Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Triatletas del foro

Espacio en el que tienen cabida todo tipo de temas, no estrictamente ligados con el fútbol u Osasuna.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3722
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Triatletas del foro

Mensaje por _pantani_ »

Abro este hilo para poder hablar sobre triatlón y compartir experiencias. Seguro que somos unos cuantos aquí, yo debute el pasado domingo en el Olímpico de Tarragona, con vistas al IronMan de Calella, ahí va mi crónica:

Buenas compañeros, os comento mi crónica en el olímpico de Tarragona. Era mi debut en triatlón, y los nervios se dejaban notar...comienza la natación y todo lo que había leido y oido sobre los golpes y el agobio en los primeros metros se queda corto...que horror, se me pasa por la cabeza el pararme y cuando pasen todos nadar mas tranquilo, pero al paso por la primera boya en asunto se calma, comienzo a nadar mas tranquilo y puedo coger el ritmo, termino la natación con un tiempo de 30min 16seg, salgo del agua y veo a mi chica que con cara de sorpresa me dice: Vas muy bien, de los primeros...y al llegar a boxes veo que es cierto, muchas bicis todavia...buena señal. Comienza el sector de ciclismo, y voy solo un rato hasta que engancho a un triatleta y vamos a relevos hasta llegar a un grupo de unos 7 u 8, allí me acoplo dando algun relevo y termino este sector en 58min 35seg, aprovecho para hidratarme bien, porque el calor es sofocante...y mas para uno del pirineo ;). Comienza la carrera a pie, voy a un ritmo reservón, las piernas me piden mas, pero la cabeza me dice que guarde fuerzas...el calor es mi punto debil...cada punto de avituallamiento es un placer para mi, me empapo de agua lo mas que puedo y parece que me refresco, pero es solo por unos segundos, ejjeje. Finalmente acabo la carrera a pie en 49min 18seg, a 4:55 el km. Mi tiempo final es de 2h 22min 29seg, posición 246 de unos 600, aqui van incluidos los tiempos de los pros. En mi carrera he estado mirando tiempos y haciendo calculos (lo se...friki... :oops: ) y quede el 54 de 330, en el sector de natación el 35!!! Sorprendente, ya que nunca habia nadado en el mar...como crítica, creo que tengo que mejorar el tiempo de carrera a pie y no perder tanto tiempo en las transiciones, casi tres minutos en ambas...perdón por el tocho que he soltado, pero me he motivado!!! Un saludo!!!
Tolenbauer
Mensajes: 251
Registrado: 06 Jul 2012, 14:00

Re: Triatletas del foro

Mensaje por Tolenbauer »

Yo ya llevo un par de años corriendo triatlones, aunque no ha sido hasta este año cuando me lo he empezado a tomar un poco más en serio, ya con una bici de carretera. La verdad es que soy paquetillo, sobre todo corriendo, pero como esto consiste en pasarlo bien, pues no pasa nada.

El domingo 4 de agosto competí en Pamplona, en el Triatlón Olímpico del Club Natación Pamplona, el año pasado, llegué el último, este año he conseguido bajar 26 minutos de tiempo respecto al año pasado. Y cuando mejore en la carrera (este año he tenido bastantes lesiones de tobillo, pies debido a ampollas y rajas, y de isquios que no me han permitido mejorar lo que queria) daré un salto importante en las clasificaciones.

Por ahora solo hago distancias cortas (sprints y olímpicos), pero el objetivo a medio-largo plazo va a ser hacerme a distancias largas, ya que en las cortas la gente corre muy rápido y yo no puedo ir a esos ritmos (al menos por ahora).

¡¡¡¡Para ser el debut está muy muy bien!!!! Eso sí, para atacar el ironman, mucha paciencia, muchos kilómetros, muchos entrenos y mucha cabeza. ¿Para qué fecha tienes pensado hacerlo?
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3722
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Triatletas del foro

Mensaje por _pantani_ »

Para el 6 de octubre...en un mes y medio mas o menos...muchos nervios ya, jejej, pero llevo entrenando desde marzo, espero cumplir el objetivo!!! Ten paciencia y constancia, sobre todo constancia, y conseguiras tus objetivos seguro. Un saludo!!!
Tolenbauer
Mensajes: 251
Registrado: 06 Jul 2012, 14:00

Re: Triatletas del foro

Mensaje por Tolenbauer »

_pantani_ escribió:Para el 6 de octubre...en un mes y medio mas o menos...muchos nervios ya, jejej, pero llevo entrenando desde marzo, espero cumplir el objetivo!!! Ten paciencia y constancia, sobre todo constancia, y conseguiras tus objetivos seguro. Un saludo!!!
Supongo que estarás entonces en esas semanas de hacer kilometradas tanto en bici y corriendo. Los últimos esfuerzos para llegar con el trabajo bien hecho. ¡¡Ánimo!!

Yo ya estoy de vacaciones triatléticas, que hay que estudiar bastante para los exámenes de septiembre. En una semana volveré a las andadas de cara a la nueva temporada que se antoja bonita. Alguna carrera de 10k, una media maratón, y a seguir con sprints y olímpicos y, si consego aprobar prácticamente todo en junio se podría ir pensando en el medio ironman para septiembre-octubre
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3722
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Triatletas del foro

Mensaje por _pantani_ »

Si, ahora estoy en las semanas de kilometraje y mas kilometraje, pero con muchas ganas!!! Suerte con esos examenes y que puedas empezar la temporada bien!!!!
Doneztebe gorria
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2013, 18:03

Re: Triatletas del foro

Mensaje por Doneztebe gorria »

Que tal va ese final pantani? Ya no queda nada!
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3722
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Triatletas del foro

Mensaje por _pantani_ »

Con muchos nervios y muchas ganas!!! Los entrenos con tiradas largas ya han terminado, ahora toca bajar el ritmo poco a poco, y el dia 6 disfrutar, que tal lo llevas tu? Te has animado a participar?
Doneztebe gorria
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2013, 18:03

Re: Triatletas del foro

Mensaje por Doneztebe gorria »

Nada, el verano no ha ido segun lo previsto, y no hemos entrenado tanto.. Este fin de seman he competido en San Juan de Luz, y muy a gusto, pero ando bastante justo del tibial..

A ver si para la Behobia..

Adjunto cronica..

http://mugidi.blogspot.com.es/2013/09/h ... onika.html
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Triatletas del foro

Mensaje por Aitor »

Pantani, qué tal por Calella?
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3722
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Triatletas del foro

Mensaje por _pantani_ »

Bueno, pues aqui os dejo mi crónica del Challenge, para mi el debut en esta distancia y mi segundo triatlón...

Natación: Salgo en el penúltimo grupo, en el OPEN, los nervios se apoderan de mi, pero me tranquilizo pensando que la natación va a ser tranquila, tengo poca gente por detrás y podre marcarme pronto el ritmo e ir disfrutando. Comienzo a nadar y las patadas, agarrones y stress no terminan nunca :o...por fín consigo marcar un ritmo y calmarme, todo va viento en popa, voy adelantando gente y eso me anima. A la media hora de carrera mas o menos, me detengo porque escucho gritos, levanto la cabeza y veo a un triatleta sujetando a otro, con muy mal aspecto (creo que fué el fallecido...), llamamos a una lancha de salvamento que esta al lado con otro triatleta y lo recogen, se me pone mal cuerpo, y me cuesta volver a centrarme, pero lo consigo. No termina nunca la natación, pero porfín giramos a la izquierda y solo quedan 300m para llegar a tierra firme. Salgo del agua un poco mareado y ayudado por un voluntario, y me dirijo a la transición. El tiempo en natación es de 1h:24min:34seg

T1: Me siento en el banco para cambiarme, pero mi objetivo real es quitarme el mareo que llevo encima...lo consigo, las piernas parece que se quieren poner en marcha, así que me voy a buscar a la flaca y a dar pedales.

Ciclismo: El sector que mas tiempo me va a ocupar, intento macarme un ritmo y por muy bien que me vea, ir reservando, comer y beber cada poco tiempo, y ser legal. Si, ser legal, me parece lamentable la actitud de muchos triatletas, chupando rueda y en grupos de 20 o 30, y jueces, mirando para otro lado. Prefiero hacer 16h:59min:59seg, siendo legal, que 9h siendo un tramposo, haya cada uno. En fín, 120 km ya dando pedales y necesito cambiar el agua al canario, parada que debería ser rápida, se hace eterna, nose cuanto tardaría, pero no menos de 10 minutos...aquello no paraba y la cala no enganchaba ???...y para acabarla de joder...se pone a diluviar, la ultima hora y pico lloviendo, en algunos tramos diluviando, se hacen piscinas en las calles...pfff veo mucha gente que ha pinchado y decido no arriesgar. Entro en Calella y me despido de la flaca, ahora toca correr un ratillo... 6h 05min en este sector.

T2: Me pongo calcetines secos y las zapatillas, pero tengo que visitar los baños...los geles hacen su efecto...

Maratón: Ya con el estomago asentado comienzo a correr, veo a mi gente apoyándome y eso me da la energía que necesitaba, la primera vuelta bien, reconociendo el terreno y bebiendo agua y cola en cada avituallamiento, la segunda peor, empiezan los dolores...esto va a costar...pero en el 24 me da el subidón, hago el esfuerzo por comer algo...nose cuanto durara dentro, pero me sienta bien y me encuentro fuerte, de nuevo el apoyo y los gritos de la gente, es bestial. ya está, solo una vuelta mas, ya lo tengo...ahora si que no me entra nada en el estomago, solo agua. 5km para ser un IronMan...ahora si que si...ya lo tengo, ahora quien tira de mi es la cabeza, 4km, 3km, 2km...me crezco, subo el ritmo...ya se ve la zona de meta, pfff simplemente bestial, 8 meses de entrenos, que se resumen en esa llegada a meta, esos 200m finales, desde que pasas la marca de los 42...señor@s ya soy un IronMan. El tiempo en Maratón es de 4h22min...me costo, pero no pare, que era mi objetivo :P

Tiempo total, 12:07min:12seg, mi obejtivo era terminar y lo logre!!!!

Mención especial al compañero que saco del agua al triatleta...que grande eres, supongo que no se lo podrá quitar de la cabeza, un gran abrazo compañero. Mención también a los voluntarios, de 10, y a todos los triatletas limpios y legales que participamos.
Para olvidar a los tramposos y la actitud de los jueces.

Vaya tochazo os he escrito... ;)
Doneztebe gorria
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2013, 18:03

Re: Triatletas del foro

Mensaje por Doneztebe gorria »

Enhorabuena Pantani!

Y bienvenido al club!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3722
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Triatletas del foro

Mensaje por _pantani_ »

Gracias Doneztebe gorria, ahora a preparar la temporada 2014... ;) tienes algo en mente???
Doneztebe gorria
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2013, 18:03

Re: Triatletas del foro

Mensaje por Doneztebe gorria »

Muchas cosas en mente.. y una animalada que me esta tentando.. Altriman, el ironman más duro del mundo... 5000 metros de desnivel en la bici... 700 en la maraton... miedo.. pero el virus ya esta incubando..
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3722
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Triatletas del foro

Mensaje por _pantani_ »

¿Cómo? ¿Cuando? y ¿Donde?...cuenta cuenta...creo que tenemos el mismo virus!!!!
Doneztebe gorria
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2013, 18:03

Re: Triatletas del foro

Mensaje por Doneztebe gorria »

13 de julio del 2013 en Francia, la Altriman.. Se sube Pailheres, mucha tela, pero de momento no me decido..

www.altriman.com
Responder