Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Le Tour

Espacio en el que tienen cabida todo tipo de temas, no estrictamente ligados con el fútbol u Osasuna.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

Froome justo vencedor final. El exceso de miedo o la falta de valentía impidió echarle un jaque en las primeras etapas de montaña, donde no iba. Luego se fue creciendo... supongo que encontró alimento moral en la falta de valentía de los rivales ante su vulnerabilidad.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Le Tour

Mensaje por Osasunista »

Una lástima que Landa no haya sido podio sólo por 1 segundo. Después de más de 3.500 km recorridos, más de 86 horas montado en bicicleta, y sobre todo, teniendo en cuenta que ha estado toda la carrera supeditado a la labor de equipo para ayudar a su líder Froome, se merecía ese podio como el que más.

A ver qué pasa el año que viene, porque si va a Movistar como dicen los rumores, no sé cómo van a encajar a Nairo y Mikel como líderes en el Tour. Porque yo creo que Mikel ha visto lo que puede hacer en la prueba por etapas más importante del mundo, y yo creo que es difícil que acepte no ir a Francia el año que viene (seguro que es parte de su negociación). Y lo de empezar con 2 líderes puede estar bien sobre el papel, pero luego hay circunstancias de carrera que hacen que esto sea difícil de mantener.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

Creo que lo mejor tanto para Movistar como para el propio Nairo es que ambos separen sus caminos.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Le Tour

Mensaje por Osasunista »

Aitor escribió:Creo que lo mejor tanto para Movistar como para el propio Nairo es que ambos separen sus caminos.
Nairo tiene contrato por 2 años más con Movistar. Y yo no tengo tan claro que lo mejor para ambos es que separen sus caminos. Nairo tiene 27 años, es todavía joven y pese a que ha hecho un mal Tour este año, ha demostrado que es un gran corredor. No sólo tiene triunfos en las generales de carreras "menores" de prestigio (Itzulia 13, Tirreno-Adriático 15 y 17, Volta a Cataluña 16, Tour de Romandía 16, Vuelta a Burgos 13 y 14, Ruta del Sur 16 o Vuelta a la Com. Valenciana 17), además es hasta ahora el mejor de su generación en carreras de 3 semanas. Los corredores de su generación, llamados a dominar las GV en los próximos años, son los nacidos en el 90 (incluyendo también a Mikel Landa, aunque nació en diciembre de 1989):

- Nairo Quintana: 1º en el Giro 14, 1º en la Vuelta 16, 2º en el Tour 13, 2º en el Tour 15, 3º en el Tour 16, 2º en el Giro 17. En total 6 podios en GV, incluyendo 2 victorias.
- Fabio Aru: 1º en la Vuelta 15, 2º en el Giro y 3º en el Giro 14. En total 3 podios en GV, incluyendo 1 victoria.
- Tom Domoulin: 1º en el Giro 17. En total 1 podio en GV (1 victoria).
- Romain Bardet: 2º en el Tour 16 y 3º en el Tour 17. En total 2 podios en GV.
- Esteban Chaves: 2º en el Giro 16 y 3º en la Vuelta 16. En total 2 podios en GV.
- Mikel Landa: 3º en el Giro. En total 1 podio en GV.
- Thibaut Pinot: 3º en el Tour 14. En total 1 podio en GV.

Además está la parte "comercial", lo que le supone a Telefónica-Movistar, empresa con grandísimos intereses en Colombia y en todo Latinoamérica, tener a Nairo en su plantilla. Supongo que esa también es una manera muy importante para ellos de amortizar su inversión en el ciclismo.

En definitiva, que por muchos motivos no creo que Movistar pueda permitirse el lujo de prescindir de Nairo (al margen de que tenga 2 años más de contrato). Por eso decía antes que puede ser problemático para ellos gestionar una bicefalia en el Tour con el colombiano y Mikel Landa (si acaba fichando por los de Unzué, que tiene además sentido porque Valverde tiene ya 37 años, y habrá que ver cómo está la temporada que viene después de su caída en la primera etapa del Tour de este año).
united
Mensajes: 2794
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Le Tour

Mensaje por united »

Yo creo que Mikel tiene una espinita clavada con el Giro. Creo que no está para ganar el Tour, hoy en día o vas fuerte contra el crono o no tienes nada que hacer. Y el año que viene supongo que aparecerá por ahí Tom Dumoulin
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Le Tour

Mensaje por Osasunista »

united escribió:Yo creo que Mikel tiene una espinita clavada con el Giro. Creo que no está para ganar el Tour, hoy en día o vas fuerte contra el crono o no tienes nada que hacer. Y el año que viene supongo que aparecerá por ahí Tom Dumoulin
Seguramente tiene esa espinita que dices, pero yo creo que este año por primera vez Landa se ha dado cuenta de que puede ganar el Tour, y como es la carrera más importante en el mundo del ciclismo, entiendo que el año que viene la querrá correr sí o sí. Es cierto que la contrarreloj no es el fuerte de Mikel (aunque creo que este año ha mejorado), pero también lo es que en los últimos años el Tour ha acortado sensiblemente la distancia contra el crono: en 2016 hubo una contrarreloj de 37,5 Km y una cronoescalada de 17 km (que en teoría no le iría mal a Mikel), y este año ha habido 2 cronos de 14 y 22,5 Km respectivamente. Nada que ver con la época Induráin (¡qué tiempos para los amantes del ciclismo!) en la que había 2 contrarrelojes individuales largas (la primera entre 60-70 km y la segunda de entre 45 y 60 km), además de un prólogo y una crono por equipos.

Por cierto, ayer leí que la relación entre Eusebio y Nairo no pasa por el mejor momento desde hace unos meses, pero como dije no veo nada fácil que ninguno de los 2 quiera romper su contrato por las próximas 2 temporadas.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

No creo yo que puedan ganar el Tour ninguno de los dos, ni Nairo, ni Mikel.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

Tour 2019... de momento un tostón y con un Geraint Thomas que impone respeto. Es pronto, pero esperaba más de Egan Bernal.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo
Mensajes: 38313
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Le Tour

Mensaje por rojillo »

A ver qué pasa,esto todo bastante abierto,salvo que a Thomas le de por hacer de froome(nada descabellado).
A ver si landa por fin tiene suerte
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

Yo no veo a Landa de amarillo en París ni de coña, ojalá me equivoque. Parece que Pinot va en serio, pero esto no ha hecho más que empezar, y la verdad, también me cuesta verlo. De momento, Thomas impone respeto...
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Le Tour

Mensaje por neko the boss »

Mi podium:
1- Thomas
2- Pinot
3- Bernal

Los movistar, landa y Quintana top10.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

Qué mala suerte tiene siempre Mikel Landa. Atentísimo para pillar el corte bueno en los abanicos. Barguil hace el afilador con Alaphilippe, sale totalmente desequilibrado y tira de manera absolutamente fortuita a Mikel Landa que tiene la mala suerte de estar en el lugar más inoportuno en el momento más inoportuno. Ahora él y Pinot van a dar espectáculo del bueno, no les queda otra que ir con el cuchillo entre los dientes. Por cierto, los Ineos se cayeron el otro día, y todo dios a parar. Hoy se cae Landa (bueno, lo tiran), y el propio Bernal a fuego dando relevos. A ver si alguno se entera y se acaba ya el buenroyito este mal entendido.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo
Mensajes: 38313
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Le Tour

Mensaje por rojillo »

Que mala suerte tiene landa si ..
Eso sí,sin ya tenía pocas dudas de que iba a atacar,ahora más aún
Damiá balon de oro!!
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Le Tour

Mensaje por neko the boss »

Ayer no tenian porque parar, la carrera iba lanzada, no asi el otro dia.
Y en cuanto a lo de atacar, Pinot si porque es el único lider de su equipo, pero Landa debería colaborar con Nairo para luchar por el podium.
Veremos una vez mas si trabaja por el equipo o va a su bola...
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Le Tour

Mensaje por Aitor »

neko the boss escribió: 16 Jul 2019, 10:16 Ayer no tenian porque parar, la carrera iba lanzada, no asi el otro dia.
Y en cuanto a lo de atacar, Pinot si porque es el único lider de su equipo, pero Landa debería colaborar con Nairo para luchar por el podium.
Veremos una vez mas si trabaja por el equipo o va a su bola...
Para mí no tendrían que parar en ninguna situación. Caerse es un lance de carrera. Tú te imaginas a Fignon, Hinault, Chiappucci... parando porque se ha caído un rival? Esto cada vez se parece menos al deporte del que me enamoré de niño. Esto parece el país de la golosina, que se cojan todos de la manita. Eso sí, que va a atacar alguien?? Pues lo sacamos de la carretera!

"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Responder