Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 21-22

Altas, bajas, rumores....
C.A.O.
Mensajes: 4319
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por C.A.O. »

united escribió: 14 May 2021, 10:35 Pues yo hasta ayer era optimista con Monca pero ahora estoy un poco mosca. Parece ser que tiene ofertas del Athletic, un equipo de la Premier y de dos equipos Italianos. El en principio no quiere irse al extranjero y el representante está apretando para llevárselo a Bilbao.

Lo que me hace tener aún un poco de esperanza es que no sé si el chaval tiene claro lo de irse a Bilbao.
Y tanto poder tienen los representantes?? No se a mi por mucho q me diria d ir a X equipo si no quiero no voy
duke
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2012, 15:24

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por duke »

DonDarko escribió: 14 May 2021, 11:08
elepele escribió: 14 May 2021, 07:53 No tengo ni idea si Jon se queda o se va. No tengo ni idea si el club ya sabe si se queda o se va. Sólo sé que Osasuna necesita dinero extra para cerrar fichajes y ese dinero sólo puede venir de alguna venta extra. Si no vendemos no compramos.
Aqui es donde esta la clave de todo... que llevamos tiempo con Braulio por encima de nuestras posibilidades economicas. Que muchos por aqui aplauden toda la ingenieria financiera de la que se enorgullece Braulio para poder burlar el limite de la liga y fichar mas gente a costa de meter la mierda debajo de la alfombra y retrasar todos los pagos.

Resulta que ahora estamos en una tesitura donde tenemos 7.5 millones ya gastados antes de empezar el verano, y 3 o 4 jugadores claves se vuelven a sus clubes y los tenemos que reemplazar. Y claro, estamos empezando a recoger la mierda que estabamos acumulando debajo de la alfombra y no hay dinero... Asique cual es la solucion, vendemos a Monca por 12 kilos y vuelta a empezar...

Yo esque lo llevo diciendo tiempo, que esto no es sostenible, y que necesitamos un proyecto a medio-largo plazo, no este cortoplacismo extremo. Porque ahora venderemos a Monca y gastaremos 8 de los 9 millones en fichar a Budimir, un chaval de 23 por uno de 30... negocio perfecto...
Esa ingeniería financiera nos ha permitido estar en primera y manteniendo esos ingresos que a medio plazo pueden dar esa estabilidad al club. No podemos saber que hubiera pasado en caso contrario pero si sabemos lo que ha pasado con estas decisiones.

Para tener un proyecto a medio plazo hay que mantenerse un par de años mas en primera para tener poner esos cimientos...
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6767
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por felipe8 »

Alucino con la capacidad de sacar certezas de opiniones totalmente personales. Algunos parece que sienta cátedra con sus opiniones, porque o yo leo muy poco o algunas cosas no se donde las sacáis.

Cuando el club ha dicho que necesite dinero para poder hacer algún fichaje esta temporada?
O que la situación sea peor que el año pasado donde no se necesitó vender? Llevamos dos años gastando sin vender, este año ha cambiado por algo en concreto o solo es imaginación? U opinion? Y no, lo de Perea no fue por obligación.

Tenemos que pagar 7.5M ahora? Que yo sepa al millón de Gallego se suma como mucho dos millones más, no se de donde sale esa cifra.

Y ya criticar por pajas mentales como si fueran una realidad ya consumada... pues eso, que parece que Braulio y cía le robaron la novia a alguno :lol:

Es que joder, se nos va un jugador clave como Jony... lo que hay que leer.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Tuttocampista »

Pues yo sigo pensando en lo mismo.

Si no existe una oferta intermedia, y lo mejor es una como la de david con 20M de clausula el club esta invitandole a q se marche. O a q se quede, con una clausula mayor, o un con un sueldo desfasado q tendria ahora.

Y es q esos 12M son muy golosos, y seria el jugador el q se marchara. Pero en mi opinion puede q el club no haya intentado q monca se quedara de la mejor forma.

Luego tb habria q ver, si se confirma la llegada de areso q contrato tendria. Seria similar al que se le ha ofrecido a monca, o a monca se le ha ofrecido algo "peor" entendido como rechazable.
Por de pronto se ha publicado q la clausula de areso serian 15M...

Y si el club, necesita q un futbolista rescinda, pq va pasado de frenada en las cuentas, con decisiones mas q cuestionables, no es q sea culpable o no, es q a la picota.

Una oferta como la de david, y la otra? Sigue sin conocerse las intenciones del club de retener al jugador...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por elepele »

duke escribió: 14 May 2021, 12:05
DonDarko escribió: 14 May 2021, 11:08
elepele escribió: 14 May 2021, 07:53 No tengo ni idea si Jon se queda o se va. No tengo ni idea si el club ya sabe si se queda o se va. Sólo sé que Osasuna necesita dinero extra para cerrar fichajes y ese dinero sólo puede venir de alguna venta extra. Si no vendemos no compramos.
Aqui es donde esta la clave de todo... que llevamos tiempo con Braulio por encima de nuestras posibilidades economicas. Que muchos por aqui aplauden toda la ingenieria financiera de la que se enorgullece Braulio para poder burlar el limite de la liga y fichar mas gente a costa de meter la mierda debajo de la alfombra y retrasar todos los pagos.

Resulta que ahora estamos en una tesitura donde tenemos 7.5 millones ya gastados antes de empezar el verano, y 3 o 4 jugadores claves se vuelven a sus clubes y los tenemos que reemplazar. Y claro, estamos empezando a recoger la mierda que estabamos acumulando debajo de la alfombra y no hay dinero... Asique cual es la solucion, vendemos a Monca por 12 kilos y vuelta a empezar...

Yo esque lo llevo diciendo tiempo, que esto no es sostenible, y que necesitamos un proyecto a medio-largo plazo, no este cortoplacismo extremo. Porque ahora venderemos a Monca y gastaremos 8 de los 9 millones en fichar a Budimir, un chaval de 23 por uno de 30... negocio perfecto...
Esa ingeniería financiera nos ha permitido estar en primera y manteniendo esos ingresos que a medio plazo pueden dar esa estabilidad al club. No podemos saber que hubiera pasado en caso contrario pero si sabemos lo que ha pasado con estas decisiones.

Para tener un proyecto a medio plazo hay que mantenerse un par de años mas en primera para tener poner esos cimientos...
Ojo, que igual dondarko tiene razón y Osasuna está por encima de sus posibilidades en primera... :roll:

Yo sigo con lo de blanco y negro y lo de fobias y filias.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por waltariII »

elepele escribió: 14 May 2021, 07:53 De verdad que no aprendemos. Podemos revisar el hilo de David García y ver qué opinábamos y qué decíamos cuando no se había materializado su renovación. Palos al jugador por sus renovaciones cortas, por no salir a dar la cara, por no renovar con carácter vitalicio y palos al club por no tenerlo atado, no venderlo por x millones... y ahora nos encontramos en una situación parecida con el bueno de Jon que aún no ha dicho esta boca es mía.

Esto no va de culpables. Aquí, como en el caso de David, no hay que elegir entre blanco o negro, papá o mamá. Aquí hay una negociación entre un club que necesita generar ingresos para cerrar operaciones (Budimir, renovación de Jon, más fichajes), y un jugador que la ha "roto" esta temporada y está en boca de muchos clubes. Por un lado el club le hace dos ofertas - palabras de Braulio - y por otro este mismo club necesita generar muchos millones para acometer fichajes importantes. Esto no es echar al jugador, pero es valorar todas las opciones y saber que en el caso de que salga Jon, esos millones nos solucionan el mercado de verano por completo. Y por otro, Braulio sabe que renovar a Jon igual que a David, asienta la base principal del equipo para varios años, asegurando mayores ingresos para el club. Esto no es ser el malo de la película, ni es lo que he querido decir, simplemente que cada cual, club y jugador, velan por sus intereses.

Y el malo tampoco es el jugador por no decir nada o por no renovar con sangre en el altar del Sadar. Insisto que desde nuestra perspectiva de aficionados que pagan 100 euros por una camiseta, todos los chavales de Tajonar deberían firmar contratos vitalicios (aunque luego critiquemos la jaula de oro de Lezama), en las condiciones que el club les ponga. No deberían tener agentes ni interés en salir de Osasuna porque para NOSOTROS todo se resumen en ser rojillo. Pero si nos damos la vuelta y miramos nuestra actividad profesional o laboral veremos que TODOS estamos a expensas de mejorar en la vida, y no hablo sólo de dinero, hablo de condiciones, de aspiraciones, de experiencias. Un jugador puede salir por vivir otra experiencia, y puede salir con lágrimas en los ojos y dándose un abrazo lacrimógeno con Sabalza. Y puede ser rojillo toda su vida, y encima puede dejar millones en su club. Todo es compatible y todo puede ser del color que queramos que sea.

No tengo ni idea si Jon se queda o se va. No tengo ni idea si el club ya sabe si se queda o se va. Sólo sé que Osasuna necesita dinero extra para cerrar fichajes y ese dinero sólo puede venir de alguna venta extra. Si no vendemos no compramos.
¡¡¡Espectacular!!!
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por DonDarko »

felipe8 escribió: 14 May 2021, 12:11 Alucino con la capacidad de sacar certezas de opiniones totalmente personales. Algunos parece que sienta cátedra con sus opiniones, porque o yo leo muy poco o algunas cosas no se donde las sacáis.

Cuando el club ha dicho que necesite dinero para poder hacer algún fichaje esta temporada?
O que la situación sea peor que el año pasado donde no se necesitó vender? Llevamos dos años gastando sin vender, este año ha cambiado por algo en concreto o solo es imaginación? U opinion? Y no, lo de Perea no fue por obligación.

Tenemos que pagar 7.5M ahora? Que yo sepa al millón de Gallego se suma como mucho dos millones más, no se de donde sale esa cifra.

Y ya criticar por pajas mentales como si fueran una realidad ya consumada... pues eso, que parece que Braulio y cía le robaron la novia a alguno :lol:

Es que joder, se nos va un jugador clave como Jony... lo que hay que leer.

Te aconsejo que te informes antes de hablar, y no cojas las partes de los mensajes que te interesan. En primer lugar, los 7,5 millones salen de un articulo del DN de hace poco. En ellos esta incluido un pago por la reforma tambien, creo que proveniente de la parte de Luis Perea, variables por Ruben Garcia, Darko, Juan Cruz y Enric, no se si alguno mas. Y el medio millon que nos hemos gastado en Ramalho.

Obviamente nadie sabe a ciencia cierta que se necesite dinero, como nadie sabe a ciencia cierta nada aqui, que parece que dependiendo del mensaje le damos total veracidad o no. Todos operamos en base a suposiciones pero esta claro que en el ambiente esta que el club quiere vender a alguien para sacar tajada, en Septiembre veremos si esto ha sido asi o no

Luego, que de los cedidos que se van cojas al mas cojo pues oye, como broma esta bien, pero tambien se van Budimir, Calleri y Manu Sanchez, los dos primeros son nuestors mejores delanteros ahora mismo y Manu Sanchez nos va a dejar un boquete en el lateral del tamaño de Siberia con Juan Cruz ahi...

No se que pajas mentales he criticado yo, pero el propio Braulio se enorgullece cada año de las triquiñuelas que hace para salvar el limite salarial. Recordemos que este limite esta impuesto por la liga en base a ingresos y demas como el limite de dinero que el club se puede gastar. Por lo que claramente estamos gastando por encima de nuestras posibilidades
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por DonDarko »

duke escribió: 14 May 2021, 12:05
Esa ingeniería financiera nos ha permitido estar en primera y manteniendo esos ingresos que a medio plazo pueden dar esa estabilidad al club. No podemos saber que hubiera pasado en caso contrario pero si sabemos lo que ha pasado con estas decisiones.

Para tener un proyecto a medio plazo hay que mantenerse un par de años mas en primera para tener poner esos cimientos...
Pues yo creo que el resultado hubiese sido el mismom porque los cimientos ya estan en Herrera,David,Ari,Oier,Torres,Ruben... Era necesario el fichaje de Ramalho? el de Gallego? Porque son los dos ultimos ejemplos de pufos en diferido... A uno de ellos le hemos tenido que hacer e favor de darle la oportunidad que a otros se le niega, porque si es por su nivel ni debuta este año
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Tuttocampista »

DonDarko escribió: 14 May 2021, 14:17
Obviamente nadie sabe a ciencia cierta que se necesite dinero, como nadie sabe a ciencia cierta nada aqui, que parece que dependiendo del mensaje le damos total veracidad o no. Todos operamos en base a suposiciones pero esta claro que en el ambiente esta que el club quiere vender a alguien para sacar tajada, en Septiembre veremos si esto ha sido asi o no
Pues yo siendo nadie, ya te digo a ciencia cierta q se necesita money. Si se han pedido ico era pq se necesitaba y no se tenia. Y eso hay q devolverlo. Y o generas mas ingresos, o ajustas los gastos. Dificil generar tantos ingresos de golpe q no vayan unidos a la salida de algun jugador. Dificil ajustar tanto los gastos si se quiere mantener la competitividad.

Pero vamos si se dice abiertamente q se dejan de ingresar 10M por el coronavirus, y el estadio se va a los veintitantos en vez de los 16M llave en mano...

Si no hay ingresos extraordinarios por un jugador, expectante estoy del presupuesto q presenten y el balance de situacion del proximo diciembre.
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por DonDarko »

Tuttocampista escribió: 14 May 2021, 14:41
DonDarko escribió: 14 May 2021, 14:17
Obviamente nadie sabe a ciencia cierta que se necesite dinero, como nadie sabe a ciencia cierta nada aqui, que parece que dependiendo del mensaje le damos total veracidad o no. Todos operamos en base a suposiciones pero esta claro que en el ambiente esta que el club quiere vender a alguien para sacar tajada, en Septiembre veremos si esto ha sido asi o no
Pues yo siendo nadie, ya te digo a ciencia cierta q se necesita money. Si se han pedido ico era pq se necesitaba y no se tenia. Y eso hay q devolverlo. Y o generas mas ingresos, o ajustas los gastos. Dificil generar tantos ingresos de golpe q no vayan unidos a la salida de algun jugador. Dificil ajustar tanto los gastos si se quiere mantener la competitividad.

Pero vamos si se dice abiertamente q se dejan de ingresar 10M por el coronavirus, y el estadio se va a los veintitantos en vez de los 16M llave en mano...

Si no hay ingresos extraordinarios por un jugador, expectante estoy del presupuesto q presenten y el balance de situacion del proximo diciembre.
Es que todo indica que se necesita dinero, pero no lo digas muy alto que se enfadan por aqui... Empezando por lo que se filtra respecto a las salidas, que mas de uno ha comentado ya que va a haber salidas, y los periodicos hablan abiertamente de alguna venta ya, cuando otros años siempre se ha hecho incapie en que clausula o nada.

Veremos con que nos sorprenden este verano, pero ahora mismo soy pesimista.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Bolorojillo2 »

Si para poder estar en 1@ tenemos q estar aumentando la deuda año tras año en vez de de deducirla estamos condenados a desaparecer, y nuestro sitio no es la 1@ división por mucho q nos joda, no podemos estar viviendo por encima de nuestras posibilidades y creernos q podemos traer a Darwin a Javi Martínez a chimy etc sin tener un euro.
Tenemos que preparar el club ante un posible descenso, y lo principal es deber lo menos posible.
Eso si ojalá estemos 20 años en 1@ pero no todos los años van a ser como los dos ultimos
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por luimi »

DonDarko escribió: 14 May 2021, 14:20
duke escribió: 14 May 2021, 12:05
Esa ingeniería financiera nos ha permitido estar en primera y manteniendo esos ingresos que a medio plazo pueden dar esa estabilidad al club. No podemos saber que hubiera pasado en caso contrario pero si sabemos lo que ha pasado con estas decisiones.

Para tener un proyecto a medio plazo hay que mantenerse un par de años mas en primera para tener poner esos cimientos...
Pues yo creo que el resultado hubiese sido el mismom porque los cimientos ya estan en Herrera,David,Ari,Oier,Torres,Ruben... Era necesario el fichaje de Ramalho? el de Gallego? Porque son los dos ultimos ejemplos de pufos en diferido... A uno de ellos le hemos tenido que hacer e favor de darle la oportunidad que a otros se le niega, porque si es por su nivel ni debuta este año
A toro pasado es fácil decir que no hacía falta Ramalho después de ver A POSTERIORI que Nacho Vidal NO se ha lesionado. Porque a Facundo se le dió la temporada por acabada, es preciso recordar.
En el fútbol, y también la vida, hay que tomar decisiones anticipándote al peor escenario. O por lo menos intentarlo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por luimi »

...y el mejor ejemplo es la gestión del lateral izdo. Se tenía que haber reforzado convenientemente en verano ANTICIPÁNDOTE a un posible mal resultado de la apuesta de Juan Cruz.
Casi nos cuesta un problema importante.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Kosecky2 »

luimi escribió: 14 May 2021, 16:10
DonDarko escribió: 14 May 2021, 14:20
duke escribió: 14 May 2021, 12:05
Esa ingeniería financiera nos ha permitido estar en primera y manteniendo esos ingresos que a medio plazo pueden dar esa estabilidad al club. No podemos saber que hubiera pasado en caso contrario pero si sabemos lo que ha pasado con estas decisiones.

Para tener un proyecto a medio plazo hay que mantenerse un par de años mas en primera para tener poner esos cimientos...
Pues yo creo que el resultado hubiese sido el mismom porque los cimientos ya estan en Herrera,David,Ari,Oier,Torres,Ruben... Era necesario el fichaje de Ramalho? el de Gallego? Porque son los dos ultimos ejemplos de pufos en diferido... A uno de ellos le hemos tenido que hacer e favor de darle la oportunidad que a otros se le niega, porque si es por su nivel ni debuta este año
A toro pasado es fácil decir que no hacía falta Ramalho después de ver A POSTERIORI que Nacho Vidal NO se ha lesionado. Porque a Facundo se le dió la temporada por acabada, es preciso recordar.
En el fútbol, y también la vida, hay que tomar decisiones anticipándote al peor escenario. O por lo menos intentarlo.
Así es Luimi, ahora jugar a ser adivinos no vale.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Kosecky2 »

Bolorojillo2 escribió: 14 May 2021, 16:01 Si para poder estar en 1@ tenemos q estar aumentando la deuda año tras año en vez de de deducirla estamos condenados a desaparecer, y nuestro sitio no es la 1@ división por mucho q nos joda, no podemos estar viviendo por encima de nuestras posibilidades y creernos q podemos traer a Darwin a Javi Martínez a chimy etc sin tener un euro.
Tenemos que preparar el club ante un posible descenso, y lo principal es deber lo menos posible.
Eso si ojalá estemos 20 años en 1@ pero no todos los años van a ser como los dos ultimos
No estamos tan mal, los acontecimientos se han sucedido así, el arreglo del campo es normal, y nadie preveía una puta pandemia que nos ha hecho palmar 10 kilos, no sé si sois conscientes de ello, pero creo que no.
Cerrado