Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

¿Qué es Proyecto Kutz?

Noticias rumores e historias relacionadas con el mundo del fútbol.
Responder
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1884
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

¿Qué es Proyecto Kutz?

Mensaje por admin »

El Proyecto Kutz surgió el 3 de septiembre de 2014 en las redes sociales. En ese momento nadie quiso presentar su candidatura a las elecciones a la presidencia del Club Atlético Osasuna y varios socios, aficionados y periodistas relacionados con Osasuna lanzaron una serie de comentarios, sugerencias y opiniones para reclamar la movilización de la masa social del club. El objetivo que se perseguía era que, ante el vacío de poder y la enorme crisis institucional de Osasuna, los socios se hiciesen responsables de su club. La aportación de ideas para regenerar Osasuna y hacer cambios de calado en la forma de funcionar del club fue cobrando fuerza y el 23 de septiembre alrededor de 70 personas celebraron la primera reunión en un local de la Calle Nueva del casco viejo pamplonés.

Detrás de Proyecto Kutz está la idea, compartida por muchos, de que las cosas no pueden seguir como están ni se puede permitir que ocurran hechos como los que han llevado al club a la más grave crisis de su historia sin que ningún mecanismo de control lo haya podido evitar. A pesar de los delicados momentos que atraviesa la institución, Osasuna cuenta con más socios que la temporada pasada y la afición ha respondido con más ilusión que nunca. Por eso nace Proyecto Kutz, para canalizar esa ilusión y esas ganas de participar que hay en un gran sector de osasunistas con el objetivo de aportar ideas que sirvan para regenerar Osasuna y devolverle el prestigio que nunca debió perder.

Proyecto Kutz se organiza de forma asamblearia y se nutre de las aportaciones de quienes acuden a las reuniones. Sus ideas, comentarios, sugerencias e iniciativas dan vida al Proyecto Kutz y van conformando su ideario y formas de actuación. Proyecto Kutz no nace por tanto como una idea predefinida ni vinculada a nombres concretos, sino que se va construyendo reunión a reunión. Lo importante son los contenidos y las ideas, y su única fuerza es la cantidad de gente que se adhiera a ellas y las defienda.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ¿Qué es Proyecto Kutz?

Mensaje por luimi »

Hay que pasar definitivamente a la acción.

Creo que tenemos 2 años-por la cuenta que nos trae,salvo que subamos claro- como mucho para levantar entre todos este proyecto de osasunismo puro.

Propongo la posibilidad de que este proyecto se constituya como una Sociedad Cultural.

Razones;

-Contar con una base de asociados para tomar el verdadero pulso del osasunismo ante este proyecto. Haciendo partícipes tanto a los navarros como a los amigos de dentro de España y del resto del mundo. Es un proyecto de todos.
-Aportar una cuota simbólica única, 10 euros por ejemplo. Serviría para la constitución como Sociedad Cultural, para sufragar el alquiler de locales para seguir trabajando y para seguir publicitando en prensa audiovisual y/o escrita de ámbito local. Nos guste o no, el vil metal es necesario.

Yo me comprometo a aportar desde ya 100 euros, para mí y para 9 foreros más que estén en paro o sean menores de edad.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: ¿Qué es Proyecto Kutz?

Mensaje por cao_8 »

Yo 100 no me puede permitir pagar, ya que aun estoy estudiando, pero estría encantado de aportar entre 10 y 30 €. Me parece un proyecto muy bonito, a la vez que importantisimo para nuestro futuro.
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: ¿Qué es Proyecto Kutz?

Mensaje por neko the boss »

Uno mas que esta dispuesto a aportar en lo economico por este proyecto. En cuanto a las reuniones no he podido asistir a ninguna, pero espero estar en proximas.
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: ¿Qué es Proyecto Kutz?

Mensaje por ero pottoka »

luimi escribió:Hay que pasar definitivamente a la acción.


Yo me comprometo a aportar desde ya 100 euros, para mí y para 9 foreros más que estén en paro o sean menores de edad.

A mi tampoco es que me sobre la pasta, pero en esta puta sociedad capitalista me siento un privilegiado en que mi curro me da para vivir y para de vez en cuando darme alguna pequeña licencia. Yo tambien me comprometo a aportar otros 100 euskos
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Oskasuna
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2014, 12:30

Re: ¿Qué es Proyecto Kutz?

Mensaje por Oskasuna »

Quiero enviar todo mi apoyo a esta idea, complicada, pero nada es imposible, vivo un poco lejos, Logroño, como para poder acudir a las reuniones, pero estaré de acuerdo en las decisiones tomadas y si puedo aportar alguna idea lo haré.
Solo pido una cosa, que en el fondo es lo que todos los socios queremos, claridad y transparencia.
Un saludo y aupa osasuna!!!
chucho
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2014, 11:47

Re: ¿Qué es Proyecto Kutz?

Mensaje por chucho »

Hola: Me congratula comprobar que el osasunismo está vivo. Osasuna, como entidad, está bajo mínimos, casi convertida en un solar por la negligente, siendo suave en el apelativo, gestión de los anteriores gestores. Por otra parte me alegra comprobar que el equipo intenta recuperar en su plantilla a jugadores canteranos, aspecto que nos costará trabajar porque, también los anteriores gestores, llenaron Tajonar de jugadores foráneos para que el Athetic no se los llevara. ¡Gran error que ahora lo estamos pagando! En fin, que nos tiene que servir de experiencia y ahora tenemos que crear las bases, modificando lo que haya que modificar, para hacer de nuestro equipo una entidad más participativa donde todas y todos los socios podamos dejar un poquito de nuestra impronta osasunista. Animo a esta iniciativa "Proyecto Kutz" como herramienta válida para construir unas bases sólidas y plurales tendentes a recuperar los valores que siempre tuvo nuestro Osasuna y que todos y todas llevamos en el corazón. Ánimo y a trabajar. Yo también estoy de acuerdo en organizarnos legalmente como entidad, corriente, etc para que se oiga nuestra voz.
gustavo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2014, 10:33

Re: ¿Qué es Proyecto Kutz?

Mensaje por gustavo »

¿En que situación se encuentra el proyecto respecto a la gestora que actualmente preside el club?
¿Se pretende desde Proyecto Kutz presentarse a las próximas elecciones?

No es por ofender a nadie pero quiero saber si todo el trabajo que se esta haciendo va a servir para algo o va a quedar en el aire.

Soy Navarro, he trabajado los 3 últimos años en equipos de primera división (Me han ofrecido en 2 ocasiones trabajar en el C.A.Osasuna y lo he rechazado) y desde mi punto de vista el compromiso de los socios y/o aficionados con el club ha sido siempre más sentimental que otra cosa. Tampoco termino de entender la situación de opacidad que sigue habiendo entorno a las cuentas del club. ¿Por qué los socios compromisarios ni siquiera han sospechado de la situación? Es normal que a día de hoy no esté iniciado el proceso para intentar ejecutar avales?

Tras ver como he dicho antes que el compromiso es en la mayoría de los casos sentimental, me he alegrado mucho enterarme de la existencia del Proyecto Kutz. Pero llegados a este punto me gustaría saber cual es la realidad del proyecto tal y como he dicho anteriormente. ¿Hay equipo humano con experiencia en el mundo del fútbol profesional? ¿Cual es el fin de todo esto, presentar una candidatura? En caso de no presentar una candidatura, ¿La gestora tiene en cuenta el proyecto?
mikel12
Mensajes: 6701
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: ¿Qué es Proyecto Kutz?

Mensaje por mikel12 »

gustavo escribió:¿En que situación se encuentra el proyecto respecto a la gestora que actualmente preside el club?
¿Se pretende desde Proyecto Kutz presentarse a las próximas elecciones?

No es por ofender a nadie pero quiero saber si todo el trabajo que se esta haciendo va a servir para algo o va a quedar en el aire.

Soy Navarro, he trabajado los 3 últimos años en equipos de primera división (Me han ofrecido en 2 ocasiones trabajar en el C.A.Osasuna y lo he rechazado) y desde mi punto de vista el compromiso de los socios y/o aficionados con el club ha sido siempre más sentimental que otra cosa. Tampoco termino de entender la situación de opacidad que sigue habiendo entorno a las cuentas del club. ¿Por qué los socios compromisarios ni siquiera han sospechado de la situación? Es normal que a día de hoy no esté iniciado el proceso para intentar ejecutar avales?

Tras ver como he dicho antes que el compromiso es en la mayoría de los casos sentimental, me he alegrado mucho enterarme de la existencia del Proyecto Kutz. Pero llegados a este punto me gustaría saber cual es la realidad del proyecto tal y como he dicho anteriormente. ¿Hay equipo humano con experiencia en el mundo del fútbol profesional? ¿Cual es el fin de todo esto, presentar una candidatura? En caso de no presentar una candidatura, ¿La gestora tiene en cuenta el proyecto?
por partes:
¿En que situación se encuentra el proyecto respecto a la gestora que actualmente preside el club?
hoy ha dicho en twitter un miembro de la gestora que si se quieren reunir para obtener informacion, lo haran(la gestora estara como maximo hasta el 13 o 14 de diciembre, a partir de ahi o presidente y junta o desaparecemos por que la lfp nos obliga a tener presidente)

¿Se pretende desde Proyecto Kutz presentarse a las próximas elecciones?
el proyecto kutz esta asentando las bases, asi que de momento creo que aun no debe de considerar presentarse a las elecciones. habria que ver muchos temas, sobre todo el aval, que hay que sacar 1,8 millones, y si sale adelante el proyecto de la gestora va a haber no pocos candidatos

¿Por qué los socios compromisarios ni siquiera han sospechado de la situación?

si yo te elijo a dedo o te doy X a cambio de que no digas nada en contra mia y me des la razon, no creo que digas o hagas nada.
ya hubo gente que sospecho y eran abucheados junta tras junta

Es normal que a día de hoy no esté iniciado el proceso para intentar ejecutar avales?
hoy se ha dicho que aun no era el momento, pero que se deberia hacer e el futuro. al haber un supuesto falseo contable continuado, igual si que se ven obligados a pagar mas de 4 millones por legislatura,pero lo veo dificil
¿Hay equipo humano con experiencia en el mundo del fútbol profesional?
no, pero la intencion al principio era que si salia algo poner a unos directivos elegidos y contratar profesioales para llevar el club

¿Cual es el fin de todo esto, presentar una candidatura? En caso de no presentar una candidatura, ¿La gestora tiene en cuenta el proyecto?
el fin de todo esto, y todo esto empezo con la intencion de renovar a osasuna, de volver a tener una identidad, de ser el aficionado el que tome las decisiones y no 4 mangantes. el presentar o no candidatura es secundario, lo importate es hacer ver que hay ciertos decreto que deberian de cumplirse.
la gestora no debe tener en cuenta al proyecto, porque es pasajera, ya que es alguien en el poder hasta que lleguen los que van a tomar las riendas durante 4 años
espero haber solucionado dudas, aun asi no tengo tanto conocimiento como otros foreros del interior del proyecto, e igual si han hablado de presentarse, pero eso es secundario bajo mi punto de vista
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: ¿Qué es Proyecto Kutz?

Mensaje por Aitor »

Sabalza es el nuevo presidente de Osasuna. ¿Y ahora, cuál va a ser el rol que va a desempeñar proyecto Kutz?
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Responder