Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Ventas

Altas, bajas, rumores....
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Ventas

Mensaje por iban »

elepele escribió:
iban escribió:
Es que la clave del exito está ahi precisamente en hacerlo mejor que los demás, bien sea por que somos capaces de ver el talento antes que los demás, bien porque tenmso la paciencia que no tienen los demas, bien por que somos capaces de formar a a nuestros canteranos mejor que los demas. Y para eso debemos de tener los mejores gestores que nos podamos permitir. Gestores no solo en el aspecto deportivo (director deportivo, secretaria técnica, entrenadores de categorias inferiores, etc) sino tambien e el aspecto econónmico-empresarial (directiva, dirección general, marketing, dirección financiera...) La pregunta es, ¿los tenemos? ¿ cuanto estaríamos dispuestos a pagar por tenerlos?
Da gusto debatir contigo porque al final llegamos al punto exacto de entendimiento.

Yo soy totalmente partidario de que los gestores de la entidad, la Junta y el Presidente, sean de carácter profesional. Sueldo base y bonus por objetivos (permanencia, ascenso, beneficio, etc...) Es antinatural que exijamos a Sabalza resultados de gestor profesional cuando tiene que dejar su trabajo para dedicar horas gratis a Osasuna. Lo veo un absurdo absoluto. En Osasuna no quiero una junta de apasionados rojillos de corazón. Quiero una junta profesional de apasionados profesionales rojillos. Quiero un Presidente con dedicación exclusiva, con contrato público, con objetivos públicos y que rinda cuentas ante la Asamblea de socios. Quiero miembros de la junta profesionales de su área (deportiva, económica, social, márketing...) que cobren por ello y que rindan cuentas. No podemos gestionar un presupuesto de 25 ó 50 millones de euros "a ratos" y por amor al escudo.

¿A que nos entendemos?
¿donde hay que firmar?
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Ventas

Mensaje por orgullo rojo »

según me acaba de decir un amigo napolitano, periodista y relacionado con el club, Berenguer ha visto el paraiso con interés del napoles, se quiere ir a italia y...

el NÁPOLES VA A FICHAR A BERENGUER POR 7.700 KILOS APROXIMADAMENTE.

Ahora pagará el bilbao la clausula y me dejará en bragas
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1884
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Ventas

Mensaje por admin »

iban escribió:
elepele escribió:
iban escribió:
Es que la clave del exito está ahi precisamente en hacerlo mejor que los demás, bien sea por que somos capaces de ver el talento antes que los demás, bien porque tenmso la paciencia que no tienen los demas, bien por que somos capaces de formar a a nuestros canteranos mejor que los demas. Y para eso debemos de tener los mejores gestores que nos podamos permitir. Gestores no solo en el aspecto deportivo (director deportivo, secretaria técnica, entrenadores de categorias inferiores, etc) sino tambien e el aspecto econónmico-empresarial (directiva, dirección general, marketing, dirección financiera...) La pregunta es, ¿los tenemos? ¿ cuanto estaríamos dispuestos a pagar por tenerlos?
Da gusto debatir contigo porque al final llegamos al punto exacto de entendimiento.

Yo soy totalmente partidario de que los gestores de la entidad, la Junta y el Presidente, sean de carácter profesional. Sueldo base y bonus por objetivos (permanencia, ascenso, beneficio, etc...) Es antinatural que exijamos a Sabalza resultados de gestor profesional cuando tiene que dejar su trabajo para dedicar horas gratis a Osasuna. Lo veo un absurdo absoluto. En Osasuna no quiero una junta de apasionados rojillos de corazón. Quiero una junta profesional de apasionados profesionales rojillos. Quiero un Presidente con dedicación exclusiva, con contrato público, con objetivos públicos y que rinda cuentas ante la Asamblea de socios. Quiero miembros de la junta profesionales de su área (deportiva, económica, social, márketing...) que cobren por ello y que rindan cuentas. No podemos gestionar un presupuesto de 25 ó 50 millones de euros "a ratos" y por amor al escudo.

¿A que nos entendemos?
¿donde hay que firmar?
Off-topic
Os recomiendo pasar por una reunión abierta de Osasuna2020 y que echéis un vistazo a la web http://www.osasuna2020.com/
Será un placer encontrarnos ahi.

Mientras tanto, a seguir hablando de ventas;)
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ventas

Mensaje por waltariII »

Calciomercato Napoli, tutto su Berenguer: forbice di 2 milioni
Redazione Goal Italia

Il Napoli insiste per Alex Berenguer dell'Osasuna, ritenuto il vice ideale per Callejon e Insigne. Gli azzurri offrono 7 milioni, ne servono 9.

Il mirino resta puntato su Alex Berenguer. Come riferito da 'Sky', il Napoli ha avuto nuovi contatti con l'Osasuna per provare a prendere il calciatore, di recente accostato agli azzurri. Il duttile attaccante classe 1995 vanta una clausola di risoluzione da 9 milioni di euro, una cifra abbordabile.

Il Napoli, però, sta trattando per provare a chiudere l'affare sulla base di 7 milioni: la distanza, in ogni caso, è minima. Berenguer ha conquistato la stima del club partenopeo grazie al suo eclettismo tattico.

In primis, il Napoli vorrebbe fare del giovane spagnolo una sorta di alter ego dei due esterni d'attacco titolari, ovvero il connazionale Callejon e Insigne. Volendo, però, Berenguer potrebbe disimpegnarsi anche come esterno basso.

Un altro ruolo, peraltro, in cui i partenopei hanno bisogno di rinforzi, viste l'età avanzata di Maggio e l'incertezza sul futuro di Strinic. Avanti tutta, dunque, su Berenguer, cercato anche dall'Athletic Bilbao, rispetto al quale, però, il Napoli può vantare il gradimento del diretto interessato.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Bocanegra
Mensajes: 10833
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Ventas

Mensaje por Bocanegra »

Parece que andan dos millones por debajo de los 9 millones de la cláusula, están en términos de acercamiento inminente, a ver si se puede subir más el precio.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ventas

Mensaje por waltariII »

iban escribió:
elepele escribió:
iban escribió:
elepele escribió:
iban escribió:
elepele escribió:Ser un club de cantera significa dos cosas: por un lado sacar un rendimiento deportivo y por otro sacar un rendimiento económico. No podemos caer en el sentimentalismos de creer que somos los irreductibles galos que viven aislados del mundo. Osasuna está obligado a generar recursos con su cantera y está obligado a traspasar y vender para ganar dinero. Luego podemos debatir cómo emplear ese dinero, si en mejorar las condiciones de la cantera, en pagar más fichas o en invertir en algún traspaso, pero no entiendo las dudas en esta supuesta operación. Viene un equipo y paga la cláusula de Álex. Punto. Operación excelente de Osasuna porque ha cumplido con uno de nuestros objetivos: generar recursos. Nuestro objetivo no es tener 25 fichas del equipo con origen navarro, sino que Tajonar ofrezca rendimiento deportivo, y en su caso, económico. Estamos obligados a vender, pero tenemos que vender mejor y esta operación es una venta excelente.

Ya firmaría yo vender todos los años a un canterano por diez millones y aprovechar para mejorar contratos a diez canteranos prometedores. O para pagar deudas a bancos. O para lo que sea.
Para lo que sea no. Osasuna debe de ser capaz de generar los recursos ordinarios (taquillas, patrocinios, tv) para cubrir sus gastos ordinarios (fichas de jugadores, salarios de trabajadores, etc) y generear un remanente para posibles gastos extraordinarios (pago de traspasos de jugadores, inversiones en mejorar las instalaciones, etc). Si el dinero de un traspaso lo empleamos en mejorar fichas de jugadores, estamos generando gastos futuros que nos obligará a hacer nuevos traspasos que debilitaran al equipo.
Es fundamental qu, estemos en la categoria que estemos, Osasuna de con regularidad beneficios sin tener que hacer ningún trasapaso.
Totalmente de acuerdo, pero a día de hoy esto que comentas es una utopía. Ahora mismo necesitamos blindar a nuestros mejores proyectos de jugadores. Cuando una junta ponga el punto de mira en Tajonar y consiga marcar las directrices claras (hablo de economía, contratos, fichas, etc...) entonces habremos puesto la primera piedra para llegar a lo que comentas, que debería ser objetivo obligatorio y prioritario. El problema es que cualquier equipo nos puede tocar a cualquier jugador, y nuestra experiencia en traspasos es nefasta. Además, necesitamos un equipo fuerte para normalizar nuestra situación económica y esto conlleva gastos extras en fichas y posibles traspasos. Vamos, que aún nos queda para llegar a ese punto. Pero lo que dices tiene toda la lógica.
En absoluto es una utopía. Solo hace falta acomodar los gastos a los ingresos. Si luego viene un equipo X y paga la clausula de un jugador. Perfecto amortizo deuda si tengo o lo guardo para cuando surja una oportunidad de fichar un jugador que me interese. Pero no la empleo en pagar fichas por que eso a la larga lleva a la ruina.
La directivas deberan de trabajar para aumentar los ingresos ordinarios y no gastar mas de lo que se ingresa. Es la única manera de crecer de manera sostenible. Todo lo demás nos llevará a la miseria
Hombre, yo lo veo una utopía hasta que nuestro balance económico sea sostenible. Mientras allí figuren deudas y aprovisionamientos para posibles multas creo que no tendremos una base real sobre la que partir no? Aún no sabemos a cuánto va a ascender la deuda con Hacienda, ni la multa correspondiente que nos van a enchufar. Ahora mismo Osasuna tiene que generar más ingresos que los ordinarios, llámamos extraordinarios, para lo que pueda venir. Y sin olvidarnos de que necesitamos revertir la situación actual de nuestra cantera y hacerla cada día más fuerte, y eso sólo lo vamos a conseguir invirtiendo recursos económicos. Posiblemente, como dices, el mayor peligro es destinar ingresos extraordinarios a pagar fichas elevadas. Ahí estoy de acuerdo contigo pero si queremos traer los mejores jugadores sin pagar traspaso y sin pagar fichas elevadas... no creo que seamos los más listos de la clase en todas las asignaturas.[/quot

Es que la clave del exito está ahi precisamente en hacerlo mejor que los demás, bien sea por que somos capaces de ver el talento antes que los demás, bien porque tenmso la paciencia que no tienen los demas, bien por que somos capaces de formar a a nuestros canteranos mejor que los demas. Y para eso debemos de tener los mejores gestores que nos podamos permitir. Gestores no solo en el aspecto deportivo (director deportivo, secretaria técnica, entrenadores de categorias inferiores, etc) sino tambien e el aspecto econónmico-empresarial (directiva, dirección general, marketing, dirección financiera...) La pregunta es, ¿los tenemos? ¿ cuanto estaríamos dispuestos a pagar por tenerlos?
Nada porque tambien queremos que nuestros presidentes, ademas de arriesgar su dinero en los avales, no cobren y no saquen ningun beneficio del club, sin olvidar que en muchos casos no son para nada profesionales vinculados a esto de la gestion empresarial o economica.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ventas

Mensaje por waltariII »

elepele escribió:
iban escribió:
Es que la clave del exito está ahi precisamente en hacerlo mejor que los demás, bien sea por que somos capaces de ver el talento antes que los demás, bien porque tenmso la paciencia que no tienen los demas, bien por que somos capaces de formar a a nuestros canteranos mejor que los demas. Y para eso debemos de tener los mejores gestores que nos podamos permitir. Gestores no solo en el aspecto deportivo (director deportivo, secretaria técnica, entrenadores de categorias inferiores, etc) sino tambien e el aspecto econónmico-empresarial (directiva, dirección general, marketing, dirección financiera...) La pregunta es, ¿los tenemos? ¿ cuanto estaríamos dispuestos a pagar por tenerlos?
Da gusto debatir contigo porque al final llegamos al punto exacto de entendimiento.

Yo soy totalmente partidario de que los gestores de la entidad, la Junta y el Presidente, sean de carácter profesional. Sueldo base y bonus por objetivos (permanencia, ascenso, beneficio, etc...) Es antinatural que exijamos a Sabalza resultados de gestor profesional cuando tiene que dejar su trabajo para dedicar horas gratis a Osasuna. Lo veo un absurdo absoluto. En Osasuna no quiero una junta de apasionados rojillos de corazón. Quiero una junta profesional de apasionados profesionales rojillos. Quiero un Presidente con dedicación exclusiva, con contrato público, con objetivos públicos y que rinda cuentas ante la Asamblea de socios. Quiero miembros de la junta profesionales de su área (deportiva, económica, social, márketing...) que cobren por ello y que rindan cuentas. No podemos gestionar un presupuesto de 25 ó 50 millones de euros "a ratos" y por amor al escudo.

¿A que nos entendemos?
Concuerdo contigo, pero planteas esto en la Asamblea y te dicen que NO, que eso es beneficiarse de Osasuna etc
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ventas

Mensaje por waltariII »

orgullo rojo escribió:según me acaba de decir un amigo napolitano, periodista y relacionado con el club, Berenguer ha visto el paraiso con interés del napoles, se quiere ir a italia y...

el NÁPOLES VA A FICHAR A BERENGUER POR 7.700 KILOS APROXIMADAMENTE.

Ahora pagará el bilbao la clausula y me dejará en bragas
Si la paga todo para ellos. Nosotros a sacar la mayor cantidad de dinero posible.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ventas

Mensaje por waltariII »

orgullo rojo escribió:según me acaba de decir un amigo napolitano, periodista y relacionado con el club, Berenguer ha visto el paraiso con interés del napoles, se quiere ir a italia y...

el NÁPOLES VA A FICHAR A BERENGUER POR 7.700 KILOS APROXIMADAMENTE.

Ahora pagará el bilbao la clausula y me dejará en bragas
digamos que ponen otros 500 o 600 mil por objetivos y puede que aceptemos, ajajjaja
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Ventas

Mensaje por kosecky »

Por 7 o 7'7 lo llevo con lazo, no lo vale ahora mismo.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4018
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Ventas

Mensaje por OSASUNA 1966 »

betigorritxo escribió:
united escribió:
elepele escribió:Ser un club de cantera significa dos cosas: por un lado sacar un rendimiento deportivo y por otro sacar un rendimiento económico. No podemos caer en el sentimentalismos de creer que somos los irreductibles galos que viven aislados del mundo. Osasuna está obligado a generar recursos con su cantera y está obligado a traspasar y vender para ganar dinero. Luego podemos debatir cómo emplear ese dinero, si en mejorar las condiciones de la cantera, en pagar más fichas o en invertir en algún traspaso, pero no entiendo las dudas en esta supuesta operación. Viene un equipo y paga la cláusula de Álex. Punto. Operación excelente de Osasuna porque ha cumplido con uno de nuestros objetivos: generar recursos. Nuestro objetivo no es tener 25 fichas del equipo con origen navarro, sino que Tajonar ofrezca rendimiento deportivo, y en su caso, económico. Estamos obligados a vender, pero tenemos que vender mejor y esta operación es una venta excelente.

Ya firmaría yo vender todos los años a un canterano por diez millones y aprovechar para mejorar contratos a diez canteranos prometedores. O para pagar deudas a bancos. O para lo que sea.
Así lo veo yo, si queremos ser un club cantera tenemos que asumir que vamos a ser un club vendedor
Vamos eso de ser un club de cantera es ser un club vendedor no se lo cree nadie, otra cosa es que si la situación aprieta haya que vender, pero cuando no apriete hay que apostar por tener el mejor equipo posible e intentar tener a los mejores jugadores canteranos posibles y en caso de venta por las circunstancias que sean exigir clausula y punto final. El ser un equipo canterano no significa vender por vender y mas si a ese jugador lo consideras clave y valido para le temporada siguiente, el ser un equipo canterano no significa ser corto de miras y no poder mantener a un equipo con visas de lograr retos mayores e importantes y vender por vender. Equipos de cantera también lo son el Bilbao y la Real y no venden ni regalan sus jóvenes promesas y mejores activos, los venden a base de bien y solamente con el pago de la clausula porque es la única forma de no poder retenerlos y en el caso concreto de la Real hasta hace bien poquito con unos problemas gordos y una economía de batalla y no vendió por vender. No nos engañemos ni confundamos la realidad.

Si hubiésemos vendido a nuestros jugadores por la clausula, a Raúl Garcia, Azpi, Natxo, David Lopez, Merino y un largo etc, por su clausula y no por menos y no lo hubiesen malgastado los elementos de presidente que hemos tenido no tendríamos las apreturas que hemos tenido y nuestra situación hubiese sido saludable.

No seamos hipócritas y queramos ser los mas honestos y despreciamos nuestros activos, nuestros activos son más validos y aptos como de los demás, los precios están sujetos a la oferta y demanda del mercado, nuestros activos están valorados por el hecho de haber formado y desarrollado un activo valido para ser un referente y en un futuro su valor puede ser un diamante, ya no dependerá de nosotros, pero los mimbres y los cimientos ya estan y nuestro tiempo, trabajo, esfuerzo y oportunidades también cuestan cash.
Si señor Betigorritxo
Bocanegra
Mensajes: 10833
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Ventas

Mensaje por Bocanegra »

El Noticias dice que de lo de Berenguer con el Nápoles nada, de nada, de nada, veremos en que queda.

Yo lo tengo bien claro, o porrada de millones o el año que viene en Osasuna.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Ventas

Mensaje por Asier »

Qué manía de "ponerle el lazo" a cada canterano que sale bueno. Por cierto, si los paga el Athletic es relativo, pero si viene el Napoles, un equipo italiano con el que no tenemos ni la más remota relación, el jugador vale lo que ellos paguen, ni más ni menos.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Ventas

Mensaje por rojillo666 »

NAUZET TIENE LA PUERTA ABIERTA
Sábado 27 de May del 2017 | 15:07 noticia publicada en C.A Osasuna

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Aunque cuenta con un año más de contrato Nauzet tiene la puerta abierta para salir de Osasuna. El club está buscando un portero para que junto a Álvaro fome la dupla de guardamenta del primer equipo. Ahora hace falta que Nauzet encuentre equipo o que haya que negociar el finiquito de su salida del club.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
igor3p
Mensajes: 1268
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: Ventas

Mensaje por igor3p »

Asier escribió:Qué manía de "ponerle el lazo" a cada canterano que sale bueno. Por cierto, si los paga el Athletic es relativo, pero si viene el Napoles, un equipo italiano con el que no tenemos ni la más remota relación, el jugador vale lo que ellos paguen, ni más ni menos.
A mi en particular, Alex no me parece que sea gran cosa. Velocidad sin control, y necesita intentar 10 uno contra uno para irse una vez, aunque luego tiene algun detalle suelto de gran calidad. Quizás en un buen equipo pueda explotar su potencial, pero lo que le he visto en osasuna por el momento, no me dice nada
Cerrado