Página 1 de 1

Nico Castillo

Publicado: 17 Abr 2013, 09:47
por pableras
Puestos a pedir,podríamos traernos a este jugador que conocerá Silva.No se cual es su valor de mercado,pero supongo que no entra dentro de nuestra economía.

Cuando era sólo un niño, no había partido de fútbol que Nicolás Castillo (Renca, 1993) se perdiera. Ni en la tele, devorando fútbol argentino; ni en San Carlos de Apoquindo, donde jugaba su equipo, la Universidad Católica. “Mi abuelo era de Católica y nos llevaba en camioneta a mi hermano y mis amigos al estadio”, recuerda Nico, que comenzó por entonces a formar parte de una de las barras más activas del equipo, la “Rencatólica”.

Pero el señor Omar sabía que su nieto era especial. “Un día me llevó a hacer una prueba que siempre hacían en el equipo, y me eligieron”. Con 13 años fue reclutado para las categorías inferiores del club. Pero no dejó de faltar a su cita con la hinchada, hasta que llegó la oportunidad con el primer equipo. De un día para otro pasó de cantar los goles del club de sus amores en la grada, a convertirlos sobre el césped. Paso de ser un hincha más, a transformarse en el ídolo de los mismos aficionados con los que compartía pasión. Ahora, emblema del club, no olvida a los que fueron sus compañeros en tantas tardes de fútbol. “Sigo viéndolos. Ellos están en la barra, en la galería y siempre me apoyan. Pero no me siento el más querido. Obviamente que me he ganado algo y espero poder seguir así”, cuenta a Marca en conversación telefónica.

Nico Castillo ha tenido un ascenso meteórico. Se dio a conocer mediáticamente en el Sudamericano Sub 20 de Argentina celebrado este año, siendo uno de los jugadores más importantes de Chile y el segundo máximo realizador del torneo, con 5 goles. El joven delantero chileno es capaz de anotarlos de todas clases. Domina todas las suertes del gol para llegar a transformarse en un gran “9”: potente en el juego aéreo, hábil con las dos piernas, gran lanzador de faltas y de penaltis. Pero como él mismo destaca, lo mejor de su juego es la visión y su velocidad. “Soy fuerte físicamente, me gusta aguantar la pelota, las peleo todas, hacer diagonales, desmarcarme, y ser veloz, que es lo que más tengo”, asegura.

Marcelo Salas afirmó recientemente en un diario chileno que 'El Nico' debe ser la alternativa para la delantera de Chile, ahora que Suazo se ha echado a un lado y la selección está escasa de gol. El delantero cruzado acepta el reto. “Que lo diga alguien como Marcelo es un orgullo. Yo estoy preparado para la selección adulta”.

No es el único reto que el ariete chileno tiene en mente. De momento, la Católica ya tiene el billete para la final de la Copa de Chile y pelea el título de liga con la Unión Española. Luego, a final de temporada, con el deber cumplido y tras dar una alegría a su afición, espera dar el salto al viejo continente. “Quiero salir campeón e irme a jugar Europa”, afirma. “Me gustaría ganar la Copa Chile y poder superar a Unión Española en los últimos encuentros y salir campeones”. Sería la despedida perfecta.

La Católica se va haciendo a la idea de perder a una de sus joyas. Varios equipos de Italia ya tienen su mirada fija en él. Y Nico no esconde sus preferencias. “Italia y España me gustan mucho, son dos ligas muy buenas. Algún día me gustaría jugar en el Milan o en el Barcelona”, precisamente dos de los equipos donde ha jugado su gran ídolo, Zlatan Ibrahimovic.




http://www.marca.com/2013/04/16/futbol/ ... 26836.html