Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Jugadores interesantes, en útlimo año de contrato o dignos de seguimiento. Esto es el sitio para proponer y seguir a jugadores de cara al año que viene. (Antiguamente llamada la cartera de Lorenzo, de Martín González y de Vasiljevic)
Avatar de Usuario
MikluForssell
Mensajes: 143
Registrado: 22 May 2017, 11:44

Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Mensaje por MikluForssell »

Si me lo permiten, creo que este es el lugar indicado para abrir un post personalizado sobre Alfredo Morelos, que me consta, Osasuna ya conoce de su existencia.
Como os he comentado en el apartado "fichajes" es un delantero colombiano de 20 años que cumple su segunda temporada en el HJK.

La temporada pasada jugó en calidad de cedido procedente del Independiente de Medellín y sus números fueron maravillosos, 16 goles en Veikkausliiga, 3 en League Cup, 7 en Suomen Cup y 4 en Europa League. Un total de 30.

Debido a esta gran campaña el HJK se vio obligado a realizar, para ellos, un gran reembolso y firmaron al jugador por tres temporadas pagando al equipo colombiano medio millón de euros, convirtiénsode así en el fichaje más caro de la historia del club.

Parecía difícil superar los números del año pasado pero Morelos lo está consiguiendo, a día de hoy lleva 11 goles en Veikkausliiga (llevamos 12 jornadas) y 5 en Suomen Cup. Teniendo en cuenta que no han empezado las eliminatorias de Europa League y quedan 21 jornadas de Veikkausliiga, pueden calcular los goles que puede hacer este muchacho.

Al jugarse la temporada desde abril a octubre veo imposible que Morelos acabe allí la temporada, cada vez su nombre es más conocido y es evidente que es su último año en Finlandia. Lo más lógico es que fiche por algún equipo este verano. Él ya ha declarado que le gustaría jugar en España, un futbolista que no necesitaría periodo de adaptación ni tendría problemas con el idioma.

Un toro fisicamente, bregador, con potencia, juego de espaldas, cae bien a bandas, sabe proteger el balón y con el punto de mira bien afinado, no se lo piensa a la hora de disparar a puerta.

Bajo mi punto de vista, bueno, bonito y barato, sería una gran operación para el club y para el jugador. Como dije en otro post, lo difícil es acceder, descubrir y fichar a estos jugadores. Conocer el mercado de segunda división no tiene "mérito".

Y sí, la liga de Finlandia no es una de las potencias en Europa pero el HJK es muy superior al resto de equipos y no ficha cualquier jugador, si han pagado semejante traspaso por este jugador será por algo.

Sus goles de 2016

https://www.youtube.com/watch?v=sbmcIcSIRNw&t=6s

Ojalá "el búfalo" acabe aquí
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Mensaje por Gudari Gorriak »

MikluForssell escribió:Bajo mi punto de vista, bueno, bonito y barato, sería una gran operación para el club y para el jugador. Como dije en otro post, lo difícil es acceder, descubrir y fichar a estos jugadores. Conocer el mercado de segunda división no tiene "mérito".

Ojalá "el búfalo" acabe aquí
Yo te compro lo de "no tiene mérito"... Pero no sé si es por la tirria que le tenía a Vasi (no entro si con o sin razón), pero todos los fichajes extranjeros que se han hecho últimamente se han mirado ya "mal".

Y ya ni si quiera los extranjeros. Si vemos los comentarios de los "entendidos" del fútbol por el posible fichaje del nuevo entrenador... Sin comentarios.

Yo no sé el precio que tendrá este jugador, pero soy partidario de que, igual no todos los años, hay que hacer fichajes "bomba". Obviamente no 10, pero de todas las ligas salen grandes jugadores, por qué no nos va a pasar a nosotros?
Avatar de Usuario
MikluForssell
Mensajes: 143
Registrado: 22 May 2017, 11:44

Re: Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Mensaje por MikluForssell »

Gudari Gorriak escribió:
MikluForssell escribió:Bajo mi punto de vista, bueno, bonito y barato, sería una gran operación para el club y para el jugador. Como dije en otro post, lo difícil es acceder, descubrir y fichar a estos jugadores. Conocer el mercado de segunda división no tiene "mérito".

Ojalá "el búfalo" acabe aquí
Yo te compro lo de "no tiene mérito"... Pero no sé si es por la tirria que le tenía a Vasi (no entro si con o sin razón), pero todos los fichajes extranjeros que se han hecho últimamente se han mirado ya "mal".

Y ya ni si quiera los extranjeros. Si vemos los comentarios de los "entendidos" del fútbol por el posible fichaje del nuevo entrenador... Sin comentarios.

Yo no sé el precio que tendrá este jugador, pero soy partidario de que, igual no todos los años, hay que hacer fichajes "bomba". Obviamente no 10, pero de todas las ligas salen grandes jugadores, por qué no nos va a pasar a nosotros?
Por menos de 1 millón de euros lo sacas de allí, además su ficha en Helsinki será irrisoria, no tendríamos que pagarle un sueldo astrónomico como pagamos en su día a los amos del balón Portillo o Dady entre otros.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Mensaje por elepele »

Dices que Osasuna conoce de su existencia... ;)
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
MikluForssell
Mensajes: 143
Registrado: 22 May 2017, 11:44

Re: Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Mensaje por MikluForssell »

elepele escribió:Dices que Osasuna conoce de su existencia... ;)
Sí, pero tendrán que valorar los pros y contras. Lo que está claro es que da mil vueltas a más de un tuercebotas que se hacía llamar goleador que hemos tenido por aquí
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Mensaje por elepele »

MikluForssell escribió:
elepele escribió:Dices que Osasuna conoce de su existencia... ;)
Sí, pero tendrán que valorar los pros y contras. Lo que está claro es que da mil vueltas a más de un tuercebotas que se hacía llamar goleador que hemos tenido por aquí
¿Has hablado con alguien de Osasuna sobre este jugador?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
MikluForssell
Mensajes: 143
Registrado: 22 May 2017, 11:44

Re: Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Mensaje por MikluForssell »

elepele escribió:
MikluForssell escribió:
elepele escribió:Dices que Osasuna conoce de su existencia... ;)
Sí, pero tendrán que valorar los pros y contras. Lo que está claro es que da mil vueltas a más de un tuercebotas que se hacía llamar goleador que hemos tenido por aquí
¿Has hablado con alguien de Osasuna sobre este jugador?
Digamos que se los he "presentado", ahora es trabajo de los scouting y dirección deportiva
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Mensaje por ongi »

Cuál es tu comisión por el posible fichaje? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
MikluForssell
Mensajes: 143
Registrado: 22 May 2017, 11:44

Re: Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Mensaje por MikluForssell »

http://www.is.fi/veikkausliiga/art-2000005245420.html

Pues parece que Morelos no acabará en Pamplona, nuestros "scoutings" deben pensar que no es lo suficientemente bueno para vestir nuestra camiseta.

El Rangers está muy interesado y al pareer ya hay acuerdo entre clubes, sólo queda solucionar el tema del permiso de trabajo.

El equipo esocés quiere a Morelos para jugar las previas de Europa League que comienzan en apenas dos semanas y están acelerando todo.

Rl tiempo me dará o quitará la razón pero creo que dejamos esapar a un pedazo de delantero.
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Mensaje por Fuka »

Este hombre dónde está ahora?
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Avatar de Usuario
Kold
Mensajes: 487
Registrado: 09 Jul 2012, 10:28

Re: Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Mensaje por Kold »

En el Glasgow Rangers, ha jugado 72 minutos y ya ha metido un gol
Avatar de Usuario
Kold
Mensajes: 487
Registrado: 09 Jul 2012, 10:28

Re: Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Mensaje por Kold »

Y hoy lleva ya 2
Avatar de Usuario
MikluForssell
Mensajes: 143
Registrado: 22 May 2017, 11:44

Re: Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Mensaje por MikluForssell »

De momento el bueno de Alfredo Morelos lleva 3 goles en cuatro jornadas en Liga Escocesa.
Además ha marcado otros dos en Copa de la Liga.
Vuelvo a decir lo mismo, el tiempo dirá si nos hemos equivocado o no.
Yo me quedo tranquilo porque contacté con el club para "presentarles" al jugador.
Ellos lo desecharon básicamente porque en Finlandia no hay nivel, parece que en Escocia tampoco, porque se va a hinchar...

P.D: Es mejor Quique!
Avatar de Usuario
Kold
Mensajes: 487
Registrado: 09 Jul 2012, 10:28

Re: Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Mensaje por Kold »

Y hoy otros dos, no sé, pero quizás un poco de razón tenías.
Osasuna20
Mensajes: 4465
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Alfredo Morelos (HJK Helsinki)

Mensaje por Osasuna20 »

Le faltan horas de vuelo jeje
Responder