Ventas

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5899
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Ventas

Mensaje por Aitor »

Estamos de acuerdo creo que todos en que todo el mundo querrá salir si le pagan el doble, el triple o el cuádruple. Obvio. Pero esto está SUPEDITADO al bien del club. Si el club que te quiere se pone de acuerdo con el club con el que tienes contrato, perfecto.

Lo demás, mensajes del representante y etc... es presionar, y claramente contraproducente para los dos meses que le quedan de competición. Tiene una bonita oportunidad desde ya mismo para salir a matizar las palabras de su representante, que, nadie se lleve a engaño, son lo que son. Insisto, cuando quiera que matice las palabras de SU representante. Que es muy fácil, sales a la sala de prensa diciendo que sólo saldrás si el club que te ha hecho profesional recibe una oferta que le satisfaga, y que no quieres oír hablar del tema hasta que acabe la liga. Y así, se acaba el circo, en su mano está... si quiere.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Bocanegra
Mensajes: 10891
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Ventas

Mensaje por Bocanegra »

No me parece que Osasuna vaya a ser especialmente facilon en la venta de jugadores.

Vender a Alex por dos millones no nos arregla nada, ojo su temporada tapoco es para exigir mucho más pero creo que el único equipo que puede tener interés es el del Botxo y su mercado es reducido y caro.

Ojo también porque la directiva no va a estar muy por la labor de semiregalar jugadores y ante ofertas medias bajas tiene incluso la opción de someter la decisión a la Asamblea para curarse en salud.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
srice1
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Ventas

Mensaje por srice1 »

Parte de la culpa de que los jugadores presionen la tiene Osasuna. Con los precedentes que hay... Otros equipos han quitado las ganas de hacer lo mismo.
Vale que los sueldos de osasuna son bajos y todos quieren ganar más, es lícito... pero también es obligación de osasuna defender sus derechos. Y cuanto antes empiece mejor. Los contratos están para cumplirlos siempre, no sólo cuando un jugador está en horas bajas y hay que seguir aguantándole y pagándole.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4035
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Ventas

Mensaje por OSASUNA 1966 »

srice1 escribió:Parte de la culpa de que los jugadores presionen la tiene Osasuna. Con los precedentes que hay... Otros equipos han quitado las ganas de hacer lo mismo.
Vale que los sueldos de osasuna son bajos y todos quieren ganar más, es lícito... pero también es obligación de osasuna defender sus derechos. Y cuanto antes empiece mejor. Los contratos están para cumplirlos siempre, no sólo cuando un jugador está en horas bajas y hay que seguir aguantándole y pagándole.
ASÍ ES
Bocanegra
Mensajes: 10891
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Ventas

Mensaje por Bocanegra »

OSASUNA 1966 escribió:
srice1 escribió:Parte de la culpa de que los jugadores presionen la tiene Osasuna. Con los precedentes que hay... Otros equipos han quitado las ganas de hacer lo mismo.
Vale que los sueldos de osasuna son bajos y todos quieren ganar más, es lícito... pero también es obligación de osasuna defender sus derechos. Y cuanto antes empiece mejor. Los contratos están para cumplirlos siempre, no sólo cuando un jugador está en horas bajas y hay que seguir aguantándole y pagándole.
ASÍ ES
En las épocas de Izco y Archanco se usaban traspasos a la baja para maquillar la mierda que había dentro a parte de que lo que se decía que se cobraba luego no entraba a las arcas del club.

Luego vino la situación de bancarrota y el caso de Merino no dejo de ser una secuela más.

Ahora estamos mejor en ese sentido porque está temporada al menos va a dar beneficio, el dinero siempre hace falta eso sí, y más cuando todavía tenemos que resolver el asunto de la querella
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13284
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Ventas

Mensaje por elepele »

Un jugador puede presionar a un club en la medida que ese club se deje presionar. Dependerá del contrato, del representante y de la fortaleza negociadora del club. Olvidaos de sentimentalismos en el mundo del fútbol porque los pocos que se dan son casos extraños y aislados. Esa historia de que es el club el que ha dado oportunidades al jugador para crecer y tal es un tópico. El club también se aprovecha de los jugadores para su beneficio, sean por rendimiento deportivo o por rendimiento económico. Los jugadores son inversiones en uno o en ambos sentidos para el club, y los jugadores son profesionales que pelean por la camiseta que mejor y más les paga en cada momento. No olvidemos esto porque a veces nos enfundamos la camiseta del forofismo y luego nos llevamos los palos. Si Osasuna quiere crecer tiene que tener los contratos bien redactados, a los representantes bien controlados para que no metan las narices en los despachos (ahora casi mandan más que algunos directivos) y tendrá que dar ejemplo con algún jugador que pretenda salir barato. Es decir, exactamente invertir la dinámica que ha generado con el regalo de Merino. Y todo esto con una Junta "en dimisión", sin entrenador confirmado para la próxima temporada y con un DD que aún ni tan siquiera está confirmado en su puesto. Casi nada.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
betigorri1
Mensajes: 361
Registrado: 05 Jul 2012, 22:49

Re: Ventas

Mensaje por betigorri1 »

Yo que los jugadores canteranos quieran salir para crecer económica y deportivamente lo puedo entender (aunque me joda como rojillo claro) pero una vez que Osasuna se les ha quedado pequeños, como el caso de Raul, Azpi, Merino, Monreal... Berenguer es cierto que se le intuye potencial, pero no me parece que haya demostrado mucho como para querer salir a toda costa. Habrá hecho algún partido bueno, pero estas 2 ultimas temporadas no me parecen que hayan sido buenas.

En fin, espero que si se va, saquemos buena pasta por su venta y que le vaya bonito.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2461
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Ventas

Mensaje por Canguro »

Pues yo siento envidia sana de clubes como la Real donde Oyarzabal se ha querido quedar a pesar de que el Athletic pagaba la clausula. Nosotros en cambio hemos sacado a 2 jugadores (Merino y Berenguer) que han querido irse a poquito de destacar.
Osasuna20
Mensajes: 4615
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Ventas

Mensaje por Osasuna20 »

Berenguer hace dos meses que no se va de nadie. Es buen jugador, pero en el Athletic tendria por delante a Williams, Susaeta, Muniain, Sabin Merino... El sabra pero los minutos de Merino pueden parecer mucho en comparacion a los que tenga Berenguer
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Ventas

Mensaje por kosecky »

Canguro escribió:Pues yo siento envidia sana de clubes como la Real donde Oyarzabal se ha querido quedar a pesar de que el Athletic pagaba la clausula. Nosotros en cambio hemos sacado a 2 jugadores (Merino y Berenguer) que han querido irse a poquito de destacar.
Hombre, si cobrara Oiarzabal las fichas de Osasuna, no creo que estuviera en la Real, aunque es de destacar su sentimiento realista, cosa que en Osasuna brilla por su ausencia últimamente.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Ventas

Mensaje por kosecky »

Osasuna20 escribió:Berenguer hace dos meses que no se va de nadie. Es buen jugador, pero en el Athletic tendria por delante a Williams, Susaeta, Muniain, Sabin Merino... El sabra pero los minutos de Merino pueden parecer mucho en comparacion a los que tenga Berenguer
Berenguer ha hecho muy poquito hasta ahora. Aquí se juntan las ganas del representante de coger pasta, las del chaval por ir a todo un "Bilbao", y el Bilbo que tiene que dar un golpe de efecto con algún fichaje. Ojalá lo de con Álex cómo con Sola, yo creo que Álex actualmente vale menos que Sola en su día, otra cosa es cláusulas y demás.
Osasuna20
Mensajes: 4615
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Ventas

Mensaje por Osasuna20 »

kosecky escribió:
Canguro escribió:Pues yo siento envidia sana de clubes como la Real donde Oyarzabal se ha querido quedar a pesar de que el Athletic pagaba la clausula. Nosotros en cambio hemos sacado a 2 jugadores (Merino y Berenguer) que han querido irse a poquito de destacar.
Hombre, si cobrara Oiarzabal las fichas de Osasuna, no creo que estuviera en la Real, aunque es de destacar su sentimiento realista, cosa que en Osasuna brilla por su ausencia últimamente.
Tambien es verdad que la Real no va colista y no esta con 1 pie y cuatro dedos del otro en segunda
OSASUNA 1966
Mensajes: 4035
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Ventas

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Osasuna20 escribió:
kosecky escribió:
Canguro escribió:Pues yo siento envidia sana de clubes como la Real donde Oyarzabal se ha querido quedar a pesar de que el Athletic pagaba la clausula. Nosotros en cambio hemos sacado a 2 jugadores (Merino y Berenguer) que han querido irse a poquito de destacar.
Hombre, si cobrara Oiarzabal las fichas de Osasuna, no creo que estuviera en la Real, aunque es de destacar su sentimiento realista, cosa que en Osasuna brilla por su ausencia últimamente.
Tambien es verdad que la Real no va colista y no esta con 1 pie y cuatro dedos del otro en segunda
Y además de todo lo dicho anteriormente los jugadores de la real cobran muchoooo y naturalmente eso ayuda bastante para quedarse en su casa.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Ventas

Mensaje por rojillo666 »

Si viene un equipo inglés y le pone 3-4 kilos de ficha a Oyarzabal y la Real no se los quisiera o no pudiera pagárselos ya veríamos donde quedaba ese sentimiento realista que tiene, vendría a ser el mismo ejemplo extrapolándolo a los sueldos que cobran los jugadores de Osasuna, y peor aun con la bajada de sueldo tras el descenso.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5899
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Ventas

Mensaje por Aitor »

Canguro escribió:Pues yo siento envidia sana de clubes como la Real donde Oyarzabal se ha querido quedar a pesar de que el Athletic pagaba la clausula. Nosotros en cambio hemos sacado a 2 jugadores (Merino y Berenguer) que han querido irse a poquito de destacar.
Y eso es, efectivamente, porque Oyarzabal cobra una pasta en la Real, además del apego del chaval, claro está. Pero... ¿de dónde viene esa pasta? Para poder pagar lo que la Real paga de ficha por Oyarzabal, previamente han tenido que ponerse duros con los que sí han querido salir.

Illarramendi y Griezzman han dejado 62,2 millones de euros en la saca. Y eso, a su vez, se pudo hacer porque la Real rechazó dos veces sendas ofertas del Athletic por Xabi Prieto, la última de ellas con la Real en segunda y précticamente arruinada. La respuesta en ambos casos fue "O CLAUSULA O NADA". Y Xabi Prieto se quedó en la Real Y NO PASO NADA, al contrario, el jugador se hizo icono del club, y el NO sentó "jurisprudencia", todo el mundo sabía qué actitud iba a tener la Real a la hora de vender...

Posteriormente, la Real ingresó 62,2 millones de euros con los traspasos de Griezmann e Illarra. Es lo que tienen los precedentes. Griezmann e Illarra tenían el precedente de Xabi Prieto, Berenguer tiene el precedente de Mikel Merino.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Cerrado