Kosecky2 escribió: ↑28 Jun 2020, 13:38
Es utópico lo que queréis, nos hemos salvado porque hicimos una primera vuelta espectacular y la segunda hemos ido puntuando, nos ha salido un delantero de la hostia y atrás hemos sido solventes. Hemos podido comprobar cómo somos un equipo sin gol y sin juego antes del confinamiento y después. Pero llevábamos una ventaja muy buena.
Bastante de acuerdo, excepto en lo de utópico.
Decís de fichar poco pero bueno, con qué dinero?
Hay fórmulas. La primera de ellas, por supuesto, es fichar si tenemos dinero. Para ello, fundamental, y sé que me repito más que el ajo, no negociar ninguna venta de nuestros puntales. O cláusula, o el año que viene aquí. Entonces, faltaría el dinero, correcto. Pues lo de siempre, nunca hemos tenido un cristo, pero para empezar a crecer, cláusulas.
Segundo, tenemos una plantilla sobredimensionada en número de efectivos. Si queremos optimizar nuestros recursos económicos, me parece un disparate tener una plantilla profesional de 25 tíos, + 6 cedidos, cuando en el césped sólo pueden jugar 11, además de la dificultad en cuanto a gestión de vestuario que supone tener a 20 tíos en el banco, en la grada o cedidos en un tercero. Para mí, con una plantilla de 21 o 22 jugadores es suficiente. Con esto ya te puedes ahorrar casi un 10 % en fichas de jugadores. Podemos estar hablando de 2-3 millones de euros. En caso de urgencia, está el Promesas. En caso de lesión grave la liga te autoriza fichar.
Somos lo que somos y creo que ficharemos mínimo 8-10 tíos. Y a rezar que alguno nos salga bueno que seguro que si.
Precisamente por eso, porque somos lo que somos, debemos optimizar los recursos, y fichar por acumulación no me parece lo adecuado. Creo que este año hemos sido un poco víctimas de opciones de compra obligatorias y de contratos arrastrados desde segunda. Hemos soltado algo de lastre (con todos mis respetos a jugadores como, por ejemplo, Lillo), y tenemos que seguir soltando esos jugadores que nos han sido muy útiles en un contexto concreto (pelear el ascenso), pero que deben ir saliendo: Rubén, Villar, Brandon, Iñigo Pérez o Fran Mérida, por ejemplo. Si se van por ejemplo estos 5, no creo que sea necesario fichar a otros 5 para recambiarlos.
Kosecky2 escribió: ↑28 Jun 2020, 13:38Ha sido un temporada no cabe duda, pero para .i no tenemos un equipo para ir los 11, hemos pillado un año de primera que los equipos no han funcionado, celta, Betis, levante, Valladolid, alavés, Eibar y sobre todo español. Me parece increíble que habléis de UEFA viendo cómo le ha ido al español por la puta UEFA. Si no llegan a jugarla no bajan ni de palo.
Siempre va a haber un equipo que parecía asentado que pegará el petardazo. Siempre. No creo que este año haya sido especial en ese sentido. Este año le ha tocado al Espanyol, pero precisamente liarse la manta a la cabeza y fichar "sin ton ni son" ha sido el clavo de su ataúd. Celta, Betis, Levante, Valladolid, Alavés y Eibar, están fuera de descenso, y salvo sorpresa, ahí seguirán. Que estén en la parte media-baja de la tabla, no creo que sea algo anormal.