Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Sustituto de Ibra

Jugadores interesantes, en útlimo año de contrato o dignos de seguimiento. Esto es el sitio para proponer y seguir a jugadores de cara al año que viene. (Antiguamente llamada la cartera de Lorenzo, de Martín González y de Vasiljevic)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Sustituto de Ibra

Mensaje por rojillo666 »

El problema de algunos es que confunden el ser un jugador valido para primera con ser jugador valido para la seleccion española, ahora está de moda que si el jugador no es o ha sido internacional en alguna categoría ya no es válido para primera y para mi eso es un error tremendo, y una vez más vuelvo a poner el ejemplo de Satrustegui que para mi es igual de valido para primera que Nano o si vamos a la temporada pasada para mi Oier era igual de valido para primera que Lolo, pero tuvo que irse cedido al Celta porque aquí no se iban a atrever a ponerlo.

Los jugadores de fuera están para marcar diferencias con los jugadores que tenemos en casa, tengo claro que ahora mismo no tenemos en casa ningún centrocampista que mejore a Javi Fuego como tampoco teniamos ninguno que mejorase a Sisi, pero si creo que los tenemos que como minimo nos puedan dar lo mismo que Nano, Lolo o Ruben, y lo del delantero pues ya veremos quien viene, pero en mi opinión Manu ofrece garantias para jugar con Osasuna en primera, pelea, lucha, va bien por arriba y encima tiene algo diferente como es la velocidad, pero claro ya está marcado con eso de "tiene poca definición" que para mi como se soluciona es dándole partidos en primera, que yo recuerde ni Webó ni Aloisi eran grandes goleadores y bien que curraban y rindieron en Osasuna.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Sustituto de Ibra

Mensaje por iban »

Mucha gente afirma que en Osasuna no se da oportunidades a los jugadores y que si se les diera más oportunidades demostrarian que son jugadores para primera división. Seguramente si esto fuera así, alguno de esos jugadores que se van de Osasuna por falta de oportunidades, acabaría debutando o consolidánddoes en primera división en las filas de otro equipo, pero esto no ocurre. Ningún jugador salido de Tajonar y que al que Osasuna ha dado la baja ha llegado a primera división. Lo más parecido a eso fue Koikili, fichado para el Promesas y que tras unos años en el filiar y otros tantos en equipos de segunda B debutó en primera con el Bilbao.

El argumento de la falta de oportunidades quedá muy bien en la teoria, pero la realidad demuestra que en Osasuna acaba jugando todos los que valen y quieren jugar en Osasuna.
betigorritxo
Mensajes: 3064
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Sustituto de Ibra

Mensaje por betigorritxo »

Estoy de acuerdo contigo en todo, si buscas algo y no lo tienes ok, pero teniendo desecharlo como quieren algunos, no lo veo logico. Me da mucha pena ver que Ruper un osasunista de toda la vida le estemos dando voleta con una facilidad tremenda. Fuera Lolo, por ejemplo que seguro que cobra mas y no es para nada mejor jugador, pero como vino del Sevilla alguno se piensa que es una estrellita. Lo mismo con Galan, cesiones a ultima hora de pretemporada para rellenar plantillas juega poco y lo desechamos cuando en el filial se salia, hay que darles oportunidades.

El otro dia lei que Erice habia fichado por el Guadalajara, este chico decian que era buenisimo, miles de cesiones y se lo cargaron. Yo lo que le vi en los pocos partidos que jugo me parecio un tio muy valido y con partidos y con tiempo el nuevo Puñal.
Siciluk
Mensajes: 788
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Sustituto de Ibra

Mensaje por Siciluk »

hlloris escribió:Ahora mismo tenemos 26 fichas en el primer equipo. Vamos a traer 2 mas, 28. Y Mendi se quiere quedar con 22-23. Sabeis a quien veo fuera?? A parte de flaño veo fuera a Timor, Ruper y Manu. Espero equivocarme pero me da que va a ser así...

edito: veo a dos mas fuera, etxaide y annunziata (este segurísimo)
Cantera al poder!!! :lol: :lol:
No que te ha dado con que van a echar a media cantera, eso solo es tu opinión. De ahí se irá Ruper, Annunziata y como mucho Manu y yo no estaría ni seguro de este.
Como se vaya Echaide es para tirarse al rio de cabeza, ojala diéramos más oportunidades como hace el athletic.. Aquí aunque un jugador muestre maneras lo cedemos. Cuantas oportunidades a tenido Echaide? en Huesca cumplió. Timor también va a quedarse porque lo está haciendo bien y puede ser su año. SI es obligatorio fichar se ficha, pero yo a Manu me lo quedaba y le hacía jugar, que se vaya curtiendo.
Ruper lo cedia yo pero porque no hay sitio, siempre le he visto como un jugador aprovechable para cuando se retiré patxi.
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Sustituto de Ibra

Mensaje por rojillo666 »

Siciluk escribió:
hlloris escribió:Ahora mismo tenemos 26 fichas en el primer equipo. Vamos a traer 2 mas, 28. Y Mendi se quiere quedar con 22-23. Sabeis a quien veo fuera?? A parte de flaño veo fuera a Timor, Ruper y Manu. Espero equivocarme pero me da que va a ser así...

edito: veo a dos mas fuera, etxaide y annunziata (este segurísimo)
Cantera al poder!!! :lol: :lol:
No que te ha dado con que van a echar a media cantera, eso solo es tu opinión. De ahí se irá Ruper, Annunziata y como mucho Manu y yo no estaría ni seguro de este.
Como se vaya Echaide es para tirarse al rio de cabeza, ojala diéramos más oportunidades como hace el athletic.. Aquí aunque un jugador muestre maneras lo cedemos. Cuantas oportunidades a tenido Echaide? en Huesca cumplió. Timor también va a quedarse porque lo está haciendo bien y puede ser su año. SI es obligatorio fichar se ficha, pero yo a Manu me lo quedaba y le hacía jugar, que se vaya curtiendo.
Ruper lo cedia yo pero porque no hay sitio, siempre le he visto como un jugador aprovechable para cuando se retiré patxi.
Opino igual, yo a Ruper lo veo de sustituto de Puñal el año que viene, ahora mismo tiene por delante al capi y a Loe asi que no va a jugar casi, pero si este año lo hace bien en segunda para mi no deberían dudar en darle la plaza de Patxi, me parece un jugador bueno defensivamente, correcto con el balón, que va bien por arriba y que tiene buen disparo desde fuera, un centrocampista bastante completo.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3965
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Sustituto de Ibra

Mensaje por Nemesis09 »

betigorritxo escribió:Estoy de acuerdo contigo en todo, si buscas algo y no lo tienes ok, pero teniendo desecharlo como quieren algunos, no lo veo logico. Me da mucha pena ver que Ruper un osasunista de toda la vida le estemos dando voleta con una facilidad tremenda. Fuera Lolo, por ejemplo que seguro que cobra mas y no es para nada mejor jugador, pero como vino del Sevilla alguno se piensa que es una estrellita. Lo mismo con Galan, cesiones a ultima hora de pretemporada para rellenar plantillas juega poco y lo desechamos cuando en el filial se salia, hay que darles oportunidades.

El otro dia lei que Erice habia fichado por el Guadalajara, este chico decian que era buenisimo, miles de cesiones y se lo cargaron. Yo lo que le vi en los pocos partidos que jugo me parecio un tio muy valido y con partidos y con tiempo el nuevo Puñal.
Puñal, el actual lider del equipo, se curtió a base de cesiones y volvió porque lo hizo MUY bien en el Leganés. Jugadores como Rúper, Galán, Ekhi, Vega o Erice fueron incapaces de hacerse en un hueco en equipos bastante inferiores que Osasuna. Si estos jugadores no logran triunfar en Huescas, Elches o equipos escoceses de medio pelo, porque lo iban a hacer en un equipo que juega en una de las mejores ligas del mundo? Lo siento pero no me sirven tus argumentos. Si esos jugadores se echan a perder, es porque no tienen el caracter necesario para triunfar en el futbol. No basta con tener "calidad", hay que tener ganas de triunfar y Patxi, Oier, Echaide o Andrés lo han hecho en sus respectivas cesiones, ganándose la oportunidad de estar en un equipo de primera como Osasuna. A Osasuna no se debe llegar solo por "ser de la casa" y tener "calidad". Hace falta mucho más que eso y creo que hay que ser exigente con todos, tanto con jugadores foraneos, como con los de casa. Si no se tuviera esa exigencia con los canteranos y ya regalásemos fichas del primer equipo a cualquiera que destaque en el Promesas (Equipo de Segunda B, os recuerdo), ya os digo yo que las pasariamos CANUTAS.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Sustituto de Ibra

Mensaje por hlloris »

Nemesis09 escribió:
betigorritxo escribió:Estoy de acuerdo contigo en todo, si buscas algo y no lo tienes ok, pero teniendo desecharlo como quieren algunos, no lo veo logico. Me da mucha pena ver que Ruper un osasunista de toda la vida le estemos dando voleta con una facilidad tremenda. Fuera Lolo, por ejemplo que seguro que cobra mas y no es para nada mejor jugador, pero como vino del Sevilla alguno se piensa que es una estrellita. Lo mismo con Galan, cesiones a ultima hora de pretemporada para rellenar plantillas juega poco y lo desechamos cuando en el filial se salia, hay que darles oportunidades.

El otro dia lei que Erice habia fichado por el Guadalajara, este chico decian que era buenisimo, miles de cesiones y se lo cargaron. Yo lo que le vi en los pocos partidos que jugo me parecio un tio muy valido y con partidos y con tiempo el nuevo Puñal.
Puñal, el actual lider del equipo, se curtió a base de cesiones y volvió porque lo hizo MUY bien en el Leganés. Jugadores como Rúper, Galán, Ekhi, Vega o Erice fueron incapaces de hacerse en un hueco en equipos bastante inferiores que Osasuna. Si estos jugadores no logran triunfar en Huescas, Elches o equipos escoceses de medio pelo, porque lo iban a hacer en un equipo que juega en una de las mejores ligas del mundo? Lo siento pero no me sirven tus argumentos. Si esos jugadores se echan a perder, es porque no tienen el caracter necesario para triunfar en el futbol. No basta con tener "calidad", hay que tener ganas de triunfar y Patxi, Oier, Echaide o Andrés lo han hecho en sus respectivas cesiones, ganándose la oportunidad de estar en un equipo de primera como Osasuna. A Osasuna no se debe llegar solo por "ser de la casa" y tener "calidad". Hace falta mucho más que eso y creo que hay que ser exigente con todos, tanto con jugadores foraneos, como con los de casa. Si no se tuviera esa exigencia con los canteranos y ya regalásemos fichas del primer equipo a cualquiera que destaque en el Promesas (Equipo de Segunda B, os recuerdo), ya os digo yo que las pasariamos CANUTAS.
andrés empezó como suplente el el huesca. A mitad de temporada y tras una pesima racha de resultados y al no saber qué hacer ya, Onesimo probó a cambiar al portero. Ahí están los resultados...
Pero con esto quiero decir que Andrés si las cosas hubieran ido medio bien en su club, no habría jugado NADA. Y no dudes que haya entrenado como el mejor cada día, pero a veces hay que tener esa pizca de suerte para jugar partidos y ser importante.
A Ruper le vi algún partido en marcatv y jugó todo el partido, aunque el elche no era un equipo que le fuera "al pelo" lo hizo bien. Incluso le vi meter un gol desde fuera del área. Luego se lesionó y cambiaron las cosas (a partir de entonces el equipo fue cuesta abajo).
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
JourvenRojillo
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2012, 12:22

Re: Sustituto de Ibra

Mensaje por JourvenRojillo »

Por ejemplo, a Lamah le vamos a dar este año también (ojo, que me gusta que tenga más oportunidades) pero si un canterano hubiera hecho la temporada que ha hecho este lo habríamos mandado a Cancún..

Yo sólo pido que todos tengan las mismas oportunidades.. (Ahora llamadme comunista :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Sustituto de Ibra

Mensaje por rojillo666 »

JourvenRojillo escribió:Por ejemplo, a Lamah le vamos a dar este año también (ojo, que me gusta que tenga más oportunidades) pero si un canterano hubiera hecho la temporada que ha hecho este lo habríamos mandado a Cancún..

Yo sólo pido que todos tengan las mismas oportunidades.. (Ahora llamadme comunista :lol: :lol: )
Estoy de acuerdo con el comunista :twisted: en el post de Lamah ya comenté que si un canterano nos da el rendimiento que dió el belga la temporada pasada lo mandamos al Numancia o el Huesca a que se curta sin dudarlo.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
TXETXO71
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jul 2012, 10:26

Re: Sustituto de Ibra

Mensaje por TXETXO71 »

El otro dia lei que Erice habia fichado por el Guadalajara, este chico decian que era buenisimo, miles de cesiones y se lo cargaron. Yo lo que le vi en los pocos partidos que jugo me parecio un tio muy valido y con partidos y con tiempo el nuevo Puñal.[/quote]
Puñal, el actual lider del equipo, se curtió a base de cesiones y volvió porque lo hizo MUY bien en el Leganés. Jugadores como Rúper, Galán, Ekhi, Vega o Erice fueron incapaces de hacerse en un hueco en equipos bastante inferiores que Osasuna. Si estos jugadores no logran triunfar en Huescas, Elches o equipos escoceses de medio pelo, porque lo iban a hacer en un equipo que juega en una de las mejores ligas del mundo? Lo siento pero no me sirven tus argumentos. Si esos jugadores se echan a perder, es porque no tienen el caracter necesario para triunfar en el futbol. No basta con tener "calidad", hay que tener ganas de triunfar y Patxi, Oier, Echaide o Andrés lo han hecho en sus respectivas cesiones, ganándose la oportunidad de estar en un equipo de primera como Osasuna. A Osasuna no se debe llegar solo por "ser de la casa" y tener "calidad". Hace falta mucho más que eso y creo que hay que ser exigente con todos, tanto con jugadores foraneos, como con los de casa. Si no se tuviera esa exigencia con los canteranos y ya regalásemos fichas del primer equipo a cualquiera que destaque en el Promesas (Equipo de Segunda B, os recuerdo), ya os digo yo que las pasariamos CANUTAS.co
[/quote]

completamente de acuerdo
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6786
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Sustituto de Ibra

Mensaje por felipe8 »

rojillo666 escribió:
JourvenRojillo escribió:Por ejemplo, a Lamah le vamos a dar este año también (ojo, que me gusta que tenga más oportunidades) pero si un canterano hubiera hecho la temporada que ha hecho este lo habríamos mandado a Cancún..

Yo sólo pido que todos tengan las mismas oportunidades.. (Ahora llamadme comunista :lol: :lol: )
Estoy de acuerdo con el comunista :twisted: en el post de Lamah ya comenté que si un canterano nos da el rendimiento que dió el belga la temporada pasada lo mandamos al Numancia o el Huesca a que se curta sin dudarlo.
pero Lamaha necesitaba un periodo de adaptación al pais, la liga, el idioma etc etc...Un canterano normalmente es jóven y aún puede progresar entonces es mejor cederlo donde sguro que podrá mejorar a tenerlo aqui para hacer el papel de Lolo.
larrealvaro
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2012, 16:45

Re: Sustituto de Ibra

Mensaje por larrealvaro »

no creeis que nos hemos desviado un poquillo del tema que es el sustituto de Ibrahima ? Aunque por mi podeis seguir debatiendo ese tema porque sinceramente me esta gustando lo que decis!
Avatar de Usuario
JourvenRojillo
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2012, 12:22

Re: Sustituto de Ibra

Mensaje por JourvenRojillo »

lo más presumible es que juguemos un 4-2-3-1..

Armenteros (Cejudo) --- Torres (Masoud) ------ Sisi (Lamah)


Nino (Onwu, Sola)

Entonces no sé porque ibamos a fichar a otro.. Nos va a sobrar gente.. Yo tiraria con esto
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6786
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Sustituto de Ibra

Mensaje por felipe8 »

JourvenRojillo escribió:lo más presumible es que juguemos un 4-2-3-1..

Armenteros (Cejudo) --- Torres (Masoud) ------ Sisi (Lamah)


Nino (Onwu, Sola)

Entonces no sé porque ibamos a fichar a otro.. Nos va a sobrar gente.. Yo tiraria con esto
Yo apuesto más por esto:

Cejudo (Sisi, Armenteros) --- Armenteros (Masoud, Torres) ------ Sisi (Lamah, Armenteros)

Y la delantera, te recuerdo el año pasado?con 4 delanteros tubimos que coger a gente del filial(Ownu) por lo que con 4 delanteros no tuvimos suficiente, pues entonces este año que?Confió en Kike, pero no en su estado de forma, Ownu que el año apsado jugaba en segundaB, da igual que sea canterano, no lo podemos poner de titular jugandonos el descenso porque no creo que aguante la presión y Nino que tiene 31 tacos(creo) y no esta para todos los partidos.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Sustituto de Ibra

Mensaje por hlloris »

felipe8 escribió:
JourvenRojillo escribió:lo más presumible es que juguemos un 4-2-3-1..

Armenteros (Cejudo) --- Torres (Masoud) ------ Sisi (Lamah)


Nino (Onwu, Sola)

Entonces no sé porque ibamos a fichar a otro.. Nos va a sobrar gente.. Yo tiraria con esto
Yo apuesto más por esto:

Cejudo (Sisi, Armenteros) --- Armenteros (Masoud, Torres) ------ Sisi (Lamah, Armenteros)

Y la delantera, te recuerdo el año pasado?con 4 delanteros tubimos que coger a gente del filial(Ownu) por lo que con 4 delanteros no tuvimos suficiente, pues entonces este año que?Confió en Kike, pero no en su estado de forma, Ownu que el año apsado jugaba en segundaB, da igual que sea canterano, no lo podemos poner de titular jugandonos el descenso porque no creo que aguante la presión y Nino que tiene 31 tacos(creo) y no esta para todos los partidos.
Si se nos lesiona uno o dos delanteros para mucho tiempo, pues en el mercado invernal se busca una solución pero no podemos estar pensando en que se van a lesionar. Y si vendemos a Andrés y se lesiona Riesgo?? Pues se tirará de cantera o se fichará, pues con esto lo mismo. Si se trae un delantero de garantías y con ficha adecuada, pues bien, sino nos quedamos como estamos. Mi opinión.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Responder