Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

El salto del mundo online al offline

Noticias rumores e historias relacionadas con el mundo del fútbol.
Responder
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1884
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

El salto del mundo online al offline

Mensaje por admin »

Este es un tema que me tiene dándole vueltas desde los primeros momentos de gestación de Proyecto Kutz.
Cómo carajo trasladar todo esto que estamos proponiendo, sometiendo a votación, valorando a nivel de grupos al resto de socios/aficionados que no frecuentan ni usan las redes sociales y que son mayoría en Osasuna?

Una vez estén claras no sólo los principios básicos sino una serie de desarrollos trabajados en los grupos, surge la complicación de hacerlo llegar al resto. Propongo este hilo para acercar propuestas que permitan dar ese salto, que el socio que está en el Sadar y que no accede a internet sepa qué es Proyecto Kutz y no sólo eso, sino que pueda sentirse partícipe.
Siciluk
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: El salto del mundo online al offline

Mensaje por Siciluk »

Lo ideal sería que un periodico navarro diera la noticia y fuera corriendo la voz.. pero eso no se hasta que punto es fácil de conseguir..
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El salto del mundo online al offline

Mensaje por luimi »

admin escribió:Este es un tema que me tiene dándole vueltas desde los primeros momentos de gestación de Proyecto Kutz.
Cómo carajo trasladar todo esto que estamos proponiendo, sometiendo a votación, valorando a nivel de grupos al resto de socios/aficionados que no frecuentan ni usan las redes sociales y que son mayoría en Osasuna?

Una vez estén claras no sólo los principios básicos sino una serie de desarrollos trabajados en los grupos, surge la complicación de hacerlo llegar al resto. Propongo este hilo para acercar propuestas que permitan dar ese salto, que el socio que está en el Sadar y que no accede a internet sepa qué es Proyecto Kutz y no sólo eso, sino que pueda sentirse partícipe.
De ahí mi propuesta en otro post de poderse hacerse "socio" o como se quiera llamar a los que queramos en ProyectoKutz.

Pagar una cuota, la que se acuerde. Evidentemente modesta. Y con ese dinero p.ej. alquilar locales de mayor aforo para dar a conocer el proyecto a la sociedad navarra.
Y hacer cuñas publicitarias tanto en prensa escrita local como en los medios radiofónicos locales.

Imagínate que nos "apuntemos" 500, que como dices somos los que utilizamos internet. Si aportamos 10 euros cada uno, creo que con esos 5000 euros se puede empezar a publicitar el proyecto en la sociedad navarra. Ya ves p.ej como funciona el tema de las esquelas en el DN. Y mucha gente mira las esquelas y los deportes.
A mí no me duelen prendas reconocer que al primer sitio que voy es a la información deportiva de Osasuna, en ambos periódicos locales de mayor tirada. Estoy convencido del efecto que tendría unas cuñas sobre proyecto Kutz en esa zona del periódico. En Navarra somos muy tradicionales hasta para eso.

Una vez dado a conocer el proyecto de esa forma a los más "mayores" de la sociedad que por razones de edad o por lo que sea no bucean por la red, podría crecer el número de asociados de forma exponencial.

Y luego como me dijiste en otro post, lo de la posible aportación para los avales sería otro tema.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El salto del mundo online al offline

Mensaje por luimi »

Y como he utilizado esos medios de publicidad para mi actividad añado....

Una cuña de un treintasdosavo de página en un periódico local puesta 8 veces al mes me costaba cerca de 400 euros.

Imagino que colocarla en una zona elegida- deportes- cuesta algo más. Y evidentemente. a mayor tamaño, mayor gasto.

Yo creo que es el camino a seguir para que la sociedad navarra empiece a conocer el proyecto. A partir de ahí el buen hacer de los que lo compongan hará el resto.
Siciluk
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: El salto del mundo online al offline

Mensaje por Siciluk »

Fernando Ciordia periodista de diario de navarra conoce el proyecto y lo apoya, creo que no sería difícil hacer conocer la idea al pueblo navarro con su ayuda.
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
tribuna sur
Mensajes: 4183
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: El salto del mundo online al offline

Mensaje por tribuna sur »

Lo ideal seria comentarlo por megafonia en el sadar antes y en el descanso de los proximos partidos pero imagino que la junta gestora no lo compartira
mikel12
Mensajes: 6702
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: El salto del mundo online al offline

Mensaje por mikel12 »

teniendo a la gente que tiene el proyecto como impulsores, me da que no va a ser un gran problema.
de momento en internet, twitter y navarra deportiva como grandes impulsores, y luego ya para la radio esta rafa aguilera, y los de navarra deportiva, a nada que se convenza a saralegui o alguno, estara la mayoria cubierto.
en prensa se cuenta con el apoyo de señor ciordia y de santi zuza, me parece que javi gomez y el noticias tambien se esta haciendo eco de todo.
lo que queda es la tv, en a cual suele aparecer gente que va de acuerdo con las ideas, asi que relevancia hay pero hay que ponerle enfasis en que siga igual
en cuanto a los medios la idea ha caido de pie, es lo que tiene tener los "padrinos" que tiene la idea
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: El salto del mundo online al offline

Mensaje por elepele »

Fuera de internet y redes sociales existen tres medios de difusión:

- Escrito. Por un lado la prensa regional (DN y DDN). No hablo de compra de anuncios sino de que los periodistas divulguen lugares y horarios de encuentro, titulares básicos de posibles acuerdos, avances del proyecto, etc... y por otro sería muy importante acudir al sitio donde más socios se reúnen: el Sadar. Preparar una hoja explicativa con los avances cada quince días, fotocopiar 5.000 copias y repartirla a la entrada de cada partido en casa. El costo no sería elevado y estoy seguro que alguna empresa podría, incluso, patrocinar la hoja en cuestión.

- Radio y Televisión. Junto los dos porque aquí simplemente habría que copiar la fórmula que tan buen resultado le ha dado a Podemos: copar las tertulias. Buscar y elegir personas que, en representación de PK, acudan a cuanto debate deportivo se realice en radio y televisión local. Opinar, hablar, mostrar el proyecto, venderlo, meter cuñas... incluso haría una camiseta llamativa con la que acudir a la tele.

Y por supuesto, bombardear facebook y twitter de PK. El que no lo compre en una red social, seguro que lo ve en prensa, radio y televisión. Y sin realizar inversiones significativas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El salto del mundo online al offline

Mensaje por luimi »

elepele escribió:Fuera de internet y redes sociales existen tres medios de difusión:

- Escrito. Por un lado la prensa regional (DN y DDN). No hablo de compra de anuncios sino de que los periodistas divulguen lugares y horarios de encuentro, titulares básicos de posibles acuerdos, avances del proyecto, etc... y por otro sería muy importante acudir al sitio donde más socios se reúnen: el Sadar. Preparar una hoja explicativa con los avances cada quince días, fotocopiar 5.000 copias y repartirla a la entrada de cada partido en casa. El costo no sería elevado y estoy seguro que alguna empresa podría, incluso, patrocinar la hoja en cuestión.

- Radio y Televisión. Junto los dos porque aquí simplemente habría que copiar la fórmula que tan buen resultado le ha dado a Podemos: copar las tertulias. Buscar y elegir personas que, en representación de PK, acudan a cuanto debate deportivo se realice en radio y televisión local. Opinar, hablar, mostrar el proyecto, venderlo, meter cuñas... incluso haría una camiseta llamativa con la que acudir a la tele.

Y por supuesto, bombardear facebook y twitter de PK. El que no lo compre en una red social, seguro que lo ve en prensa, radio y televisión. Y sin realizar inversiones significativas.
Lo de la prensa escrita no veo claro lo que dices.

El periodista no es independiente en cuanto a los espacios físicos en un periódico que pueda utilizar para la función que dices, divulgar el PK. Se debe a la empresa que le paga y punto.

Y date cuenta que la divulgación por DN y DDN es la que mejor llega al gran público, sobre todo a los que no acceden a redes y foros de internet.

La prensa escrita en Navarra es sobre la que se deberían volcar los esfuerzos. Con radio y TV estaríamos todavía más a merced de los contenidos que la empresa quiera imponer o no en la programación, salvo que pagues cuñas publicitarias claro- mucho más caras-.

Necesitamos provocar un impacto inicial fuerte, se necesita pasta para ello, no lo podemos dejar a la buena intención de unos cuantos osasunistas dispersos por los medios de comunicación, que seguro que no hablarían del PK todo lo que quisieran.

Recordad que estamos en emergencia máxima, más después de ver ayer lo que vimos. Nos pintó la cara el mismo once del RAC en 2ªB, y ojo, llevan 3 meses sin cobrar.
Hace falta pasta sí o sí.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: El salto del mundo online al offline

Mensaje por elepele »

luimi escribió:
elepele escribió:Fuera de internet y redes sociales existen tres medios de difusión:

- Escrito. Por un lado la prensa regional (DN y DDN). No hablo de compra de anuncios sino de que los periodistas divulguen lugares y horarios de encuentro, titulares básicos de posibles acuerdos, avances del proyecto, etc... y por otro sería muy importante acudir al sitio donde más socios se reúnen: el Sadar. Preparar una hoja explicativa con los avances cada quince días, fotocopiar 5.000 copias y repartirla a la entrada de cada partido en casa. El costo no sería elevado y estoy seguro que alguna empresa podría, incluso, patrocinar la hoja en cuestión.

- Radio y Televisión. Junto los dos porque aquí simplemente habría que copiar la fórmula que tan buen resultado le ha dado a Podemos: copar las tertulias. Buscar y elegir personas que, en representación de PK, acudan a cuanto debate deportivo se realice en radio y televisión local. Opinar, hablar, mostrar el proyecto, venderlo, meter cuñas... incluso haría una camiseta llamativa con la que acudir a la tele.

Y por supuesto, bombardear facebook y twitter de PK. El que no lo compre en una red social, seguro que lo ve en prensa, radio y televisión. Y sin realizar inversiones significativas.
Lo de la prensa escrita no veo claro lo que dices.

El periodista no es independiente en cuanto a los espacios físicos en un periódico que pueda utilizar para la función que dices, divulgar el PK. Se debe a la empresa que le paga y punto.

Y date cuenta que la divulgación por DN y DDN es la que mejor llega al gran público, sobre todo a los que no acceden a redes y foros de internet.

La prensa escrita en Navarra es sobre la que se deberían volcar los esfuerzos. Con radio y TV estaríamos todavía más a merced de los contenidos que la empresa quiera imponer o no en la programación, salvo que pagues cuñas publicitarias claro- mucho más caras-.

Necesitamos provocar un impacto inicial fuerte, se necesita pasta para ello, no lo podemos dejar a la buena intención de unos cuantos osasunistas dispersos por los medios de comunicación, que seguro que no hablarían del PK todo lo que quisieran.

Recordad que estamos en emergencia máxima, más después de ver ayer lo que vimos. Nos pintó la cara el mismo once del RAC en 2ªB, y ojo, llevan 3 meses sin cobrar.
Hace falta pasta sí o sí.
Luimi, la inversión para lograr un impacto mediático suficiente en los medios escritos es brutal. Mucho más de lo que pueda permitirse este proyecto. Además, ¿qué contenido incluyes en el anuncio? Veo mucho más realista y práctico que el propio PK genere la suficiente información para que pueda sustituir a estos anuncios, mediante reseñas informativas en las páginas de deportes. Los medios necesitan información y el PK la puede generar simplemente con un poco de organización e imaginación. Por ejemplo, a la próxima reunión invitas a un personaje relevante del osasunismo. Con esto ya generas un espacio informativo en ambos medios para el PK. A los dos días confirmas que ya tienes 300 personas adheridas a la iniciativa, a los dos días que Puñal firma el manifiesto, que se entrega copia en el GN... mil cosas imaginativas con el único fin de que la prensa escrita refleje un fluir de acciones en torno al nombre Proyecto Kutz.

Lo de radio y tele es más sencillo aún. Basta con ponerse en contacto con las cuatro emisoras radiofónicas con mayores audiencias y que tengan en cuenta al PK para sus tertulias. Lo mismo con la tele. Aquí aún veo menos problemas.

Tengo mucha experiencia en temas de medios, y te aseguro que no es difícil lograr lo que te propongo, siempre y cuando exista una organización mínima detrás que sepa moverse entre bambalinas. Y creo que la persona que creó este foro sabe hacerlo como nadie... y para lo que necesite, estoy dispuesto a echarle un capote, por supuesto.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: El salto del mundo online al offline

Mensaje por gorrillo »

En la prensa escrita ya están saliendo cosillas. Faltaría empujarlo un poco mas
red warrior
Mensajes: 1163
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: El salto del mundo online al offline

Mensaje por red warrior »

Es muy inviable repartir una especie de folletos como cualquier otra publicidad? Con medio folio vale, explicando por encima en qué consiste el Proyecto Kutz y formas de participar y estar informado de los avances.
Con 3 o 4 voluntarios repartiendolo fuera del Sadar antes de un partido le das mucha difusión.
Responder