Página 1 de 1

Mikel Landa

Publicado: 02 Sep 2015, 23:23
por hlloris
Le hago su propio post a este superclase alavés que parece que va a dar que hablar estos años.
¿Cómo pensáis que ha actuado hoy en la etapa reina de La Vuelta?

Re: Mikel Landa

Publicado: 04 Sep 2015, 16:02
por Aitor
En mi humilde opinión, mal. Mal durante la carrera y mal después. No tenía ninguna necesidad de desobedecer al equipo estando a un mundo como está en la general, y encima en cuanto llega lo primero que hace es alardear de que la libertad "se la ha tomado él". Muy decepcionado.

Re: Mikel Landa

Publicado: 04 Sep 2015, 16:29
por hlloris
Aitor escribió:En mi humilde opinión, mal. Mal durante la carrera y mal después. No tenía ninguna necesidad de desobedecer al equipo estando a un mundo como está en la general, y encima en cuanto llega lo primero que hace es alardear de que la libertad "se la ha tomado él". Muy decepcionado.
Yo no vi el Giro pero debió pasarlo muy mal allí, tuvo que ir de gregario de Aru cuando iba mucho mejor que él pero no le dejaron subir todo lo que podía y en alguna etapa tuvo que esperar a Aru.

Y es que esperar a tu compañero, estando 2 minutos por delante y sabiendo que vas a ganar la etapa reina...buf muy duro eh... Porque si espera a Aru ya no iba a ganar porque la bonificación habría sido para Aru.

No sé, Landa debe estar bastante quemado con Astaná, a ver el año que viene en el Sky pero la verdad que a mi también me da sensación de egoísta, y eso en el pelotón no está bien visto...

Re: Mikel Landa

Publicado: 06 Sep 2015, 10:16
por Aitor
hlloris escribió: Yo no vi el Giro pero debió pasarlo muy mal allí, tuvo que ir de gregario de Aru cuando iba mucho mejor que él pero no le dejaron subir todo lo que podía y en alguna etapa tuvo que esperar a Aru.
En la etapa del Colle delle Finistre, Landa va con otro escapado, lleva un grupito detrás con un compañero suyo mejor situado en la general y un tramo de falso llano por delante antes de afrontar el último puerto. Y más por detrás, el líder, Contador, en serios apuros.

El director manda parar a Landa para esperar al grupo y hacer todos juntos el falso llano antes de Sestriere. Decisión quizás poco valiente, pero con cierta lógica en mi opinión, de hecho, Katusha también para a Zakarin. Y sí, si Landa quería ser rebelde, ese era el momento, cuando tienes posobilidades (aunque remotísimas) de ganar el Giro y en la útima etapa importante de la carrera, no en la primera etapa de alta montaña cuando estás a 25 minutos en la general. Fue un puñetero despropósito lo del otro día.
hlloris escribió:Y es que esperar a tu compañero, estando 2 minutos por delante y sabiendo que vas a ganar la etapa reina...buf muy duro eh... Porque si espera a Aru ya no iba a ganar porque la bonificación habría sido para Aru.


No sé, Landa debe estar bastante quemado con Astaná, a ver el año que viene en el Sky pero la verdad que a mi también me da sensación de egoísta, y eso en el pelotón no está bien visto...


No creo que el equipo le hubiese dejado sin la victoria, no hubiesen sido tan mezquinos. Esperando a Aru, con la ayuda de Landa, Aru hubiese sacado bastante más tiempo, y Landa hubiese ganado la etapa igual. Si estás quemado con el equipo y te hubiesen hecho la jugada de quitarte la etapa, entonces sí podías largar contra el equipo, todo el mundo lo hubiese visto y hubiese entendido la largada.

Haciendo lo que ha hecho, ahora sí, ha quedado como un egoista indisciplinado. Lo primero que hizo nada más llegar fue buscar una alcachofa para decir que "la libertad se la había cogido él", muy valiente, chaval, estando a 25' en la general. Para bien o para mal, se debe a quien le paga.

El año que viene va a Sky, donde están los Chris Froome, Ritchie Porte, Luis Henao, Nicolas Roche, Peter Kennaugh, Mikel Nieve, Geraint Thomas... muchos gallos en el correal, ahí la disciplina es obligadísima. Me imagino que el dueño del corral habrá tomado buena nota, si yo fuese el amo del Sky, invalidaba el contrato de Landa desde ya.

Lo peor es lo que trasluce de todo esto, que es un chaval con unas piernas de oro, pero un gran ciclista necesita mucho más para ser un campeón, y ese "mucho más" da la sensación de que Mikel Landa no lo tiene. Ojalá me equivoque, pero no pasará de ser a lo sumo un Chava Jiménez.