elepele escribió:Siempre he discrepado de esa fórmula de 11 tíos con sangre. Hoy en día o tienes alguien que sepa filtrar un pase y haga algo diferente, o te conviertes en un equipo predecible al que es fácil anular (este año lo hemos visto sin ir más lejos). O tenemos variantes, jugadores diferentes y distintos esquemas o vamos a ser los reyes del bostezo. Me he hartado de oir en el campo que Olavide no sirve porque no tiene sangre. En el Sadar pitaríamos a Iniesta porque no pelea un balón por alto. Claro que hay que tener actitud, pero a los jugadores no podemos valorarlos sólo por lo que corren, gritan o pelean. En el fútbol hay espacio para otro tipo de jugador y me parece que tendemos a menospreciar este tipo de jugador, llámese Galarreta, Pardo, Olavide, Otegui... yo es que me imaginaba un centro del campo con Torró, Íñigo Pérez y Galarreta y tenía espasmos del gusto.
Yo creo que el compañero quiere decir que si lo que queremos es recuperar el viejo estilo nuestro es mucho mejor tener 7 pts de huevos y 3 de calidad que lo contrario.
Evidentemente si tienes uno en el once de calidad sobresaliente y los otros 10 juegan como Uruguay, mejor que mejor.
Te acuerdas de Miguel Sola???? calidad tremenda en un equipo con Rípodas, Orejuela,De Luis y compañía.
Pero igual si metes 2 migueles solas igual pierdes el estilo y sus calidades no permiten compensar lo que perdemos en rasmia.
Además la
calidad diferencial sale muy muy cara. Inalcanzable para nosotros aunque a veces sale un Urban de la vida en el que nadie se fijó antes.... O de Tajonar( Goiko,RG,Azpi…).
Miguel Sola tenía una calidad diferencial. BLasso pues no.