Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Futuro entrenador

Altas, bajas, rumores....

¿Qué entrenador te gustaría para Osasuna la próxima temporada?

La encuesta terminó el 28 May 2013, 08:30

José Luis Mendilíbar
4
6%
Joaquín Caparrós
20
29%
Javier Gracia
18
26%
Jan Urban
14
21%
Javier Aguirre
4
6%
Ernesto Valverde
0
No hay votos
Juan Antonio Anquela
0
No hay votos
Quique Setién
0
No hay votos
José Manuel Mateo
5
7%
Paco Jémez
3
4%
 
Votos totales: 68

Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Osasunista »

Pues es una pena que no tengamos un nuevo entrenador, porque yo creo que era un momento idóneo para cambiar y afrontar la próxima temporada con ilusiones renovadas. Es cierto que, a pesar de todo, Mendi ha cumplido con el objetivo básico de mantenernos, pero también es cierto que hay un malestar evidente en una parte grande de la afición, y el que no quiera ver eso ("en los foros sólo opinan unos pocos", "la prensa se dedica a malmeter", etc), no está viendo el cuadro completo. Yo he estado toda la temporada defendiendo a Mendi, porque consideraba que un cambio de entrenador a mitad de temporada era más perjudicial que beneficioso, y sin embargo, creo que ahora sí era el momento de cambiar. Yo no estoy cabreado porque siga Mendi, pero sí desilusionado por la oportunidad perdida…
Un entrenador (lo mismo que una persona con un cargo de responsabilidad en una empresa) debe lograr sus objetivos anuales (continuar en Primera), pero también saber motivar a sus colaboradores (jugadores en este caso; parece que en general están con él, aunque decís que hay algunos que no), y motivar a sus clientes para que estén contentos con su inversión (en este caso, los aficionados, que somos los que directa o indirectamente le pagamos con nuestros abonos, nuestras entradas, comprando ropa con licencia del club, pagando a los operadores de televisión para ver los partidos, etc, etc), y más teniendo en cuenta que Osasuna no es una Sociedad Anónima Deportiva. Además, tiene que mantener las señas de identidad del club (lo mismo que se hace en una empresa) y potenciarlas si es posible. Nadie dijo que ser entrenador de fútbol en un equipo de élite era fácil, pero por eso cobran lo que cobran…
Digo todo esto porque hace un rato iba en el coche y he podido oir parte de la rueda de prensa de Mendi esta mañana (increíble, pero lo han puesto en Radio Marca edición nacional, supongo que porque no tenían otra cosa mejor para esta hora). Entre las cosas que ha dicho: “ya sabéis cómo soy, un cascarrabias” (a pesar de esto, espero que sea un poco más flexible en algunos temas y no se encabezone tanto). También ha repasado, casi uno por uno a los jugadores jóvenes de la cantera que prácticamente no han jugado. Y sobre esto, lo que ha dicho es que el mejor ejemplo es Oier, que se fue al Celta y volvió siendo mucho mejor jugador. Perfecto, es un ejemplo en el que todos estaremos de acuerdo, porque además en su puesto estaba bien cubierto en el equipo. Pero, ¿qué pasa cuándo Manu no juega ni los minutos de descanso de Kike porque está por delante un Llorente cedido que no está ni para jugar en el Boscos? ¿O cuando Roberto Torres no está ni siquiera en el banquillo pudiendo aportar algo diferente a los otros media puntas del equipo? Vamos, que a mí me ha quedado muy claro que los Torres, Manu y demás ya saben que se tienen que buscar la vida fuera en forma de cesión…
Y ahora, una vez expresada mi opinión, también quiero dejar claro que, ante todo, yo soy osasunista (como bien dice mi nick, jeje), y esto está por encima de todo y de todos (entrenadores, presidentes, directivos, jugadores, etc), así que apoyaré a muerte al equipo en todos y cada uno de los partidos que juegue. Porque en el foro estamos para hablar, opinar, debatir, discrepar, discutir (siempre desde el respeto), pero lo que es evidente es que en una cosa estamos todos de acuerdo: en nuestro profundo osasunismo. Así que… AÚPA OSASUNA!!!
PD: Disculpad la "chapa", ayer no puede escribir sobre la continuidad de Mendi y no he podido contenerme...
osasunista7777
Mensajes: 455
Registrado: 05 Jul 2012, 23:38

Re: Futuro entrenador

Mensaje por osasunista7777 »

Yo creo que no hay que darle mas buelta se queda y el tiempo hablara aora toca fichar bien y animar atope aupa osasuna.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4024
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Futuro entrenador

Mensaje por OSASUNA 1966 »

sois libres de creer lo que queráis naturalmente,pero por culpa del menbrillo igual algún navarra más sale este año.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Nemesis09 »

Hombre, si sale gente como Torres seguro que es principalmente por Mendilibar, que no ha confiado en él esta temporada, pero si quien salen por ejemplo son Oier o Kike (Por poner un par de ejemplos) estos no creo que lo hagan por el membrillete jaja
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Futuro entrenador

Mensaje por hlloris »

OSASUNA 1966 escribió:sois libres de creer lo que queráis naturalmente,pero por culpa del menbrillo igual algún navarra más sale este año.
No tendrá coj..nes
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Futuro entrenador

Mensaje por krakowsky_2 »

Será por el temporadón que se han pegado Flaño y Cejudo. Los jugadores nunca tienen culpa de nada. De Manu y Torres pues no se que es mejor. Yo creo que Manu nivel no tiene para ser delantero importante en Osasuna (para ser cuarto delantero, adelante) y Torres creo que una cesión tipo Oier puede ser lo mejor.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Ruber SemperFi »

No te confundas, ahí detrás hay algo personal (al estilo Mourinho). El rendimiento deja de ser un argumento cuando ves jugar a Timor (a principio de temporada) o a Llorente antes que algunos. No se porque ni quién tiene la culpa pero es evidente que algo hay.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Asier »

Pues yo creo que, salvo excepciones, ceder a chavales de 24 y 25 años no nos lleva a nada. Para eso prefiero darles la carta de libertad y que se busquen la vida. Roberto y Manu no van a mejorar mucho vayan al equipo que vayan. Otra cosa es que se peguen un temporadon, pero no me creó que a estas alturas Torres vaya a aprender a defender, o Manu a meter cada balón que le llega.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5562
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Futuro entrenador

Mensaje por treziak84 »

Asier escribió:Pues yo creo que, salvo excepciones, ceder a chavales de 24 y 25 años no nos lleva a nada. Para eso prefiero darles la carta de libertad y que se busquen la vida. Roberto y Manu no van a mejorar mucho vayan al equipo que vayan. Otra cosa es que se peguen un temporadon, pero no me creó que a estas alturas Torres vaya a aprender a defender, o Manu a meter cada balón que le llega.
Depende qué casos. Mira lo de Puñal y Oier. Y además el año que viene si que no estará Mendi, y te puedes estirar de los pelos por haberlo vendido.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4024
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Futuro entrenador

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Nemesis09 escribió:Hombre, si sale gente como Torres seguro que es principalmente por Mendilibar, que no ha confiado en él esta temporada, pero si quien salen por ejemplo son Oier o Kike (Por poner un par de ejemplos) estos no creo que lo hagan por el membrillete jaja
!! o si!!!
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Futuro entrenador

Mensaje por Nemesis09 »

OSASUNA 1966 escribió:
Nemesis09 escribió:Hombre, si sale gente como Torres seguro que es principalmente por Mendilibar, que no ha confiado en él esta temporada, pero si quien salen por ejemplo son Oier o Kike (Por poner un par de ejemplos) estos no creo que lo hagan por el membrillete jaja
!! o si!!!
Bueno, yo sinceramente no lo creo al menos en sus casos particulares. Mendilibar es de todos los entrenadores que han tenido ellos, el que más confianza y minutos les ha dado en el primer equipo. De hecho Kike se ha confirmado con Mendilibar de entrenador. Es de las pocas cosas que destacaría del Mendilibar por su paso en Osasuna, el que recuperase a Sola para la causa después de que estuviera poco menos que marginado por Camacho.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Futuro entrenador

Mensaje por felipe8 »

Nemesis09 escribió:
OSASUNA 1966 escribió:
Nemesis09 escribió:Hombre, si sale gente como Torres seguro que es principalmente por Mendilibar, que no ha confiado en él esta temporada, pero si quien salen por ejemplo son Oier o Kike (Por poner un par de ejemplos) estos no creo que lo hagan por el membrillete jaja
!! o si!!!
Bueno, yo sinceramente no lo creo al menos en sus casos particulares. Mendilibar es de todos los entrenadores que han tenido ellos, el que más confianza y minutos les ha dado en el primer equipo. De hecho Kike se ha confirmado con Mendilibar de entrenador. Es de las pocas cosas que destacaría del Mendilibar por su paso en Osasuna, el que recuperase a Sola para la causa después de que estuviera poco menos que marginado por Camacho.
Ojalá el año que viene Mendi siga, que se le haga un contrato de 3 años y sea el nuevo Ferguson de Osasuna.

Pensza<rlo un poco, yo soy de los que le quieren fuera, epro si renueva es porque le han salido MUY bien las cosas, no? :D
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Futuro entrenador

Mensaje por hlloris »

felipe8 escribió:
Nemesis09 escribió:
OSASUNA 1966 escribió:
Nemesis09 escribió:Hombre, si sale gente como Torres seguro que es principalmente por Mendilibar, que no ha confiado en él esta temporada, pero si quien salen por ejemplo son Oier o Kike (Por poner un par de ejemplos) estos no creo que lo hagan por el membrillete jaja
!! o si!!!
Bueno, yo sinceramente no lo creo al menos en sus casos particulares. Mendilibar es de todos los entrenadores que han tenido ellos, el que más confianza y minutos les ha dado en el primer equipo. De hecho Kike se ha confirmado con Mendilibar de entrenador. Es de las pocas cosas que destacaría del Mendilibar por su paso en Osasuna, el que recuperase a Sola para la causa después de que estuviera poco menos que marginado por Camacho.
Ojalá el año que viene Mendi siga, que se le haga un contrato de 3 años y sea el nuevo Ferguson de Osasuna.

Pensza<rlo un poco, yo soy de los que le quieren fuera, epro si renueva es porque le han salido MUY bien las cosas, no? :D
Así es, yo creo que si Mendi supera este "bache" podría estar muchos años aquí.
Lo que más se le critica es su poca apuesta por la cantera y creo que eso va a cambiar en la próxima temporada, las demás quejas son de "vicio" (para mi)
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Futuro entrenador

Mensaje por tribuna sur »

Por mi parte dejo zanjado el asunto del entrenador y a partir de ahora aupa mendi
alvarorojillo
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2012, 12:30

Re: Futuro entrenador

Mensaje por alvarorojillo »

Yo confió en que un toque de atención se llevado, seamos sinceros, mendi es entrenador tipo osasuna y aunque esta temporada no lo haya hecho bien, las dos anteriores fueron muy buenas, vamos a confiar. Yo he escuchado parte de la rueda de prensa y me ha gustado mucho lo que ha dicho que les dijo a los directivos de osasuna "Confiad en mi".

Vamos tíos yo tampoco quería que siguiera y ayer me lleve bajonazo gordo pero hoy viéndolo con más calma me doy cuenta de que Mendi es muy pero que muy buena gente, sincero, directo y trasparente. Se bajó el sueldo para continuar habiéndose quedado a 1 punto de Europa, quiere estar aquí. Muchas veces se le ha criticado que sí es del Athletic que sí tal que sí cual, pero es un entrenador que a mi me sirve para Osasuna, con reasmia, cojones, que vale que esta temporada se le ha visto falto de ideas pero personalmente el también lo ha pasado mal (fallecimiento de su madre...).

Mendi es un tipo de los que me gusta que este en Osasuna, que no buscan las cámaras ni el propio beneficio, trabajador.. Vamos a apoyar le y todos juntos sacaremos Osasuna adelante. Por mi parte también tema zanjado. Aúpa Osasuna
Cerrado