Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Noticias rumores e historias relacionadas con el mundo del fútbol.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Mensaje por Ruber SemperFi »

Me quedé impactado cuando vi las cifras, por mucho que haya sido en mejor jugador del Mundo, es injustificable.

¿Que opináis?
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Mensaje por elepele »

Justificable. Cada euro que cobra me parece una inversión y no un gasto. Se calcula que la repercusión de Messi al Barça son 300 millones año. Y tenemos que sumar a la ecuación que no se pagó traspaso por él.

555 millones brutos x 4 años son 70 netos por temporada. El problema no es lo que cobra Messi, sino qué ha hecho el Barça con los 230 millones restantes. Esta gestión supongo se estudiará en las clases de economía futura como ejemplo de gestión nefasta.

Solemos comprar los titulares de la prensa, que normalmente son engañosos y dirigidos a un objetivo concreto. El foco ahora estará en el jugador y no en los directivos y presidente que han quebrado la entidad. Y soy de la opinión que Messi debe salir de ese club porque, ahora mismo, es inviable para las dos partes. Que desastre
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Mensaje por elepele »

Por cierto, el día que Messi se vaya a Francia o Inglaterra, la arcas del estado van a perder muchos millones. Ahora que está tan de moda con el lío de los youtubers...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Mensaje por Ruber SemperFi »

Yo no me creo que el retorno de Messi sea suficiente para cubrir eso, más si cabe cuando tengo entendido que los derechos de imagen son suyos. Como tampoco me creí la milonga que se soltó en su momento con el fichaje de Cristiano.

¿De donde viene la deuda estratosférica del Barca entonces?

En cuanto a lo de hacienda, habrá que ver si el Barca está pagando o no, tenemos un ejemplo cercano. Si se va, o se retira, esta claro que será una gran pérdida económica.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Mensaje por elepele »

Ruber SemperFi escribió: 01 Feb 2021, 10:45 Yo no me creo que el retorno de Messi sea suficiente para cubrir eso, más si cabe cuando tengo entendido que los derechos de imagen son suyos. Como tampoco me creí la milonga que se soltó en su momento con el fichaje de Cristiano.

¿De donde viene la deuda estratosférica del Barca entonces?

En cuanto a lo de hacienda, habrá que ver si el Barca está pagando o no, tenemos un ejemplo cercano. Si se va, o se retira, esta claro que será una gran pérdida económica.
Yo estoy convencido que la deuda del Barça no la genera Messi, sino la gestión del compro hoy y pago mañana. Esto está ocurriendo a nivel generalizado en el mundo del fútbol. El problema del Barcelona no es que Messi cobre 70 millones limpios por temporada (teóricos porque hay objetivos), sino que ingresan 222 millones por Neymar y se han gastado casi el doble buscando un sustituto que no ha llegado. Pero aparte de momentos de pánico y decisiones calientes, es el modelo el que está en extinción. Si tienes un jugador que te ocasiona unos gastos año de 140 millones, no puedes pretender tener una plantilla a su nivel porque los gastos de personal te comen. Es imposible, inviable e ilógico.

De todas formas, desde la irrupción de millonarios y estados como dueños de clubes, este problema se ha acrecentado en todas las ligas. La FIFA lo intenta con la boca pequeña y ese supuesto fair play financiero que obliga a todos los clubes de Europa a no gastar más allá de un % de sus ingresos. Pero entonces viene el Emir de Qatar y mete 400 millones de publicidad turística de SU estado en SU equipo, y todo solucionado. Y claro, ficho a Neymar, Mbappe, Messi, Ramos... es un sistema caduco, podrido y muerto aunque él mismo aún no lo sabe.

Todo debería terminar como en la NBA. Contratos públicos, Drafts de elección de jugadores, segundas ligas con límites de edad, franquicias cotizando en bolsa, vendiendo imagen, marca pero también resultados económicos. No puede ser que los más grandes acumulen deudas y mientras te quiten jugadores, porque al final te arrastran a lo mismo, al mismo negocio

El contrato de Messi si fuese público y explicado estoy seguro que todos lo veríamos lógico. El problema es que hay tal oscurantismo, despilfarro, comisiones, chanchullos y mentiras que huele a podrido que mata.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Gudari Gorriak
Mensajes: 1103
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Mensaje por Gudari Gorriak »

Lo de que genera 300 millones, elepele, lo has leído en algún sitio? Gracias!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Mensaje por elepele »

Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Mensaje por Ruber SemperFi »

Hombre, ya he visto ese tipo de informes. Me parecen un poco vergonzosos, incluso he visto calcular el porcentaje de goles de Messi respecto al total y aplicar el coeficiente a los ingresos del Barca por sus clasificaciones, derechos de TV...

Es decir, asumen que sin Messi, el Barca no ganaría nada, ni nadie lo vería por la tele, casi que ni se clasificaría para la champions. Hay que ser un poco más serios.

El Madrid tiene unos ingresos a la altura del Barca y no tiene al mejor jugador del mundo.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Mensaje por Ruber SemperFi »

Añado, en el segundo hace incluso referencia al patrocinio de Rakuten y que esta supeditado a Messi, cuando es vox-populi que es gracias a que Pique es amigo del dueño del patrocinador...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Mensaje por elepele »

Ruber SemperFi escribió: 01 Feb 2021, 17:18 Añado, en el segundo hace incluso referencia al patrocinio de Rakuten y que esta supeditado a Messi, cuando es vox-populi que es gracias a que Pique es amigo del dueño del patrocinador...
Eso es trampa. Ejemplo práctico. El Barça ingresaba 5 millones por cada amistoso de pretemporada, tanto en Asia como en América. La única obligación deportiva es la comparecencia de Messi en cada partido x minutos. Pero es que es algo lógico, Messi es un producto que se vende solo y es lógico que los patrocinadores del club exijan a la estrella. Imagínate una firma de camisetas con Mingueza o con Messi...

Que el club tiene como producto estrella y mayor fuente de ingresos a su estrella es tan cierto como que Messi ha llegado donde ha llegado por el club donde se ha criado. El huevo y la gallina.

Te pongo un ejemplo de mi mundo. Nos ofrecen a Marea por 10 o a Kutxi en acústico por 1. Qué caros los tíos, si nos viene la "estrella" por la décima parte. ¿Cuántas entradas voy a vender si viene Marea al completo y cuántas si viene Kutxi sentadito con sus colegas? Es una cuenta donde te la juegas por supuesto, y si el bolo no tiene la cuenta de explotación presupuestada, el sopapo que te comes es importante. Pero es que cómo vas a renunciar a Marea siendo la banda que más tirón tiene ahora mismo? Negocia, paga y juegatela porque no vas a tener muchas oportunidades de otra banda similar. Con Messi y demás ocurre muy parecido. Si no vas accediendo a todo lo que exige terminará en otro club y entonces serás el Presidente que echó a Messi, mejor jugador de los últimos años, de su club. Ya no es sólo si la cuenta de explotación es positiva (que estoy convencido de que sí) sino que no puedes permitir que se vaya y vas accediendo a todo tipo de chantanjes. Exactamente como ocurre con los riders de muchas bandas que, sí o sí, tienes que tener en tus eventos.

Otra cosa que se puede debatir es si dirigir tantos recursos a un único jugador no te debilita al equipo, que yo creo que sí. Pero estoy convencido que el contrato de Messi no es la excusa de la ruina actual del Barcelona, sino una gestión nefasta, sin planificación y actuando a golpes e impulsos.

Y sí, leyendo esos informes hay algunos puntos que, como poco, sacan la sonrisa.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Mensaje por Tuttocampista »

Pos... Messi parece q se va.

Comunicado del barça habla de obstaculos economicos y estructurales (normativa liga española).
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Mensaje por Aitor »

Y yo que creo que la no continuidad de Messi es buena para el Barça...
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Mensaje por mantente »

Aitor escribió: 05 Ago 2021, 22:30 Y yo que creo que la no continuidad de Messi es buena para el Barça...
Completamente de acuerdo. Entiendo que genera dinero para el club pero hace tiempo que ha empezado su declive,no se le puede ofrecer un contrato de 50 millones por 5 años a un tío de 34. Como capitán me parece que no vale nada,un tío que se puede pasar un año entero sin dar una entrevista ni al acabar un partido,ni cuando han hecho auténticos ridículos en Europa.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Mensaje por _pantani_ »

Aitor escribió: 05 Ago 2021, 22:30 Y yo que creo que la no continuidad de Messi es buena para el Barça...
Estoy contigo, el Barsa necesita nuevos aires y con Messi no podía avanzar.
Es un poco contradictorio que quitarte al mejor jugador del mundo, bajo mi punto de vista, sea beneficioso, pero creo que es así...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Elmundo publica las cifras de lo que cobra Messi.

Mensaje por elepele »

_pantani_ escribió: 05 Ago 2021, 22:49
Aitor escribió: 05 Ago 2021, 22:30 Y yo que creo que la no continuidad de Messi es buena para el Barça...
Estoy contigo, el Barsa necesita nuevos aires y con Messi no podía avanzar.
Es un poco contradictorio que quitarte al mejor jugador del mundo, bajo mi punto de vista, sea beneficioso, pero creo que es así...
Opino parecido. Es cierto que es un jugador insustituible pero también era un jugador que afectaba en exceso al juego, la plantilla, la economía... sus mejores años ya han pasado y ahora el Barça tiene una oportunidad de oro para renovar su plantilla, aunque esté un año navegando por el desierto.

De todas formas, leyendo el comunicado con detalle parece claro que ambas partes querían continuar así que no descarto que esos "problemas estructurales" se solucionen y en dos semanas esté vestido de blaugrana. Lo del Barça sigue siendo un circo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder