Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Ricardo

Altas, bajas, rumores....
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Ricardo

Mensaje por gorrillo »

Es que llamarlo sólo romanticismo... suena a algo etéreo y que no sirve en la práctica. Y yo no estoy de acuerdo. Es un hecho que cuando hay más gente de la casa en el equipo, primero la afición está más ilusionada con lo cual más predispuesta a empujar al equipo.

Por otra parte, es un hecho constatado que cuando las cosas van mal, los que más arriman el hombro y dan un plus son los de casa. Puede haber gente de fuera que también, pero los de casa nunca se dejan llevar y sienten de verdad el equipo, mientras que otros saben que el año que viene irán a otro lado y punto. Y esto no es una opinión mía, así lo han comentado gente como Martín González, Mendi, Aguirre, etc, que precisamente no son de aquí.

Y con esto no quiero decir que haya que jugar con 11 navarros sí o sí, porque estaremos en segunda seguro. Yo digo que tienen que subir los que valgan, que en este momento son pocos.

No sé si alguno me dirá que soy contradictorio, pero no lo siento así. Lo resumiría en: cuantos más canteranos mejor, porque pienso que dan un plus a igual calidad que los de fuera. Pero si no tienen calidad suficiente, pues habrá que buscar fuera.

De todas formas sigo sin estar conforme con lo de quien es canterano y por qué lo queremos. Ahora, con los malos resultados no es el mejor momento, pero en verano muchísima gente suspiraba por un doble pivote formado por Timor-Loe. No me refiero a la juventud y "posible" calidad, sino a que estaba ilusionada con tener un doble pivote canterano (o uno de ellos con Puñal). Sigo pensando que desde ese punto de vista me da igual que juegue Loe que si fichamos un chico de 23 años y empieza a jugar directamente en el primer equipo en lugar de pasar unso meses por el promesas y dar el salto después. De Loe decimos "que bien un canterano" y del otro diríamos "otro fichaje de fuera que cierra puertas a nuestros canteranos"
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Ricardo

Mensaje por hlloris »

elepele escribió:
hlloris escribió:Es que no sé si llamarlo romanticismo. Yo lo llamaría identificación con el equipo, el día que no vea nada que diferencie mi club con otro, dejaré de ver fútbol, lo tengo claro.
Ojo Hiloris, que no es una crítica a tu postura ni mucho menos. De hecho creo que a todos nos gustaría que esa fuese la única realidad de nuestro equipo. Simplemente intento hacerte ver que en esta sociedad en general, y en el fútbol en particular, las cosas funcionan de un modo más frío y con el dinero como único objetivo. Un saludo compañero.
si si ya lo sé, pero bueno, es como todo, habrá casos y casos. Y ejemplos hay en la cantera por lo que dices...
Un saludo a ti tmbn!
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Responder