Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Ventas

Altas, bajas, rumores....
waltariII
Mensajes: 8620
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ventas

Mensaje por waltariII »

kosecky escribió:De todas maneras hasta que no lo veamos.... Si se consumara la venta, seríamos un club puntero en segunda y saneadisimo económicamente verdad?.
Asi es, seríamos un equipo "macho" en segunda. Además con capacidad para renovar a nuestros mejores jugadores y ademas se podria guardar para "cuando llegue el invierno".
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Ventas

Mensaje por ongi »

Si se saca esa cifra por Berenguer doy palmas con las orejas. Creo que no lo vale ni de cerca, pero en cualquier caso todo lo que sea sacar dinero es óptimo. Y con Barja en el equipo, ninguna preocupación.
Misha
Mensajes: 451
Registrado: 10 Jul 2012, 22:22

Re: Ventas

Mensaje por Misha »

Por esa cantidad más de uno me ayuda a llevarle a Nápoles a hombros... :D
Avatar de Usuario
Rrojillo2008
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 19:36

Re: Ventas

Mensaje por Rrojillo2008 »

Mucho se suelen criticar las ventas en Osasuna y muchas veces he leído esa frase de "hay que hacerse fuerte, pidamos la cláusula o nada". Primer RUMOR, y muchos con ganas de vender. Me encantaría que el equipo estuviera formado por canteranos, pero sobre todo por canteranos que valen para el primer equipo. Alex vale. Si Osasuna no puede hacer nada por retener al canterano porque abonan su cláusula, pues que le vamos hacer. Eso sí, yo no me uno al equipo de los que le llevarían en brazos hasta Nápoles. Los que saben jugar a fútbol los querría siempre en mi equipo.
pesc23
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jul 2012, 09:16

Re: Ventas

Mensaje por pesc23 »

Rrojillo2008 escribió:Mucho se suelen criticar las ventas en Osasuna y muchas veces he leído esa frase de "hay que hacerse fuerte, pidamos la cláusula o nada". Primer RUMOR, y muchos con ganas de vender. Me encantaría que el equipo estuviera formado por canteranos, pero sobre todo por canteranos que valen para el primer equipo. Alex vale. Si Osasuna no puede hacer nada por retener al canterano porque abonan su cláusula, pues que le vamos hacer. Eso sí, yo no me uno al equipo de los que le llevarían en brazos hasta Nápoles. Los que saben jugar a fútbol los querría siempre en mi equipo.
+1
Luego se nos llena la boca hablando de la cantera
Decálogo rojillo (nunca olvidar):
"Si nos confiamos somos muy malos" (Zabalza dixit).
"A gozar y a disfrutar como perros" (Martin dixit).
OSASUNA 1966
Mensajes: 4025
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Ventas

Mensaje por OSASUNA 1966 »

pesc23 escribió:
Rrojillo2008 escribió:Mucho se suelen criticar las ventas en Osasuna y muchas veces he leído esa frase de "hay que hacerse fuerte, pidamos la cláusula o nada". Primer RUMOR, y muchos con ganas de vender. Me encantaría que el equipo estuviera formado por canteranos, pero sobre todo por canteranos que valen para el primer equipo. Alex vale. Si Osasuna no puede hacer nada por retener al canterano porque abonan su cláusula, pues que le vamos hacer. Eso sí, yo no me uno al equipo de los que le llevarían en brazos hasta Nápoles. Los que saben jugar a fútbol los querría siempre en mi equipo.
+1
Luego se nos llena la boca hablando de la cantera
+2
Bocanegra
Mensajes: 10863
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Ventas

Mensaje por Bocanegra »

Es un jugador que ha demostrado que en segunda puede sumar mucho para un ascenso, deportivamente es una pena que se vaya.

Ojo, también entiendo que haya gente que esté contenta si el precio se acerca a lo estipulado en la cláusula cosa no muy común aquí y por otro lado hay una cuestión económica que nos persigue y allegar millones al club creo que nos gusta a todos porque estamos hartos de deber en un sitio y en otro. Si está correctamente invertido puede servir para atar a chavales o renovar al alza a Kodro.

Eso sí, espero que el traspaso sea plenamente transparente y la gestión económica pulcrísima, que en cuanto empieza a aparecer el dinero ya sabemos que la gente pierde el norte.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
united
Mensajes: 2860
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Ventas

Mensaje por united »

Deportivamente es un pérdida enorme, pero 10 millones es una cifra que no podemos rechazar. Ahora espero que se inviertan bien en un sustituto (por mucho que esté Barja, es un perfil completamente distinto a Álex), un buen delantero y en atar a los chavales y Kodro
Misha
Mensajes: 451
Registrado: 10 Jul 2012, 22:22

Re: Ventas

Mensaje por Misha »

Hombre, yo lógicamente lo comentaba por eso... Pq si ha de irse, al menos que no vaya al bilbo por 3 millones...

10 millones de euros dan para muchísimo en segunda división. Y sanea mucho más nuestras cuentas, recordemos las penurias de los últimos años...
Al final somos un club vendedor, vivimos de eso, pues al menos seamos conscientes q nuestra principal fuente de ingresos es la venta de jugadores bien hecha.
Reten lo que interesa en cada momento y libera lo que menos podamos pero con buenas operaciones, que para eso tenemos dd que se supone profesional no?
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Ventas

Mensaje por iban »

united escribió:Deportivamente es un pérdida enorme, pero 10 millones es una cifra que no podemos rechazar. Ahora espero que se inviertan bien en un sustituto (por mucho que esté Barja, es un perfil completamente distinto a Álex), un buen delantero y en atar a los chavales y Kodro
En el hipotético caso de recibamos 10 millones por Alex, sería un error grave emplearlo en pagar salarios de jugadores. Se debería emplear, bien en provisionar una posible sanción de Hacienda o reducir la deuda aún pendiente con los bancos. De esa manera se liberaría recursos en temporadas venideras, por los ahorrros en intereses y aamortización de prestamos, que aumentarían nuestra capacidad de gasto en salarios de jugadores.
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Ventas

Mensaje por gorrillo »

iban escribió:
united escribió:Deportivamente es un pérdida enorme, pero 10 millones es una cifra que no podemos rechazar. Ahora espero que se inviertan bien en un sustituto (por mucho que esté Barja, es un perfil completamente distinto a Álex), un buen delantero y en atar a los chavales y Kodro
En el hipotético caso de recibamos 10 millones por Alex, sería un error grave emplearlo en pagar salarios de jugadores. Se debería emplear, bien en provisionar una posible sanción de Hacienda o reducir la deuda aún pendiente con los bancos. De esa manera se liberaría recursos en temporadas venideras, por los ahorrros en intereses y aamortización de prestamos, que aumentarían nuestra capacidad de gasto en salarios de jugadores.
Alguien que piensa como yo! Siempre hacemos operaciones que son pan para hoy y hambre para mañana, por una vez hagamos lo contrario, ya que el presupuesto de este año está más que cubierto con la ayuda del descenso
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13224
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Ventas

Mensaje por elepele »

Ser un club de cantera significa dos cosas: por un lado sacar un rendimiento deportivo y por otro sacar un rendimiento económico. No podemos caer en el sentimentalismos de creer que somos los irreductibles galos que viven aislados del mundo. Osasuna está obligado a generar recursos con su cantera y está obligado a traspasar y vender para ganar dinero. Luego podemos debatir cómo emplear ese dinero, si en mejorar las condiciones de la cantera, en pagar más fichas o en invertir en algún traspaso, pero no entiendo las dudas en esta supuesta operación. Viene un equipo y paga la cláusula de Álex. Punto. Operación excelente de Osasuna porque ha cumplido con uno de nuestros objetivos: generar recursos. Nuestro objetivo no es tener 25 fichas del equipo con origen navarro, sino que Tajonar ofrezca rendimiento deportivo, y en su caso, económico. Estamos obligados a vender, pero tenemos que vender mejor y esta operación es una venta excelente.

Ya firmaría yo vender todos los años a un canterano por diez millones y aprovechar para mejorar contratos a diez canteranos prometedores. O para pagar deudas a bancos. O para lo que sea.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Ventas

Mensaje por luimi »

iban escribió:
united escribió:Deportivamente es un pérdida enorme, pero 10 millones es una cifra que no podemos rechazar. Ahora espero que se inviertan bien en un sustituto (por mucho que esté Barja, es un perfil completamente distinto a Álex), un buen delantero y en atar a los chavales y Kodro
En el hipotético caso de recibamos 10 millones por Alex, sería un error grave emplearlo en pagar salarios de jugadores. Se debería emplear, bien en provisionar una posible sanción de Hacienda o reducir la deuda aún pendiente con los bancos. De esa manera se liberaría recursos en temporadas venideras, por los ahorrros en intereses y aamortización de prestamos, que aumentarían nuestra capacidad de gasto en salarios de jugadores.
Se podría emplear de forma ecuánime, un poco para subir la ficha a Kodro y otros, un poco para amortizar deuda bancaria y otro tanto guardado para las sanciones que tienen que venir.

Como dicen por arriba, 9 M de AlexB y 3,5 de SL son más de 12 M que es una burrada para segunda. Recordemos que la masa salarial del Valladolid ha estado este año en 4 M.......
united
Mensajes: 2860
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Ventas

Mensaje por united »

elepele escribió:Ser un club de cantera significa dos cosas: por un lado sacar un rendimiento deportivo y por otro sacar un rendimiento económico. No podemos caer en el sentimentalismos de creer que somos los irreductibles galos que viven aislados del mundo. Osasuna está obligado a generar recursos con su cantera y está obligado a traspasar y vender para ganar dinero. Luego podemos debatir cómo emplear ese dinero, si en mejorar las condiciones de la cantera, en pagar más fichas o en invertir en algún traspaso, pero no entiendo las dudas en esta supuesta operación. Viene un equipo y paga la cláusula de Álex. Punto. Operación excelente de Osasuna porque ha cumplido con uno de nuestros objetivos: generar recursos. Nuestro objetivo no es tener 25 fichas del equipo con origen navarro, sino que Tajonar ofrezca rendimiento deportivo, y en su caso, económico. Estamos obligados a vender, pero tenemos que vender mejor y esta operación es una venta excelente.

Ya firmaría yo vender todos los años a un canterano por diez millones y aprovechar para mejorar contratos a diez canteranos prometedores. O para pagar deudas a bancos. O para lo que sea.
Así lo veo yo, si queremos ser un club cantera tenemos que asumir que vamos a ser un club vendedor
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Ventas

Mensaje por Asier »

Me encanta Alex, al principio pocos daban un duro por él y era el que menos prensa tenía, pero ha demostrado que su techo está bastante más arriba de lo que muchos pensaban. Será una pena perderlo.

Eso sí, hasta que no vea la oferta por los 10 kilos (o 9) y los cuente céntimo a céntimo no me lo creo. O los dirigentes del Napoles están locos, o tienen mucha pasta y pasan de negociar, o de pronto los mismos dirigentes que vendieron a una de las mayores promesas españolas por 3 kilos han aprendido a negociar. Me atrevo a decir que no saldrá por más de 5 millones. Y ojalá, ojalá me equivoque.

Todavía queda deuda. Claro que vamos a tener mucha pasta para invertir en una plantilla buena y pelear el ascenso, pero no hay que olvidarse de lo que de verdad importa. Primero respirar y luego el resto. Por ahora vamos camino de lograr en 3-4 años lo que otros equipos consiguen en 20, o ni eso.

Si se verdad apoquinan 10 kilos en parte me alegraré, porque por fin recibirá Osasuna una cantidad que se acerca a la que otros clubes cobrarían por él. Con el hándicap de estar en segunda.
Cerrado