Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Altas, bajas, rumores....
Storniar5
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2020, 19:20

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por Storniar5 »

Pues a mi el que me hubiese gustado ver de Rojo es Uros Racic. Ya sonó el año pasado, perfil apropiado más o menos, serbio como Darko y temporadon este año con el Famalicao. Aunque parece que el Valencia cuenta con Él.
Storniar5
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2020, 19:20

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por Storniar5 »

Otro sino sería Ante Budimir. Que menudo temporadon ha hecho en un equipo tan flojito. Sería un Enric mejorado pero creo que se iría de precio, además, hace unos días subieron su valor en Transfermarkt, web en la que muchos equipos se fijan
rojilla31
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jul 2020, 09:28

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por rojilla31 »

JosoRed escribió: 27 Jul 2020, 13:52 Coincido con varios compañeros, el fichaje de Milla, se puede incluirse a Juan Villar para rebajar la operación, sería un puntazo. Eso si que le pongan 25 kilos de cláusula por si alguno quiere quitárnoslo cuando destaque.....
Junto a Trejo (Rayo) recién renovado...es el mejor centrocampista de 2a.
A Juan Villar lo fichamos del Tenerife,y si no recuerdo mal, no salió muy bien de allí...
rifle_carrera
Mensajes: 626
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por rifle_carrera »

Entendible es que el cuerpo técnico quiera otro tipo de jugador... pero bajo mi humilde punto de vista, cuando juegas con un centro del campo más “destructivo” es porque crees que el rival es superior a ti e intentas, sobretodo, “destruir” su creatividad a base de recuperar balones.
Esta temporada hemos sido mejor que la mitad de equipos de La Liga. ¿Necesitamos destruir el medio campo de todos los equipos? Jugar con un mediocentro creativo contra el Barcelona, Madrid, Atlético, etc. es, a mi modo de entender, un suicidio. Pero...¿y contra Huesca, Cádiz, Celta, Alavés, Valladolid, etc?
rojillo escribió: 27 Jul 2020, 12:26
Ullathorne escribió: 27 Jul 2020, 11:53 Aleix García no es el perfil que en teoría buscan Braulio-Jagoba, se trata de un mediocentro organizador, de buen toque y disparo, más perfil Milla que perfil "trabajo sucio" que parece es lo que se busca
Asi es, no se que no entiende la gente de que no se busca ni se va a fichar nada creativo, se quiere que los pivotes mantengan al equipo y liberen los de arriba.
A ver tiki taka a otro dia, somos osasuna, y arrasate ha demostrado que sabe lo que quiere y como hacer funcionar al equipo, asi que olvidaros de creativos.
rojillo
Mensajes: 38621
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por rojillo »

rifle_carrera escribió: 27 Jul 2020, 14:23 Entendible es que el cuerpo técnico quiera otro tipo de jugador... pero bajo mi humilde punto de vista, cuando juegas con un centro del campo más “destructivo” es porque crees que el rival es superior a ti e intentas, sobretodo, “destruir” su creatividad a base de recuperar balones.
Esta temporada hemos sido mejor que la mitad de equipos de La Liga. ¿Necesitamos destruir el medio campo de todos los equipos? Jugar con un mediocentro creativo contra el Barcelona, Madrid, Atlético, etc. es, a mi modo de entender, un suicidio. Pero...¿y contra Huesca, Cádiz, Celta, Alavés, Valladolid, etc?
rojillo escribió: 27 Jul 2020, 12:26
Ullathorne escribió: 27 Jul 2020, 11:53 Aleix García no es el perfil que en teoría buscan Braulio-Jagoba, se trata de un mediocentro organizador, de buen toque y disparo, más perfil Milla que perfil "trabajo sucio" que parece es lo que se busca
Asi es, no se que no entiende la gente de que no se busca ni se va a fichar nada creativo, se quiere que los pivotes mantengan al equipo y liberen los de arriba.
A ver tiki taka a otro dia, somos osasuna, y arrasate ha demostrado que sabe lo que quiere y como hacer funcionar al equipo, asi que olvidaros de creativos.
Hemos sido mejores como dices jugando sin un pivote creativo puro casi toda la liga
Damiá balon de oro!!
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por cao_8 »

Nuestro jugadores creadores son Ruben, Iñigo y Roberto... juegan tirados en banda.. y el año que viene como juegen chymy y Enric creo que todavia se va a elaborar menos..... Que llegue el balor rápido arriba, sin complicaciones.. y arriba a jugar...

Centro del campo destrucción y presion..
rojillo
Mensajes: 38621
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por rojillo »

cao_8 escribió: 27 Jul 2020, 14:28 Nuestro jugadores creadores son Ruben, Iñigo y Roberto... juegan tirados en banda.. y el año que viene como juegen chymy y Enric creo que todavia se va a elaborar menos..... Que llegue el balor rápido arriba, sin complicaciones.. y arriba a jugar...

Centro del campo destrucción y presion..

Creo que jugaremos igual, la clave es acertar en el lateral
Damiá balon de oro!!
Gure bizitza
Mensajes: 1334
Registrado: 18 Jul 2020, 00:21

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por Gure bizitza »

Ami me encantaba el juego de Osasuna Antes de lesionarse el chimy, porque con el hacíamos una presión increíble y quieras que no daba un plus de competitividad, de garra, de todo al equipo, y era brutal. Juego muy rápido sin andarnos con chorradas de posesiones largas. Si conseguimos 3 piezas clave pa este año se puede hacer un buen papel en liga.
Gure bizitza
Mensajes: 1334
Registrado: 18 Jul 2020, 00:21

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por Gure bizitza »

Por cierto, alguno sabe el nombre del otro lateral izquierdo que pueda venir?? Hay rumores?👀
OSASUNA 1966
Mensajes: 4029
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por OSASUNA 1966 »

JosoRed escribió: 27 Jul 2020, 13:52 Coincido con varios compañeros, el fichaje de Milla, se puede incluirse a Juan Villar para rebajar la operación, sería un puntazo. Eso si que le pongan 25 kilos de cláusula por si alguno quiere quitárnoslo cuando destaque.....
Junto a Trejo (Rayo) recién renovado...es el mejor centrocampista de 2a.
Milla es un pedazo de jugador y mejor que sera,algunos queréis meter en la operación a Juan Villar sin caer en qué cuando vino a Osasuna dijo claramente que quería salir de la isla.
Gure bizitza
Mensajes: 1334
Registrado: 18 Jul 2020, 00:21

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por Gure bizitza »

OSASUNA 1966 escribió: 27 Jul 2020, 15:29
JosoRed escribió: 27 Jul 2020, 13:52 Coincido con varios compañeros, el fichaje de Milla, se puede incluirse a Juan Villar para rebajar la operación, sería un puntazo. Eso si que le pongan 25 kilos de cláusula por si alguno quiere quitárnoslo cuando destaque.....
Junto a Trejo (Rayo) recién renovado...es el mejor centrocampista de 2a.
Milla es un pedazo de jugador y mejor que sera,algunos queréis meter en la operación a Juan Villar sin caer en qué cuando vino a Osasuna dijo claramente que quería salir de la isla.
A juan villar no, pero a rober Ibáñez?? Todos nos vamos olvidamos de que lo tenemos y tiene cierto nombre y para intercambiar puede venir bien ( aunque milla no vaya a venir)
Ullathorne
Mensajes: 239
Registrado: 13 Jul 2019, 22:47

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por Ullathorne »

rifle_carrera escribió: 27 Jul 2020, 14:23 Entendible es que el cuerpo técnico quiera otro tipo de jugador... pero bajo mi humilde punto de vista, cuando juegas con un centro del campo más “destructivo” es porque crees que el rival es superior a ti e intentas, sobretodo, “destruir” su creatividad a base de recuperar balones.
Esta temporada hemos sido mejor que la mitad de equipos de La Liga. ¿Necesitamos destruir el medio campo de todos los equipos? Jugar con un mediocentro creativo contra el Barcelona, Madrid, Atlético, etc. es, a mi modo de entender, un suicidio. Pero...¿y contra Huesca, Cádiz, Celta, Alavés, Valladolid, etc?
rojillo escribió: 27 Jul 2020, 12:26
Ullathorne escribió: 27 Jul 2020, 11:53 Aleix García no es el perfil que en teoría buscan Braulio-Jagoba, se trata de un mediocentro organizador, de buen toque y disparo, más perfil Milla que perfil "trabajo sucio" que parece es lo que se busca
Asi es, no se que no entiende la gente de que no se busca ni se va a fichar nada creativo, se quiere que los pivotes mantengan al equipo y liberen los de arriba.
A ver tiki taka a otro dia, somos osasuna, y arrasate ha demostrado que sabe lo que quiere y como hacer funcionar al equipo, asi que olvidaros de creativos.
Hemos sido mejores que la mitad de equipos de La Liga precisamente a base de, en gran parte de los partidos, ejercer una presión asfixiante al rival, para lo que necesitas mediocentros de "empujar" (Oier-Brasanac, Oier-Moncayola, Moncayola-Brasanac; sin contar el tramo final post-confinamiento donde abundaron las rotaciones).

En Segunda, donde ahí si éramos superiores técnicamente a la mayoría de los equipos, el acompañante de Oier fue Mérida, de perfil creativo, ya que muchos equipos de los ´supuestamente inferiores´ nos plantearían duelos cerrados, de orden defensivo y resguardados. En Primera es otro cantar, ahí Jagoba sabe que somos de los ´supuestamente inferiores´, la suerte es que en vez de plantear los partidos en modo ´catenaccio´ ante rivales teóricamente mas potentes técnicamente, el equipo sale a buscar al rival, presión alta, bloque alto, etc. Creo que es el motivo de traer un perfil de mediocentro de trabajo, de cubrir metros y de empujar al equipo, en vez de un perfil creativo como Milla o Aleix Garcia.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por Tuttocampista »

El partido mas famoso de la presion, fue contra el barça en el sadar con resultado 2-2

En ese partido estaban oier, y merida. Cambiado el ultimo en el minuto 70 por monca

Merida se ha disuelto como un azucarillo conforme avanzaba la temporada

Por otra parte, tener jugadores con criterio a la hora de jugar el balon no implica q se muevan a dos por hora, ni jugar a dar un trillon de pases, ni q el area de influencia del jugador este a un metro de su pie
El jugador con mas criterio q tenemos es iñigo, y teniamos a merida q ahora ya no, basicamente pq su fisico le ha abandonado

De los cuatro medio centros q tenemos, todos son defensivos, pero con criterio para jugar mas el balon solo esta iñigo

Para mi es carencia clara de la plantilla
pedrogcrespo
Mensajes: 968
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por pedrogcrespo »

Acaban de decir que el Éibar no hará efectiva la cláusula de compra por Cristóforo que alguno lo había nombrado.
Y otro que está libre al descender el Espanyol es el delantero Calleri.
rojillo
Mensajes: 38621
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por rojillo »

pedrogcrespo escribió: 27 Jul 2020, 16:02 Acaban de decir que el Éibar no hará efectiva la cláusula de compra por Cristóforo que alguno lo había nombrado.
Y otro que está libre al descender el Espanyol es el delantero Calleri.
Calleri es de algun equipo, no se quien
Damiá balon de oro!!
Cerrado