Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Gato Silva

Altas, bajas, rumores....
javi8
Mensajes: 260
Registrado: 25 Jul 2012, 20:49

Re: Gato Silva

Mensaje por javi8 »

De la cuenta donde lo has visto (el fake de Mendilibar supongo) no creo que haya pasado de verdad, aunque de ricardo no me extrañaria jajaaj
Avatar de Usuario
pumuki
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jul 2012, 16:53

Re: Gato Silva

Mensaje por pumuki »

javi8 escribió:De la cuenta donde lo has visto (el fake de Mendilibar supongo) no creo que haya pasado de verdad, aunque de ricardo no me extrañaria jajaaj
Siempre nos quedará la duda... :lol:
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Gato Silva

Mensaje por waltariII »

Conociendo a Francisco Silva: 'El Gato'
El jugador chileno llega a Osasuna procedente de la Universidad Católica de Chile. Jugará cedido con opción de compra por parte del club navarro y supondrá la tercera incorporación invernal tras Ricardo y De las Cuevas. A pesar de su fichaje no se descarta realizar otra operación por un delantero antes de que termine el mercado invernal.

El Gato’ es un centrocampista de 26 años con gran presencia las últimas campañas en la competición chilena y de gran importancia para el club de los Cruzados (como se llama popularmente a la afición de la Católica). Su apodo proviene del Gato Juanito, uno de los personajes del programa infantil chileno Cachureos.

En el año 2011 culminó una buena Copa Libertadores a las órdenes del ex internacional español Juan Antonio Pizzi, llegando a cuartos de final y siendo eliminado por Peñarol. Debutó en la selección chilena en el último partido dirigido por Bielsa, el 22 de enero de 2011 frente a Estados Unidos. Con Borghi fue convocado para la Copa América de ese mismo año disputando el tercer partido de la fase de grupos frente a Perú. En este encuentro ocupó una posición más de organizador que de volante y su actuación fue muy destacada por la prensa sudamericana.

El Bayer Leverkusen tanteó su fichaje por 3 millones de euros

Con la marcha de Arturo Vidal a la Juventus de Turín, el Bayer Leverkusen se interesó por él. El fichaje se valoró en torno a los 3 millones de euros pero la operación no se concretó. Otros equipos como el Corinthians brasileño o los italianos Fiorentina y Lecce también lo pretendieron.

Silva siempre manifestó su deseo de jugar en el viejo continente y en mayo de 2012 con Andrés Romero como entrenador dijo: “Mi idea siempre ha sido jugar en otro lado y creo que es el momento justo”. Esas declaraciones suscitaron mucha polémica cuando al preguntarle por un posible interés de la U de Chile respondió: “No supe si era cierto el interés de la U, ahora estoy en la UC, pero no se puede decir que nunca jugaría ahí, ya que la vida da muchas vueltas”.

Francisco Silva sobre el campo

Sobre el césped hablamos de un jugador dinámico, amigo del primer toque y la verticalidad. El actual entrenador de la Católica y viejo conocido de la Liga, Martín Lasarte ha alternado dos esquemas diferentes durante los últimos partidos del Clausura chileno y la Copa Sudamericana. En el primero buscaba el juego directo con un delantero puro como Nicolás Trecco y Francisco Silva actuaba de mediocentro de contención. Los pases largos y desplazamientos verticales eran el recurso más utilizado por el ‘Gato’. En otras ocasiones, ‘Machete’ (apodo de Martín Lasarte como jugador) buscaba más dinamismo e incursiones por las bandas con jugadores rápidos. Pizarro y Nico Castillo se colocaban por delante de Silva y éste partía desde la banda izquierda hacia el centro.

Verticalidad, buen toque, recuperación y golpeo a media distancia son sus virtudes

La eliminatoria frente a Sao Paulo en las semifinales de la Copa Sudamericana de 2012 es un ejemplo de este esquema. El recuerdo de Sisi partiendo por banda hacia el centro e intercambiándose con Armenteros es evidente en estas situaciones en las que Nico Castillo jugaba de Cejudo mientras Sepúlveda y Costa hacían de Oier y Puñal.

La sencillez por la que abogan los entrenadores del ‘toco y me muevo’ es una de las virtudes de Silva. Buen recuperador y con sus limitaciones muy claras, procede rápido, roba, levanta la cabeza y desplaza el balón hacia la descongestión.

Otra de sus aportaciones es la llegada al área. Su buen disparo a media distancia y su facilidad para sumarse al ataque pueden resultar positivos para Osasuna, que adolece de profundidad. Frente a Colo Colo logró un gol en los cuartos de final del Torneo Apertura de 2011 que define muy bien esa faceta de su juego. Además sirvió para empatar el partido y liquidar la eliminatoria de vuelta dejando sin opciones a los colocolinos. Otro gol, quizás el más bello conseguido por el chileno, fue en la Copa Sudamericana frente a Goianiense en la ida de los octavos de final. El potente disparo de Silva desde 25 metros y directo a la escuadra supuso el 1-0 para los cruzados.

Las comparaciones no son siempre odiosas y es que la escuela chilena ha dejado muchos jugadores en los últimos años con esta seña de identidad. Del predominio de la calidad al estilo del ‘Mago’ Valdivia o Matías Fernández se ha pasado al futbolista aguerrido, bien posicionado y valiente como Arturo Vidal, Gary Medel o el propio Francisco Silva.

Muchas son las similitudes que guarda con el centrocampista del Sevilla Medel son frecuentes por su procedencia (ambos jugaron en la U Católica) y por el corte sobre el campo aunque con algunos matices. La metáfora con sus apodos puede resultar útil para liquidar la igualdad de un plumazo; tanto que el ‘Pitbull’ es más agresivo y destructor mientras el ‘Gato’ prefiere la fluidez y el trato del balón. Silva puede jugar como mediocentro organizador o actuar más pegado a la banda en ataque y corregir hacia el centro en defensa. En ese caso, las ayudas al lateral pueden resultar claves como ya lo hizo con Alfonso Parot frente al Sao Paulo para evitar las incursiones de Lucas Moura por la banda derecha.

¿Qué puede ofrecer en Osasuna?

Lo difícil es adaptar todas sus virtudes al juego rojillo. La buena aportación de Lolo en los últimos encuentros, el estado de forma y versatilidad de Oier, la experiencia de Puñal o la recuperación de Raoul Loe tras su lesión ofrecen muchas variantes para el centro del campo osasunista. Mendilibar siempre ha optado por un 4-2-3-1 en el que la defensa de cuatro hombres, Kike Sola y Cejudo son indiscutibles. El resto depende de cada partido y el rival. Silva puede jugar como pivote pero también de interior en partidos donde se busque protagonismo por el centro y Cejudo pueda desbordar por el costado derecho con facilidad. Esta puede ser una buena alternativa, más aún tras la salida de Lamah y la lesión de Sisi que dejan algo desangelada la banda izquierda.

Dieciséis goles en 20 partidos han sido las cifras de Osasuna hasta ahora. Kike Sola es el máximo goleador del equipo y con la llegada de Miguel De las Cuevas y Francisco Silva es seguro que al delantero de Cascante le llegarán más balones que en la primera vuelta. Asimismo, la pegada del chileno y la calidad del alicantino auguran una mejoría notable en ataque sin perder de vista la mejor faceta del equipo este año, la defensa.

Los defectos del chileno

Como no podía ser de otra manera, y puesto que no hablamos de un jugador top, Francisco Silva tiene fallos y aspectos que mejorar. El primero de ellos y el más criticado en Chile es su irregularidad. Mendilibar y su equipo técnico deben tratar con cuidado su adaptación si quieren sacar el máximo rendimiento de su juego y es que recordemos que la competición chilena se encuentra ahora en un parón veraniego y el acomodo al ritmo alto y el invierno de Pamplona pueden ser un obstáculo.

‘El Gato’ tampoco destaca por su regate, su juego aéreo (a pesar de medir 1,78 metros) ni por su juego con las dos piernas. Es diestro cerrado aunque sí ha conseguido algún tanto con la izquierda como el 1-2 logrado frente a Huachipato en el Estadio CAP.

Con lo que sabemos de él y con lo que nos sorprenda podemos pensar que será un buen refuerzo para Osasuna y aportará grandes cosas al equipo. Además, las declaraciones para cruzados.cl antes de partir muestran sus ganas de jugar cuanto antes: “Mi meta es jugar, demostrar que estoy bien, que puedo ser una alternativa en el equipo. Ojalá ganarme un puesto lo más rápido posible y aprovechar la vitrina que te da una Liga como la Española. Quiero hacer las cosas bien y quedarme un buen tiempo allá”.
http://www.vavel.com/es/futbol/osasuna/ ... -gato.html

Lo que mas me llama la atención de este trabajo es que puede jugar tirado hacia la izquierda yendo para adentro, un poco como hace Iniesta, al ser un jugador que tiende a subir pienso si Mendi al fin tendrá ese jugador que necesitaba para acompañar en el trivote a Oier y lolo (o raul)
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Gato Silva

Mensaje por krakowsky_2 »

http://www.elgraficochile.cl/la-uc-podr ... 84408.html

La UC podría recibir varios millones por la venta de Francisco "Gato" Silva
En Osasuna aseguran que harán efectiva la compra del pase que pertenece al cuadro cruzado.

Silva respondió a las expectativas en el fútbol español. Crédito: Archivo

En Universidad Católica, al igual que el resto de los clubes nacionales, comienzan a planificar el próximo semestre, teniendo como primer objetivo retener a algunas de sus figuras.

Los casos más emblemáticos son los de Tomás Costa e Ismael Sosa (ver nota), pero para eso necesitan dineros frescos para entregar una buena oferta que permita retenerlos.

Desde España llegarían esos millones que faltan, ya que el Osasuna haría efectiva la opción de compra por el volante cruzado Francisco Silva que está definida en 1,5 millones de dólares.

"Pese a que en España hay una crisis económica, no habrá problemas para costear el pase de Silva. Tenemos hasta el 30 de junio para pagar y lo más probable es que lo hagamos efectivo antes de esa fecha", aseguró a La Tercera, Martín González, director deportivo del club español.

"El pago por el pase de Francisco se ejecutará antes de esa fecha, porque nos ayudó a cumplir el objetivo y fue un real aporte, pese a que terminó muy disminuido físicamente", agregó.
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Gato Silva

Mensaje por Bocanegra »

Se confirma lo de Illarramendi al Madrid.

Ojo porque se habló de un posible interés de la Real en ese caso
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Gato Silva

Mensaje por rojillo_mad »

Pues me parece un error de Illarra brutal. Pero en fin, la pasta es la pasta.
TXETXO71
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jul 2012, 10:26

Re: Gato Silva

Mensaje por TXETXO71 »

rojillo_mad escribió:Pues me parece un error de Illarra brutal. Pero en fin, la pasta es la pasta.
Error? ponte en su lugar....solo un año en primera,viene a buscarte el madrid....y te soluciona la vida...
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Gato Silva

Mensaje por rojillo_mad »

TXETXO71 escribió:
rojillo_mad escribió:Pues me parece un error de Illarra brutal. Pero en fin, la pasta es la pasta.
Error? ponte en su lugar....solo un año en primera,viene a buscarte el madrid....y te soluciona la vida...
He acabado mi frase con un "la pasta es la pasta". Si yo fuese Illarra pensaría que ir a Madrid a jugar es como firmar un contrato de un par de años en una plataforma petrolífera en medio del océano, que se debe ganar un pastón y si lo ahorras todo te debe solucionar la vida muchos años, pero debe ser lo más desagradable del mundo. :mrgreen:
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Gato Silva

Mensaje por gorrillo »

rojillo_mad escribió:Pues me parece un error de Illarra brutal. Pero en fin, la pasta es la pasta.
No sé que decirte. Se puede cortar su progresión?? Quizás. Pero ahora mismo es un tío que cobra 500.000€ y pasa un tren que te da 2,5 millones al año durante varios años. Quien te dice si el tren no vuelve a pasar.. o te rompes la rodilla, yo qué se...
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Gato Silva

Mensaje por rojillo_mad »

A todo esto, sabemos que Osasuna ejerció la opción de compra de Silva, ¿pero qué contrato tiene Silva con Osasuna ahora?
Avatar de Usuario
lefftar
Mensajes: 571
Registrado: 06 Jul 2012, 08:38

Re: Gato Silva

Mensaje por lefftar »

al tema
este ya ha firmado el contrato?
si es asi, que clausula tiene?
a este si que no lo soltaba yo si no es con la clausula integra, con lo que nos ha costado tener un medio centro decente.
Avatar de Usuario
lefftar
Mensajes: 571
Registrado: 06 Jul 2012, 08:38

Re: Gato Silva

Mensaje por lefftar »

te me has adelantado
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Gato Silva

Mensaje por Aitor »

uf, uf, uf, uf

:? :? :?
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo
Mensajes: 38311
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Gato Silva

Mensaje por rojillo »

Aitor escribió:uf, uf, uf, uf

:? :? :?
yo no estoy nada tranquilo con este nombre
Damiá balon de oro!!
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Gato Silva

Mensaje por rojillo_mad »

Es que ahora mismo, aunque Osasuna haya ejercido la opción de compra, Silva no ha firmado ningún contrato, entonces la situación es preocupante la verdad.
Responder