Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Simpatía por clubes extranjeros

Noticias rumores e historias relacionadas con el mundo del fútbol.
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: Simpatía por clubes extranjeros

Mensaje por Señor Lobo »

Yo siento muchas simpatías por el Dinamo de Kiev, desde que apareció por allí el gran Oleg Blokhin y fue la base de la selección soviética que maravilló al mundo en los años ochenta, con el entrenador Valery Lobanovski, que compatibilizaba club y selección. Era un auténtico rodillo.
Os dejo el resumen de la final de la recopa de 1986, donde el Dinamo arrolló al At. Madrid 3 a 0.
El segundo gol es una obra maestra.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Simpatía por clubes extranjeros

Mensaje por luimi »

Jugaban que daban miedo. Unos de los enigmas es porqué la URSS nunca hizo nada en grandes eventos salvo creo llegar a la final de la euro del 88 ante la Holanda de Gullit,Van Basten y Rikjard.
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: Simpatía por clubes extranjeros

Mensaje por Señor Lobo »

luimi escribió: 27 Oct 2020, 19:28 Jugaban que daban miedo. Unos de los enigmas es porqué la URSS nunca hizo nada en grandes eventos salvo creo llegar a la final de la euro del 88 ante la Holanda de Gullit,Van Basten y Rikjard.
Podríamos decir que los arbitrajes tuvieron mucho que ver en ello, por ejemplo en el mundial 86, cuando estaban en su momento más radiante y contra Bélgica en octavos fueron perjudicados por el linier Sánchez Arminio, que en el 2 a 2 belga levantó la bandera señalando fuera de juego y luego la bajó para al final dar el árbitro el gol por válido, cuando todos los jugadores soviéticos se habían parado.
Aquí lo explica Valery Lobanovski:
https://elpais.com/diario/1986/06/17/de ... 50215.html
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
rojillo
Mensajes: 38534
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Simpatía por clubes extranjeros

Mensaje por rojillo »

Sánchez Arminio haciendo chanchullos??? No te creo
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Simpatía por clubes extranjeros

Mensaje por luimi »

Señor Lobo escribió: 27 Oct 2020, 19:47
luimi escribió: 27 Oct 2020, 19:28 Jugaban que daban miedo. Unos de los enigmas es porqué la URSS nunca hizo nada en grandes eventos salvo creo llegar a la final de la euro del 88 ante la Holanda de Gullit,Van Basten y Rikjard.
Podríamos decir que los arbitrajes tuvieron mucho que ver en ello, por ejemplo en el mundial 86, cuando estaban en su momento más radiante y contra Bélgica en octavos fueron perjudicados por el linier Sánchez Arminio, que en el 2 a 2 belga levantó la bandera señalando fuera de juego y luego la bajó para al final dar el árbitro el gol por válido, cuando todos los jugadores soviéticos se habían parado.
Aquí lo explica Valery Lobanovski:
https://elpais.com/diario/1986/06/17/de ... 50215.html
Pues sí mucha política.
Y sí, se habrían enfrentado a España en cuartos.
En el mundial 82 también les robaron contra Brasil, en la fase de grupos, otro árbitro español, Lamo Castillo, un sinvergüenza.
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: Simpatía por clubes extranjeros

Mensaje por Señor Lobo »

Cierto.
Un gol anulado con el 1-1 más que sospechoso. Jugaron un partidazo, el que abría el grupo.
Pero agua pasada no mueve molino, y la URSS ya nunca volverá a jugar más partidos...
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
berkovich
Mensajes: 515
Registrado: 27 Jun 2013, 16:40

Re: Simpatía por clubes extranjeros

Mensaje por berkovich »

Inglaterra --> Liverpool
Italia --> Fiorentina
Argentina --> Velez Sarsfield ( porque me moló cuando era pequeño el nombre del estadio Adolfo Amalfitani )
Alemania --> Werder Bremen ( por el color verde) / St.PAuli
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Simpatía por clubes extranjeros

Mensaje por neko the boss »

Inglaterra --> Porstmouth
Italia --> Parma
Argentina --> San Lorenzo
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: Simpatía por clubes extranjeros

Mensaje por APIJN »

Mis equipos favoritos tienen que ver mucho con los recuerdos de niño..... me explico, cuando llego Canal + a nuestras vidas (tendria unos 8 años mas o menos) comenzaron las emisiones de la premier league, y como buen portero me enamoré de Schmeichel y por ende del Manchester United, Paul Ince, Eric Cantona y compañia...... No obstane, tener a mi tio a todas horas diciendome, el mejor equipo ingles el el Liverpool, fijate de ahi vinieron Sammy Lee y Robinson.... esos si que son como Osasuna, pues.... podeis imaginaros que mi segundo equipo ingles era el Liverpool (aquellos años no fueron futbolisticamente buenos para los reds). Hace unos años que me decante totalmente por ellos, cuando entendi que MU y Liverpool son como el Farsa y el Mandril........Me quede con Osasuna (como decia mi tio) jajajajjaj.

Con la llegada del plus tambien llego a nuestras vidas el Calcio, recuerdo antes de ir al Sadar, mientras mi tio hacia su ritual de carajillo, copa y puro ver el partido que hechaban a las 14.00 o las 15.00 horas (ahora no lo recuerdo) que para los que estabamos acostumbrados al futbol a las 17.00 era toda una novedad, ver la camiseta de la Juventus y un delantero con cara de raton llamado Roberto Baggio, acompañado de Rabanelli (canoso) o Vialli.

A la ETB en aquellos tiempos llego la Bundesliga, los sabados a la tarde, y me llamo muchisimo la atencion el Dortmun, esa camiseta amarilla era igual que la de mi amado equipo (Club San Cristobal), que los que peinen canas sabran donde ubicarlo en la comarca...... ademas verlo ganar con Chapuisat, Sammer o Muller la champions me hizo decantarme con ellos en Alemania.... sigo siendo fiel seguidor de ellos, me encanta como juegan.

Por ultimo, el Ajax, como no? Eric Menzo, el portero de color que jugo contra nosotros en la UEFA, junto con Berkamp.... que decir de ellos, las generaciones y generaciones que nos han regalado y nos regalaran al futbol europeo.......
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Simpatía por clubes extranjeros

Mensaje por Tito Pullo »

luimi escribió: 27 Oct 2020, 20:48
Señor Lobo escribió: 27 Oct 2020, 19:47
luimi escribió: 27 Oct 2020, 19:28 Jugaban que daban miedo. Unos de los enigmas es porqué la URSS nunca hizo nada en grandes eventos salvo creo llegar a la final de la euro del 88 ante la Holanda de Gullit,Van Basten y Rikjard.
Podríamos decir que los arbitrajes tuvieron mucho que ver en ello, por ejemplo en el mundial 86, cuando estaban en su momento más radiante y contra Bélgica en octavos fueron perjudicados por el linier Sánchez Arminio, que en el 2 a 2 belga levantó la bandera señalando fuera de juego y luego la bajó para al final dar el árbitro el gol por válido, cuando todos los jugadores soviéticos se habían parado.
Aquí lo explica Valery Lobanovski:
https://elpais.com/diario/1986/06/17/de ... 50215.html
Pues sí mucha política.
Y sí, se habrían enfrentado a España en cuartos.
En el mundial 82 también les robaron contra Brasil, en la fase de grupos, otro árbitro español, Lamo Castillo, un sinvergüenza.
No sé el formato... pero si que me suena que en los 60 ganaron lo equivalente a una Eurocopa. Con el mítico lev yashin. No sé si precisamente fue eso lo que le valió el balón de oro (único portero que lo ha conseguido en la historia).
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Simpatía por clubes extranjeros

Mensaje por luimi »

Tito Pullo escribió: 31 Oct 2020, 13:05
luimi escribió: 27 Oct 2020, 20:48
Señor Lobo escribió: 27 Oct 2020, 19:47
luimi escribió: 27 Oct 2020, 19:28 Jugaban que daban miedo. Unos de los enigmas es porqué la URSS nunca hizo nada en grandes eventos salvo creo llegar a la final de la euro del 88 ante la Holanda de Gullit,Van Basten y Rikjard.
Podríamos decir que los arbitrajes tuvieron mucho que ver en ello, por ejemplo en el mundial 86, cuando estaban en su momento más radiante y contra Bélgica en octavos fueron perjudicados por el linier Sánchez Arminio, que en el 2 a 2 belga levantó la bandera señalando fuera de juego y luego la bajó para al final dar el árbitro el gol por válido, cuando todos los jugadores soviéticos se habían parado.
Aquí lo explica Valery Lobanovski:
https://elpais.com/diario/1986/06/17/de ... 50215.html
Pues sí mucha política.
Y sí, se habrían enfrentado a España en cuartos.
En el mundial 82 también les robaron contra Brasil, en la fase de grupos, otro árbitro español, Lamo Castillo, un sinvergüenza.
No sé el formato... pero si que me suena que en los 60 ganaron lo equivalente a una Eurocopa. Con el mítico lev yashin. No sé si precisamente fue eso lo que le valió el balón de oro (único portero que lo ha conseguido en la historia).
La ganaron sí. Se debía jugar a un cruce a un partido sin sede fija.

Pero las semis les tocó con España y Franco decidió no presentar a la Roja contra la peste roja por lo que la URSS pasó a la final y la ganó.

En la siguiente del 64 no quiso hacer lo mismo porque se encontraron en la final, 2-1 para España. Era vital que nacionalcatolicismo parar los pies a la peste roja, y así fue, en plena guerra fía.
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Simpatía por clubes extranjeros

Mensaje por Tito Pullo »

luimi escribió: 31 Oct 2020, 14:59 La ganaron sí. Se debía jugar a un cruce a un partido sin sede fija.

Pero las semis les tocó con España y Franco decidió no presentar a la Roja contra la peste roja por lo que la URSS pasó a la final y la ganó.

En la siguiente del 64 no quiso hacer lo mismo porque se encontraron en la final, 2-1 para España. Era vital que nacionalcatolicismo parar los pies a la peste roja, y así fue, en plena guerra fía.
Que memoria. Con contexto y toda la pesca.
A mi lo justo me sonaba el hecho por un documental de la araña negra de hace unos años.
AlRojoVivo
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2020, 17:19

Re: Simpatía por clubes extranjeros

Mensaje por AlRojoVivo »

Alemania: Dormund y S. Pauli
Inglaterra: Newcastle
Italia: Torino
Brasil: Palmeiras
Argentina: Independiente
Portugal: Vitoria de Guimaraes
Francia: Girondins
Escocia: Celtic
SILVERADO
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2020, 07:53

Re: Simpatía por clubes extranjeros

Mensaje por SILVERADO »

Inglaterra: LIVERPOOL
Alemania: BORUSSIA DORTMUND
Francia: O. MARSELLA
Ahí queda eso...como dice el compañero más arriba “gracias al plus” desde niño!!
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Simpatía por clubes extranjeros

Mensaje por _pantani_ »

_pantani_ escribió: 25 Oct 2020, 10:52 Abro este hilo para ver si aparte de nuestro amor por el mejor club de la historia, nos une la afición a otros clubes del extranjero. Evidentemente en mi caso no es comparable mi Osasunismo al "cariño" por otros clubes.
Ahí van mis otros equipos :D
Inglaterra: Nottingham Forest
Italia: AC Milán
Alemania: St Pauli/Borussia Dortmund
Del resto de ligas nunca me ha llamado la atención ningún equipo, quizás el Girondins de Burdeos cuando se fue Plasil para allí, pero nunca llegó a engancharme.
Me autocito para celebrar el título de liga del Milan y el ascenso del Nottingham Forest, lástima el no ascenso del St Pauli después de un buen año.
Responder