Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Le Tour

Espacio en el que tienen cabida todo tipo de temas, no estrictamente ligados con el fútbol u Osasuna.
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Le Tour

Mensaje por neko the boss »

Con Fignon y compañia era al reves, atacar cuando el otro pinchaba..
rojillo
Mensajes: 38568
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Le Tour

Mensaje por rojillo »

Yo espero que landa vaya a por todas y se olvide del chuparruedas y vende humos de Quintana,y mira que soy de Movistar pero no lo aguanto,deseando que se vaya ya
Damiá balon de oro!!
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Le Tour

Mensaje por neko the boss »

Yo tampoco soy un gran fan de Quintana, pero el al menos se lo ha ganado por palmares. Landa tiene muchísimo menos palmares, sale mal de todos los equipos... Lo que pasa que la prensa española si que vende humo con Landa.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5890
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

Lo que ocurre es que, independientemente de filias o fobias, la manera de correr de uno y otro es radicalmente distinta. Landa es de ciclismo de ataque, de épica, bastante quijotesco, y eso gusta. Nairo en cambio es un chuparrueda contumaz, un conformista patológico, un top class que con otra mentalidad tendría un palmarés bastante más gordo del que tiene, especialmente algún Tour.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Le Tour

Mensaje por neko the boss »

En el tour poco mas puede hacer ante un dominio tan aplastante como el de Sky de estos últimos años, y este año con Ineos va a ser mas de lo mismo.
rojillo
Mensajes: 38568
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Le Tour

Mensaje por rojillo »

Pues yo a ineos no le veo para nada así,primera etapa de media montaña y solo había 2 ineos en el grupo de los buenos.
Movistar si juega bien las cartas tiene muchas opciones,pero claro hay que ser ofensivo (unzue es un cagon) y tener piernas,landa creo que las tiene,nairo no se,hace dos tours que perdí la confianza en el
Damiá balon de oro!!
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Le Tour

Mensaje por neko the boss »

Salvo que los outsiders se pongan de acuerdo a atacar y no asegurar el tercer, cuarto o quinto puesto, Ineos lo va a tener facil.
Con Poels, Kwiatowski, Bernal y Thomas, van a controlar como quieren... Ojalá me equivoque.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5890
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

Vaya basura de etapa. Auténtica basura.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo
Mensajes: 38568
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Le Tour

Mensaje por rojillo »

Son todos unos cagones... mira que era buena etapa para filtrar en la fuga,tú atacar y los últimos 30km a rueda...
Menuda excursa la crono,que son 40m de esfuerzo no 60km...
Lo triste es que por desgracia es lo que esperábamos.
Por cierto,creo que era laiseka el que estaba hoy en TV no?no se como decirlo....que malo comentando
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
pivote_defensivo
Mensajes: 165
Registrado: 23 Feb 2018, 13:47

Re: Le Tour

Mensaje por pivote_defensivo »

Si, era Roberto Laiseka el comentarista que les ha acompañado en la retrasmisión.
Ayer la etapa estuvo pareja con algún documental de la 2 para ser el gran ganador de la siesta de verano...que lejos queda el ciclismo de la época de principios de los 90 y no porque los ganase Indurain, ya eso no va a volver.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5890
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

Esto se veía venir. El ciclismo, y especialmente el Tour, desde hace ya tiempo es el anti-espectáculo más absoluto, sólo había un oasis de deportista en el amplio sentido de la palabra, que era Alberto Contador, pero ya no está, y esto sigue en involución. En un foro de ciclismo que suelo leer, hay una reflexión buenísima de un forero: excepto el ciclismo, todos los deportes han evolucionado o al menos han buscado fórmulas para dar más espectáculo.

Os acordáis de los partidos de fútbol hace 30 años? Eran más lentos, pasaban menos cosas, había muchos menos goles. Pero se cambiaron algunas reglas (cesiones a los porteros, tarjetas por perder tiempo, etc...)
Baloncesto? Pues ahora la intensidad de los partidos en Europa es espectacular cuando estaba a años luz de la NBA. Se bajó la posesión de 30 segundos a 24 y otras cosillas, el espectáculo ahora es mejor.

Pero qué pasa con el ciclismo? Todo lo que se ha hecho, ha ido a cada vez menos y menos espectáculo. Las contrarrelojes más cortas, las etapas de montaña de este Tour son un esperpento en cuanto a recorrido, con la de ayer como máximo exponente, por no hablar de la actitud de los corredores, exceso de tecnología e información que sólo hace que los corredores dependan cada vez menos y menos de su capacidad de análisis y de autoconocimiento de su cuerpo. Yo creo que estas medidas harían mucho bien al ciclismo:

- Pinganillos, fuera.
- Potenciómetros, fuera.
- Equipos aún más pequeños (7 corredores por equipo), más equipos no UCI, con más ganas de demostrar cosas.
- Incentivar más en los premios al 1er puesto, y menos al 2º, 3º, 4º y sucesivos.
- Incentivar más la combatibidad.

Y ojalá apareciese un malo malote pero de los buenos, una especie de Kyrgios. Creo que se empezarían a ver cosas distintas.

Esta mierda que nos estamos comiendo es sólo apta para enfermos de este deporte como yo, que me quejo mucho, pero ahí estaré hoy otra vez, viendo una contrarreloj de 27 km (pobrecillos, normal que ayer se reservaran), y mañana para ver como estos tíos se ríen a mandíbula batiente de un puerto legendario como el Tourmalet (117 km de etapa... en fin).
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Basarana
Mensajes: 150
Registrado: 11 May 2017, 17:22

Re: Le Tour

Mensaje por Basarana »

Mientras haya un equipo como Sky tan centrado en el Tour con esa capacidad de sacarse de la manga líderes nuevos (Wiggins-Froome-Thomas) y de plantar en la base del último puerto a 5-6 corredores, creo que ver un Tour emocionante y competitivo va a ser complicado.

Sin quitar que 30 km de contrarreloj o 117 km en la etapa del Tourmalet es una broma en la mejor carrera del mundo.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5890
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

Esa es otra, el dominio de equipos como Sky / Ineos. Una posible solución sería un sistema de limitaciones económicas tipo NBA, pero creo que el dominio de Ineos va bastante más allá de lo económico.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo
Mensajes: 38568
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Le Tour

Mensaje por rojillo »

Bien Quintana lo esperado,a ver si se va ya de Movistar
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5890
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

Sí, pues lo de hoy... yo ya no sé ni cómo calificarlo.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Responder