Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

El fondo CVC entra en La Liga

Toda la actualidad de Osasuna
C.A.O.
Mensajes: 4326
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por C.A.O. »

Telita tela. Porque he leido q el alaves ha gastao como el 75% de ese dinero en la primera ventana de fichajrs y son 6 ventanas en las tres siguientes temporadas
DonDarko
Mensajes: 3098
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por DonDarko »

Tuttocampista escribió: 08 Sep 2021, 12:04 Q pasa al ser osasuna el unico club de los grandes con este acuerdo?

Lo digo pq los clubes y sus juntas tienen unas reglas. De las q ademas se responde con patrimonio. Y existen unos avales, y unos resquisitos.

Si osasuna se va a meter en breves un chutazo de mas de 50M con el rollo de prestamo participativo, q permite liquidar deudas antiguas pero a la liga no computa tal, a efectos de la ley del 90?

Es decir, para no tener q responder las juntas de clubes deben de llegar al menos en positivo o quizas no negativo al ultimo ejercicio. El dinero del fondo como funciona en ese juego. Pq el resto salvo el amorebieta son sad's, no tienen esa exigencia.

Lo digo, pq si no computa como deuda en los ejercicios, la proxima junta va a tener unos años muy placidos, para hacer y deshacer con toda la seguridad de q muy pero q muy mal lo tienen q hacer para q su patrimonio entre en un minimo riesgo.

Q no computaban para el rollo financiero ya se ha dicho, pero al patrimonio y en un balance de situacion sin mas de un club como se interpretan?

En la tertulia de la ser, estuvo alfonso remirez. Y tb escuche el "argumento" de la evolucion. Prefiero pensar q no fue él el q lo dijo, pero no estoy seguro. Pq madre mia motivo para sostener una postura...
No era Alfonso Ramirez, creo que era Alfonso Huici, y si, fue el el que tenia como argumento que ciertas personas no quieren evolucionar y que si fuera por ellas no tendriamos trenes, aviones... Lo peor de todo es que es el unico socio compromisario que habia alli. Ya vemos que la junta sabe a quien escoger
DonDarko
Mensajes: 3098
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por DonDarko »

gorrillo escribió: 08 Sep 2021, 12:55 Atención a este problema contable que nadie ha comentado

Esto se lo he leido antes a Roberto Bayon en Twitter tambien, pero no lo entendia muy bien porque metia conceptos economicos y tal asique no lo he puesto.

Otro tema del que no se nos ha informado... si al final vamos a cojer un prestamo y el año que viene vamos a tener un limite salarial muchisimo mas bajo a cuenta de todo esto. Semejante pufo que nos vamos a meter
C.A.O.
Mensajes: 4326
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por C.A.O. »

Otro argunento de los pro-cvc era q bajaba el tope salarial pero bajaba mas el d los equipos q mas recibrn entonces se iguala mas la liga.
Digo yo q si baja el de los demas y el nuestro no baja si no cogemos el prestamo eso q ganamos tambien no?
A mi cada vez me parece mas chapuza, es q no hay por donde cogerlo
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2919
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por auxpo »

Yo si podemos tirar sin el no lo cogeria, aunque es verdad que si lo imvertimos en patrimonio aunque aumentara nuestro pasivo, este se veria compensado por el aumento del activo. Quiero decir que si se compra tajonar o sadar tendriamos un activo mayor. El problema es mayor para los que quieran gastarlo en salarios , pago de deuda o inscribir jugadores.
Amo el futbol, odio el fascismo
willo
Mensajes: 2677
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por willo »

auxpo escribió: 08 Sep 2021, 15:51 Yo si podemos tirar sin el no lo cogeria, aunque es verdad que si lo imvertimos en patrimonio aunque aumentara nuestro pasivo, este se veria compensado por el aumento del activo. Quiero decir que si se compra tajonar o sadar tendriamos un activo mayor. El problema es mayor para los que quieran gastarlo en salarios , pago de deuda o inscribir jugadores.
Aumenta infraestructura, borras deudas, y además no utilizas el dinero de cvc esta temporada.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tuttocampista »

Otra chapa canal q me he tragao, esta vez con laquidain. Por algun momento casi se le caia el halo de santidad del canal on tour por los medios y salia su verdadera vena vangaliana 😂😂😂
Lo dicho sobre el tema, casi lo de siempre. Le han comentado lo del presi del alaves, y ha dao una version totalmente diferente, por reseñar algo.
Yo sigo sin enterarme de lo q me importa. Q es la diferencia de con los otros tres clubes.
Pq sigo sin enterarme como se va a generar negocio sin los dos poderosos, o en qué medida quedan apartados. Q pasa con el ligaflix y estos equipos?

Pq si al final todo este mareo es por 50M (sin mas mas) ahora, y perder un 10% durante 50 años de lo q supone un 80% de nuestro prespuesto, no veo las ventajas.

Beneficiados con "patrocinios y otra serie de contrapartidas" es lo q se pierden estos clubes.

Es q aunq te quites los intereses bancarios, y lo pongas como beneficio, ya me cuesta creer q salga a cuenta en 50 años.

Y por si a alguno le hace feliz, canal no continuaria si no esta la actual junta. Pq entiende q es un puesto de "confianza". Me ha dao un mal rollo esa definicion...

Pd. La constante necesidad de apelar al egoismo de los poderosos incluso a la paja mental del bilbao, me tira mas para atras. Pq si apelas mucho a eso, es pq necesitas tirar de sentimentalismo para intentar convencer. Pq a lo mejor el producto no es lo suficientemente bueno o tiene las cualidades necesarias para venderse por si solo

Pd2. Yo si osasuna tiene su propio plan, q vamos sacando mas o menos, no veo necesidad de ir a ese barco.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por rouge »

Alavés 71, Osasuna 51. Que sí, que llevarán más años en primera y tal. Pero no. Yo este año no soy socio, pero como osasunista digo NO.

Cada día que pasa lo tengo más claro. Nos vamos a “beneficiar” igual que el Real Madrid, FCB y el Bilbao del fondo buscando nuevas vias de ingresos y “perdemos” 51 kilos a corto plazo pero no nos atamos a 50 años. Es más se deberían modificar los estatutos para que ninguna junta pudiese hipotecar al Club a tan largo plazo. Yo me siento calentito ahora mismo. Si muchas SAD necesitan cash imperiosamete, que se abran de patitas y traguen. Yo por mi NO. La vida da muchas vueltas. No me gusta. No lo veo. Lo escribo desde las tripas. Sin más. Cuando tenga tiempo pondré mi análisis más objetivo.

Una cosa más: miedo me da las ganas de esta junta de que nos unamos ¿Pero no estábamos tan bien hace unos meses? Espero que la situación del Club sea tan buena como nos hacían ver justo antes de toda esta movida.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por rouge »

Una cosa más y voy a ser malpensado. Si te pones en la piel de la junta, que están con un mandato electoral temporal de los socios, pues es maná caído del cielo. De puta madre, no?

Dinero fácil, dinero peligroso.
DonDarko
Mensajes: 3098
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por DonDarko »

willo escribió: 08 Sep 2021, 17:40
auxpo escribió: 08 Sep 2021, 15:51 Yo si podemos tirar sin el no lo cogeria, aunque es verdad que si lo imvertimos en patrimonio aunque aumentara nuestro pasivo, este se veria compensado por el aumento del activo. Quiero decir que si se compra tajonar o sadar tendriamos un activo mayor. El problema es mayor para los que quieran gastarlo en salarios , pago de deuda o inscribir jugadores.
Aumenta infraestructura, borras deudas, y además no utilizas el dinero de cvc esta temporada.
Que mas da utilizar el dinero esta temporada o las siguientes? No lo utilizamos porque queda pendiente de aprobar todavia, que si no viendo como estaba Braulio en la ultima RdP hubiesemos echado mano seguro.

Borras deudas a cambio de contraer una mayor. Que no computa como deuda pero te quita el 11% de tus ingresos por 50 años y por ende te come espacio salarial.

La infraestructura podemos aumentarla en 5 años sin pegas, repito que solamente con el 11% este que no nos quitarian nos daria para hacer lo que quisiesemos.

No tiene ni pies ni cabeza y como han dicho, apelar al argumento facil de la Superliga o las pajas mentales de Athletic nos deberian hacer ver que muchos argumentos no tienen...
Jamaica
Mensajes: 76
Registrado: 30 May 2021, 19:12

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Jamaica »

Vergonzantes respuestas de Fran Canal en la entrevista del periódico de hoy.

Cada vez que habla de CVC se centra en el préstamo pero olvida que el problema de por sí, no es el préstamo al 0%, sino la renuncia al 10% de los derechos de tv.

Olvida que el próximo trienio sale a subasta dentro de pocos meses y no va a ir muy al alza (más bien estancado). Y un 10% ya no va a ser nuestro. Por mucho que las devoluciones del préstamo se compensen con las devoluciones de los demás y vuelvan a entrar en rotación, olvida que ya partimos con un 10% menos en esas entregas sobre el total (porque van a manos de CVC). Nunca habla de lo que dejaremos de ingresar, sino que siempre pone el énfasis en la amortización del préstamo participativo dejando de lado lo que dejas de ingresar.

Aquel quesito que nos enseñaron diciendo que perderíamos un 16% de implantación social, ya se ha demostrado falso. Osasuna ya había ganado posiciones en implantación social gracias al nuevo estadio y esas posiciones que íbamos a ganar a partir de la próxima temporada (tampoco era mucho, pero partíamos del mínimo, un 2%) se van a ver contrarrestadas porque gracias al dinero de CVC los demás también mejorarán su estadio y todo se igualará, para dejar nuestra posición igual que antes. Aquella diapositiva en Power Point fue una vergüenza con el famoso quesito. Resulta que en implantación social nos llevamos el mínimo, y es un 2% no un 16%.

Cuando le preguntan hoy por las implicaciones negativos de no firmar... Ya no sabe qué contestar. Dice que no lo sabe bien. Pero que alguna habrá.

Por lo demás, la compra terreno tiene lógica ya que no implica amortización, es una inversión sin gasto futuro con un dinero que llueve del cielo (a costa del 10% de nuestros derechos, eso sí).
DonDarko
Mensajes: 3098
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por DonDarko »

Aqui esta la entrevista a Canal en el DN:

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html

Vaya tour se esta pegando el amigo :lol:

Es curioso como nos vende la cosa, dice no saber que consecuencias negativas tendria no aceptar el credito. Te saca el mantra de que si el fondo gana dinero es por que tu tambien estas ganando dinero, obviando que nosotros estariamos ganando mas dinero si decimos que no y lo mas importante. Veo un claro intento de obviar que lo que se vota no es el acuerdo de CVC sino el jodido credito.

CVC ya esta aqui leñes. Todos esas mejoras superguays ya las vamos a tener. Aqui lo que tenemos que decidir es sobre el credito. CREDITO que nos come el 10% de los ingresos por 50 años. Si CVC va genial pues muy bien para nosotros, mas dinero ganaremos, digamos que si o que no.

Me hace gracia esta pregunta:

¿Con cuántos años en Primera sale rentable la operación?
Con 18 años en Primera tú no pagarías nada del préstamo.

Claro, como si esos 18 años no nos estuviesen mordiendo el 10% de los ingresos :lol: Esque es la ostia todo
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tuttocampista »

LaLiga, junto a CVC, ha elaborado un Plan de Desarrollo del Club que los equipos tendrán que realizar y presentar a la patronal. Este plan estará supervisado por la entidad que preside Javier Tebas y asesorado, a su vez, por empresas externas para ayudar a los clubes a empezar. Cada club tiene que desarrollar un plan estratégico sobre varias áreas, como desarrollo internacional, marca, comunicación, estrategia deportiva y de desarrollo digital, de negocio, financiero y legal.

Real Madrid y Barcelona no forman parte del acuerdo
Real Madrid y Barcelona son los dos activos más importantes que tiene LaLiga en estos momentos. Juan Arbide, de CVC, elogió el trabajo realizado hasta el momento por ambos en lo que a desarrollo de marca personal y producto (LaLiga) se refiere, y destacó que a pesar de que "nos hubiera encantado" contar con ellos "confiamos en que lo sigan haciendo tan bien", en este sentido.

"El uso de fondos tiene más sentido para el resto de equipos. Hay que reconocer a Madrid y Barcelona su trabajo estos años al frente de LaLiga, pero nos hubiera encantado contar con ellos", dijo.

"Obtenemos un porcentaje de derechos de LaLiga, no de Madrid y Barcelona. Si va bien, ganamos todos. Son los dos clubes que mejor lo han hecho hasta ahora en este aspecto y el acuerdo tiene más sentido para los otros clubes".

El director gerente de CVC reconoció que en caso de una supuesta fuga de ambos equipos habría "un problema": "Tenemos menos influencia en lo que hagan, pero confiamos en que lo sigan haciendo tan bien. Esperemos que no se vayan, eso sería un problema".

Además, Arbide aclaró que CVC "invierte en LaLiga, no en los 39 clubes que aceptaron el acuerdo".


De una noticia de hoy de sport. No esta entera.

Mi posicion es mas contraria si cabe.
El fondo ya va avanzando q saldra. Pone un dinero q recuperara con rentabilidad incluida vendiendo la participacion de esa sociedad impulse a un tercero.
Tampoco debe extrañar si vemos el recorrido q ha tenido en la f1.

Otra cosa q no me gusta, es esa obligatoriedad de ritmo q parece q se impone. A mi como osasunista no tengo esa necesidad de q nos presten dinero para recomprar y construir en esa parcela de tajonar.
Es una buena idea? Si
La realizarias ahora? No
Para realizarla venderias un 10% de audiovisuales durante 50 años? Ni de coña!

De la nueva forma de emision no nos vamos a quedar fuera. Y tb entiendo q si no tienes derechos sobre nuevos patrocinios y no se q mas, tampoco tendremos obligaciones.

Y lo mismo q el propio canal explica q lo q fallan son los tiempos, no se puede tomar osasuna uno o dos años para ver si el acuerdo podria ser realmente beneficioso para todas las partes?
Pq acudir tan rapido?
Pq nos venden una necesidad q no tenemos con la inmediatez de los millones, pero olvidando el mordisco a 50 años?

Q no coño, q no lo veo 😂
mantente
Mensajes: 852
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por mantente »

Pues a mí hace tiempo me parecía Canal un personaje siniestro y leyendo la entrevista lo que me parece es que están muy crecidos,se saben con el apoyo de la asamblea y hacen y deshacen a su antojo.
De toda la entrevista me hace mucha gracia que diga que convencen a los socios que van a ver el tema del Cvc...como si no supiera que tienen el apoyo mayoritario.
Luego dice que el estadio no ha costado más. Nada. Solo la cubierta. Qué saben lo que ha costado y no lo dicen porque están haciendo una foto de los ingresos. Vamos que están maquillando las posibles ganancias para que parezca que nos va salir barato. Qué hable con el presidente que dijo que en Julio presentaban todo...aunque me imagino que como todo lo que rodea a la reforma del campo en un mes está terminado.
Se jacta de que son el único club que lo lleva a asamblea. Nos ha jodido,es el único club asambleario que ha dicho si.
Qué el no tiene indemnización. Existe algún contrato que no se finiquite al terminar? O será que como está a través de un despacho no va cobrar finiquito?
La gracia de lo de Berenguer también se la podía haber ahorrado
Responder