Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Futuro entrenador

Altas, bajas, rumores....

¿Qué entrenador te gustaría para Osasuna la próxima temporada?

La encuesta terminó el 28 May 2013, 08:30

José Luis Mendilíbar
4
6%
Joaquín Caparrós
20
29%
Javier Gracia
18
26%
Jan Urban
14
21%
Javier Aguirre
4
6%
Ernesto Valverde
0
No hay votos
Juan Antonio Anquela
0
No hay votos
Quique Setién
0
No hay votos
José Manuel Mateo
5
7%
Paco Jémez
3
4%
 
Votos totales: 68

Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13225
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Futuro entrenador

Mensaje por elepele »

navarrico escribió:no tengo duda alguna ya sea en primera o en segunda gracia

1: navarro con lo q ello conlleva, conocer a la aficion y la indiosincrasia de osasuna
2: experiencia como jugador en primera: capitan de vilareal , valladolid y real y experiencia en segunda
3: experiencia como entrenador en segunda b y primera con una carrera pausada q va directa hacia la primera division
4: mejor entrenador de su promocion de entrenadores al realizar el curso de entrenador nacional
5: muchos contactos en el mundo del futbol español
6: persona sensata y con la cabeza encima de los hombros

en caso de q no venga gracia, caparros
:)
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5566
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Futuro entrenador

Mensaje por treziak84 »

Yo a Bielsa ni en pintura.
sadareño
Mensajes: 389
Registrado: 06 Jul 2012, 15:57

Re: Futuro entrenador

Mensaje por sadareño »

Podéis ir apuntando otro nombre, según leo en twitter Osasuna podría haber hecho una oferta a Oscar García Junyent que actualmente entrena al Maccabi Tel Aviv (lo hizo campeón de liga la temporada pasada).
Esto es lo que dice la persona que ha lanzado el rumor en esta red social...

Ahora mismo, Óscar García Junyent tiene una oferta de Osasuna que de permanecer el equipo en Primera se haría casi seguro.

Supongo que Osasuna y Mendilibar dejarían sin efecto la cláusula de renovación automática y Mendilibar podría ir a Levante si se va JIM.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Futuro entrenador

Mensaje por hlloris »

sadareño escribió:Podéis ir apuntando otro nombre, según leo en twitter Osasuna podría haber hecho una oferta a Oscar García Junyent que actualmente entrena al Maccabi Tel Aviv (lo hizo campeón de liga la temporada pasada).
Esto es lo que dice la persona que ha lanzado el rumor en esta red social...

Ahora mismo, Óscar García Junyent tiene una oferta de Osasuna que de permanecer el equipo en Primera se haría casi seguro.

Supongo que Osasuna y Mendilibar dejarían sin efecto la cláusula de renovación automática y Mendilibar podría ir a Levante si se va JIM.
Veo que ha entrenado a todo un juvenil del Barcelona y de ahí al Maccabi... :lol:
no sé, a mi estos "enchufados" del futbol no me gustan un pelo y dudo muchísimo que sea la primera opción de la directiva. Además, si la idea de Martín Monreal de Osasuna poco tendría que ver a la de este, aunque estoy hablando sin saber ni quien es, sólo porque ha entrenado en el Baça...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6655
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Futuro entrenador

Mensaje por felipe8 »

Pues sería lo mejor que le ha podido pasar a Osasuna en años. Ojo, te puede salir mal y descender, pero si te sale bien la apuesta puedes ir a Europa en un par de años. Entrenador que le gusta jugar el balón, estilo barça, cuida muy bien la cantera, buen psicologo, sobretodo con los más jóvenes y además muy humilde, lo fichaba con los ojos cerrados.
rojillo
Mensajes: 38577
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Futuro entrenador

Mensaje por rojillo »

hlloris escribió:
sadareño escribió:Podéis ir apuntando otro nombre, según leo en twitter Osasuna podría haber hecho una oferta a Oscar García Junyent que actualmente entrena al Maccabi Tel Aviv (lo hizo campeón de liga la temporada pasada).
Esto es lo que dice la persona que ha lanzado el rumor en esta red social...

Ahora mismo, Óscar García Junyent tiene una oferta de Osasuna que de permanecer el equipo en Primera se haría casi seguro.

Supongo que Osasuna y Mendilibar dejarían sin efecto la cláusula de renovación automática y Mendilibar podría ir a Levante si se va JIM.
Veo que ha entrenado a todo un juvenil del Barcelona y de ahí al Maccabi... :lol:
no sé, a mi estos "enchufados" del futbol no me gustan un pelo y dudo muchísimo que sea la primera opción de la directiva. Además, si la idea de Martín Monreal de Osasuna poco tendría que ver a la de este, aunque estoy hablando sin saber ni quien es, sólo porque ha entrenado en el Baça...

dudo mucho mucho mucho que sea asi
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Nemesis09 »

Yo no tengo ni idea de quien es el tal Óscar García Junyent, pero por muy bien que lo esté haciendo en el Maccabi de la "todopoderosa" liga israelí, me parecería una opción bastante arriesgada. Bastante más que las de Urban y Javi Gracia. Eso de ficharle porque le gusta jugar "bonito" al venir de categorías inferiores del Barça no me dice absolutamente nada. Podría poner ejemplo de técnicos que han salido de la Masía y que han intentando con muy poco éxito probar ese estilo de juego en otros equipos.
Para jugar al "estilo Barça" hay que tener buenos peloteros y nosotros tenemos muy pocos jugadores con calidad técnica suficiente para jugar de esa forma. Como siempre digo, un buen entrenador no es el que impone su estilo al equipo, si no el que se adapta a lo que tiene y les hace jugar de la forma que más provecho se puede sacar a los jugadores. Si alguien pretende venir con esas intenciones a Osasuna o mucho modifican la plantilla en el centro del campo o la leche que se va a meter será de las que marcan época.

Por cierto, Javi Gracia también suena mucho para ser el nuevo entrenador de la Real Sociedad (Además de Unai Emery y Valverde). A mi particularmente cada vez me convence más la idea de que sea el nuevo entrenador de Osasuna. Necesitamos un tío que conozca la casa y que aporte nuevas ideas. No entrenadores que quieran intentar emular lo que hacen los grandes equipos. Esas cosas para los equipos que tengan grandes jugadores. Nosotros tenemos lo que tenemos y hay que ser prácticos para lograr nuestros objetivos. Importante también que el que venga no se corte si tiene que tirar de chavales del filial. A ver si a lo largo de la próxima temporada debutan con el primer equipo gente que se supone debe tener calidad para este equipo, como Fernando Rubio.

A todo esto, ya que no nos fichan un lateral izquierdo decente ni a la de tres, alguien me puede decir que tal le va a Hermosa? Está lesionado o algo? Es que por lo que veo apenas juega con el Promesas y supuestamente este chaval apuntaba maneras...
red warrior
Mensajes: 1181
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Futuro entrenador

Mensaje por red warrior »

Óscar es un exjugador del Barça si no me equivoco, hermano de Roger. Creo que se comió los años divertidos en los que el Barça no ganaba ni en los partidillos de entrenamiento. Pero vamos, lo mismo no es ese y me he inventado una historia la mar de divertida :lol:
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5566
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Futuro entrenador

Mensaje por treziak84 »

A mi tampoco me gustan mucho esos experimentos de gente sin experiencia. Si son de casa al menos compensan esa falta de veterania con el conocer la idiosincrasia y el club, pero si son de fuera? yo ni loco.

Es que incluso me caia mal cuando era jugador... :D
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Futuro entrenador

Mensaje por krakowsky_2 »

Yo es que no quiero que Osasuna juegue como el Barça. Nuestro estilo es otro y todos lo sabemos. Ademas, ¿quien cojones es Oscar Garcia este?
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5566
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Futuro entrenador

Mensaje por treziak84 »

Pero qué jóvenes sois...! :D
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Futuro entrenador

Mensaje por José Carlos »

De Óscar se decía el año pasado que era el entrenador más parecido a Guardiola que había en la Masía y se rumoreó con que cogería al filial. Pero finalmente optó por la aventura israelí. Experiencia no tiene mucha, pero si es cierto que en Barcelona está muy bien valorado y muchos daban por hecho que entrenaría al primer equipo culé en un futuro.

Los experimentos en equipos como Osasuna son muy arriesgados, porque si salen mal puedes descender, pero a mi me encantan los entrenadores diferentes y carisma.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Futuro entrenador

Mensaje por rojillo666 »

Mucha gente identifica el juego del Barsa con jugar bien y el juego directo con jugar mal y yo para nada lo veo asi, yo he visto a Osasuna hacer autenticos partidazos sin perder ese estilo de juego directo, intensidad, presión, etc y por contra he visto partidos del Barsa (y no pocos) en los que pese a tener casi toda la posesión me he aburrido como una ostra, dicho esto creo que Osasuna no puede perder sus señas de identidad, este año ya hemos perdido potencial en el juego aereo y aun estamos esperando no pagarlo con el descenso.

Yo apostaría por Caparrós, Gracia o Urban, no tengo claro si en ese orden pero desde luego que si hay que apostar por un entrenador joven mucho mejor Urban o Gracia que Oscar García.



P.D: de verdad no os acordais de Oscar y su golazo al Madrid con el Albacete de Benito Floro??
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5890
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Aitor »

Era su especialidad, metía unos pirulos desde 30 y tantos metros que temblaba el misterio. Yo no quiero saber nada del estilo Barca aquí. No funcionaría, y lo veo bastante incompatible con la propuesta de Enrique Martín para la cantera.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13225
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Futuro entrenador

Mensaje por elepele »

Estamos rodeados de yogurines :P

No pretendo hacer comparaciones, pero Guardiola cogió el Barça viniendo de tercera división, y todos sabemos cómo terminó la historia. Sí, posiblemente se encontró con una generación de jugadores irrepetible, pero ¿quién conocía a Busquets o Pedro? Con esto quiero decir que lo de la experiencia es muy relativo, y lo que se habla de Óscar es que es un entrenador con una preparación técnica importante, que trabaja la cantera y que tiene una personalidad muy fuerte para domar un vestuario. De todas formas todo esto no sé si termina de cuadrarme, primero porque tenía entendido que el Barça lo quiere tener disponible por si Tito tiene un recaída en su enfermedad y si firma con Osasuna se les pincha el salvavidas. Y segundo porque para jugártela con alguien "novato", es mejor apuntar a Gracia o Urban, que al menos conocen la casa y el entorno perfectamente y no necesitarían de una aclimatación mutua - equipo / entrenador - que Óscar sí necesitaría. En cuanto al estilo yo creo que un entrenador medianamente inteligente, amolda su plantilla a su estilo y su estilo a su plantilla. No veo a ningún entrenador viniendo a Osasuna a implantar un estilo de toque horizontal y largas posesiones con Puñal, Loe y Lolo en mediocampo... seamos realistas. Pero tampoco nos creamos que Osasuna siempre debe jugar un estilo directo, porque ahí está la Real o el Rayo de este año, que han hecho transiciones de filosofía, estilo y jugadores que no han sido nada traumáticas sino todo lo contrario.

Es una pena el adiós de Mountanier en la Real porque tendrán a Gracia en su lista. Aunque viendo que pueden entrar en champions igual lo intentan con Emery o incluso Valverde...

Gracia, Caparrós, Urban. Por ese orden.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Cerrado