Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

fichajes de verano [Rumorología]

Altas, bajas, rumores....
David7
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por David7 »

Buff Cristoforo tiene que tener bastantes equipos detrás o el Sevilla meterlo en alguna cesión en uno de sus fichajes,en Italia por ejemplo,será complicado.Eso sí,yo veo necesario un fichaje de ese corte si o si
neck87
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por neck87 »

Para mi hacen falta:

- Portero con experiencia en 1ª. Intentaría ceder a Mario. Nauzet para suplente.
- Lateral zurdo. Espero que sea Clerc. Si no es el, me temo que habrá que buscarlo fuera de España.
- Lateral derecho. A Buñuel no lo veo preparado este año para primera, ya en segunda se vio que necesita partidos. A Javi Flaño lo veo como suplente de cualquiera de los dos laterales.
- Central zurdo. Solo tenemos 4 centrales (Miguel, Unai, David y Tano) y seguramente juguemos con 3. Entendería que no se fichase si se traen los dos laterales, porque eso liberaría a Oier para poder jugar en esa posición. Creo que Vuja daría altura y experiencia y estaría encantado de venir.
- Medio defensivo.
- Medio ofensivo. Deseo que sea Mérida.
- 2 delanteros. Para mi, ni Urko Vera, ni Alex Sánchez ni Nino dan el nivel para primera. Como a todos no nos podemos quitar, trataría de quitarme a dos (seguramente el más fácil sea Alex) y fichar otros 2. No hay que olvidar que el año pasado nos costó muchísimo hacer gol en segunda. Solo un gran mes de Kodro al final "salvó" el papel de los delanteros.
willo
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por willo »

neck87 escribió:Para mi hacen falta:

- Portero con experiencia en 1ª. Intentaría ceder a Mario. Nauzet para suplente.
- Lateral zurdo. Espero que sea Clerc. Si no es el, me temo que habrá que buscarlo fuera de España.
- Lateral derecho. A Buñuel no lo veo preparado este año para primera, ya en segunda se vio que necesita partidos. A Javi Flaño lo veo como suplente de cualquiera de los dos laterales.
- Central zurdo. Solo tenemos 4 centrales (Miguel, Unai, David y Tano) y seguramente juguemos con 3. Entendería que no se fichase si se traen los dos laterales, porque eso liberaría a Oier para poder jugar en esa posición. Creo que Vuja daría altura y experiencia y estaría encantado de venir.
- Medio defensivo.
- Medio ofensivo. Deseo que sea Mérida.
- 2 delanteros. Para mi, ni Urko Vera, ni Alex Sánchez ni Nino dan el nivel para primera. Como a todos no nos podemos quitar, trataría de quitarme a dos (seguramente el más fácil sea Alex) y fichar otros 2. No hay que olvidar que el año pasado nos costó muchísimo hacer gol en segunda. Solo un gran mes de Kodro al final "salvó" el papel de los delanteros.
No te digo que no haga falta pero si se respeta lo de las 20 o 21 fichas solo nos harian falta 3 o 4 fichajes y no 7 u 8 como pides, para mi solo hace falta un LI, MCD, MCO y DC, dependiendo claro de las salidas.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por rojillo_mad »

De esos 8 con suerte llegan 4, no hay que olvidar que si renueva DLC tampoco faltan tantas fichas para llegar a esas 20 que quieren en el club.

Nauzet tiene nivel para ser titular en Primera. Se lo ganó con creces el año pasado. Y yo no ficharía un portero suplente, Mario puede jugar en Copa o 1-2 partidos de Liga. Y si no Juan.

Y el lateral derecho está cubierto de sobra, con Flaño, Oier y Buñuel.

Y con los centrales igual. Miguel, Oier, David, Tano, Unai y el Promesas, de sobra.

Yo ficharía un medio (dos si el segundo es defensivo y se pone a huevo, aunque fichar por fichar no), un delantero y un carrilero zurdo.
neck87
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por neck87 »

Seguramente se hagan 4 fichajes y no 8 como he pedido yo. Tenéis razón. De hecho, puede ser que algunos de esos puestos se cubriesen con gente de casa, por ejemplo el central o el medio defensivo podrían salir del promesas.

Pero volviendo al tema de los laterales, con un 5-3-2 necesitas de carrileros largos y Oier no lo es. Y como digo, creo que hoy por hoy Buñuel no está para primera, está para jugar otros 15 o 20 partidos en segunda e ir mejorando. Nos quedaríamos solo con Javi y el fichaje (Clerc). Lo veo justo.

Quizá en primera Martin se plantee jugar 5-4-1 para no quitar la defensa de 5 y fortalecer el centro del campo ya que la mayor parte de los equipos sean superiores tecnicamente al nuestro. En ese esquema los laterales no tienen porqué tener tanto recorrido, basta con que sean correctos defensivamente y aseaditos en alguna incursión por banda. Ahí sí contaría a Oier como lateral. Bajo el 5-4-1 creo que también entrarían mejor Jaime y Berenguer que son los únicos extremos en plantilla.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4034
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por OSASUNA 1966 »

[quote="rojillo_mad"]De esos 8 con suerte llegan 4, no hay que olvidar que si renueva DLC tampoco faltan tantas fichas para llegar a esas 20 que quieren en el club.

Nauzet tiene nivel para ser titular en Primera. Se lo ganó con creces el año pasado. Y yo no ficharía un portero suplente, Mario puede jugar en Copa o 1-2 partidos de Liga. Y si no Juan.

Y el lateral derecho está cubierto de sobra, con Flaño, Oier y Buñuel.

Y con los centrales igual. Miguel, Oier, David, Tano, Unai y el Promesas, de sobra.

Yo ficharía un medio (dos si el segundo es defensivo y se pone a huevo, aunque fichar por fichar no), un delantero y un carrilero zurdo.[/quot

coincido contigo.
neck87
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por neck87 »

Mario Gotze a punto de volver al Borussia. Más competencia para Merino. Yo no pierdo la esperanza de hacerle hueco en agosto con una cesión sobre la bocina
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3929
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Nemesis09 »

Gotze no juega en la misma posición que Merino. Es más mediapunta e incluso puede jugar escorado a la banda izquierda.

Respecto a lo de las 20 fichas, no os lo toméis al pie de la letra. Del mismo modo que parece que se van a dejar dinero en el fichaje de Mérida, a pesar de decir que solo vendrían jugadores libres o cedidos, también estoy convencido que de aqui al 1 de Septiembre tendremos mínimo a 23 o 24 jugadores con ficha con el primer equipo, contando por supuesto con las más que posibles fichas profesionales para Olavide y Berenguer y quien sabe si para Otegui y/o Buñuel...
willo
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por willo »

Nemesis09 escribió:Gotze no juega en la misma posición que Merino. Es más mediapunta e incluso puede jugar escorado a la banda izquierda.

Respecto a lo de las 20 fichas, no os lo toméis al pie de la letra. Del mismo modo que parece que se van a dejar dinero en el fichaje de Mérida, a pesar de decir que solo vendrían jugadores libres o cedidos, también estoy convencido que de aqui al 1 de Septiembre tendremos mínimo a 23 o 24 jugadores con ficha con el primer equipo, contando por supuesto con las más que posibles fichas profesionales para Olavide y Berenguer y quien sabe si para Otegui y/o Buñuel...
No creo que se de, ya se dijo desde el club que solo se le haria ficha a Berenguer y se lo estan pensando con Olavide, Buñuel y Otegui aun menos

a dia de hoy se tienen 15 fichas profesionales + DLC y Berenguer 17, faltan un LI, MCD, MCO y DC para tener 20 o 21 fichas en caso de alguna salida.

[align=center]Movimientos Verano 2016[/align]

Salidas 6 / Fichajes 3
MED Mikel Merino
MED Matej Pučko / MED Jaime Romero
DEF Luis Martins
Mirandés MED Maikel Mesa / MED Goran Causic
Alcorcón MED Manuel Sánchez / MED Fausto Tienza
MED José García


Posibles Fichajes

Carlos Clerc Espanyol
Fran Merida Huesca
Mariano RM Castilla

Kike Sola Athetic
Oriol Riera Depor A Coruña
Lanzarote Zaragoza
Borja Viguera Athetic
Rafael Cabral
Suso

Propuesta de Renovación de contrato 1
MED Miguel de las Cuevas 29

Lesionado
DEL Alex Sanchez 27

Sin Papeles 10

POR Juan Pérez 20
POR Álvaro Fernández 18
DEF Aitor Buñuel 18
DEF Endika Irigoien
MED Antonio Otegui 18
MED Miguel Olavide 20
MED Álex Berenguer 20
MED Imanol García 21
MED Kike Barja 19
DEL Jaime Dios 19


Fichas Profesionales 15

POR Nauzet Pérez 31
POR Mario Fernández 28
DEF David García Capitán5º 22
DEF Unai García 23
DEF Oier Sanjurjo Capitán2º 30
DEF Miguel Flaño Capitán1º 31
DEF Javier Flaño 31
DEF Tano Bonnín 25
MED Roberto Torres Capitán3º 27
MED Fausto Tienza 26
MED Jaime Romero 25
MED Goran Causic 24
DEL Urko Vera 29
DEL Kenan Kodro 22
DEL Nino Capitán4º 35

[align=center]Alineación 16/17

Nauzet / Mario / Juan Pérez / Álvaro Fernández

JFlaño / AitorB - Tano / Unai / MFlaño / DavidGª - Fichaje / Endika Irigoien

Oier / FAUSTO TIENZA / Fichaje / Imanol García

AlexB – Torres / GORAN / Otegui - DLC / Olavide / JAIME ROMERO / Kike Barja

Kodro / Urko / Nino / Fichaje / Jaime Dios
Imagen Imagen Imagen[/align]
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
mikel12
Mensajes: 6795
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por mikel12 »

Yo no se por que pero creo que martin nos va a sorprender con las alineaciones este año, y creo que no vamos a buscar el perfil de un mc más, sino a por clerc, merida y dos delantero.
Sabéis por que martin utilizaba una defensa de 5 en segunda? Porque todos los partidos son muy igualados, y en 1a no lo son, por lo que creo que igual nos sorprende y pone defensa de 4 con doble pivote en el medio
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3929
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Nemesis09 »

Yo creo que tendremos con ficha del primer equipo a:
- Nauzet
- Mario
- David García
- Tano
- Miguel Flaño
- Unai García
- Oier Sanjurjo
- Fichaje de un central (jugamos ahora mismo con 3 y "solo" tenemos cuatro...)
- Clerc u otro lateral izquierdo fichado
- Javi Flaño
- Un medio defensivo que se fiche. Solo tenemos a Fausto y está claro que Oier jugará más de lateral derecho
- Fausto Tienza
- Fran Mérida (lo doy prácticamente por hecho)
- Goran
- Roberto Torres
- De las Cuevas
- Olavide
- Jaime Romero
- Berenguer
- Delantero fichado
- otro delantero que se fiche, de perfil diferente a Kodro y al otro 9 que se traiga...
- Kodro
- Nino

Y esto sin descartar que le hagan ficha a Buñuel (poco probable) y a Otegui (a este le veo más posible). A Berenguer y Olavide los doy por seguros.
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por rojillo_mad »

Para que se fichen dos delanteros tendrían que salir Nino y Álex, y de momento ahí están.

Yo central no ficharía la verdad. Tenemos muy buenos centrales en plantilla, y confío en lo que viene por debajo.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3929
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Nemesis09 »

Tendrían que salir dos delanteros efectivamente. A lo tonto me olvide de Urko Vera a la hora de contar fichas :lol: Álex Sánchez entre lesiones y demás está más fuera que dentro. Yo me imagino que o lo cederán de nuevo, le rescindirán contrato o le dejarán sin ficha. No creo que le volvamos a ver a jugar con la camiseta rojilla. Y respecto al segundo delantero descartado, lo ideal sería desprenderse de Nino por tema edad y que ya no está para primera, aunque la verdad que Urko Vera tampoco me ha convencido estos meses y me parece factible fichar a delanteros de su perfil bastante mejores, ahora que el equipo está en primera y no tiene tantas limitaciones para fichar como el año pasado.
rojillo
Mensajes: 38732
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por rojillo »

si estarían el lunes el lateral y merida me daria con el canto en los dientes..pero no se
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3929
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Nemesis09 »

rojillo escribió:si estarían el lunes el lateral y merida me daria con el canto en los dientes..pero no se
Hombre, por mucho que Kodro haya dado un gran rendimiento en este tramo final de temporada, para mí sería decepcionante que no venga un 9 de "garantías" (dentro de las posibilidades de Osasuna).

Por cierto el Atlético fichó a un delantero sudamericano joven que pinta bien según dicen (Santos Borré) y que seguramente lo terminen cediendo. No estaría de más estar al tanto de ese jugador. Parece un delantero más de perfil bajito y rápido, que ahora mismo nos falta en plantel (sin contar a Nino y Álex, de los que no espero gran cosa).
Responder