Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Altas, bajas, rumores....
Tuttocampista

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por Tuttocampista »

united escribió: 28 Jun 2020, 12:19 Yo es que al Chimy lo doy por perdido, lo que quería decir es que el dinero del chimy lo usemos para atar a estupiñan primero y no para un delantero de 10 millones. Pero bueno igual alguno prefiere usar ese dinero para hacer 15 fichajes y un equipo nuevo.
Yo si veo al chimy fuera, y sin los compis de vestuario mas
Tb en mi paja mental, el chimy sale por menos de la clausula, si fueran 20 me daba por contento

No ficharia a estupiñan, basicamente pq esta fuera de nuestro rango. Y la verdad tb me parece una inversion bastante peligrosa

No estoy puesto en el mercado, pero ese dinero lo usaria para intentar fichar jugadores algo por encima de nuestro rango habitual q por precio se nos escapan, pero q si son inversiones bastantes mas seguras
No digo nombres pq no estoy puesto, pero ese tipo de jugador existe
Aitor

Mensaje por Aitor »

Con el Chimy, dos opciones:
1- Lo tenemos aquí el año que viene.
2- Viene alguien con su cláusula INTEGRA y se lo lleva.

Cualquier cosa fuera de esas dos opciones, sería para colocar una guillotina en el palco e ir dándole uso.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo

Mensaje por rojillo »

Aitor escribió: 28 Jun 2020, 12:52 Con el Chimy, dos opciones:

Cualquier cosa fuera de esas dos opciones, sería para colocar una guillotina en el palco e ir dándole uso.
te falta una tercera que comente ya hace tiempo,no se como estará la cosa ahora mismo....que renueve
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Ve sacando la piedra de afilar

A todo esto, cuando tocan elecciones? Me acaba de surgir la curiosidad
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

rojillo escribió: 28 Jun 2020, 12:53

te falta una tercera que comente ya hace tiempo,no se como estará la cosa ahora mismo....que renueve
Jjajajaja esas tres son las opciones.
luimi

Mensaje por luimi »

Nemesis09 escribió: 28 Jun 2020, 10:47 A ver si se confirman los rumores de que vienen Milla y Fran García. El primero ocupando la plaza que dejaría Fran Mérida, sería una clara mejora en mi opinión. Y Fran García es un gran proyecto de lateral izquierdo. En el Madrid le tenían como el lateral con más proyección de la cantera de hecho, pero tuvo alguna lesión que le frenó la proyección.

Ficharle libre sería una buena apuesta (aunque el Madrid se reserve opción de recuperarle) y eso más intentar fichar a Lato o tenerle al menos un año más cedido, creo que sería mas que suficiente para compensar la marcha de Estupiñán.

Luego habría que fichar un lateral derecho que sea un buen suplente o jugador de rotación de Nacho, y uno o dos centrales dependiendo de si se va además de Roncaglia algún otro central, como Aridane.

En la portería, si es cierto que Rubén se marcha, traería a alguien veterano, con experiencia y cumplidor. A menos que haya a tiro alguien que nos dé un claro salto de calidad.

El centro del campo con Milla yo creo que podriamos tirar, con Oier, Moncayola, Iñigo y Brasanac. Y en los puestos de extremos/interiores, dando por fijos a Torres y Barja, deberían venir 1 o 2, dependiendo de si logramos mantener (espero que si) a Rubén García. A Arnaiz no lo ficharía ni por 2 kilos siquiera y Rober Ibáñez se le debería dar salida, a modo cesión a punteros de segunda si no es posible traspasar.

En la delantera, con Gallego como único fijo para mí, ficharía fijo a un delantero y a dos en caso de que no siga Chimy (estará jodido). Y como cuarto delantero Brandon o Cardona mismamente valen. A Adrián en ese rol de cuarto delantero solo le vería bien si se baja muchisimo el salario.

Algo así sería lo suyo para la temporada del centenario:
- Porteros: Herrera y Rubén o fichaje de portero veterano de garantías.
- Centrales: Unai, David, Aridane (o fichaje de central de garantias) y fichaje de central para completar plantilla (aunque lo mismo Navas sigue)
- Lateral derecho: Nacho Vidal y fichaje de lateral para rol de suplente/jugador de rotación
- Lateral izquierdo: Lato y Fran García
- Mediocentros: Oier, Moncayola, Milla, Iñigo y Brasanac
- Interiores/Extremos: Torres, Barja, Rubén García (o fichaje de alguien que pueda marcar diferencias ahi. Si se marcha Rubén deberiamos dejarnos pasta ahi) y fichaje de un extremo que ocupe la plaza de Ibañez.
- Delanteros: Gallego, un delantero entre Brandon/Cardona/Adrián, Chimy (y si se vende, pues in delantero de calidad contrastada o con un potencial evidente) y el fichaje de un delantero con más gol que Gallego y el "cuarto delantero del equipo", que pueda formar buen tandem en ataque con Chimy o el sustituto que tenga este si se vende.
Y Perea????
luimi

Mensaje por luimi »

Aitor escribió: 28 Jun 2020, 11:11
RojilloHastaLaMedula escribió: 28 Jun 2020, 11:09 A ver, que igual yo hay algo que no entiendo. Nos hemos salvado, de forma MUY holgada, y estoy leyendo de fichar y fichar y fichar. Lo importante, que no haya bajas sorpresa y sensibles, fichar 3-4 tios DIFERENCIALES y a seguir compitiendo
Absolutamente de acuerdo. Mantener bloque, hacerse fuerte con cláusulas, fichar nivel.
De acuerdo con los 2, pocos y de mayor nivel
Berjo

Mensaje por Berjo »

En mi opinión, has que buscar fórmulas similares a la de los años anteriores. No estamos tan asentados como para invertir 10 millones en un jugador (Pervis en este caso), incluso si pagan la cláusula del Chimy, no hay que volverse locos.
Para mi lo mas importante que hay que encontrar es un extremo desequilibrante, intentar encontrar un Ruben para la banda derecha.
Sin tener ni idea buscaría operaciones para completar la plantilla tipo Rafa Mir, el Cucho, Vargas o Melendo del Espanyol, Kevin Rodrigues me parece una buena opción, incluso con el juego de laterales del Valencia, no veria mal a Jaume Costa (desconozco su salario).

Esta claro que nombres como Darwin Nuñez, Luis Suarez o Jony me ilusionan mucho mas, pero creo que hay muy pocas probabilidades de traer un nombre asi.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Rafa mir creo que podria cuadrar para nosotros, inversion de futuro
Damiá balon de oro!!
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Es utópico lo que queréis, nos hemos salvado porque hicimos una primera vuelta espectacular y la segunda hemos ido puntuando, nos ha salido un delantero de la hostia y atrás hemos sido solventes. Hemos podido comprobar cómo somos un equipo sin gol y sin juego antes del confinamiento y después. Pero llevábamos una ventaja muy buena. Decís de fichar poco pero bueno, con qué dinero?. Somos lo que somos y creo que ficharemos mínimo 8-10 tíos. Y a rezar que alguno nos salga bueno que seguro que si. Ha sido un temporada no cabe duda, pero para .i no tenemos un equipo para ir los 11, hemos pillado un año de primera que los equipos no han funcionado, celta, Betis, levante, Valladolid, alavés, Eibar y sobre todo español. Me parece increíble que habléis de UEFA viendo cómo le ha ido al español por la puta UEFA. Si no llegan a jugarla no bajan ni de palo.
Plasil6

Mensaje por Plasil6 »

Jony solo ha jugado 1300 minutos en toda la temporada y con la Lazio en Champions el año que viene imagino que intentaran fichar bastante asi que no me extrañaria que se lo quieran quitar
Berjo

Mensaje por Berjo »

Kosecky2 escribió: 28 Jun 2020, 13:38 Es utópico lo que queréis, nos hemos salvado porque hicimos una primera vuelta espectacular y la segunda hemos ido puntuando, nos ha salido un delantero de la hostia y atrás hemos sido solventes. Hemos podido comprobar cómo somos un equipo sin gol y sin juego antes del confinamiento y después. Pero llevábamos una ventaja muy buena. Decís de fichar poco pero bueno, con qué dinero?. Somos lo que somos y creo que ficharemos mínimo 8-10 tíos. Y a rezar que alguno nos salga bueno que seguro que si. Ha sido un temporada no cabe duda, pero para .i no tenemos un equipo para ir los 11, hemos pillado un año de primera que los equipos no han funcionado, celta, Betis, levante, Valladolid, alavés, Eibar y sobre todo español. Me parece increíble que habléis de UEFA viendo cómo le ha ido al español por la puta UEFA. Si no llegan a jugarla no bajan ni de palo.
Para mi, de los equipos que mencionas, solo Celta y Betis creo que son los que pueden aspirar a estar en una "liga superior". Los demás no creo que tengamos nada que envidiar a ninguno. Hay muchos jugadores con calidad pero se ha demostrado con creces que para estas posiciones es preferible garra y pelea que calidad. El levante juega muy bien, ofensivo y divertido pero eso les hace ser un coladero en la defensa.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Kosecky2 escribió: 28 Jun 2020, 13:38 Es utópico lo que queréis, nos hemos salvado porque hicimos una primera vuelta espectacular y la segunda hemos ido puntuando, nos ha salido un delantero de la hostia y atrás hemos sido solventes. Hemos podido comprobar cómo somos un equipo sin gol y sin juego antes del confinamiento y después. Pero llevábamos una ventaja muy buena. Decís de fichar poco pero bueno, con qué dinero?. Somos lo que somos y creo que ficharemos mínimo 8-10 tíos. Y a rezar que alguno nos salga bueno que seguro que si. Ha sido un temporada no cabe duda, pero para .i no tenemos un equipo para ir los 11, hemos pillado un año de primera que los equipos no han funcionado, celta, Betis, levante, Valladolid, alavés, Eibar y sobre todo español. Me parece increíble que habléis de UEFA viendo cómo le ha ido al español por la puta UEFA. Si no llegan a jugarla no bajan ni de palo.
A ver te lo vuelvo a repetir, creo que llevamos 17puntos en la segunda vuelta, lo que se seguir asi aun se podria mejorar la primera y sin chimy, osea una segunda vuelta para salvarnos sin problemas sin el, porque no se cuantas veces dices eso y de que vamos a hacer una segunda vuelta de descenso absoluto, lo dijistes, y vamos una segunda vuelta de mitad tabla, mas mirando hacia arriba
Damiá balon de oro!!
Aitor

Mensaje por Aitor »

Kosecky2 escribió: 28 Jun 2020, 13:38 Es utópico lo que queréis, nos hemos salvado porque hicimos una primera vuelta espectacular y la segunda hemos ido puntuando, nos ha salido un delantero de la hostia y atrás hemos sido solventes. Hemos podido comprobar cómo somos un equipo sin gol y sin juego antes del confinamiento y después. Pero llevábamos una ventaja muy buena.
Bastante de acuerdo, excepto en lo de utópico.
Kosecky2 escribió: 28 Jun 2020, 13:38 Decís de fichar poco pero bueno, con qué dinero?
Hay fórmulas. La primera de ellas, por supuesto, es fichar si tenemos dinero. Para ello, fundamental, y sé que me repito más que el ajo, no negociar ninguna venta de nuestros puntales. O cláusula, o el año que viene aquí. Entonces, faltaría el dinero, correcto. Pues lo de siempre, nunca hemos tenido un cristo, pero para empezar a crecer, cláusulas.

Segundo, tenemos una plantilla sobredimensionada en número de efectivos. Si queremos optimizar nuestros recursos económicos, me parece un disparate tener una plantilla profesional de 25 tíos, + 6 cedidos, cuando en el césped sólo pueden jugar 11, además de la dificultad en cuanto a gestión de vestuario que supone tener a 20 tíos en el banco, en la grada o cedidos en un tercero. Para mí, con una plantilla de 21 o 22 jugadores es suficiente. Con esto ya te puedes ahorrar casi un 10 % en fichas de jugadores. Podemos estar hablando de 2-3 millones de euros. En caso de urgencia, está el Promesas. En caso de lesión grave la liga te autoriza fichar.
Kosecky2 escribió: 28 Jun 2020, 13:38 Somos lo que somos y creo que ficharemos mínimo 8-10 tíos. Y a rezar que alguno nos salga bueno que seguro que si.
Precisamente por eso, porque somos lo que somos, debemos optimizar los recursos, y fichar por acumulación no me parece lo adecuado. Creo que este año hemos sido un poco víctimas de opciones de compra obligatorias y de contratos arrastrados desde segunda. Hemos soltado algo de lastre (con todos mis respetos a jugadores como, por ejemplo, Lillo), y tenemos que seguir soltando esos jugadores que nos han sido muy útiles en un contexto concreto (pelear el ascenso), pero que deben ir saliendo: Rubén, Villar, Brandon, Iñigo Pérez o Fran Mérida, por ejemplo. Si se van por ejemplo estos 5, no creo que sea necesario fichar a otros 5 para recambiarlos.
Kosecky2 escribió: 28 Jun 2020, 13:38Ha sido un temporada no cabe duda, pero para .i no tenemos un equipo para ir los 11, hemos pillado un año de primera que los equipos no han funcionado, celta, Betis, levante, Valladolid, alavés, Eibar y sobre todo español. Me parece increíble que habléis de UEFA viendo cómo le ha ido al español por la puta UEFA. Si no llegan a jugarla no bajan ni de palo.
Siempre va a haber un equipo que parecía asentado que pegará el petardazo. Siempre. No creo que este año haya sido especial en ese sentido. Este año le ha tocado al Espanyol, pero precisamente liarse la manta a la cabeza y fichar "sin ton ni son" ha sido el clavo de su ataúd. Celta, Betis, Levante, Valladolid, Alavés y Eibar, están fuera de descenso, y salvo sorpresa, ahí seguirán. Que estén en la parte media-baja de la tabla, no creo que sea algo anormal.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
luimi

Mensaje por luimi »

Sigues en tu negatividad.

Los datos de la segunda vuelta son de permanencia clara, otra cosa es el juego.

En la vida se ha salvado Osasuna tan holgado en su 1ª temporada en primera.

Arrasate barrió en segunda y dentro de la liga que puede hacer un ascendido, tanto Osasuna como GRA han "barrido", demostrando además el nivel de la segunda del año pasado. Por lo tanto hay fórmulas para apuntalar el equipo y seguir creciendo sin duda, con este entrenador y este DD.
Cerrado