Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lamah al Swansea

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Lamah al Swansea

Mensaje por krakowsky_2 »

elepele escribió:Pues yo estoy convencido que Martín González, y su equipo, no van a seguir en Osasuna. Es más, creo que fue una de las primeras decisiones de Martín Monreal.
Que tiene que ver Martin Monreal en la decision de Martin Gonzalez si precisamente MG en el organigrama está por encima de MM?. En todo caso Archanco se cargará a Martin Gonzalez, cosa que para mi seria super injusto. Pero ese ya es otro debate.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lamah al Swansea

Mensaje por elepele »

krakowsky_2 escribió:
elepele escribió:Pues yo estoy convencido que Martín González, y su equipo, no van a seguir en Osasuna. Es más, creo que fue una de las primeras decisiones de Martín Monreal.
Que tiene que ver Martin Monreal en la decision de Martin Gonzalez si precisamente MG en el organigrama está por encima de MM?. En todo caso Archanco se cargará a Martin Gonzalez, cosa que para mi seria super injusto. Pero ese ya es otro debate.
¿Hablamos del organigrama actual o del nuevo a partir de junio? ¿Hablamos del área de actuación que va a tener Monreal en Tajonar? Según tengo entendido, y Navarrico me podrá corregir que está muy puesto en esto, la idea es que el ÁREA DEPORTIVA de Osasuna sea responsabilidad de Martín Monreal, es decir, él decidirá la línea deportiva de Osasuna en cuanto a sus principios. Llevado a la práctica, quiere un director técnico que fiche en base a la filosofía de Osasuna y un grupo de entrenadores que trabajen en equipo con la primera plantilla. Es más, el futuro entrenador de Osasuna deberá poner de acuerdo su línea de trabajo con el de Campanas. Yo lo veo muy normal y muy necesario.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Lamah al Swansea

Mensaje por krakowsky_2 »

elepele escribió:
krakowsky_2 escribió:
elepele escribió:Pues yo estoy convencido que Martín González, y su equipo, no van a seguir en Osasuna. Es más, creo que fue una de las primeras decisiones de Martín Monreal.
Que tiene que ver Martin Monreal en la decision de Martin Gonzalez si precisamente MG en el organigrama está por encima de MM?. En todo caso Archanco se cargará a Martin Gonzalez, cosa que para mi seria super injusto. Pero ese ya es otro debate.
¿Hablamos del organigrama actual o del nuevo a partir de junio? ¿Hablamos del área de actuación que va a tener Monreal en Tajonar? Según tengo entendido, y Navarrico me podrá corregir que está muy puesto en esto, la idea es que el ÁREA DEPORTIVA de Osasuna sea responsabilidad de Martín Monreal, es decir, él decidirá la línea deportiva de Osasuna en cuanto a sus principios. Llevado a la práctica, quiere un director técnico que fiche en base a la filosofía de Osasuna y un grupo de entrenadores que trabajen en equipo con la primera plantilla. Es más, el futuro entrenador de Osasuna deberá poner de acuerdo su línea de trabajo con el de Campanas. Yo lo veo muy normal y muy necesario.
Entonces tu sabes algo que el resto no sabe. Martin Gonzalez minimo tiene un año mas de contrato. Eso es seguro. Y a dia de hoy está por encima del director de futbol base. Lo que pase en junio ya se verá. Pero ya digo si sacamos los fichajes de Martin Gonzalez de los ultimos cuatro años el porcentaje de acierto está fácil por encima del 70%. Lo que no sé es que va a pasar en junio. Si dices que Martin Monreal va a ser el jefe de todo pues te creo. Ademas si se va Mendi no sería descabellado pensar que tb se va MG, aunque repito, para mi no lo han hecho nada mal ambos.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Lamah al Swansea

Mensaje por Canguro »

krakowsky_2 escribió:Pero ya digo si sacamos los fichajes de Martin Gonzalez de los ultimos cuatro años el porcentaje de acierto está fácil por encima del 70%.
Hombre, yo considerar un 70% de aciertos en la política de fichajes de Martín González... Este año yo consideraría aciertos:

Aciertos: Silva, Arribas
En tierra de nadie: De Las Cuevas, Armenteros, Sisi
Errores: Nano, Llorente, Annan

Y si te vas a jugadores de anteriores temporadas tiene más sombras (Rubén, Lolo, Nino, Lekic, etc...) que luces (Cejudo por poner un ejemplo). Y ya si hablamos de los jugadores que ha traído de fuera para el Promesas.... Mejor ni nombrar.

Y lo más grave, es que se ha separado ya varias veces del modelo tradicional de Osasuna, tirar de cantera.
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Lamah al Swansea

Mensaje por krakowsky_2 »

Canguro escribió:
krakowsky_2 escribió:Pero ya digo si sacamos los fichajes de Martin Gonzalez de los ultimos cuatro años el porcentaje de acierto está fácil por encima del 70%.
Hombre, yo considerar un 70% de aciertos en la política de fichajes de Martín González... Este año yo consideraría aciertos:

Aciertos: Silva, Arribas
En tierra de nadie: De Las Cuevas, Armenteros, Sisi
Errores: Nano, Llorente, Annan

Y si te vas a jugadores de anteriores temporadas tiene más sombras (Rubén, Lolo, Nino, Lekic, etc...) que luces (Cejudo por poner un ejemplo). Y ya si hablamos de los jugadores que ha traído de fuera para el Promesas.... Mejor ni nombrar.

Y lo más grave, es que se ha separado ya varias veces del modelo tradicional de Osasuna, tirar de cantera.
Hablo del primer equipo. Para mi jugadores que son titulares indiscutibles como Armenteros, De las cuevas o Sisi cuando estaba son aciertos. Si juegan siempre serán aciertos. Mas, viniendo gratis o casi gratis.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Lamah al Swansea

Mensaje por navarrico »

elepele escribió:
navarrico escribió:q gracia acabara entrenando a la real creo q tarde o temprano sucedera. Triunfo en donosti y la imagen q dejo es inmejorable y como entrenador esta llevando una trayectoria pausada y con paso firme

sobre bordalas decir q es un entrenador bastante defensivo. Sus equipos pelean mucho y meten mucho la pierna. No creo q sea un mal entrenador para segunda algo mas justo para primera. Eso si, yo no lo traeria nunca ya q en los mentideros futbolisticos nadie habla bien de su persona

yo lo tengo claro javi gracia es la apuesta y sino viene dependera de estar en primera o en segunda
Pero es opinión, información o mezcla de ambas? Porque a mí me ha llegado que se está hablando con más gente...
opinion personal, no tengo ni idea quien sera el entrenador de osasuna el año q viene....
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Lamah al Swansea

Mensaje por navarrico »

José Carlos escribió:A mi los que más me gustarían son Caparrós y Javi Gracia.

El primero no era santo de mi devoción, pero tras varios de años de buen trabajo y sus habilidades para exprimir canteras me ha ganado. Al segundo tuve la suerte de entrevistarle para elSadar.com y me pareció un entrenador adecuado, con las ideas claras y que podría tener una trayectoria larga en Pamplona.
gracia es un un tio normal dentro de un mundo futbolisitico cada vez menos normal
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3919
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Lamah al Swansea

Mensaje por Nemesis09 »

Para mí la labor de Martín González (aun reconociendo que tiene un enorme handicap en su labor al tener Osasuna una más que evidente limitación económica) queda bastante en evidencia cuando comparamos la eficiencia de su trabajo con la de otros directores deportivos de clubes modestos en situaciones económicas similares o incluso peores que Osasuna (Rayo Vallecano, Levante y Valladolid son los ejemplos más obvios) han reforzados sus plantillas mejor que nosotros, en posiciones donde Martín González ha sido incapaz de fichar jugadores de nivel de primera. Lo del lateral izquierdo es algo que ya clama el cielo. Hace dos años que se vendió a Nacho al Málaga y en ese tiempo ha sido incapaz de fichar a un lateral izquierdo con el que suplir decentemente su marcha...
Luego me parece increible lo pillos que están casi todos los equipos pescando algún jugador de calidad ya sea a modo de cesión o pagando una cantidad no muy elevada (Por ejemplo el Mallorca fichó a Giovani Dos Santos por un millón de euros) y nosotros ahí estamos, viéndolas venir. Todos los veranos la misma historia, vendemos a dos o tres jugadores importantes y no solo no llegan sustitutos decentes, si no que se fichar tarde y mal. Esta última temporada ha fracasado estrepitosamente a la hora de reforzar tres posiciones que eran vitales para el equipo:
- El lateral izquierdo que está huerfano tras la marcha de Monreal, para el cual fichó a Nano (Anteriormente teníamos a Raitala, que tampoco rindió decentemente)
- La posición de mediocentro "creativo" que dejó libre Neko, reforzada penosamente con Annan, mediocentro claramente de corte defensivo (Será que tenemos pocos en el equipo xD) y lo ha arreglado en invierno con Gato, pero las cosas hay que hacerlas bien EN VERANO. Recurrir a invierno es equivalente a haber hecho mal los deberes.
- La posición de delantero, donde perdimos dos jugadores que nos aportaban goles como Ibra y Leka y se fichó a un Joseba Llorente claramente en decadencia. Si a eso sumamos que Nino es otro que tal baila, y que Manu no tiene minutos, pues hace que ofensivamente dependamos bastante de la efectividad de Kike. Y esto es algo que se tenía claro en navidad y ni por esas ficho a un delantero en invierno...

Y a todo esto, sumarle, como guinda del pastel, el despropósito que se ha hecho con el filial, reforzándolo a base de "descartes" de otros equipos filiales, teniendo como resultado que el equipo pierda la categoría y lo que es peor aún, que no se haya podido echar mano a la cantera para ayudar al primer equipo.

En definitiva, que acertar en unos pocos fichajes como Arribas o Gato Silva (Fichado tarde por hacer mal anteriormente su trabajo) no es suficiente para darle por aprobada la temporada a Martín González. Para mí suspenso en su labor y espero que sea cierto lo que dice elepele y tenga los días contados en el club. Ya es hora de cambiar el modelo deportivo del club y hacer las cosas de forma más coherente y con gente más competente.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Lamah al Swansea

Mensaje por Aitor »

Pues iba a escribir una parrafada, pero Nemesis me la ha ahorrado. Martín González ha ido acumulando despropósitos y este año menos mal que al menos ha atinado con Arribas y el Gato, lo cual ya supone una clara mejoría respecto al desastroso porcentaje de fichajes fiasco de otros años. Los demás, a mi modesto entender, no han dado la talla.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6603
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lamah al Swansea

Mensaje por felipe8 »

Aitor escribió:Pues iba a escribir una parrafada, pero Nemesis me la ha ahorrado. Martín González ha ido acumulando despropósitos y este año menos mal que al menos ha atinado con Arribas y el Gato, lo cual ya supone una clara mejoría respecto al desastroso porcentaje de fichajes fiasco de otros años. Los demás, a mi modesto entender, no han dado la talla.
Para mi DLC y Armenteros Si la ahn dado. Los únicos que no esta temporada serían Nano y Annan(Llorente y Sisi eran del mister)
rojillo
Mensajes: 38313
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lamah al Swansea

Mensaje por rojillo »

rezo para salvarnos ya quitarnos a este entrenador o lo que sea y ese secretario tecnico madrleño sin sangre
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Lamah al Swansea

Mensaje por hlloris »

Para mi no sólo son fichajes, los fichajes no los ha hecho del todo mal para los recursos que tiene, pero para eso lo podemos mantener de ojeador. Lo que para mi ha hecho mal el oso es la búsqueda de salidas a jugadores, tenemos una plantilla amplísima todos los años y no porque los entrenadores lo pidan así, Mendi ha dicho muchas veces que prefiere plantillas de 21-22 jugadores. No sé si no tiene contactos o qué pero este año estamos pagando la totalidad de la ficha de Ruper para que juegue en el Mirandés, eso es una gestión pésima, y porque no sabemos de los demás, porque Satrus y Zabal seguramente 3/4 de lo mismo.
Para ser director deportivo hay que tener contactos, saber gestionar y tener las ideas claras, y por lo que se ha visto este verano no las ha tenido, porque para el estilo de Mendi no son acordes los jugadores traídos en el mercado de verano, la planificación se ha hecho en base a una idea totalmente distinta a lo que propone el entrenador, si eso no es hacer mal las cosas...
Ya lo he dicho otras veces, sí al oso se le da bien algo, como puede ser buscar jugadores, pues se le propone un puesto de ojeador y ya está, pero la dirección deportiva para mi se ha visto que le viene un poco grande. Esa es mi opinión.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Lamah al Swansea

Mensaje por Bocanegra »

El Oso es mi debilidad, reconozco cagadas y también grandes aciertos, yo no estoy del todo seguro de que Llorente sea fichaje suyo.

Tampoco puedo meterme con la política del Promesas porque yo siempre dije que no me parecía mala.

En fin ojalá nos salvemos y tiempo habrá de hablar pero a mi me dolería que saliera, me parece un tío solvente.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
red warrior
Mensajes: 1163
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Lamah al Swansea

Mensaje por red warrior »

A mi los fichajes de este año no me parece que hayan sido especialmente malos. Al contrario, de los que han venido, Annan, Llorente y Nano mierdaputa, pero Sisi, Armenteros, Arribas, De las Cuevas y Silva se puede decir que son indiscutibles en el 11 titular (Sisi lo era cuando se lesionó creo recordar). Para no tener un duro, me parece un porcentaje de acierto más que decente. Claro que el lateral izquierdo está huérfano, la delantera coja...pero se presupone que se contaba con un rendimiento muy superior al que han dado gente como Llorente o Nano. Lo de Annan sí que me parece uno de los peores fichajes de la historia del fútbol. Un perfil de jugador que ya tenemos de sobra en la plantilla, que no cubre las necesidades del equipo, que viene cedido tarde y mal y que encima se pierde mes y pico por la Copa de África de los cojones, competición que nunca entenderé por qué se tiene que jugar en enero cuando todas las ligas del mundo mundial (o por lo menos las ligas en las que juegan un gran porcentaje de los participantes) están por la mitad del campeonato.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3919
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Lamah al Swansea

Mensaje por Nemesis09 »

Yo creo que lo coherente sería que a final de temporada, independientemente de si nos salvamos o no (Confío en que si), tanto Martín González como Mendilibar se marchen. Creo que ya se les ha dado bastantes años para demostrar lo que valen y ya ha quedado claro lo que pueden dar. El ciclo de ellos debe de terminar ya y el club evolucionar su estructura deportiva a mejor. Hora de hacer autocrítica y mejorar en los aspectos que se han fallado y hacer todas las modificaciones pertinentes en el organigrama. Pienso que ya se debieron hacer varios cambios el pasado verano, pero quizá a muchos les nubló la buena temporada del equipo en la que casi se clasificaron para Europa League. Yo sigo pensado que eso se debió a que teniamos a alguien (Raúl García) que marcaba las diferencias y hacía que estuviésemos por encima del resto de equipos modestos. La realidad es la que estamos viendo esta temporada. Y la cosa puede ir a peor si no se hacen cambios ya.
Responder