Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Compra de derechos del fútbol

Espacio en el que tienen cabida todo tipo de temas, no estrictamente ligados con el fútbol u Osasuna.
Responder
Arturo
Mensajes: 472
Registrado: 06 Jul 2012, 12:49

Compra de derechos del fútbol

Mensaje por Arturo »

Hace algunos días leí la siguiente noticia en El Confidencial.com:

Buscan reventar el acuerdo firmado en 2010 con el Sevilla como cabeza del movimiento:

SOGECABLE QUIERE TERMINAR CON EL DOMINIO DE MEDIAPRO EN EL FUTBOL ESPAÑOL

Sogecable quiere terminar con el dominio de Medriapro en el mundo del futbol. El grupo PRISA está dispuesto a todo y ha realizado ofertas que superan lo ya firmado entre los equipos y la empresa que dirige Jaume Roures. Sogecable busca reventar el acuerdo firmado en noviembre de 2010 por los dequipos que forman la Liga de Futbol Profesional y por el que se garantizaba 840 millones de euros bajo un reparto global de los contratos de todos los clubes.
José María del Nido, presidente del Sevilla, destá siendo el principal aliado con un nuevo contrato firmado bajo el brazo. En septiembre pasado, quiso dar un golpe de efecto con la organización de una reunión en el Sanchez Pizjuán en la que invitó a todos los equipos menos Real Madrid y Barcelona. Ahora ha vuelto a la carga y busca nuevos socios con lo que dejar sin efecto un acuerdo que no entra en vigor hasta la temporada 2014-2015 (aquí el periodista se ha columpiado, el acuerdo con Mediapro corresponde a las temporadas 2012- 2013 y 2013- 2014 y a Osasuna le pagan 20 millones de euros) Las cifras de apoyo a la revuelta varían en uno u otro sentido. Según los equipos cercanos a Sogecable son ya catorce los alineados poro otras fuentes apuntan a diez clubes que luchan por acabar con el orden rubricado en 2010. El último equipo en firmar con Sogecable ha sido el Atlético de Madrid (mio, este equipo no tenía acuerdo con Mediapro sino con TeleMadrid).
La táctica es sencilla, Sogecable está poniendo mas dinero sobre la mesa con el único fin de ganarse adeptos y que los dos grandes, equipos a los que la empresa PRISA no ha realizado oferta alguna, no tengan otro remedio que claudicar y aceptar un cambio en el modelo y en el reparto de los ingresos. Según lo firmado en su día, Real Madrid y Barcelona percibían 140 millones de euros por temporada por los 42 del Valencia y Atlético de Madrid o los 31 del Sevilla. Estos son los tres equipos de mayor peso dentro del grupo que quiere terminar con el orden establecido. (yo solamente veo dos no tres). Además todavía se desconoce que canal ofrecería el partido en abierto de los lunes, día al que se ha trasladado la emisión del fútbol gratis. Los operadores se están moviendo pero los equipo0s exigen mas dinero de los 12 millones de euros actuales.
Sogecable tambien pretende sacar partido de la dificultad que Athetic, Real Sociedad, Español y Zaragora están teniendo para cobrar el dinero que les adeuda Mediapro y que han exigido a la LFP la adopción de medidas para poner fin a la situación.Granada, Málaga, Osasuna y Racing son otros de los equipos que están mas próximos a las tesis defendidas por Del Nido.Este grupo de equipos, en este caso según Radio Marca, tambíen buscaban un cambio en la presidencia de la LFP para lo que necesitarían un voto de 32 equipos de .los 42 que forman la Asamblea de la patronal del fútbol, algo que está descartado.(mío, si Osasuna firma con Sogecable le dan 25 millones de euros)

¡CUIDADO! ¡ que la cosa no es tan fácil como parece ! rojillo se preguntará..... ¿por que no se desvinculan todos los equipos de Mediapro (excepto Madrid y Barça) y firman con PRISA si les van a abonar mas dinero?

Porque en el contrato que firmaron en 2010 la mayoría de los equipos (salvo Bilbao, R. Sociedad y Zaragora) con Mediapro existe una claúsula de penalización de 20 millones si algún club rompe el contrato y firma con otro operador pero...... ¿ Que ha pasado para que estos equipos quieran rescindir sus contratos con Mediapro y pretendan firmar uno nuevo con Sogecable - telefónica?

Continuará.........
gorria1976
Mensajes: 254
Registrado: 09 Jul 2012, 14:58

Re: Compra de derechos del fútbol

Mensaje por gorria1976 »

¿No habian aprobado una ley que los derechso teelvisivos no podian exceder de unos años? Creo que en eso se puede estar basando PRISA para firmar los nuevos contratos
DAMIÁ FOR EVER
Arturo
Mensajes: 472
Registrado: 06 Jul 2012, 12:49

Re: Compra de derechos del fútbol

Mensaje por Arturo »

En el periódico Expansión.com lei:
LA COMISIÓN nACIONAL DE COMPETENCIA PONE CERCO A LOS CONTRATOS DE COMPRA DE DERECHOS DEL FUTBOL
Una resolución del regulador de la competencia propone limitar a tresv años la cduración de los acuerdos, un plazo inferior a los pactos firmados por Mediapro con 33 clubes de la Liga española.
La CNC quiere controlar de cerca los contratos de com pra de derechos deportivos para televisión. Este lucrativo negocio, que mueve cerca de 1000 millones de euros al año en España, es clave para la finaciación de los clubes de fútbol o equipos de fórmula 1, así como a configuración de la programación de las cadenas de televisión.

En la resulición a la que ha tenido acceso Expansión, la CNC propone limitar a tresw años la duración de los contratos de compra de derechos de fútbol para televisión. un mercado que, en España domina Mediapro, propietaria de los derechos de emisión de la práctica totalidad de clubes de la Liga Española de futbol, en la mayor parte de los casos, hasta 2014.
En la propuesta de resolución de la Dirección de Investigación al consejo de la CNC, se insta a los propietarios de los derechos de emisión de la Liga española de fútbol a limitar sus contratos hasta la temporada 2012-13, Mediapro tiene acuerdos con 33 de los 42 clubs de Primera y Segunda división hasta la temporada 2013-14.
Arturo
Mensajes: 472
Registrado: 06 Jul 2012, 12:49

Re: Compra de derechos del fútbol

Mensaje por Arturo »

Respuesta de Mediapro:
En un artículo de La Vanguardia.com dice lo que sigue:
Mediapro ha anunciado que presentará un recurso contencioso - administrativo ante la Audiencia Nacional ante la rtesulución de la Comisión Nacional de Competencia, hecha pública esta mañana en la que se abre un expediente al grupo por haber firmado contratos de compraventa de derechos audiovisuales de sus encuentros de fútbol superiores a los tres años.
El grupo de comunicación ha explicado en un comunicado de prensa que sigue siendo la legítima titular de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol de Primera y Segunda división para la próxima temporada y que en este sentido, en absuluto la resolución de la CNC puede desposeer a Mediapro de los derechos porque únicamente puede hacerlo un tribunal de justicia.....
Responder