Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Merino, nuevo jugador de la Real Sociedad

Altas, bajas, rumores....
SARASATE
Mensajes: 389
Registrado: 16 Jul 2012, 16:04

Re: Merino, fichado por Dortmund por 3,7, puede ir al Athlet

Mensaje por SARASATE »

Y encima no se ha ido al Bilbao, que lo querían medio regalao. Al final todos contentos menos nuestros vecinos.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Merino, fichado por Dortmund por 3,7, puede ir al Athlet

Mensaje por Aitor »

Yo de contento nada. No voy a perdonar tan fácil la venta que nos cascamos, la cual sigue sin estar suficientemente explicada.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo
Mensajes: 38311
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Merino, fichado por Dortmund por 3,7, puede ir al Athlet

Mensaje por rojillo »

Aitor escribió:Yo de contento nada. No voy a perdonar tan fácil la venta que nos cascamos, la cual sigue sin estar suficientemente explicada.
o pagabamos en ese momento o nos metiamos en un problema gordo....
Damiá balon de oro!!
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Merino, fichado por Dortmund por 3,7, puede ir al Athlet

Mensaje por gorrillo »

rojillo escribió:
Aitor escribió:Yo de contento nada. No voy a perdonar tan fácil la venta que nos cascamos, la cual sigue sin estar suficientemente explicada.
o pagabamos en ese momento o nos metiamos en un problema gordo....
La comisión de control económico afirmaba en ese momento que ni era necesaria la venta.

Seguro que no era tan difícil aclarar el asunto...

Esa venta quedará para la historia del club como una de las más opacas
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Merino, fichado por Dortmund por 3,7, puede ir al Athlet

Mensaje por Fuka »

La verdad, yo creo que estábamos justo en momento crítico. Nadie nos aseguraba o no subir y estábamos muy justos de tesoreria para ir pagando.

Debido a eso y para pagar nóminas sin problemas aceptamos venta. Esto sólo son mis imaginaciones, pero me cuadra por lo hablado con otra gente todo, la verdad...
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Merino, fichado por Dortmund por 3,7, puede ir al Athlet

Mensaje por Bocanegra »

También se adujo que en ese momento estábamos en un litigio, creo que de TV, en el que si perdíamos teníamos que soltar alrededor de un millón de pasta, afortunadamente al tiempo ganamos.

No sé, creo que pesaron muchas cosas, ni mucho menos teníamos seguro subir, una presión evidente del jugador y sus representantes, se planta todo un Borussia... El club no fue fuerte pero también creo que no teníamos medios para serlo.

Nunca sabremos que hubiera pasado con un proyecto en primera construido alrededor de Merino, quizá también hubiéramos descendido, o quizá no, lo que está claro es que el jugador hubiera aprovechado jugando ese año con un buen sueldo para luego haber salido.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
SARASATE
Mensajes: 389
Registrado: 16 Jul 2012, 16:04

Re: Merino, fichado por Dortmund por 3,7, puede ir al Athlet

Mensaje por SARASATE »

Era un momento crítico mucha gente huyó como las ratas, no había dinero e íbamos camino de desaparecer.
Las únicas ofertas por Merino fueron ésta del Dortmund y la del Bilbao que era de dos millones de euros para cederlo a su filial.
Pienso que la directiva sabía que hacia un mal negocio, pero el color de las ofertas no tenía comparación.
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Merino, fichado por Dortmund por 3,7, puede ir al Athlet

Mensaje por gorrillo »

Yo no cuestiono si había dinero o no. Yo cuestiono que la Comisión de Control Económico dijo que lo había y la junta vendió, dando un serie de explicaciones vagas mucho después...

Por tanto:
1. La junta fue transparente?
2. La comisión de control económico sirve para algo?
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Merino, fichado por Dortmund por 3,7, puede ir al Athlet

Mensaje por elepele »

La operación de venta de Merino, con la información que manejamos a día de hoy, es indefendible. Si hay temas que obligaron a la Junta a firmar este traspaso, y que aún a día de hoy decide mantener en secreto, mal hecho porque es un ejercicio de transparencia obligada. Nuestro único consuelo es que al ritmo que lleva Mikel, seguiremos obteniendo ingresos no previstos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Merino, fichado por Dortmund por 3,7, puede ir al Athlet

Mensaje por Bocanegra »

La Comisión de Control sirve para mucho pero ni puede ni debe decidir, para eso está la Junta.

Yo no defiendo la operación, me parece una pena pero sé que en ese momento estábamos en segunda y que ni mucho menos estaba claro subir, se también que el jugador estaba loco por la música y que había mucha presión de su entorno, también se había rechazado una oferta del Bilbao que hacía rico al jugador pero que como se ha dicho era muy inferior a la del Dormund, en su día también el jugador había tenido un gesto bonito hacia Osasuna pudiéndose haber ido gratis...

Lo de que estábamos bien económicamente es opinable, la prueba es que solo pudimos ponernos al día con Hacienda al año siguiente por poder pagar 37 kilos. El dinero hace falta ahora o sea que imagínate entonces.

Si hubiéramos sido pitonisas hubiéramos firmado un nuevo contrato pagándole en primera al año siguiente un millón de euros e igual el jugador por lo menos se lo hubiera pensado pero era eculubrar.

Como habéis dicho, solo queda esperar que le vaya bien y tenga muchos traspasos millonarios y nos siga dejando pasta.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Merino, fichado por Dortmund por 3,7, puede ir al Athlet

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:La Comisión de Control sirve para mucho pero ni puede ni debe decidir, para eso está la Junta.

Yo no defiendo la operación, me parece una pena pero sé que en ese momento estábamos en segunda y que ni mucho menos estaba claro subir, se también que el jugador estaba loco por la música y que había mucha presión de su entorno, también se había rechazado una oferta del Bilbao que hacía rico al jugador pero que como se ha dicho era muy inferior a la del Dormund, en su día también el jugador había tenido un gesto bonito hacia Osasuna pudiéndose haber ido gratis...

Lo de que estábamos bien económicamente es opinable, la prueba es que solo pudimos ponernos al día con Hacienda al año siguiente por poder pagar 37 kilos. El dinero hace falta ahora o sea que imagínate entonces.

Si hubiéramos sido pitonisas hubiéramos firmado un nuevo contrato pagándole en primera al año siguiente un millón de euros e igual el jugador por lo menos se lo hubiera pensado pero era eculubrar.

Como habéis dicho, solo queda esperar que le vaya bien y tenga muchos traspasos millonarios y nos siga dejando pasta.
No se trata de ser pitonisas, sino de tener toda la información. Yo no critico la operación en su conjunto porque me falta mucha información de la realidad de Osasuna en esa época. Lo que critico es que ha existido (espero que sea en pasado) una falta de transparencia alarmante en una Junta que ha alardeado de ello.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Merino, fichado por Dortmund por 3,7, puede ir al Athlet

Mensaje por Bocanegra »

Sí, es obvio que el momento seguía siendo muy convulso y que hay cosas que se nos escapan.

En todo caso digno es de destacar que la información económica que ha dado este año Osasuna es modelo a nivel nacional, según he podido escuchar a medios de comunicación y economistas, hay que seguir en esa línea.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Merino, fichado por Dortmund por 3,7, puede ir al Athlet

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:Sí, es obvio que el momento seguía siendo muy convulso y que hay cosas que se nos escapan.

En todo caso digno es de destacar que la información económica que ha dado este año Osasuna es modelo a nivel nacional, según he podido escuchar a medios de comunicación y economistas, hay que seguir en esa línea.
En eso estamos de acuerdo. Esta temporada parece que han querido cambiar todo y que van con las ideas claras. Espero que no sea en modo "campaña electoral" y que realmente hayan cogido las riendas de la entidad y la conduzcan hacia el camino correcto. A día de hoy, y lo he dicho varias veces, creo que están tomando las decisiones con una gran dosis de lógica. Y ya si la pelotita entra, las cosas volverán a la normalidad, toda la normalidad que puede admitir el fútbol, claro.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3316
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Merino, fichado por Dortmund por 3,7, puede ir al Athlet

Mensaje por Ruber SemperFi »

Podemos considerar aquel capítulo de alguna manera un punto de inflexión. Esa operación forma parte del Antiguo Osasuna, parece que en el aspecto de la transparencia hemos mejorado.

P.D.: Una pena no haber podido disfrutar de Merino algún rato más, cuando debutó en aquella convulsa temporada, ya se le veían cositas.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Merino, fichado por Dortmund por 3,7M ahora en el Newcas

Mensaje por Gudari Gorriak »

Anda que han tardado...

https://www.nufc.co.uk/news/latest-news ... =googleamp

Han hecho válida la opción de compra. Mikel pasa a ser jugador del Newcastle de forma permanente.

Edito: No sé cuánto ni cuándo, pero algo nos caerá...
Responder