Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Oficial: Rober Ibañez, nuevo jugador de Osasuna

Toda la actualidad de Osasuna
Responder
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1898
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Oficial: Rober Ibañez, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por admin »



El club rojillo ha alcanzado un acuerdo con el Getafe Club de Fútbol para el traspaso del extremo por un importe de 2.000.000 euros.

Rober Ibáñez ya es jugador del Club Atlético Osasuna en propiedad. La entidad navarra ha alcanzado un acuerdo con el Getafe Club de Fútbol para el traspaso del futbolista por 2.000.000 euros, en una operación en la que la entidad madrileña se guardará el cincuenta por ciento de una hipotética futura venta. Tras ser un jugador determinante la temporada pasada en el ascenso rojillo, el Club tenía una opción de compra de 3.600.000 euros sobre el extremo que fue el punto de partida de unas negociaciones largas y que han concluido de forma satisfactoria con el regreso del futbolista a Pamplona. Rober Ibáñez firmará como jugador de Osasuna para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. El jugador tendrá una cláusula de rescisión de 10.000.000 euros en LaLiga Santander. El próximo miércoles será presentado como nuevo futbolista rojillo en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez.

La llegada de Roberto Ibáñez Castro (22/03/1993; Valencia) cumple la gran premisa que tenía el proyecto deportivo de cara a la próxima temporada: mantener el bloque del ascenso a Primera División. El extremo valenciano fue una pieza decisiva en la consecución del hito y, tras dos etapas de cesión, regresará como jugador de Osasuna a todos los efectos.

El jugador se formó en las categorías inferiores del Valencia, donde se convirtió una de sus grandes promesas y alcanzó la primera escuadra. Tras un período de cesión en el Granada y otro en el Leganés, fue el Getafe quien acometió su fichaje. Tras no gozar de gran protagonismo con la entidad azulona, ha sido cedido en el mercado invernal a Osasuna en las dos últimas temporadas, donde ha ofrecido un rendimiento alto y se ha ganado el cariño de El Sadar. Con su incorporación, Jagoba Arrasate adquiere un futbolista diferente, un extremo veloz y desequilibrante, y una persona querida en el vestuario que ha encajado a la perfección en el grupo
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1898
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Oficial: Rober Ibañez, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por admin »

Es una operación buena para las dos partes. Osasuna ficha a un jugador que ha funcionado la temporada pasada (especialmente) y el Getafe le saca 2 millones y un 50% de una futura venta a un jugador que fichó gratis. Además de las fichas que ha ahorrado de las cesiones.
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Oficial: Rober Ibañez, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por Duain »

Bienvenido por tercera vez y esperemos que se cumpla al menos el contrato completo. Será buena señal.

Mucha suerte
IN THE FLOWER WE TRUST
Rojinho
Mensajes: 1574
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Oficial: Rober Ibañez, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por Rojinho »

Ufff.

Para el Getafe buena operación. Sacan 2 kilos y el 50% de una futura venta por un jugador que llegó gratis y con el que en principio Bordalás contaba poco.

Para Osasuna ...

Parto de la base de que lo considero un buen jugador, y con la mili en Osasuna ya hecha. Pero sin ser un jugador (al menos en Osasuna) de cristal, sí que tiene un historial de lesiones algo más que anecdótico.

Las condiciones económicas, en esas circunstancias, me dejan un poco frío. Seguro que la negociación ha sido dura por las dos partes. Y no sé si era factible esperar más o ir a por otro jugador. Pero 2 kilos por el 50% me parece un poco mucho. No sé. Con 1 kilo más otro kilo condicionado (a partidos y permanencia), y con un porcentaje futuro más bajo (20-30% como mucho) me hubiera costado más cuestionar el precio. Pero así a pelo me parece un poco mucho.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6967
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Oficial: Rober Ibañez, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por felipe8 »

Gastarme 2M en un jugador que a priori, no viene de titular, ya me cuesta de entender. Más aún cuando estamos dudando si traer o no a Navas por 500.000. Pero bueno, es Ibañez, sabemos lo que nos ofrece, y tirando de romanticismo te lo compro.

Pero pagar 2M y encima un 50% de futura venta para el Getafe me parece mal fichaje. Hay que venderlo mínimo por 4M para poder recuperar lo invertido, y la clausula son 10M en primera, a saber si se reduce si bajamos.
Yo lo veo mal, mala operación.

Pero ya tenemos aquí un jugador que sabemos que nos puede ofrecer. Es la tónica de este mercado de fichajes, también me parecen malas operaciones a nivel económico las de en su momento Brandon, o la de Ruben o Roncaglia, pero sin embargo a nivel futbolísticas muy buenas.

Dicho esto, seré un romántico, pero que ganas tenía de verle de rojo otra vez. Bienvenido a casa.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13843
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Oficial: Rober Ibañez, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por elepele »

Muy buena negociación. Del Getafe, claro.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Pilik
Mensajes: 1019
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Oficial: Rober Ibañez, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por Pilik »

Os imagináis que vendemos a Barja por 3 millones y nos quedamos el 50% de un futuro traspaso a un tercero?

Alguno de los que dice ahora que lo de Ibáñez es mala operación le correría a gorrazos a Sabalza.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13843
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Oficial: Rober Ibañez, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por elepele »

Pilik escribió: 12 Ago 2019, 22:12 Os imagináis que vendemos a Barja por 3 millones y nos quedamos el 50% de un futuro traspaso a un tercero?

Alguno de los que dice ahora que lo de Ibáñez es mala operación le correría a gorrazos a Sabalza.
Hay una pequeña diferencia. Nosotros contamos con Barja. Al Getafe le sobra Rober desde hace dos años, le llegó gratis, no ha pagado un euro de su ficha desde que lo tiene y se guarda posibles beneficios otros cuatro años más. No creo que Torres necesite correr...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder