Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Football Manager

Espacio en el que tienen cabida todo tipo de temas, no estrictamente ligados con el fútbol u Osasuna.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6603
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Football Manager

Mensaje por felipe8 »

Pues nada, el post que abrimos en su momento Rojillo666 y yo lo hicimos en el otro foro, como pasa el tiempo joder.

Pues eso, para hablar de este juegazo, que a mi me cuesta meterme en una partida, pero cuando engancho una pufff a ver quien me suelta.
De momento he jugado al FM14 y esta bastante mejor que el FM13, pero es difícil de narices, solo he logrado una partida buena, en la que llevo al Colonia, que en la primera temporada he logrado ascenso, campeonato, y llegar a las semis de Copa, eliminando a Mainz(2-3) y Hertha Berlin(1-5)

Saludos!

PD: A ver quien se anima a montar una liga online y echarnos unos partiditos.
united
Mensajes: 2795
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Football Manager

Mensaje por united »

Mis mejores partidas tanto en el 13 como en el 14 han sido con Osasuna jajaja. Lo he usado tantas veces que ya se a que estilos de juego, velocidad y presión son óptimos y que virtudes explotar a cada jugador. También he hecho bonitas con el Borussia Mönchengladbach, Parma y Partizan (a estos últimos los metí en octavos de Champions en un grupo con Arsenal y Benfica). A mi también me cuesta que un equipo me enganche pero cuando les pillo en tranquillo no me levanto del PC en horas jajaja
red warrior
Mensajes: 1163
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Football Manager

Mensaje por red warrior »

Se puede online o que? Ni sabía. Soy novatillo aún, voy tirando con Osasuna pero sin grandes éxitos todavía. Por cierto, año que tengo beneficios con ventas, años que Hacienda o alguien así me quita parte. Como la vida misma oye :lol:
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6603
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Football Manager

Mensaje por felipe8 »

Pues si, se puede jugar online, sería como en el juego normal, solo que tu llevas a Osasuna y yo llevo al Getafe por ejemplo, y se juega la liga normal, lo divertido es por ejemplo que en Primera todos entrenaramos a un equipo, y tal, sabes?

Yo conocí el juego gracias al foro fmsite, creedme, merece mucho la pena, tanto la gente que hay por allí como por los consejos que dan para el juego, de hecho yo paso más tiempo en la zona de futbol español o de ocio que en temas del juego. Si vieseis con los que tengo que lidiar para defender a Osasuna :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Football Manager

Mensaje por ongi »

Aquí un enganchado terrible, no hay día que no juegue, aunque sean 5 minutillos. Últimamente ando incluso probando parches para el juego y toquiteando cosas, incluso me he metido un poco con el editor interno y he cambiado algunas cosillas de la liga española, por probar. He modificado de tal manera que ahora hay 4 descensos, los 4 primeros juegan un playoff entre ellos al acabar para jugarse el título de liga, 3 ascensos directos a primera y el cuarto a través de playoff... Y también la puntuación por resultados (victoria 5 puntos, empate 3 y derrota 1). Con esto la liga resulta más justa en mi opinión: así tres empates (que pueden ser reñidos, con buen juego, disputados, etc.) valen más que una victoria y dos derrotas (que puede ser una victoria de chiripa porque tu equipo no juega ni a moco...) Tonterías pero así me entretengo jajaja. :lol:

Por lo demás, he probado un montón de equipos: lo he ganado todo con el Barça y algo con el Madrid, he subido al Mutilvera a Segunda... Especialmente recuerdo una partida con Osasuna en la que estuve varios años y acabé construyendo un equipo basado en la cantera que quedaba entre los cuatro primeros siempre. Incluso alguna copa creo que gané. Pedí al club que mejorase las instalaciones de juveniles, lo hicieron y el equipo empezó a generar unos promesas brutales, tanto que el Promesas acabó en 2ª... Con Cantero hice una progresión curiosa también: el primer año jugó en tercera con el Promesas, el segundo como el Promesas no subió lo cedí a un 2ªB, el tercero a un segunda y el cuarto ya era titular indiscutible en Osasuna, con unas facultades brutales. Con todo, el equipo hizo dinero y pude hacer 2-3 fichajes por millonadas. Bueno, una locura. Acabé yéndome y fichando por el Levante. Jugué dos partidos y dejé la partida, no era lo mismo... :lol: :lol:
red warrior
Mensajes: 1163
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Football Manager

Mensaje por red warrior »

Yo con la tontería de hablar del tema aquí estoy dándole. Fichajes tipo Arsenal, chavalitos que están progresando una barbaridad, todos a coste cero. Tengo que potenciar la cantera pero ando siempre jodido de pasta porque los directivos son unos putos miserables y cada vez que toca renovar a jugadores importantes es la ruina. Pero bueno, parece que por fin voy a meter a los rojos en Europa (igual Champions), a ver si así se animan a soltar la gallina. Hasta que no deje esto sentenciado no me voy a la cama. Jodido juego :lol:
united
Mensajes: 2795
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Football Manager

Mensaje por united »

Yo con Osasuna siempre ando controlando cada euro que entra y sale xD. Pero ahora que los acabo de meter en Europa me he dado un capricho que otro con algún jugador. Me ha tocado un grupo medianamente asequible con el PSV, Red Bull Salzburgo y el Sheriff Tiraspol, así que espero pasar a 16avos e ir rentabilizando

Mi plantilla es

------------------------------------Riesgo/Masip----------------------------------
Iván Baliú/Barja--------- Arribas/Pulido/Lotiès/ Etxaide----------------Joan Oriol/Carles Planas

-------------------------------Timor/Silva/Faurlin/David Davies--------------

Jose Carlos/Sisi-------------------Torres---------------------------Armenteros/Fidel

------------------------Riera/Willian José/Chrisantus------------------------

No me ha quedado mal equipo xD
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Football Manager

Mensaje por ongi »

Faurlin, uno de esos jugadores muy buenos para un equipo medio. Otro que recomiendo es Grimaldo, contratar de jovencico, que no valga mucho, porque acaba siendo un crack y se revaloriza mucho. O Luciano Vietto. A ver si miro mañana alguna partida avanzada y propongo jugadores que progresen mucho y bien.
united
Mensajes: 2795
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Football Manager

Mensaje por united »

Hay un delantero que se apellida Cerri en el juvenil del Parma que mejora muchísimo. Fichaje interesante. Willian José tambien tiene mucho margen de progresión y si presionas un poco al final del primer año lo puedes fichar gratis
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Football Manager

Mensaje por ongi »

Sí! Cerri! Mi delantero titular en aquél Osasuna de ensueño, no me acordaba ya...
rojillo
Mensajes: 38314
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Football Manager

Mensaje por rojillo »

este juego en via online o via cd?entiendo que no se pueden jugar los partidos,no?me ha picado el gusanillo...informarme jejeje
Damiá balon de oro!!
red warrior
Mensajes: 1163
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Football Manager

Mensaje por red warrior »

rojillo escribió:este juego en via online o via cd?entiendo que no se pueden jugar los partidos,no?me ha picado el gusanillo...informarme jejeje
Cd. Los partidos no los juegas, haces de Vasi y Urban jeje.
rojillo
Mensajes: 38314
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Football Manager

Mensaje por rojillo »

red warrior escribió:
rojillo escribió:este juego en via online o via cd?entiendo que no se pueden jugar los partidos,no?me ha picado el gusanillo...informarme jejeje
Cd. Los partidos no los juegas, haces de Vasi y Urban jeje.
lo que me gusta...jejeje como se llama el juego exactamente para comprarlo?jekeke
gracias
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6603
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Football Manager

Mensaje por felipe8 »

rojillo escribió:
red warrior escribió:
rojillo escribió:este juego en via online o via cd?entiendo que no se pueden jugar los partidos,no?me ha picado el gusanillo...informarme jejeje
Cd. Los partidos no los juegas, haces de Vasi y Urban jeje.
lo que me gusta...jejeje como se llama el juego exactamente para comprarlo?jekeke
gracias
Es un juego de simulación, en el que tu eres el entrenador, puedes llevar los entrenamientos, contratar empleados dependiendo de sus atributos, hacerles sueldos, obviamente fichar o ceder jugadores, elegir los partidos ed pretemporada, dar charlas a tus jugadores, decir a estos que te recomienden fichajes, o que simplemente tutelen algún chavalín. Puedes elegir la táctica que suas con bastantes posibilidades(Por ejemplo entrar fuerte o quedarse de pie, es decir, que no se tiren al suelo con facilidad) y decidir la táctica dependiedo de los jugadores.
Además tiene una de las mayores bases de fútbol(Muchos nos guiamos de los fichajes de Osasuna por allí, ya que es muy fiable) y cada jugador tiene atributos físicos, técnico y mentales, incluso tienen una personalidad que desencadena que quizás el jugador sea más o menos comprometido, juegue mejor o peor los partidos con presión etc..

En los partidos haces de entrenador, no lo juegas pero ves el partido como estando allí, puedes hacer cambios y tal(Y la animación esta cada año mejor)

Y poco más, piensa que aunque tu controles un equipo, los demás van evolucionando, y es divertido ver quien desciende, quienes ganan sus ligas y tal, siempre con la opción de retirarte, irte a un club o una selección(Solo hay absoluta y sub-21)

Otra cosa que me encanta es poder negociar tu contrato y hablar con la directiva para lograr clubs mecenas/canteras, pedir más presupuesto para saldos, o pedir un campo nuevo o instalaciones.
También me encanta que cada X tiempo sale alguna locura estilo un rico ha comprado tal equipo.

Muy recomendable, el juego se llama Football Manager, mi consejo sería que, por 20 euros que costará ahora, te comprases el 2014 y para jugar con las plantillas de ahora, te descargases algun parche con los fichajes, los jugadores más o menos mejorados(Es decir, más realistas a lo que son ahora, por ejemplo, Munir con más futuro) y en vez de encontrarte con Riera o Andrés en primera, te encuentres a Ansarifard en Segunda :cry:

Hay algunos parches increibles, pero siempre te queda la opción de comprarlo cada año, y esperarte a que salga el Football Manager 15, que pese ser más caro, en teoría será mejor(Y digo en teoría porque hubo el FM13 que fue de lo peor)

SALUDOS"
red warrior
Mensajes: 1163
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Football Manager

Mensaje por red warrior »

Lo de los parches cómo va? Yo soy muy torpe pa esas cosas...
Como dice Felipe, el FM15 sale por noviembre o así, pero yo me pillé el 14 por menos de 30 hará dos semanas.
Responder