Página 1 de 1

Convenio Navarro

Publicado: 28 Oct 2015, 14:08
por hlloris
Bueno pues visto que está al orden del día, me gustaría saber que opinan los foreros de este tema, tanto los foreros navarros como los demás.

Empiezo yo. Yo creo que Navarra siempre ha tenido una administración propia (con más o menos competencias), por lo que el convenio no es para nada un privilegio. Se puede hablar mucho más pero en general eso es lo que pienso.

Animaros a comentar jeje

Re: Convenio Navarro

Publicado: 28 Oct 2015, 15:55
por elepele
Casualmente sólo se habla del convenio navarro en época de elecciones. Es un arma electoral, tanto en Navarra como en el resto del Estado. Nadie discute las particularidades de Cataluña, Galicia, Andalucía o Canarias, porque pueden costar muchos votos. Como Navarra es pequeña parece un blanco fácil para desviar la atención de otros temas, a nivel de Estado, mucho más importantes. De todas formas que se anden con cuidado porque UPyD emprendió la cruzada anti convenio, y prácticamente ha desaparecido del mapa electoral...

Re: Convenio Navarro

Publicado: 06 Jun 2018, 21:25
por hlloris
Entiendo que puede haber votantes de este partido en el foro pero esta información creo que debe darse a conocer para evitar malentendidos:
https://www.youtube.com/watch?v=1TLbvpIzNrI

min 42:30
José Manuel Villegas (Secretario General de Ciudadanos).
"Si tuviéramos mayoría suficiente, eliminaríamos excepciones" (hablando sobre el convenio económico)

Entiendo que a partir de ahora la persona que vote a Ciudadanos sabrá que es un partido que si tiene poder para hacerlo va a intentar quitar los fueros a Navarra. (Cosa que dudo que puedan hacer si nosotros no queremos pero ese es otro tema).

Es un tema en el que aquí son muy ambiguos, dicen que lo que quieren hacer es un cálculo adecuado y demás pero ya vemos que su finalidad es otra.

Os animo a comentar con respeto que opináis.

Un saludo.

Re: Convenio Navarro

Publicado: 06 Jun 2018, 21:49
por luimi
Se suman muchos más votos en el resto del Estado que los que pierden aquí. Opino como elepele y es una estrategia electoral, sacrifican sus posibles votos en Navarra y el resto de territorios históricos con tal de conseguir muchos más fuera de ella/os.