos propiedad de osasuna y como miembro de la liga a la nueva sociedad.
Tampoco te pases. Como te dije en una anterior entrada desvistes tanto el muñeco que lo dejas en pelotas. La compra de la parcela de Tajonar y las posibles inversiones que se hagan se financiarán mediante un “préstamo” a interés cero y te “darán vía ingresos” el dinero para afrontar las cuotas mensuales de dicho “préstamo”.

La contrapartida para recibir dicho “préstamo” y para intentar incrementar los ingresos que obtiene el club y para mejorar el producto (la Liga) sería la cesión por parte de la Liga(muy bien porque ya no hablas de venta) de unos derechos (en primera, segunda, 1ª RFEF…)“propiedad” de Osasuna (“cedidos” a la Liga y negociados de manera conjunta con el resto de clubes) a un tercero, que es CVC, con amplia experiencia (demostrable) en maximizar, para todas las partes, los ingresos. Es decir cedo a cambio de intentar ganar más. Habrá que ver si con la entrada de CVC los ingresos aumentan y si ese aumento se debe a la acción de CVC o no. Es decir si Osasuna hubiese sido capaz de conseguir el aumento de ingresos por sí solo. Habrá que ver si es mejor ir de la mano de 37 clubs o no. Si se tiene más fuerza de negociación yendo con ellos y con CVC. Eso es lo único cuestionable porque todo lo demás es tremendamente positivo. Y según tu opinión TODO ESO ES NEGATIVO. Opinión respetable por cierto

Tuttocampista escribió: 14 Oct 2021, 13:10 Empezaron mal, por el simple hecho de aprobarlo antes fuera q dentro. Aunq el resultado hubiera sido exactamente el mismo, la imagen y sensacion para los socios del club seria muy diferente. Hechos q mas q evitables solo sirven para embarrar algo la en general buena gestion de la junta.

Hemos sido el único Club que la decisión de aprobar o no el acuerdo con CVC la han tomado los socios. Os podrá gustar más o menos como se ha conformado la Asamblea pero el hecho es ese. Ni Madrid, ni Barça ni Athletic lo han hecho (el Amorebieta no lo se). Mucho hablan de que son un Club, que si los socios, que si el orgullo, pero los UNICOS socios que hemos decidido hemos sido los de OSASUNA.
Responder