Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Ventas

Altas, bajas, rumores....
ihuarte
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Ventas

Mensaje por ihuarte »

kosecky escribió:Bueno, supongo que Olavide es otro caso más de la ineficacia e ineptitud del club y el maltrato a los chavales verdad?. Yo tengo cada vez más claro lo que mueve a los canteranos. Hala, abro paraguas, por cierto Olavide, en Barcelona no tendrás problema para seguir estudiando.
Pues sí. Lo que quiere un jugador de fútbol es jugar. Este chico lleva tres años en los que prácticamente no lo ha hecho (por lo que sea). En Osasuna no se ha contado con él. Si aparece otro equipo y le ofrece la posibilidad de jugar, creo que no se le puede reprochar que lo acepte. Con la edad que tiene, es clave que juegue. Un
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Ventas

Mensaje por Bocanegra »

La situación es curiosa porque puede pasar de la cesión a quedar libre directamente.

De todos modos nadie le va a garantizar la titularidad ni aquí ni en el Barca B.

Va a tener que decidir porque la oferta de renovación de Osasuna la tiene y se ha hablado con él y su familia.

Yo sinceramente no creo que el problema de Olavide sea que estudie o no, es más me parece muy bien que compagine el futbol con los estudios, sino de ambición deportiva y de que alguien le meta en la cabeza que tiene futbol para que nadie le tosa en Osasuna, sino cambia esa mentalidad no va a poder ser futbolista ni aquí ni en el Barca,

Ojala se incline por seguir aquí.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2440
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Ventas

Mensaje por Canguro »

ihuarte escribió:
kosecky escribió:Bueno, supongo que Olavide es otro caso más de la ineficacia e ineptitud del club y el maltrato a los chavales verdad?. Yo tengo cada vez más claro lo que mueve a los canteranos. Hala, abro paraguas, por cierto Olavide, en Barcelona no tendrás problema para seguir estudiando.
Pues sí. Lo que quiere un jugador de fútbol es jugar. Este chico lleva tres años en los que prácticamente no lo ha hecho (por lo que sea). En Osasuna no se ha contado con él. Si aparece otro equipo y le ofrece la posibilidad de jugar, creo que no se le puede reprochar que lo acepte. Con la edad que tiene, es clave que juegue. Un
Pues mira, yo más creo que a este chico se le han dado al que más oportunidades y solo ha mostrado destellos. Yo soy de los que siempre ha confiado en él pero sinceramente se me está agotando la paciencia. Nunca me ha mostrado más que destellos y eso no es suficiente. Si se quiere ir, pues que le vaya bien porque parece y me consta que es un buen chico. Pero no podemos estar toda la vida esperando que explote. Porque igual no lo hace nunca.
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Ventas

Mensaje por Bocanegra »

Canguro escribió:
ihuarte escribió:
kosecky escribió:Bueno, supongo que Olavide es otro caso más de la ineficacia e ineptitud del club y el maltrato a los chavales verdad?. Yo tengo cada vez más claro lo que mueve a los canteranos. Hala, abro paraguas, por cierto Olavide, en Barcelona no tendrás problema para seguir estudiando.
Pues sí. Lo que quiere un jugador de fútbol es jugar. Este chico lleva tres años en los que prácticamente no lo ha hecho (por lo que sea). En Osasuna no se ha contado con él. Si aparece otro equipo y le ofrece la posibilidad de jugar, creo que no se le puede reprochar que lo acepte. Con la edad que tiene, es clave que juegue. Un
Pues mira, yo más creo que a este chico se le han dado al que más oportunidades y solo ha mostrado destellos. Yo soy de los que siempre ha confiado en él pero sinceramente se me está agotando la paciencia. Nunca me ha mostrado más que destellos y eso no es suficiente. Si se quiere ir, pues que le vaya bien porque parece y me consta que es un buen chico. Pero no podemos estar toda la vida esperando que explote. Porque igual no lo hace nunca.

A mi por fuentes muy cercanas a Mateo me llegó que flipaba con este chaval, que su visión del futbol era estratosférica y tenía una calidad brutal muy por encima de todos sus compañeros.

Creo que ha sido un error que no jugara una temporada más en el Promesas.

Ahora mismo es una incognita futbolística pero creo que el club está apostando por que siga y él me da que va a intentar triunfar aquí
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
ihuarte
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Ventas

Mensaje por ihuarte »

Canguro escribió:
ihuarte escribió:
kosecky escribió:Bueno, supongo que Olavide es otro caso más de la ineficacia e ineptitud del club y el maltrato a los chavales verdad?. Yo tengo cada vez más claro lo que mueve a los canteranos. Hala, abro paraguas, por cierto Olavide, en Barcelona no tendrás problema para seguir estudiando.
Pues sí. Lo que quiere un jugador de fútbol es jugar. Este chico lleva tres años en los que prácticamente no lo ha hecho (por lo que sea). En Osasuna no se ha contado con él. Si aparece otro equipo y le ofrece la posibilidad de jugar, creo que no se le puede reprochar que lo acepte. Con la edad que tiene, es clave que juegue. Un
Pues mira, yo más creo que a este chico se le han dado al que más oportunidades y solo ha mostrado destellos. Yo soy de los que siempre ha confiado en él pero sinceramente se me está agotando la paciencia. Nunca me ha mostrado más que destellos y eso no es suficiente. Si se quiere ir, pues que le vaya bien porque parece y me consta que es un buen chico. Pero no podemos estar toda la vida esperando que explote. Porque igual no lo hace nunca.
Tenemos visiones distintas respecto a lo de las oportunidades. No obstante, coincido contigo en que todavía sólo hemos visto destellos de lo que puede ser. Por eso digo que tiene que jugar con continuidad y confirmar si va a ser, o no, jugador de fútbol. Y debe estar donde crea que va a jugar. Y el Barça B se adapta perfectamente a su estilo de juego. Seguro que ahí no juega de lateral.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2440
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Ventas

Mensaje por Canguro »

ihuarte escribió:
Canguro escribió:
ihuarte escribió:
kosecky escribió:Bueno, supongo que Olavide es otro caso más de la ineficacia e ineptitud del club y el maltrato a los chavales verdad?. Yo tengo cada vez más claro lo que mueve a los canteranos. Hala, abro paraguas, por cierto Olavide, en Barcelona no tendrás problema para seguir estudiando.
Pues sí. Lo que quiere un jugador de fútbol es jugar. Este chico lleva tres años en los que prácticamente no lo ha hecho (por lo que sea). En Osasuna no se ha contado con él. Si aparece otro equipo y le ofrece la posibilidad de jugar, creo que no se le puede reprochar que lo acepte. Con la edad que tiene, es clave que juegue. Un
Pues mira, yo más creo que a este chico se le han dado al que más oportunidades y solo ha mostrado destellos. Yo soy de los que siempre ha confiado en él pero sinceramente se me está agotando la paciencia. Nunca me ha mostrado más que destellos y eso no es suficiente. Si se quiere ir, pues que le vaya bien porque parece y me consta que es un buen chico. Pero no podemos estar toda la vida esperando que explote. Porque igual no lo hace nunca.
Tenemos visiones distintas respecto a lo de las oportunidades. No obstante, coincido contigo en que todavía sólo hemos visto destellos de lo que puede ser. Por eso digo que tiene que jugar con continuidad y confirmar si va a ser, o no, jugador de fútbol. Y debe estar donde crea que va a jugar. Y el Barça B se adapta perfectamente a su estilo de juego. Seguro que ahí no juega de lateral.
Hombre, la frase de lateral me parece injusta. Eso fue una pedrada del señor Vasi pero el 95% de las oportunidades que ha recibido este chico han sido en su teórica posición.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Ventas

Mensaje por Bolorojillo2 »

A mí la sensación q me queda es que en 1@ todos querían estar, y ahora con la banda de sueldos con el descenso, todos a buscarse la vida(cosa q es lógica q quieran cobrar más) porque a ninguno les aseguran el puesto en ningún equipo pero si un buen sueldo, o q garantías le da el barsa b a olavide para jugar? Q no tenga en Osasuna, y digo olavide como digo cualquier otro.....
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13176
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Ventas

Mensaje por elepele »

Qué daño está haciendo la ausencia de fichajes. A mi me preocupa una cosa y es que cada vez coincidimos más Luimi y yo en muchas cosas :lol:

Hay que mirar todo con la perspectiva de las fechas en que estamos. Ahora cada día salen mil rumores, alguna opinión y pocas noticias contrastadas y es normal que de cada rumor montemos un debate futbolístico. En Osasuna no veo a nadie imprescindible a día de hoy. Es más, Osasuna está en disposición de poner precio al jugador que quiera salir o que tenga ofertas de traspaso. Es lo que tiene contar con una economía regulada y normalizada, que el club no tiene que bajarse los pantalones ante cualquier petición.

En el tema de David es normal que despierte interés. Está en buena edad, ya cuenta de relativa experiencia y una mala temporada general del equipo no puede sepultar su futuro. Estoy seguro que la temporada que viene, en Osasuna, volverá a ser el central "distinto" que nos mostró en segunda. Además, no creo que la Real se acerque siquiera a los 8 millones de su cláusula teniendo ya cuatro centrales en su plantilla.

En cuanto a Olavide soy poco objetivo en este caso. Conozco al chaval y a su entorno por lo que le deseo lo mejor. Tiene muchísimo fútbol y siempre en Tajonar se le ha visto como un jugador diferente, más de clase, último pase y de romper sistemas, que de trabajo y rigor táctico. Creo que en su caso hay una mezcla de poca confianza por ambas partes, de errores, de correr demasiado y de entrar en una ruleta de la que es complicado salir. Además, el puesto de Miguel lo ha tenido en propiedad Torres y es complicado quitarlo de ahí. No veo a Miguel ni a su entorno presionando en ningún sentido a Osasuna, ya que lo ha podido hacer en el pasado hasta en dos ocasiones y no lo hizo. Al final será una solución pactada entre ambos. Por un lado el jugador no quiere salir cedido donde diga Osasuna, sino poder elegir el destino. Y por otro Osasuna sabe que el chaval puede terminar de romper saliendo cedido, y quiere renovarlo de manera inmediata. Eso sí, si el Barça vuelve a llamar a su puerta es complicado decir que no...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Ventas

Mensaje por José Carlos »

El de Olavide es otro caso de jugador sin romper al que se le intuye potencial. Sería un error que saliera. Espero que no se deje impresionar por el Barcelona, ya que realmente se va a un filial y está lejísimos de poder dar el salto a pelear minutos a un Iniesta, Rakitic o André Gomes.

Sin duda se ha gestionado mal su trayectoria en el primer equipo, y creo que ha habido tramos en los que tendría que haber jugador en el Promesas, pero eso es algo que ya no se puede solucionar. El año pasado 16 partidos, con pocas titularidades, el anterior 31, y el de su debut 17, así que tampoco se puede decir que oportunidades no ha tenido ya que suma 64 partidos oficiales con el primer equipo, 22 de ellos de titular.
ihuarte
Mensajes: 65
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Ventas

Mensaje por ihuarte »

elepele escribió:Qué daño está haciendo la ausencia de fichajes. A mi me preocupa una cosa y es que cada vez coincidimos más Luimi y yo en muchas cosas :lol:

Hay que mirar todo con la perspectiva de las fechas en que estamos. Ahora cada día salen mil rumores, alguna opinión y pocas noticias contrastadas y es normal que de cada rumor montemos un debate futbolístico. En Osasuna no veo a nadie imprescindible a día de hoy. Es más, Osasuna está en disposición de poner precio al jugador que quiera salir o que tenga ofertas de traspaso. Es lo que tiene contar con una economía regulada y normalizada, que el club no tiene que bajarse los pantalones ante cualquier petición.

En el tema de David es normal que despierte interés. Está en buena edad, ya cuenta de relativa experiencia y una mala temporada general del equipo no puede sepultar su futuro. Estoy seguro que la temporada que viene, en Osasuna, volverá a ser el central "distinto" que nos mostró en segunda. Además, no creo que la Real se acerque siquiera a los 8 millones de su cláusula teniendo ya cuatro centrales en su plantilla.

En cuanto a Olavide soy poco objetivo en este caso. Conozco al chaval y a su entorno por lo que le deseo lo mejor. Tiene muchísimo fútbol y siempre en Tajonar se le ha visto como un jugador diferente, más de clase, último pase y de romper sistemas, que de trabajo y rigor táctico. Creo que en su caso hay una mezcla de poca confianza por ambas partes, de errores, de correr demasiado y de entrar en una ruleta de la que es complicado salir. Además, el puesto de Miguel lo ha tenido en propiedad Torres y es complicado quitarlo de ahí. No veo a Miguel ni a su entorno presionando en ningún sentido a Osasuna, ya que lo ha podido hacer en el pasado hasta en dos ocasiones y no lo hizo. Al final será una solución pactada entre ambos. Por un lado el jugador no quiere salir cedido donde diga Osasuna, sino poder elegir el destino. Y por otro Osasuna sabe que el chaval puede terminar de romper saliendo cedido, y quiere renovarlo de manera inmediata. Eso sí, si el Barça vuelve a llamar a su puerta es complicado decir que no...
100% de acuerdo contigo.
Osasuna20
Mensajes: 4523
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Ventas

Mensaje por Osasuna20 »

A mi Olavide me recuerda (salvando las distancias) a don Juan Carlos Valeron, pero claro, si a Valeron lo hubieran puesto de carrilero tampoco habria demostrado el gran futbolista que fue.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2440
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Ventas

Mensaje por Canguro »

Osasuna20 escribió:A mi Olavide me recuerda (salvando las distancias) a don Juan Carlos Valeron, pero claro, si a Valeron lo hubieran puesto de carrilero tampoco habria demostrado el gran futbolista que fue.
Tampoco nos pasemos que a Olavide se le ha puesto de carrilero en 3 partidos. El resto ha jugado donde debe. De mediapunta, algunas veces centrado y otras escorado a banda, y otras de interior.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Ventas

Mensaje por andresin »

Osasuna20 escribió:A mi Olavide me recuerda (salvando las distancias) a don Juan Carlos Valeron, pero claro, si a Valeron lo hubieran puesto de carrilero tampoco habria demostrado el gran futbolista que fue.

Cuando hablais de ponerlo de carrilero cualquiera pensaria, que siempre que jugo fue en esa posicion. Y fue donde menos jugo, lo que esta claro que nadie le a puesto a jugar 10 partidos seguidos. Recuerdo que Urban cuando las bajas por las selecciones le puso en el centro del campo. Volvieron estos y dejo de jugar cuando por rendimiento se merecia seguir jugando.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
betigorritxo
Mensajes: 3052
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Ventas

Mensaje por betigorritxo »

Para mi el gran problema que hay es en la dejadez que hay en el club en el tema de los contratos y en el seguimiento de estos, no puede ser que nos interesemos por retener a los jugadores cuando estan a punto de entrar en el ultimo año de contrato y también porque no decirlo en que los jóvenes canteranos cobran menos que los fichajes de fuera y que cuando reciben una llamada de otro club y les ofrece una oferta mas alta económica y se consideran mas valorados, normal que se quieran ir, porque me da a mi que desde el club se les valora muy poco.
En el caso de Olabide el problema que yo veo viene desde lejos, desde la temporada pasada desde que en mi humilde opinión se le tendría que haber dado ficha de primer equipo y ampliado de paso la duración del contrato como se hizo con Berenguer y no esperar a entrar en el ultimo año de contrato a que las aves de rapiña vengan a saco a por la carnaza.
En el caso de Kodro, parecido tenían que haberle renovado y subirle un poco sus emolumentos desde el mismo momento en que se produjo el ascenso del que fue muy artífice con su gran rendimiento o bien desde el invierno porque con minutos empezó a rendir bien y con goles y no esperar a entrar en el ultimo año de contrato.
David Garcia y Berenguer están en un caso parecido con contrato por varias campañas antes de acabar contrato, pero con sueldos muy bajitos que a nada que les ofrezcan un contrato suculento o como mínimo cinco veces superior al nuestro se querrán pirar, la vida del futbolista es muy corta, pero no obstante a estos dos solo les dejo salir mediante el pago de la clausula.
Resumiendo dejadez tremenda desde el club en el tema de los contratos y mas de la JD, que desde mi punto de vista y ante la falte de transparencia y de prevision, están mas por la labor de limpiar su imagen que de otra cosa. Cuanto deseo que llegue octubre y se presente cualquier candidatura decente y que quiera cambiar el rumbo que esta tomando el club en todos los aspectos, porque no lo veo muy halagüeño ni en lo deportivo ni en lo institucional.
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Ventas

Mensaje por gorrigorri »

elepele escribió:Qué daño está haciendo la ausencia de fichajes. A mi me preocupa una cosa y es que cada vez coincidimos más Luimi y yo en muchas cosas :lol:

Hay que mirar todo con la perspectiva de las fechas en que estamos. Ahora cada día salen mil rumores, alguna opinión y pocas noticias contrastadas y es normal que de cada rumor montemos un debate futbolístico. En Osasuna no veo a nadie imprescindible a día de hoy. Es más, Osasuna está en disposición de poner precio al jugador que quiera salir o que tenga ofertas de traspaso. Es lo que tiene contar con una economía regulada y normalizada, que el club no tiene que bajarse los pantalones ante cualquier petición.

En el tema de David es normal que despierte interés. Está en buena edad, ya cuenta de relativa experiencia y una mala temporada general del equipo no puede sepultar su futuro. Estoy seguro que la temporada que viene, en Osasuna, volverá a ser el central "distinto" que nos mostró en segunda. Además, no creo que la Real se acerque siquiera a los 8 millones de su cláusula teniendo ya cuatro centrales en su plantilla.

En cuanto a Olavide soy poco objetivo en este caso. Conozco al chaval y a su entorno por lo que le deseo lo mejor. Tiene muchísimo fútbol y siempre en Tajonar se le ha visto como un jugador diferente, más de clase, último pase y de romper sistemas, que de trabajo y rigor táctico. Creo que en su caso hay una mezcla de poca confianza por ambas partes, de errores, de correr demasiado y de entrar en una ruleta de la que es complicado salir. Además, el puesto de Miguel lo ha tenido en propiedad Torres y es complicado quitarlo de ahí. No veo a Miguel ni a su entorno presionando en ningún sentido a Osasuna, ya que lo ha podido hacer en el pasado hasta en dos ocasiones y no lo hizo. Al final será una solución pactada entre ambos. Por un lado el jugador no quiere salir cedido donde diga Osasuna, sino poder elegir el destino. Y por otro Osasuna sabe que el chaval puede terminar de romper saliendo cedido, y quiere renovarlo de manera inmediata. Eso sí, si el Barça vuelve a llamar a su puerta es complicado decir que no...
100% de acuerdo yo también.

En el tema Olavide creo que hay que hacer todo lo posible por encauzar el camino de un jugador de calidad TOP y que no sale cada muchos años. El encauzar me refiero a saber darle oportunidades cuando y donde le corresponde. Esperemos que se le alargue el contrato y que DM sea el que dé con la tecla y le haga funcionar... y por supuesto también es el propio jugador el que tendrá que poner más de lo que ha puesto hasta ahora de su parte para superar otras carencias que por supuesto tiene.
Cerrado